¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V   1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> Mercado de Pilotos 2021, Siempre con el permiso de ABCV
tenista
mensaje Dec 13 2020, 10:00 AM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA publica la lista de pilotos de la F1 2021: Mercedes inscribe a Hamilton
La FIA publica la lista de pilotos de la F1 2021: Mercedes inscribe a Hamilton
La parrilla de 2020 sufrirá cambios importantes el año que viene.

La FIA ha publicado la lista provisional de pilotos y equipos inscritos en el Campeonato del Mundo 2021 de Fórmula 1, que comenzará el próximo mes de marzo en Melbourne. Lewis Hamilton está incluido a pesar de no haber sido anunciada su renovación con Mercedes.

Lo cierto es que no deja de ser un secreto a voces, pero llama la atención que Lewis Hamilton esté incluido en la lista provisional de inscritos de la FIA para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la temporada que viene.

Y es que el heptacampeón del mundo aún no ha renovado un contrato que expira este mismo mes, o al menos dicha renovación con Mercedes no ha sido aún anunciada oficialmente.

En cualquier caso, Hamilton estará en el equipo germano la temporada que viene junto a Valtteri Bottas, que en los últimos días ha sido muy discutido pero que cumplirá su contrato con total seguridad.

Fernando Alonso y Carlos Sainz
Entre los inscritos volvemos a contar con dos pilotos españoles por primera vez desde 2018, pues Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 para compartir representación española con Carlos Sainz.

El madrileño llega a Ferrari para enfrentarse al mayor reto de su carrera tras un exitoso periodo de dos temporadas en McLaren, mientras que el asturiano abandera el nuevo proyecto de Alpine en la Fórmula 1, aunque en realidad se trata de la continuación de la difícil empresa que Renault comenzó en 2016: volver a luchar por victorias y títulos mundiales.

Llega Aston Martin
Entre los equipos, la mayor novedad la representa Aston Martin, que llega de la mano de Racing Point con la intención de unirse al grupo de equipos punteros y que tendrá en Sebastian Vettel a su teórico líder.

El piloto alemán tendrá que llenar el hueco de Sergio Pérez, lo que sin duda no será sencillo dado el excelente rendimiento del mexicano en las últimas temporadas.

En esta lista de 20 pilotos quedan dos asientos por confirmar. El de AlphaTauri será con toda seguridad para Yuki Tsunoda, mientras que el de Red Bull Racing será para uno de estos tres pilotos: Alexander Albon, Sergio Pérez o Nico Hülkenberg.





https://www.motor.es/formula-1/lista-provis...-202073649.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 13 2020, 07:52 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sky Sport, diciendo que Checo es el elegido para Red Bull y Tsunoda a Alpha Tauri rolleyes.gif

https://www.formulanitro.com/sergio-perez-s...-sky-sports-f1/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 14 2020, 07:24 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lewis Hamilton habla de su renovación: "Sería un bonito regalo de Navidad"
El piloto inglés espera cerrarlo todo en los próximos días.

Después de proclamarse campeón del mundo por séptima vez en su historia, igualando a Michael Schumacher como los dos pilotos más laureados de todos los tiempos, el piloto británico todavía no ha firmado su renovación con el equipo Mercedes, algo que según ha reconocido espera hacer próximamente.

Tras perderse el penúltimo evento de la temporada por el Covid-19 y regresar en este Gran Premio de Abu Dhabi, Lewis Hamilton ha puesto punto y final a su octava temporada junto a Mercedes AMG F1, una relación que todavía no ha sellado su continuidad, pero que se espera que puedan hacerlo en los próximos días.

Durante estos últimos ocho años, Lewis Hamilton ha levantado seis títulos mundiales y ha conseguido otro subcampeonato, unos números de récord que de seguir con Mercedes en 2021 podrían seguir creciendo, así como también el piloto británico podría seguir rompiendo todos los récords habidos y por haber en la Fórmula 1.

Tras concluir la última carrera de la 2020, Lewis Hamilton habló sobre su futuro: “Estoy seguro de que esta semana empezaremos a hablar de nuevo. Tuvimos un intercambio de correos electrónicos en los últimos días en los que dijimos que volveríamos a hablar de ello”.

