¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

6 Páginas V  « < 4 5 6  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. ESPAÃ?A 2013
tenista
mensaje May 16 2013, 09:07 AM
Publicado: #101


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Victoria incontestable

Fernando Alonso ha ganado el Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya de forma clara y diáfana, tal como ganan carreras los grandes campeones: yendo al ataque desde el primer momento, sabiendo muy bien lo que tenía que hacer y ejecutando todas las maniobras con la seguridad suficiente como para que no haya ninguna duda sobre la legitimidad de su triunfo.

Y además este resultado despeja las dudas sobre los compuestos de Pirelli. Hubo quien especuló gratuitamente sobre una maniobra para favorecer a Red Bull y hoy ha quedado claro que no hubo tal. El dominio de Ferrari no deja lugar a sospecha alguna.

Si hay que poner alguna pega a esta carrera de forma global, esta es sin duda el exceso de paradas en boxes. Cuatro de promedio para cada piloto para recorrer 300 km. significa que un juego de neumáticos dura no más allá de 75, lo que en una época de recesión económica, control de costes y lucha por la sostenibilidad, semejante despilfarro es una vergüenza.

Que además no creo que favorezca el espectáculo, porque en algunos momentos era difícil saber cual era la verdadera situación de la carrera, obliga a constantes especulaciones y además fuerza a los pilotos a ir tan pendientes de los neumáticos que en ocasiones ni tan siquiera luchan entre ellos, sino que pilotan sólo preocupados por sus gomas para cubrir la distancia previamente marcada.

Pero sea como fuere, las normas y los neumáticos son los mismos para todos y hoy hemos visto una gran exhibición de Fernando Alonso y del equipo Ferrari. El primero con una maniobra magistral a la salida de la primera curva (donde personalmente creo que ha ganado la carrera) y pilotando como lo está haciendo en estos últimos tiempos, es decir de manera casi perfecta. Y junto a él un equipo que entendió perfectamente todo lo que había que hacer tanto técnica como deportivamente, planificando una táctica y una carrera sin el menor error. Y otra prueba de la eficacia global del equipo fue que ¡por fin! Massa ha revivido y vuelto al pódium del que llevaba demasiado tiempo alejado.

El único que ha podido oponerse a Ferrari ha sido Kimi Raikkonen, autor otra vez de una carrera impecable, pero cuyo único recurso es el de probar siempre cosas diversas, como una parada menos o tres juegos seguidos de blandos desde el principio, demostración de la calidad del finés pero también de la falta de punch de su monoplaza. Si, el Lotus cuida mucho los neumáticos, pero estoy seguro que Kimi preferiría un coche más rápido (como el Ferrari o el RB) para hacer la misma carrera que los demás y no andar siempre a contra corriente.

A pesar de su discreto resultado, Red Bull también ha hecho una buena carrera. Han entendido pronto que no iban a poder estar con la cabeza y por tanto han intentado minimizar daños. Este resultado es de esos que a la larga puede ser importante, pues estos puntos discretos y que pasan desapercibidos valen lo mismo que los demás a final de temporada. Vettel y Webber han terminado cuarto y quinto y por una vez el australiano ha hecho una carrera mejor que el alemán, recuperando muchas posiciones tras su habitual mala salida.

En el lado negativo hay que colocar a Mercedes, cuyo papel empieza ya a ser patético: una cosa es tener un coche que gasta neumáticos, pero lo que les está ocurriendo empieza a sonar a farsa, ya que en este circuito rodaron durante todo el invierno y por tanto tenían que tener suficientes datos como para hacer algo más que lo que están haciendo ahora: ponerse delante el sábado para entorpecer después a toda la parrilla en cuanto se apagan los semáforos.

En estas primera carreras no he apuntado nada sobre Esteban Gutiérrez ni Checo Pérez porque para juzgar pilotos hay que esperar unas cuantas carreras y más, si como es su caso, son recién llegados a equipos que no han acertado con el monoplaza. Hoy han hecho ambos una buena carrera, aunque quizás con menos premio del merecido, pero sin duda han dado un buen paso para desmentir los severos juicios que se han hecho en su contra.


