¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> FELICIDADES NUVO!!! HYUNDAI FESTIVAL
monzon
mensaje Nov 16 2001, 07:54 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 163
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 752



Felicidades a Javi, y a todos los locos que hicieron posible esta aventura, que no han sido pocos.

Lo que me fastidia es que no ha acabado todo lo bien que unos pocos queríamos.........

De todas formas me alegro. Y pido perdón porque yo dije que alguna carrera iría a ver, y no he ido a ninguna.

Sed todo lo buenos que podais.
Saludos desde la Franja.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje Nov 19 2001, 11:12 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



Gracias a todos, prometo escribir mi crónica pronto, pero es que ya se me ha colado dos veces el ordenador cuando estaba acabándola, y es bastante larga.

Estoy demasiado cabreado con mi PC como para escribir más por hoy.

El Javier ese que ha quedado tercero es Casellanos, yo iba bastante bien aunque los resultados al final no fueron buenos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arrabassada
mensaje Nov 21 2001, 01:29 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 396
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.497



Creo que llego tarde, pero da igual.

Enhorabuena campeon.


Saludos,
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje Dec 7 2001, 04:49 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



Para esta carrera contaba con la colaboración de Masdeu, el campeón del año pasado, gracias a él pude contar con los servicios de Gibralfaro para la puesta a punto. El jueves el coche estaba bien alineado aunque todavía se tenía que afinar. Masdeu dio unas vueltas y sugirió unos cambios, yo me quedé a 1.1 segundo de su mejor registro, no esta mal aunque los primeros aún estaban muy lejos. Para la segunda sesión, los mecánicos equilibraron los pesos a base de regular por separado la altura de cada rueda, el comportamiento del coche mejoró pero le faltaba potencia, nos adelantaban en las rectas, Masdeu sólo pudo mejorar medio segundo yendo a saco.

Al día siguiente el coche estrenaba aceite y el motor funcionaba mucho mejor, no pude mejorar mi tiempo porque, en la primera manga me quedé sin gasolina (el crono me tapaba el marcador del depósito) y en la segunda se rompió la caja de cambios antes de poder completar una vuelta. El sistema de adquisición de datos mostraba que a final de recta llegaba casi diez kilómetros por hora más rápido que antes. Los frenos, según Masdeu, eran muy delicados, tenían potencia pero era difícil dosificarlos, (a mi me parecían igual de delicado que siempre) probablemente debería haber cambiado los discos. Por lo demás todo estaba bien.

Los mecánicos de Gibralfaro se quedaron hasta las tantas solucionando el problema de la caja de cambios así que el sábado a primera hora todo estaba listo. Tal como iba el coche esperaba situarme entre el puesto veinte y veinticinco, para ello debía parar el cronómetro en aproximadamente 2.14.5. Pero no lo conseguí, la pista estaba muy fría (igual de fría que para los demás) y no paraba de cometer leves errores, cuando no era en un sitio era en otro, no completé ninguna vuelta perfecta pero aún así marqué un 2.15.6 en el menos malo de mis intentos, lo cual me situaba en el puesto 32. Al menos ya no tenía que preocuparme de si conseguiría clasificarme o no...o eso pensábamos entonces.

El sistema de formación de la parrilla de la primera carrera del domingo es algo complejo; se decide a raíz de los resultados de la sesión de entrenamientos cronometrada más el de dos mangas clasificatorias. En esas mangas nos enfrentamos todos contra todos pero separados en tres grupos, o sea el grupo A contra el B, el B contra el C y el A contra el C. Pues bien a raíz del resultado de la cronometrada deduzco que estoy en el grupo C al que le tocaba correr a las 15.00, decidimos entonces irnos a comer y de paso llenar los bidones de gasolina.

A las 12.55 volvemos al circuito justo cuando está programada la salida de la primera manga, vuelvo a mirar la hoja de los tiempos y me doy cuenta que he metido la pata hasta las cejas, pues en realidad estoy en el grupo B y por tanto me iba a perder la carrera, no sólo esta sino que también las del domingo ya que con la penalización que me correspondería sería imposible conseguir clasificarme.