Pese a que todo el mundo da por hecha su continuidad junto a Mercedes AMG F1 para 2021, todavía no hay nada cerrado, algo que el piloto británico quiso explicar con claridad antes de abandonar el circuito de Yas Marina: “Me quedaré aquí los próximos dos días. Esperamos poder concluir las negociaciones pronto, aprovechando también las próximas dos semanas, antes de Navidad. Sería un bonito regalo de Navidad para todos”.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...regalo-navidad/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Dec 16 2020, 09:07 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



Uno menos que queda

https://www.formula1.com/en/latest/article....mIxvXgYrp4.html

Probablemente hoy confirmen a Pérez en Red Bull y Albon de reserva


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 16 2020, 03:03 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(jonrodriguez @ Dec 16 2020, 09:07 AM) *
Uno menos que queda

https://www.formula1.com/en/latest/article....mIxvXgYrp4.html

Probablemente hoy confirmen a Pérez en Red Bull y Albon de reserva


Honda apretando...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 18 2020, 12:13 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Aston Martin Red Bull Racing
@redbullracing
Wait for it, wait for it... Bíceps flexionado #FridayFeeling Cara sonriente con lentes de sol #F1


https://twitter.com/redbullracing/status/1339870599351586817


Estos tíos son unos cachondos laugh.gif laugh.gif laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 18 2020, 03:02 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




Aston Martin Red Bull Racing
@redbullracing


Charging into 2021 with @SChecoPerez #HolaCheco Bandera de México


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 18 2020, 03:03 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sergio Pérez
@SChecoPerez

Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes, en 2021 correremos con Red Bull Racing.

I’m very happy to share this with all of you, we will drive for @redbullracing in 2021 #GivesYouWings


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Dec 18 2020, 03:08 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Qué chorprecha


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 19 2020, 07:43 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mattia Binotto apuesta por Mick Schumacher para 2023 el día que presentan a Carlos Sainz
El suizo no eligió el mejor día para hablar de este tema.

El mismo día en el que la Scuderia Ferrrari presentaba a su nueva dupla de pilotos de cara a la próxima temporada, Mattia Binotto, director del equipo, reconoció que tiene confianza en poder ver a Mick Schumacher vestido de rojo en 2023.

Carlos Sainz visita Maranello por primera vez
Si tenemos en cuenta que Carlos Sainz ha firmado un contrato de solo dos temporadas, hacer estas declaraciones el mismo día en el que presentas a tu nuevo piloto quizás, solo quizás, no sea la mejor idea, ya que parece que le estés diciendo que es un simple intermediario hasta que Mick Schumacher esté capacitado para ser piloto de Ferrari.

Estas fueron las palabras de Mattia Binotto al respecto: “La Ferrari Driver Academy no fue creada para criar pilotos de Fórmula 1, sino para crear el próximo piloto de Ferrari. Hoy es demasiado pronto para decidirlo pero hay premisas para ver a Mick de rojo en 2023”.

El director de la Scuderia Ferrari cree que Mick Schumacher necesitará esos dos años para adaptarse a la categoría: “Si miro su experiencia en F2 y en F3, normalmente ha dado lo mejor de sí mismo en la segunda temporada y no en la primera. Creo que Mick aprende mucho en la primera temporada y se vuelve muy fuerte en la segunda mitad de la segunda temporada. Por eso creo que dos temporadas serán importantes para él”.

Por último, el suizo se mostró confiado respecto a las capacidades de Mick Schumacher y espera que pueda desarrollarse como esperan: “Realmente espero que demuestre lo rápido que es en un contexto de Fórmula 1, tanto en la clasificación como en carrera. Queremos que demuestre que es muy fuerte en ritmo de carrera y consistente en términos de llevar el monoplaza a casa en una buena posición”.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...entacion-sainz/


En todo esto, hay que no me cuadra.

No me creo que Carlos se haya ido a Ferrari para estar una única temporada.

O Carlos tiene un precontrato con Mercedes o lo tiene Leclerc.

Aún así, sobran estos comentarios.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 21 2020, 09:12 AM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Christian Horner explica cómo tomaron la decisión entre Sergio Pérez y Alex Albon
Las comparaciones hablaban por sí mismas.

después de muchas semanas e incluso meses esperando una decisión, por fin el equipo de la bebida energética anunció su segundo piloto para 2021 hace unos días, una contratación de Sergio Pérez que el propio director del equipo ha querido explicar.

