¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> ¿Será esta la solución?
Nano Saiz
mensaje Oct 7 2002, 05:43 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 74



Parece que el panico por las bajas audiencias, y el desencanto de los aficionados, empieza a dar sus frutos, a la hora de plantearse el futuro de la F-1.

Os pego lo que aparece en F-1 Live.





El jefe supremo de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha asegurado a los aficionados a este deporte que la enorme superioridad demostrada este año por Ferrari y Michael Schumacher no se repetirá el año que viene. Ecclestone ha admitido que están estudiando la introducción de nuevas reglamentaciones para lograr que la competición sea mucho más igualada en el futuro.

"Después de lo que ha sucedido este año con Ferrari, hemos de tomar medidas," aseguraba Ecclestone en el diario ‘The Times'. "Tenemos que hacer algo para mantener a nuestros patrocinadores y contentar a los afionados. Si Michael vuelve a distanciarse de una forma tan clara en las dos o tres primeras carreras de la próxima temporada, tendremos que estar preparados para intentar proteger el futuro y la competitividad de nuestro deporte."




Entre las muchas ideas que se han propuesto para intentar igualar el Mundial destaca la de aumentar el peso del coche del alemán a medida que vaya ganando carreras. Se ha sugerido que por cada punto que sume Michael se le podría poner un kilo más de peso en su Ferrari.

"Si Schumacher cuenta con una ventaja de 20 puntos sobre Rubens Barrichello, entonces tendrá que competir con un monoplaza que pese 20 kilos más," explicaba Ecclestone en el diario Bild.

Otras opciones que empieza a contemplar Ecclestone son las de variar el sistema de puntuaciones o incluso el de calificación. Una de las propuestas sería que los entrenamientos oficiales constaran de cuatro sesiones de media hora, repartidas entre viernes y sábado, para que de esta forma los pilotos contaran con cuatro posibilidades para alcanzar la pole position.

"Prometo que no habrá otra temporada como la de este año. En la próxima volveremos a disfrutar del espectáculo que siempre ha ofrecido la Fórmula Uno."


López Silva
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RodaM3
mensaje Oct 7 2002, 06:09 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 111
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.686



Pues a mi modo de ver esas opciones de aumentarle el peso del coche a Michael Schumacher no solo me parece injusto para él porque si gana las carreras es porque se las merece, sinó que además adultera la competición dado que ya no estarían todos en igualdad de condiciones (dejando de lado las diferencias entre escuderías) y compitiendo todos con las mismas reglas, las mismas ventajas y las mismas desventajas. El perjudicar a un piloto que, gracias al fruto de su trabajo, gana carreras es adulterar la competición. Y que conste que ni soy ferrarista ni fan incondicional de Schumacher, esto me parecería igual de mal si se lo hiciesen a Schumacher, a Montoya o a Yoong.


--------------------
Nunca se puede saber lo que va a ocurrir mañana,
salvo que al fin de semana sigue un lunes otra vez.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
arch
mensaje Oct 7 2002, 06:17 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 320
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.749



Los lastres ya se usan en algunas competiciones de turismos. Pero, claro, eso no es excusa. Yo opino igual, no sería nada justo, sobretodo para ferrari, ¿para que esforzarse en conseguir un supercoche si luego te lo van a lastrar?

La solución, opino, y en contra está el tema del máximo desarrollo en tecnologia que es la F1, es reducir la importancia del coche y aumentar la del piloto, quicir, quitar tanta dependencia de aerodinámica. El mismo tito Ecclestone lo dijo hace poco, que por se volvería a los slicks y se quitaría la aero-dependencia de los F1.

Lo de las 4 oportunidades para hacer la pole, quiza seria mas vistoso para el publico, pq los viernes volverían a tomar importancia, pero no lo veo como solución para impedir el dominio de un coche.