Pero esta vez la suerte estuvo de mi lado, y por partida doble. Primero porque empezó a llover y esa agua que un mes atrás me había impedido participar en la carrera de Cheste ahora me daba la oportunidad de tomar la salida, segundo porque como me había entretenido yendo a la gasolinera, llegamos al paddock con el tiempo justo de robar unos pocos litros a Carlos de la Blanca y salir a la carrera, eso si tomando la salida desde boxes.

Cuando me incorporaba a pista el último del pelotón ya estaba tomando la primera curva. Salir sin calentar los neumáticos es demencial, pero queda compensado por la posibilidad de rodar en solitario. Alcancé al último participante en la última vuelta y logré adelantarle, otro rival se salió pero, al contrario de lo que suele ser habitual, no hubo más bajas. En uno de las últimas curvas el motor se paró por un momento, es que iba muy corto de gasolina, si llega a durar una vuelta más me quedo tirado.


Para la segunda manga partía en la posición veintiuno, no quería arriesgar mucho pero tampoco había venido a tomar el té. Pese a que hice la maniobra de arrancar casi perfecta, todo el mundo me adelantó antes de llegar a la primera curva, y es que me había quedado prácticamente sin embrague. Empecé a remontar puestos, esta vez ayudado por varios abandonos en las dos primeras vueltas de una manga que fue de las más bestias que recuerdo. Al final acabé decimosexto, con varios intentos de adelantamiento abortados por las omnipresentes banderas amarillas.


La primera carrera del domingo fue a las 8.45, supongo que varios de mis rivales no se habían acabado de despertar del todo, puesto que en la salida solo perdí dos posiciones (que recuperé casi inmediatamente) pese a los problemas del embrague. Tuve un bonito duelo con Ríos y Larruzea, pilotos que suelen clasificarse entre los veinte primeros, fue muy divertido ya que los tres nos peleamos con deportividad, aunque Ríos se la jugó un par de veces en las que si no levanto el pie lo podría haber enviado fuera de la pista en Campsa. Otra vez las banderas amarillas se aliaron con alguno de mis rivales. Acabé en el puesto 26, había partido desde el puesto treinta y dos. Por cierto esta carrera quedó grabada con una cámara subjetiva.


De la segunda carrera apenas me acuerdo, llovía mucho y salimos tras el safety car, el cual se quedó en pista un par de vueltas. En la recta solo podía distinguir las luces del coche de delante cosa que en la Hyundai es como jugar a la ruleta rusa, si no ves lo que hay cien metros más allá te la juegas. Tener a Cervilla detrás, uno de los pilotos más descelebrados de la Copa, tampoco me hacía mucha gracia. Por tanto decidí no arriesgar lo más mínimo (el hecho de tener el coche ya vendido ayudó bastante en mi decisión). Por unas vueltas la lluvia amainó algo, estaba en un grupo que me parecía demasiado lento, vale que no quería arriesgar pero como iba cómodo y me gusta pilotar bajo la lluvia empecé a buscar los límites que, a medida que se secaba la pista, eran cada vez más amplios. Pero de repente hice un trompo, bastante extraño porque fue a mitad del gran curvón, una zona bastante fácil, ahí de lo único que hay que preocuparse es de no perder tracción, pero el Hyundai se fue de atrás, sin avisar insisto, por suerte nadie me golpeó pero perdí dos vueltas mientras me sacaban de la graba. En aquel momento iba en la posición decimosexta, no recuerdo como acabé al final.


Y eso es todo, muchas gracias a Lluis, Nuria, Psycho y Morfeo que me estuvieron ayudando y a todos los que vinisteis. (Ozzman ¿cómo es que no nos vimos? ¿dónde te metiste?).