Para empezar, Christian Horner reconoció que le dieron todas las oportunidades posibles a Alex Albon: "La decisión ha sido increíblemente difícil. Creo que todos queríamos que Alex tuviera éxito. Dijimos que le daríamos a Alex la temporada entera y no tomaríamos la decisión antes para así tener un conjunto completo de datos y, eso es obviamente lo que hicimos".

Eso sí, una vez terminada la temporada y con todos los números sobre la mesa, la elección era obvia: "Pero cuando miras los datos y miras la comparación entre los dos pilotos, fue una decisión bastante clara. Era imposible ignorar la actuación de Sergio con Racing Point a lo largo del año y particularmente en la segunda mitad de la temporada".

Siguiendo con su entrevista para Autosport, el director de Red Bull explicó la razón por la que Checo Pérez es el piloto idóneo para acompañar a Max Verstappen: "Es un piloto muy completo ahora y creo que tiene una asombrosa habilidad para sacar lo máximo de la maquina que ha tenido a su disposición".

"Si tenemos en cuenta la cantidad de podios y éxitos que ha tenido a lo largo de los años, creo que será una buena incorporación al equipo. Creo que muestra nuevamente nuestra determinación por conseguir un equipo que pueda competir contra Mercedes", añadió el británico.

Confía en evitar problemas entre sus pilotos
Por último, Christian Horner descartó que puedan repetirse los problemas que vimos entre Sebastian Vettel y Mark Webber en su momento: "Ahora es un corredor experimentado. Tiene una gran experiencia y creo que sabe a qué se enfrenta con Max. Ha estado en una forma muy buena en los últimos años, así que no creo que subestime este desafío. Creo que está encantado de tener la oportunidad de demostrar su valía. Sergio corrió durante varias años con Hülkenberg y no recuerdo ningún problema entre ellos".


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...on-perez-albon/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 21 2020, 09:14 AM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pietro Fittipaldi se hace llamar "piloto de F1 de Haas" en plena revolución
Cambia sus biografías de redes sociales justo en pleno movimiento contra Mazepin
Internet arde: más de 40.000 personas piden que Mazepin no llegue a la Fórmula 1


Días sin carreras. Días de 'silly season', en los que los aficionados están atentos a cualquier movimiento en las redes sociales. Precisamente ahora, en medio del movimiento 'Decimos no a Mazepin', Pietro Fittipaldi ha cambiado su biografía de Twitter e Instagram y se ha autodenominado "piloto de Fórmula 1 de Haas", lo que ha hecho que Internet arda de nuevo.

Sólo han pasado 21 días desde que Haas anunció a Nikita Mazepin como uno de sus pilotos de 2021. Sin embargo, ese poco tiempo ha bastado para que el piloto ruso pusiera en peligro su posición. El vídeo que compartió en sus redes sociales en el que aparece tocándole el pecho a una chica ha ofendido a una gran cantidad de aficionados. Ya se han acumulado más de 40.000 firmas que piden que el ruso no llegue a la Fórmula 1 por su actitud.

En medio de toda esta revolución y con el movimiento contra Mazepin en pleno auge, Pietro Fittipaldi –el probador y reserva del equipo –ha decidido actualizar sus biografías de Twitter e Instagram y ha escrito "piloto de Fórmula 1 de Haas".

Es verdad, el nieto de bicampeón del mundo Emerson Fittipaldi está en su derecho. Recordemos que él fue el sustituto de Romain Grosjean en los Grandes Premios de Baréin y Abu Dabi, así que ha pilotado el Haas antes que Mazepin, que en principio no tendrá oportunidad para hacerlo hasta la pretemporada.

Aunque sólo sea un pequeño cambio en redes sociales, el hecho de que Fittipaldi se autodenomine piloto de Haas justo ahora y que Mazepin sólo tenga en su biografía "piloto de carreras profesional" hace a los aficionados preguntarse si en Haas han cambiado de opinión sobre 2021.

Se trata de un caso similar al de Mercedes. Cuando las flechas plateadas llamaron a George Russell para sustituir a Lewis Hamilton –ausente por covid-19–, se llegó a pensar que el puesto de Valtteri Bottas estaba en peligro también por un pequeño cambio en la descripción de las biografías en redes sociales.