Ojalá Ecclestone se salga con la suya y haga lo que ha dicho.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje Oct 7 2002, 06:51 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



A mi lo de los pesos me parece bien, pero dudo que se llegue a un acuerdo para el año que viene.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje Oct 7 2002, 06:53 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



A mi lo de los pesos me parece bien, pero dudo que se llegue a un acuerdo para el año que viene.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ALFA
mensaje Oct 7 2002, 07:14 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 59
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.967



No estoy de acuerdo,un equipo se gasta un dinero en investigacion (y eso es lo que quieren las marcas) y despues como son mu buenos, los penalizamos y favorecemos al q no sabe o no quiere invertir.
Competicion es COMPETIR en las mismas condiciones.
Favoreceremos al piloto lento,a la escuderia mal gestinada,a los peores ingenieros y a los mecanicos torpes.
Es eso competicion?
Os gustaria ver un duelo entre Schumy con una mano atada a la espalda y ojo tapado contra Tarso Marques?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
manel
mensaje Oct 7 2002, 07:36 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 491
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.154



Saludos, la verdad es que no veo en la practica el asunto del lastre, lo que si que creo es que esto es una especie de fanfarronada de Bernie para conseguir que Schumaher se retire, porque si lo que pretende es ganar, y se lo impediran por todos los medios, para eso mejor se queda en su casa, o es que no lo ha demostrado todo ya?. Dudo que nunca se ponga en practica una solución asi. Me uno a las propuestas de cambios de electronica y slicks.


--------------------
lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nano Saiz
mensaje Oct 7 2002, 09:17 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 74



Me respondo yo mismo...

Aunque lo del peso no me parece mal, (de hecho no me pareciería mal casi nada que nos devuelva el espectuaculo en la F-1) me parece de lo mas injusto. En realidad, se penaliza al que gana, mientras que lo importante es facilitar a los que no ganen que tengan oportunidad de hacerlo.

A lo mejor, si estamos de acuerdo en que lo importante es ganar y no el dinero, lo suyo sería un reparto de dinero a fin de año, mas justo y acorde con los equipos que tienen que mendigar para entrenar o desarrollar algo nuevo... si es que lo hacen.

Y si no, limitaciones aerodinamicas, de neumaticos y frenos que igualen las cosas... Si, ya lo sé... esa canción la hemos tocado antes, y no ha llovido.



Saludos:


Nano Saiz.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JBell
mensaje Oct 8 2002, 12:29 AM
Publicado: #9


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



Yo creo que Ferrari esta donde merece, los lastres en principio No

Lo de un solo motor para el fin de semana me parece ideal, eso si que iguala escuderias, que la cosa estaba derivando de nuevo a los motores de calificacion y demas y eso "hunde" economicamente a cualquiera, quiza alguna otra medida que favoreciera la conducción, como evitar salidas automaticas, tanto control de tracción, etc...

Y sobre todo nuevos circuitos MAS ANCHOS, imprescindible para poder adelantar, con eso de momento irían mejor las audiencias, creo yo !

Saludos


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Victor
mensaje Oct 8 2002, 01:14 AM
Publicado: #10


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 10
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 18




No parece una solución muy "sofisticada" desde luego. Además de que no es lo mismo lastrar un turismo que un monoplaza. Las repercusiones para estos últimos serían mucho más acentuadas. Otras de las medidas que se han mencionado desde hace tiempo me parecen más viables y más justas...

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Servia
mensaje Oct 8 2002, 01:15 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.436
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 958



Tienen mucha faena los señores de la FIA, que no se centren tanto en Ferrari, es injusto como ya lo habeis dicho

A final de temporada con estos lastres podria ganar Yoong, porque iria ligerisimo!!

Los de la fia para que podamos ver espectaculo, deberian de empezar por darnos la superseñal, canal principal, la transmision ( tv3) es infumable ( imagenes)


--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Shine
mensaje Oct 8 2002, 01:31 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 653
Desde: 11-March 08
De: Madrid (Spain)
Usuario No.: 968



Desde luego lo del lastre a mi tampoco me gusta. Yo creo que la solución reside en el uso de un solo motor y en la vuelta a los sistemas "manuales", donde fuese más importante la pericia del piloto que el coche.

Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.shinegirls.tk


--------------------
Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Oct 8 2002, 01:46 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Como bien dices, seguimos con la misma cancion, aunque hemos aumentado la orquesta, ¡por fin!

El tema del peso os parece mal a los ferraristas salvo a Nuvo. No solo lastrarian a Michael, se lastraria por posicion en carrera, de forma que puedes llegar a mediados de temporada muy lastrado por las victorias, pero igualado a final de temporada con el resto de pilotos que hallan conseguido buenos resultados. Otra cosa es que los equipos accedan...