Pese a que la temporada no ha ido muy bien, no se puede hacer una valoración negativa, he adquirido mucha experiencia, ya se que suena a tópico, pero es cierto. En total he participado en 17 carreras, una de ellas de 24 horas (gracias Cabarino) el mejor resultado ha sido decimotercero. Ahora sé que siempre hay que recurrir a los servicios de un equipo profesional, por los medios y conocimientos que tienen y porque no resulta caro. Sé que tengo que mejorar mi técnica para ir más rápido, aunque no soy tan lento como parecía en mis primeras carreras, se me da bien la lucha en pelotón y los adelantamientos, también es lo que más me gusta, además he conseguido acabar las diez últimas carreras sin ningún golpe. He tenido el honor de ser entrenado por John Stevens, aunque no durante el tiempo ni mediante la forma que teníamos planeada. También he conocido a mucha gente de las carreras, algún indeseable, pero la mayoría gente muy cordial.


El nivel de pilotaje de la Copa Hyundai me ha parecido muy alto, desde luego en España el nivel ha subido mucho en los últimos diez años. Los que están delante van rápidos y algunos podrían hacer un buen papel en cualquier campeonato de España, especialmente Royo y Aristi, pero es que los que están entre le puesto 11 y el 30 van muy igualados, en esto si que se diferencia de la Saxo y la Clio donde hay más nivel pero solo entre los más punteros. Es lógico porque la Hyundai sigue siendo la modalidad más barata. No sé exactamente cuanto me ha costado, pero aparte de los patrocinadores, premios y primas yo me habré dejado un millón y medio o más. Si alguien quiere participar le aconsejo que prepare un presupuesto de cuatro millones, aunque lo más probable es que le salga por dos y medio o tres. (Pesetas no euros).


Un saludo a todos, especialmente a Nano, Simarro, Machaquito y Lmario.


Por cierto, ya que he vendido el coche, (el mismo domingo de la última carrera cunado lo había puesto en venta el jueves), la carrera que tenía que hacer Jes, al haber quedado segundo en nuestro campeonato, no se la podré ofrecer, sin embargo ya hemos quedado para que cuando le vaya bien se venga ha hacer una sesión gratis con los Garbí.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_vega23_*
mensaje Dec 7 2001, 05:40 AM
Publicado: #25





Guests






Gracias por la crónica!!!

...And justice for all!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Dec 8 2001, 04:13 AM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Gracias por la crónica que te has currado, Nuvo!

Pues es raro no haber coincidido, porque estuve con los otros en el paddock durante toda la carrera de los GT's y de la F-3.

Por cierto, tienes planes para la temporada que viene?

Saludos!!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
heyjoe
mensaje Dec 9 2001, 10:41 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 138
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 452



Uau!!

Felicidades por esta gran temporada de debut, realmente tiene mucho mérito la cosa.

heyjoe.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
simarro
mensaje Dec 10 2001, 04:53 AM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 544
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 483



Felicidades a Nuvo, y felicidades a todos, por haber hecho de un foro una familia, con sus problemas y sus alegrias.
Felicidades.


--------------------
Ráfagas

"El tiempo nos dirá quien ha obtenido mas titulos mundiales" (Refiriendose a M-Schumacher.) Pedro de la Rosa.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje Dec 10 2001, 05:38 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



No se si correré el año que viene, es que son muchas pelas, pero podría surgir algo como por ejemplo comprar entre varios un coche para las 24 horas que también pudiese inscribirse en los campeonatos nacionales y monomarcas.

También voy a probar los GarbÍ y los PRM aunque es poco probable que haga el campeonato, alguna carrera podría caer.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mar-f1
mensaje Dec 13 2001, 02:59 AM
Publicado: #30


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 28
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.970



Enhorabuena Nuvo!
Una gran cronica la tuya, pero deberias poner la de este fin de semana
con los Garbi.¿no crees? O es que diste tan pocas vueltas que no tienes mucho
que contar,je, je.(De buen rollo ¿eh?)
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 21st September 2024 - 12:54 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022