Tanto Haas como la FIA y la Fórmula 1 condenaron la actitud de Mazepin de compartir el vídeo del que hemos hablado. Sin embargo, el equipo ha dejado claro que lidiarán con todo este revuelo de forma privada con el piloto y que no harán pública cualquier acción que tomen en este sentido. Por otro lado, el jefe de Haas, Guenther Steiner, ha destacado el buen trabajo que hizo Fittipaldi en los dos fines de semana en los que le necesitaron.


https://soymotor.com/noticias/pietro-fittip...-mazepin-983435


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 22 2020, 03:29 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nikita Mazepin estaría fuera de Haas F1 y el equipo ya tendría sustituto
Nikita Mazepin parece que finalmente perderá su asiento en el equipo Haas F1 para la temporada 2021. Al joven piloto ruso parece haberle salido muy caro el vídeo que subió a redes sociales en el que aparecía tocándole un pecho a una mujer dentro de un coche.

Un vídeo que escandalizó a todo el paddock de la categoría reina y además, a todo el mundo del motor en general, algo que provocara un comunicado prácticamente inmediato de Haas F1 confirmando que tomarían medidas al respecto.

Fuentes cercanas al equipo norteamericana confirman que Nikita Mazepin finalmente no será piloto de Haas F1 en la temporada 2021 de la Fórmula 1. Un cambio de última hora tras la confirmación por parte de la estructura de su alineación de pilotos para 2021, conformada por el joven piloto ruso y Mick Schumacher. Sin embargo, con éste cambio se necesita un sustituto y Haas F1 parece haberlo encontrado.

Diferentes medios británicos ya colocan a Pietro Fittipaldi como nuevo piloto de Haas F1 para la temporada 2021. El rendimiento y capacidad de adaptación del joven brasileño en las dos últimas carreras de la temporada 2020 en las que sustituyó a Romain Grosjean dejaron un buen sabor de boca en el equipo norteamericano y ante esta situación con Nikita Mazepin, él sería el piloto que acompañaría a Mick Schumacher durante la temporada 2021. Estaremos a la espera de noticias oficiales.


https://www.thebestf1.es/nikita-mazepin-est...dria-sustituto/


Espero que así sea. Por todo lo que hace tanto dentro, como fuera dela pista. El vídeo, seguramente ha sido la gota que ha colmado el vaso. No habrá trascendido ni la mitad de las cosas que ha hecho.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 23 2020, 02:16 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 27 2020, 10:44 AM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Binotto, sobre Sainz: "Confiamos en renovar su contrato cuando expire"

Uno de los grandes momentos de la temporada 2021 de la Fórmula 1 será la incorporación de Carlos Sainz a Ferrari. El piloto español llega a la escuderia italiana tras dos grandes años bajo las órdenes de McLaren y con el objetivo de ayudar a reflotar un barco al borde del hundimiento. Sin embargo, unas palabras del máximo responsable de los de rojo, Mattia Binotto, hacían saltar las alarmas en torno a la confianza depositada hacia el madrileño, pues el de Lausana dejaba caer que Mick Schumacher podría estar listo para subir al primer equipo en 2023. Un pensamiento sobre el que parece haber reculado, ya que no duda en afirmar que si el número '55' cumple con las expectativas, la posibilidad de la renovación estará encima de la mesa. Sea como fuere, los de Maranello tienen mucho trabajo por delante para lograr un coche competitivo antes de que se inicie la nueva campaña.

Creen en él
"Tenemos un piloto con mucho talento, que es Charles Leclerc, y lo cierto es que espero descubrir un segundo talento con Carlos Sainz. Yo diría que no necesitamos más. Contamos y confiamos mucho en Carlos y espero poder renovar su contrato cuando este expire", ha señalado en palabras para el portal web formulapassion.it.


https://www.f1aldia.com/noticias/binotto-so...o-expire-39210/


Leclerc a Mercedes...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 28 2020, 03:37 PM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marko: "Estamos abiertos a prestar a Alex a otro equipo si necesitan a un piloto a corto plazo"
El asesor del equipo austriaco, Helmut Marko, no descarta la cesión de su piloto reserva si eso le hace ganar kilometraje en la pista. Se ha hablado mucho sobre el nuevo papel de Alexander Albon dentro del equipo de las bebidas energéticas.