Lo de un solo motor deberia imponerse ya. 4 sesiones de calificacion genial, y si es sacando una media, mejor que mejor. se premiaria al mejor de las cuatro sesiones. Slicks, aerodinamica reducida por superficie y numero de elementos. Control de traccion ilegal, sin salida automatica, marchas secuenciales y en ningun caso automaticas. Frenos de acero. Fuera chicanes. fuertes frenadas y zonas tecnicas. Mismo compuesto de gomas para todos. Fuera telemetria bidireccional. Restriccion electronica. Solo cambios de gomas limitados a un maximo de dos, nada de repostajes (calculo de consumo y reduccion del mismo....)

Hala, y ahora a ponernos de acuerdo...

saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bapho
mensaje Oct 8 2002, 04:14 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 202
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.054



Si lo llevamos al extremo, que corran a patita, pero eso creo que ya existe... lo llaman maraton.

En la F1, y en general, en todo deporte de motor, hay un componente más que el propio piloto, y hay que recordar que las marcas tambien compiten (que se lo digan a BMW y Mercedes). Es decir, que si a este deporte le quitamos toda la tecnología, no habrá espacio para que compitan las grandes marcas, no tendría sentido.

Yo apuesto más por circuitos mejor pensados, nada de lastrar a los ganadores, ni penalizar a las buenas escuderías.

Pero claro, es mi opinión.

Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin


--------------------
Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Oct 8 2002, 04:35 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



Las normas no tienen que perjudicar la tecnología útil pero porqué no la "inútil".

Hay cosas que pueden servir para fabricar coches de calle:
- Menos consumo
- Electrónica (control de tracción, etc.)
- Fiabilidad del motor (ya lo de los 1.500 km suena a cachondeo como para encima tener motores de calificación)
- Menor desgaste de neumáticos
- Materiales "asequibles" para los frenos
- etc.

Seguro que más de la mitad de lo que se nos ocurra implica cambiar el reglamento y aumentar la competitividad de la F-1.

Por tanto, creo que hay un poco un mito con los desarrollos de la F-1 para luego usarlos en los coches de calle. Y por eso creo que los fabricantes no se opondrían a muchas medidas.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
modena
mensaje Oct 8 2002, 04:57 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 207
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.649



Pues yo creo que lo que podemos hacer es pincharle las ruedas a Shummi, pero las 4 que con una sola todavia gana.

En fin, de donde no hay...

A por el sexto...


--------------------
A por el sexto...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
avalanche
mensaje Oct 8 2002, 05:03 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



Pues a mi me parece una soberana tontería que si tienes 20 puntos de ventaja tengas que llevar un lastre con susodichos kilos. Parece mentira que un hombre de su “postura” haga este tipo de declaraciones. La semana pasada leí en una entrevista en el Periódico a Pedro de la Rosa y a Marc Gené en la que lo que más me llamó la atención fue que Pedro decía que el problema de la F1 actual radicaba en las ordenes de equipo y apoyaba luchas como la que mantuvieron Juan Pablo Montoya y Ralf Schumacher en Indianápolis.

TODO POR EL BIEN DE LA COMPETICIÓN. PEDRO FOREVER!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje Oct 8 2002, 02:45 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



Unas aclaraciones respecto al sistema de handicaps de peso:

Lo que se busca es igualar prestaciones hasta cierto límite, no favorecer a los peores, el mejor piloto y la mejor escudería segurían teniendo ventaja, nunca ganaría Yoong, ni siquiera Heidfeld.

Por supuesto que no es justo, pero como ya he dicho antes no se trata de hacer justicia sino de intentar igualar las prestaciones.

Como bien dice Victor, es muy difícil dar con la fórmula ideal, en los turismos es más fácil.

No es una medida que tenga que implementarse sola, puede ir acompañada de otras regulaciones.

No va en contra de los avances tecnológicos, pero corrige en parte las indeseables consecuencias de un salto tecnológico excepcional por parte de una sola escuderia, algo que tiene poco que ver con el deporte
pero que ha ocurrido demasiadas veces.

Al público no le gusta al principio, pero si se hace bien acabaría apoyándolo.