Y por último hacer constar el éxito de este Gran Premio. Hoy el circuito lucía muy bonito, con mucho público venido de fuera, pero también con mucho venido de dentro, que ha visto su esfuerzo económico recompensado con la victoria de Alonso. Una victoria que es la segunda de la temporada, con lo que iguala a Vettel en este aspecto. El duelo se presenta apasionante y con permiso de Raikkonen, no tengo duda de que así será hasta final de temporada. Próxima parada, Mónaco nada menos.


http://carloscastella.wordpress.com/2013/0...-incontestable/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje May 16 2013, 10:24 AM
Publicado: #102


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Como casi siempre que leo a Castellá, un buen artículo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje May 16 2013, 11:17 AM
Publicado: #103


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(Dom @ May 16 2013, 01:46 AM) *
Me temo que muchos de nosotros no estara de acuerdo con tu comentario... Yo, por lo menos, no... Yo creo que Kobayashi le da mil vueltas a Esteban Gutierrez, idem Kovalainen con Pic o Van der Garde, y ni comento Pedro, creo que lo haria netamente mejor que un tal Chilton y otros mas...

Pero en fin, es todo un tema de apreciaciones personales...


Cuando digo que estan los mejores, no me refiero a que los 22 pilotos actuales de la F1 sean los mejores pilotos que pueda haber ni mucho menos !

Me reifero a que por ejemplo los 5 mejores pilotos para competir en la F1 estan en la F1 y no en competiciones menores.

Para mi Koba , Kova no están entre pilotos TOP ni por casualidad, pero vamos es mi opinión, no pretendo sentar cátedra ni mucho menos tongue.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dom
mensaje May 16 2013, 12:06 PM
Publicado: #104


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 459
Desde: 27-September 08
De: Barcelona
Usuario No.: 6.277



CITA(Mike @ May 16 2013, 12:17 PM) *
Cuando digo que estan los mejores, no me refiero a que los 22 pilotos actuales de la F1 sean los mejores pilotos que pueda haber ni mucho menos !

Me reifero a que por ejemplo los 5 mejores pilotos para competir en la F1 estan en la F1 y no en competiciones menores.

Para mi Koba , Kova no están entre pilotos TOP ni por casualidad, pero vamos es mi opinión, no pretendo sentar cátedra ni mucho menos tongue.gif


Ok ok, yo pensaba que decias que Gutierrez era mejor piloto que Kobayashi, que Pedrito o incluso Jaime... Y yo tampoco pretendia decir que Kova era un top de los top, pero para mi es mejor que Pic, por ejemplo... En fin... Fin de la charla, jejeje
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje May 16 2013, 12:47 PM
Publicado: #105


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(tenista @ May 16 2013, 10:07 AM) *


Pues iba a poner mi tardía opinión sobre el GP (últimamente voy muy pillado) pero podría firmar la opinión de Carlos Castella

Por añadir cosecha propia... que ha sido una de las victorias más "martilleantes" de Fernando, carrerón, con inteligencia y sobrado ni un solo pero! y también de Ferrari... que POR FIN sabe leer su propia carrera sin fijarse en la de los demás, que POR FIN marca la pauta, que POR FIN hace valer su propia estrategia, y que POR FIN no la caga en ese aspecto para dejar toda la responsabilidad en lo que pueda sacar Fernando. BIEN también por MASSA que por primera vez en MUCHÃSIMO TIEMPO se está convirtiendo en un verdadero 2º piloto de un equipo grande, rindiendo al nivel que se espera.

BIEN Kimi pero coincido en que empieza a faltar monoplaza y que LOTUS tendrá que poner desde YA! más carne en el asador si quiere aguantar el tiro aunque sea a "trompicones"... ahora les llegará un circuito favorable y más teniendo en sus filas a alguien como Kimi... puede que sea el último circuito (Con el nivel actual) al que pueden optar a la victoria.

Bien Gutiérrez que bien es cierto que se ha llevado cera... pero no es menos cierto que despertó solamente Montmelo... "el circuito de todos"