Tras una mala temporada ha perdido su asiento en favor de Sergio Pérez, pero en numerosas ocasiones han repetido ya que esto podría cambiar en tan solo un año. Lo cierto es que todas las alineaciones están prácticamente cerradas para la próxima temporada, faltaría Mercedes, pero es un secreto a voces. A demás, sería un movimiento poco lógico, pues tienen artillería probada y efectiva. Así que pocas son las opciones para esta cesión que plantea Helmut Marko, habrá que esperar, pero todo apunta a que haga las labores ocultas, el trabajo de simulador que nadie ve fuera de la fábrica. Parece que Marko confía en que el tailandés acabe regresando, el perder su asiento no será el final de su carrera en la Fórmula 1.

Marko no descarta una cesión para el tailandés
"Estamos abiertos a prestar a Alex a otro equipo si necesitan a un piloto a corto plazo. Sería una buena forma para que siguiera en la competición y pudiese hacer kilómetros en carrera. Trabajaremos mucho junto a Alex a la hora de hacer test y también va a trabajar mucho en el simulador. También estará presente en varias carreras como piloto reserva, y tenemos cuatro coches en nuestra marca. Esto no es el final, veremos si podemos estabilizarlo", así habló el asesor de Red Bull sobre el piloto tailandés que se ha quedado sin asiento de cara a 2021.


https://www.f1aldia.com/noticias/marko-abie...to-plazo-39216/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 30 2020, 09:58 AM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La razón por la que Red Bull descartó fichar a Nico Hülkenberg para 2021

Tras tres apariciones en la temporada 2020 sustituyendo a los pilotos de Racing Point por positivo en coronavirus, Nico Hülkenberg ha sonado enormemente durante los últimos meses como piloto de Red Bull para sustituir a un Alexander Albon que no ha cumplido con las expectativas durante esta temporada. Un movimiento que finalmente no se ha hecho realidad, ya que el equipo de las bebidas energéticas finalmente ha confiado en Sergio Pérez para 2021, tras su reciente despido del equipo Racing Point.

Helmut Marko, asesor de Red Bull en la Fórmula 1, habla sobre la posibilidad que hubo de fichar a Nico Hülkenberg y desvela la razón por la cual decidieron no fichar al piloto alemán. Sergio Pérez tenía una gran ventaja sobre Nico Hülkenberg y es que el mexicano conoce al dedillo la unidad de potencia de Mercedes que ha pilotado esta temporada y en anteriores, algo de lo que no puede presumir el alemán. Ese factor ha sido determinante para que el fichaje de Sergio Pérez por Red Bull sea una realidad.

“Las tres carreras que Hülkenberg pilotó con motor Mercedes probablemente no se pueden tomar en cuenta, porque estaba más ocupado adaptándose al coche que recopilando datos. Pérez condujo el motor Mercedes durante muchas temporadas y sabe sobre manejabilidad, capacidad de respuesta y todas estas cosas”, comenta Helmut Marko para Motorsport-Total.


https://www.thebestf1.es/la-razon-la-red-bu...ulkenberg-2021/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 17 2021, 07:57 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Eddie Jordan: "Todos son reemplazables, Lewis debería saberlo a estas alturas"
Considera que el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, está tensando demasiado la cuerda, si Eddie fuera el jefe ya le habría mostrado la puerta.

Parece que Eddie no tiene ninguna duda al respecto, la situación entre el equipo de Brackley y el piloto de Stevenage se está alargando en exceso respecto a la firma de un nuevo contrato. Según cuenta Jordan, parece que ambas partes no se ponen de acuerdo en cuando a los términos, más dinero, un papel más influyente, son muchas las variables que cada vez cobran más fuerza cuando se habla de rumores relacionados con los vigentes campeones. Pero como hemos escuchado en diferentes ocasiones y ahora repite Eddie Jordan, nadie en esta vida es insustituible, todos son reemplazables y, considera que eso mismo es algo que ya debería saber bien Lewis Hamilton.