Y por último, no olvidemos que grandes duelos en cada carrera como ocurre en las motos o en turismos nunca se han visto ni se verán en los F1, debido principalmente a las características de los coches y al alto nivel de los pilotos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Oct 8 2002, 03:31 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.127
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



Del marca de hoy... bastante interesante
quote:

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Max Mosley, pretende que la Fórmula 1 sea menos costosa y "más interesante", en una serie de proposiciones que serán discutidas a finales de octubre por la FIA. "Hemos preparado proposiciones muy explosivas", declaró el británico a la revista 'Kicker', con una lista de los problemas "que amenazan la competición".

"En primer lugar, las carreras se volvieron aburridas con Ferrari. Pero no es una falta de Ferrari sino de las otras escuderías, que no son tan buenas", indicó Mosley, en alusión al dominio aplastante que ejerce actualmente la 'Scuderia' y su pentacampeón mundial, Michael Schumacher.

"Segundo, no hay tanto dinero disponible, y no solamente de los patrocinadores: la televisión también quiere pagar menos. En tercer lugar, los rumores de un segundo campeonato mundial inquietan a los patrocinadores". Para remediar esa situación, Mosley propone "cambiar el sistema de clasificación, los coches, poner punto final a los ensayos, dejar los motores más tiempo en los coches. Tampoco las carrocerías deberían ser cambiadas tan a menudo. Todo esto es bastante revolucionario".

Dos sesiones
En lo que concierne a las clasificaciones, Mosley propone dos sesiones en dos tramos de 30 minutos, una el viernes y otra el sábado."Cada piloto puede efectuar como máximo ocho vueltas. Los dos mejores tiempos de cada serie serán adicionados y si un piloto decide no participar en una sesión, se tomará su tiempo más lento de la otra sesión. La 'parrilla' de partida será elaborada con los cuatro mejores tiempos", explicó.

Mosley asegura que hay que reducir el presupuesto anual de la Fórmula 1 "en 500 millones de dólares (aproximadamente lo mismo en euros)", es decir, un cuarto del actual presupuesto. "Sobre todo, debemos economizar en la producción de motores, sin reducir las inversiones en tecnología. Así, el espectáculo seguirá siendo interesante", pronosticó Mosley.





---- De la Rosa #1! ----
http://www.juannillo.com


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PIFOSTIOS
mensaje Oct 8 2002, 03:49 PM
Publicado: #20


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 23
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.886




La caja de caudales de Bernardo Ecclestone parece que sigue marcando la agenda. Si este señor no existiera, seguro que nadie se plantearia las barbaridades que salen por su boca. Algunos se quejarian, pero este tipo de burradas ni se las plantearian. Cargar con peso los Ferrari si que equivaldria a cargarse la Formula 1.

1. DEFENSA DEL ESPECTACULO. Este es el argumentito que se esgrime para dar entrada a la putada de lastrar los coches. Espectaculo???? Para mi es un espectaculo grandioso el rodillo de los dos ferraris cada fin de semana. Por tanto, lo que no admito es que Bernardo y su caja de caudales determinen que es y cual debe ser el espectaculo.

2.- LOS LASTRES

Si Bernardo nos quiere imponer lo que el y sus canales televisivos interpretan como espectaculo, existen otras opciones menos burdas y zafias que las del lastre. Esto de perjudicar al mejor para que Jenson Button u Olivier Panis puedan hacer podium es algo tan descabellado como si a Carl Lewis le hubieran obligado a correr con tobilleras de cinco kilos en sus buenos tiempo en pro del espetaculo. O tan absurdo como que la organizacion de Wimbledon hubiera obligado a Bjorn Borg a empuñar la raqueta con su brazo malo hace 20 años. O tan ridiculo como que la Liga de Futbol Profesional obligara al Madrid a no alinear a Ronaldo mas que quince minutos por partido. O que la NBA prohibiera jugar a gente de mas de 2,15.
En fin, la cosa podria seguir... Eso si, siempre en defensa del espectaculo.
Espero que si se toman medidas sean congruentes y no algo tan brutal como lo que ha salido del laboratorio del señor Bernardo Ecclestone. Prefiero ver el rodillo de Ferrari todas las semanas a admitir que la competicion esta adulterada para devolver a Bernardo Ecclestone todo el poder de chequera.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th April 2024 - 06:19 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022