ESTREPITOSO lo de Mercedes, NO puede ser que se fundan y se coman las gomas en un visto y no visto respecto al resto. Sin embargo añado... que YO soy de los que pide a gritos que Pirelli monte de una vez unas gomas que permitan ver una carrera para saber quien es el piloto y el monoplaza más veloz y no ... el monoplaza que menos desgasta o el piloto que utiliza "guantes de seda"... lo siento para eso están las carreras bajo el agua, y para eso estos son los monoplazas más veloces del mundo y no los más eficaces respecto a gomas. En Montmeló se escucharon demasiadas consignas desde boxes y desde la primera vuelta en favor a que los pilotos levantaran PI� que cuidaran tal, que no fueran a tope, que vigilaran la delantera derecha, la trasera derecha, la delantera izquierda, la trasera izquierda e incluso la de repuesto! No es la F1 que particularmente me gusta... uno de los puntos más emocionantes del GP fue la calificación... (como no se veía hace tiempo) ... así me hubiese gustado ver una carrera, todos lanzados y a fundir... obviamente hay que tener en cuenta el desgaste que provoca el piloto y el desgaste que provoca el diseño... pero ni tanto ni tan poco! Aún con esas, Mercedes se cargaría las gomas muchísimo antes que el resto o de perdería eficacia rápidamente, y eso es una "cagada total"!!

McLaren... los míos... pues probando muchas cosas, pero están LEJÃSIMOS del nivel "McLaren" son alguien del montón y se ve a la legua los fallos persistentes en el monoplaza de Woking, siguen cabeceando en cualquier lado y parece que el problema no tiene fácil solución. Aún así... con los follones y la destrucción de gomas, llega un punto en carrera que consiguen rendir a un nivel digno y eso hizo que por lo menos sacaran petróleo y consiguieran meter a los 2 monoplazas en los puntos!

Grande Di Resta con un FI que ya es claro candidato a ser el 5º equipo... y que no se despiste Mercedes!

Curioso e interesante el "resurgir" de STR veremos si ha sido realmente un paso o un intento!

Desastre de Williams, echar la vista un año atrás y luego ver donde están, es para echarse a llorar! Males demasiado profundos para un buen equipo con potencial pero seguramente sin suficientes recursos... y eso huele a temporada perdida y desastre absoluto!... esperemos no sea así por el bien y sobretodo por el futuro de los chicos de Grove.


--------------------
Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje May 17 2013, 06:59 PM
Publicado: #106


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



A veces los de Ferrari hasta son divertidos y todo laugh.gif laugh.gif

http://www.marca.com/2013/05/17/motor/form...1368801324.html
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 22 2013, 09:26 AM
Publicado: #107


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las mejores imágenes del Gran Premio de España

http://www.youtube.com/watch?v=QgFB7ldOgdI...player_embedded


http://www.motorpasionf1.com/formula-1/las...mio-de-espana-1


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje May 22 2013, 11:31 PM
Publicado: #108


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.748
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747













--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 23 2013, 07:27 AM
Publicado: #109


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Editado


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 23 2013, 07:27 AM
Publicado: #110


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



ohmy.gif Con pase y todo...

Yo tengo unas 1200 fotos, que hicieron mis compis, cuando las revise subo alguna...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje May 24 2013, 09:32 PM
Publicado: #111


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.748
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



CITA(tenista @ May 23 2013, 08:27 AM) *
ohmy.gif Con pase y todo...

Yo tengo unas 1200 fotos, que hicieron mis compis, cuando las revise subo alguna...

Porras, las puse de madrugada y ahora veo que descuadré la pagina, sorry.

Tenista, me pasa igual, por ello solo he puesto las originales, porque de coches, y momentos de carrera, tengo a mogollón.
La verdad es que estuve en sitio privilegiado, encima del box de Toro Rosso, aunque me gusta ver la carrera más desde la grada del paddok club a final de recta, hay una grada a dos vientos, en la que ves por un lado fin de recta y por otra las curvas anteriores y la subida a la Moreneta, de cine vaya.
Coincidí por allí con Ricardo los tres días, por cierto Riki, pásame la foto con Gené, jeje.


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 24 2013, 11:12 PM
Publicado: #112


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(MANOLO CASTEFA @ May 24 2013, 10:32 PM) *
Porras, las puse de madrugada y ahora veo que descuadré la pagina, sorry.

Tenista, me pasa igual, por ello solo he puesto las originales, porque de coches, y momentos de carrera, tengo a mogollón.
La verdad es que estuve en sitio privilegiado, encima del box de Toro Rosso, aunque me gusta ver la carrera más desde la grada del paddok club a final de recta, hay una grada a dos vientos, en la que ves por un lado fin de recta y por otra las curvas anteriores y la subida a la Moreneta, de cine vaya.
Coincidí por allí con Ricardo los tres días, por cierto Riki, pásame la foto con Gené, jeje.


Algun dia me direis comosonseguir esos pases wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

6 Páginas V  « < 4 5 6
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th April 2024 - 07:41 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022