Hasta ahora nadie se había subido al Mercedes durante un Gran Premio, solo habíamos visto al siete veces campeón del mundo británico venciendo sin oposición y a Valtteri Bottas ganando en alguna ocasión. Pero en Sakhir se abrió ante el mundo un nuevo camino, George Russell dejó con la boca abierta a más de uno. En su primera carrera con el equipo y, con un coche que no estaba hecho a su medida, solo la mala suerte evitó una victoria que llevaba su nombre. Visto esto, Mercedes podría seguir peleando por títulos sin Hamilton y, aunque Toto comprenda bastante bien al británico, sabemos que un día se marchará, pero ciertas pretensiones pueden provocar que ese día llegue antes de tiempo.

Todo el mundo es reemplazable
"Tengo excelentes fuentes en las que puedo confiar al cien por cien y tengo sentido común. Todavía estoy muy bien conectado en este mundo del Gran Circo, y hablo con Bernie Ecclestone por teléfono con regularidad. Aparentemente, las partes no están de acuerdo en los términos. Escuché que Lewis quiere más de lo que Mercedes está dispuesto a pagar. También se trata de compartir los ingresos del equipo y tener un papel influyente en el grupo Mercedes. Si yo fuera el jefe de Daimler, le mostraría la puerta, o conduces según nuestras condiciones o te vas. También le diría lo que dijo Bernie Ecclestone después de la muerte de Ayrton Senna, incluso sabiendo que Bernie estaba conmocionado y triste, como todos los demás, fue el primero en recuperar la compostura y nos dijo: 'Ahora dejen de lloriquear, todos son reemplazables'. Lewis debería saber eso a estas alturas".


https://www.f1aldia.com/noticias/jordan-tod...-alturas-39340/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 18 2021, 07:25 PM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Y si Lewis Hamilton no renueva con Mercedes y deja la F1?
Sí, yo también creo que va a renovar, pero...

A estas alturas del año (sí, aunque sea 18 de enero…) ya deberíamos tener confirmada y cerrada la parrilla de Fórmula 1 de 2021. Sin embargo, hay un piloto que ha provocado que no sea así todavía: Lewis Hamilton. El británico, con el mejor volante de la parrilla en sus manos, tendría que ser quien menos dudas tuviera sobre su futuro, pero aún no ha renovado con Mercedes y mantiene un pulso con la escudería por su nuevo contrato. Todo el mundo cree (y ha creído desde hace meses) que el acuerdo es cuestión de tiempo, pero… ¿y si rompe la cuerda de tanto estirarla? ¿Y si decide retirarse? No me digas que no se te ha pasado por la cabeza...

El equipo Mercedes y Lewis Hamilton siguen sin llegar a un acuerdo para renovar el contrato entre ambas partes y propiciar así que el británico siga vistiendo el mono de la estrella durante los próximos años. Al menos en el momento de la redacción de este texto, las cosas están así: Todos los asientos de la parrilla están confirmados, salvo el mejor de todos, el del Mercedes que acompañará en pista a Valtteri Bottas.

El único candidato a este puesto debería ser el vigente campeón del mundo, Hamilton, pero a día de hoy es inevitable hacerse algunas preguntas. La primera es: ¿Por qué no ha renovado? De acuerdo con los rumores que se han publicado en las últimas semanas, Lewis no solo pide un sueldo alto, de 40 millones para arriba, más un 10% del bonus del equipo si es campeón de constructores, sino que también quiere desempeñar tareas dentro de Mercedes que no convencen, como ser partícipe del desarrollo de futuros coches eléctricos o tener uno de los espectaculares superdeportivos Mercedes AMG Project One en su garaje.

El asunto del salario parece ser el más importante, ya que Mercedes no estaría dispuesto a asumir una cantidad tan alta dada la situación de la industria del automóvil. Un tercio del equipo ha sido vendido a la empresa petroquímica INEOS (las otras dos partes se las reparten Toto Wolff y Mercedes), un movimiento que podría facilitar las cosas, pero ni un mes después del anuncio de compra por parte de la compañia ha cambiado la situación ni tampoco ha encaminado el acuerdo.

Llegado este punto, es imposible pensar en qué sucederá si Lewis no renueva. Cualquiera podría respirar aliviado por ello, ya que la ausencia del heptacampeón del mundo y su magnifico nivel animaría, sin duda alguna, el Mundial. Al menos, a día de hoy, sería imposible pronosticar el favorito (sin Hamilton en pista) para ganar el título de 2021. Podríamos decir que su compañero Valtteri Bottas, que cumplirá su quinto año en Mercedes, pero si damos por hecho que George Russell sería su sustituto y que este joven inglés consiguió batir en pista a Bottas en su debut con Mercedes en Sakhir (sustituyó a Hamilton, afectado por COVID-19), ¿hay alguien que se atreva a hacer apuestas? Y eso si damos por sentado que Mercedes va a mantener la distancia con el resto de equipos, porque Red Bull – que contará con su mejor alineación de los últimos años, Verstappen y Pérez – puede tener las armas para cerrar la distancia con la formación alemana en invierno.

Si algo funciona, no es recomendable hacer cambios
Dejando la fantasía a un lado, estaremos de acuerdo en que sería un fracaso tanto para Mercedes como para la Fórmula 1 dejar escapar a Lewis Hamilton. Actualmente, Lewis es el mejor piloto de la parrilla, y siempre hemos defendido que la F1 debe contar con los mejores. Mercedes, por su parte, se arriesgaría al cambiar algo que funciona, y que funciona muy bien. Vimos que Russell podía ser rápido en su debut en Mercedes, pero también sabemos que George es inconsistente y comete errores que en un Mundial pueden costar caros. Creemos que Mercedes juega esa baza en las negociaciones, recordándole a Lewis que, si él no sigue en el equipo, su recambio puede hacerlo tan bien como él y asegurar el título con el mejor coche del campeonato. Sin embargo, cuando hablamos de una temporada completa de nada menos que 23 carreras, con Red Bull al acecho y dos pilotos irregulares como han acostumbrado a ser Bottas y Russell en las últimas temporadas, seguramente no sea recomendable dejar nada al azar.

Aunque claro, si Hamilton pide imposibles o sobrepasa líneas rojas como un salario excesivo para la situación actual, ¿por qué solo debe ceder Mercedes y no Lewis? Por mucho que sea el campeón, la F1 post (o durante) COVID-19 no se parece en nada a la del pasado y todos los involucrados deben tenerlo en cuenta. En cualquier caso, si hubiera que apostar a lo que sucederá, estoy seguro que tanto tú como yo lo haríamos a la continuidad del inglés, pero... es que...volviendo al principio… ¿Y si se retira? ... Bueno, pensándolo mejor, no están las cosas este año como para hacer apuestas…


https://www.autobild.es/opinion/y-si-lewis-...etirarse-789629


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 18 2021, 07:29 PM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sorprendente: Red Bull admite que quiso fichar a Sebastian Vettel
Pese a que en numerosas ocasiones el equipo de las bebidas energéticas dijo que no tenían intención de fichar a Sebastian

Vettel para la temporada 2021, ahora es Helmut Marko, asesor de Red Bull y máximo responsable de la academia de jóvenes pilotos quien admite que en realidad, sí tuvieron interés en el piloto con el que han conseguido los cuatro campeonatos del mundo que han conseguido en la Fórmula 1 hasta la fecha.

Sebastian Vettel no renovó su contrato con la Scuderia Ferrari y era un piloto libre para 2021. En aquel entonces, Alexander Albon seguía siendo evaluado por un equipo Red Bull que confiaba en la mejora del joven piloto, la cual finalmente no llegó. Cuando se decidieron remplazar al británico-tailandés, Sebastian Vettel ya no estaba disponible al fichar por Aston Martin, algo que hace a Helmut Marko creer que se equivocaron al gestionar el posible fichaje del cuatro veces campeón del mundo.

“Para mí estaba claro que las cosas fundamentales cambiarían en el mercado de pilotos en 2022. Por ejemplo, estaba seguro de que habría una vacante en Mercedes, pero no solo allí. No teníamos a nadie elegible para el segundo asiento para nuestro objetivo de convertirnos en campeón del mundo. Así que elegimos a Pérez. Cuando Ferrari le dio el aviso, no había espacio para nosotros para 2021. En ese momento, asumimos que Albon se desarrollaría positivamente y también podría pilotar en 2021. Le dije eso a Sebastian, desafortunadamente, nos equivocamos y cuando tuvimos que actuar, Sebastian ya no estaba en la lista de posibles debido a su compromiso a largo plazo con Aston Martin”, comenta Helmut Marko.



https://www.thebestf1.es/sorprendente-red-b...bastian-vettel/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V   1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 07:19 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022