¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> Cual es es la explicacion sobre el accidente y muerte de A. Senna
Sempre Gilles
mensaje Apr 18 2002, 01:28 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 118
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.772



Sigo pensando que lo de Senna fué un sabotaje


Sempre Gilles


--------------------
Gilles Back!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Apr 18 2002, 03:04 AM
Publicado: #22


日本一番
***

Grupo: Members
Mensajes: 844
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.677



Hara una semana empeze a bajarme videos de F1, y supongo que lo habreis visto, en Spa, el '87, un piloto se estrello contra las ballas, y Senna, que fue el primero en verlo, se paro , y lo ayudo.
Creo que ningun piloto de la F1 actual lo haria.
Senna era un piloto especial, que no dejaba de ser humano dentro del Cokpit, y eso es muy dificil de hacer quando estas corriendo para ganar.La fundacion Senna actua para el apoyo de los Menhinos de brasil, lo que quiere decir que, todo y que era de classe alta, estaba con su pueblo.
tendran que passar muchissimos años para encontrar un piloto igual que el.
Senna es un referente, para mi, de persona que se entrega al maximo en el Trabajo y en la Vida.
Ayrton Senna Da silva...te hechamos de menos...


--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
Go to the top of the page
 
+Quote Post
junk
mensaje Apr 18 2002, 05:07 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 51
Desde: 11-March 08
De: Japan
Usuario No.: 2.872



Mu interezante Daichi si te puedo llamar Daichi aunquer creo que lo que estás haciendor es ilegaler.

En el caso de que seas el mismo Francisco disculpars coleguita

AARRR AAAARRRRRR AAAAAAAAARRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!


--------------------
Aquí estoy fanfarrón y no me iré
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Apr 19 2002, 04:44 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



Aquellos que quieran ver la telemetria real del accidente, pueden ir a:

http://www.cineca.it/HPSystems/Vis.I.T/Res...telemetria.html

Esta en italiano, pero les recomiendo abrir las ventanas de los graficos y la leyenda. Uno se puede pasar horas viendo los graficos e intentando descifrar los distintos parametros.

Imagenes del accidente desde distintos angulos se ven en:

http://www.cineca.it/HPSystems/Vis.I.T/Res...enna/movie.html

en formato Real Player.

Me acojono viendo las imagenes desde el coche que lo seguia (Chummi), ya que distingo el Williams haciendo unas peque~nas S (izq.-der.-izq) e inmediatamente virando hacia la derecha... Terrorifico.

Personalmente, estoy de acuerdo con M. Alboreto (qepd) y sus declaraciones de fallo mecanico en la direccion.

Hay mas informacion en www.ayrton-senna.com



Desde Chicago con V-12


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
daichiquito
mensaje Apr 19 2002, 05:42 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 884
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.502



No soy Francisco.

Un saludico, y cuando tenga tiempo seguiré delinquiendo un poco con con lo de Senna y con lo de las diez mejores carreras de la década de los 90.

Lo dicho, que un saludín para todos.

Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch.
No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg


--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Manuvic-
mensaje Apr 19 2002, 06:18 AM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 50
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.423



Pobre Senna, tan como buen piloto como buen tio, un ejemplo a seguir sin lugar a dudas.
Respecto a lo del accidiente, no se... la verdad esque parece que al empezar a girar el volante se queda sin fuerza y las ruedas directrices se descontrolan, desembocando asi en el fatidico final. Sabotaje he leido por aqui, cabe la posibilidad, aunque no creo, se ve en la telemetria si frena? eske como que yo no la entiendo, digo esto por que he oido que ademas de la dirección fallaron los frenos, es eso cierto? yo no lo creo.
En fin 1 saludo a todos y Senna 4 ever

La poténcia sin control no sirve de nada, el control lo tienen todos la poténcia es un privilegio


--------------------
La poténcia sin control no sirve de nada, el control lo tienen todos la poténcia es un privilegio
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Apr 19 2002, 02:27 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.127
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



...al igual que MICHELIN, yo tenía también 15 años pr aquellas fechas. No pude ver el gran premio, porque estaba de Romeria en mi pueblo. Cuando llegué a casa, me dijeron que Senna se había matado, la primera reacción fue no creermelo, y la siguiente fue echarme a llorar.

Por aquellos entonces Senna era mi ídolo, y tenía mucha ilusión en esa temporada porque Senna fue a Williams, a correr con el coche ganador... el cual al final fue el coche que le condució a la muerte.

Desde entonces no he seguido ni admirado a tanto a un piloto de Formula 1...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sempre Gilles
mensaje Apr 19 2002, 11:43 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 118
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.772



Canario, yo tengo ese video y si te fijas a camara lenta edsde la cámara de Schumi, veras como Senna reduce dos marchas en menos de segundo si quereis videos de Senna bajaros el KaZaA, o pedirmelos por e-mail, y en cuanto me sea posible os lo hago llegar.

Tengo una vuelta rápida en Monaco desde la cámara del Cokpit 1990.
Una salida en Spa 1987 con Mansell.
Una parada en boxes en "Hochenheim" 1989.
Ademas de muchas fotos

Si ademas de Senna, quereis fotos de otros pilotos míticos lo mas seguro que tenga. Sobre todo tengo videos y fotos de Gilles Villeneuve.


Sempre Gilles


--------------------
Gilles Back!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Apr 23 2002, 10:22 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



Siempre Gilles, si, se ven los picos de todos los parametros en la telemetria, que implica que Ayrton no habia perdido el conocimiento e hizo todo lo que pudo...
En la pagina web de ayrton-senna.com hay dos comentarios, uno de Alboreto diciendo que sin duda fue en fallo de direccion, y otro en que escucharon a Frank Williams gritando antes del choque "la direccion, ha fallado la direccion"...
Yo sigo apenado, primero por el tragico final, y segundo por la oscuridad de Williams.

Desde Chicago con V-12


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sempre Gilles
mensaje Apr 24 2002, 01:46 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 118
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.772



Yo tengo todo lo que ocurrió con la telemetría traducida para la gente de a pie.Y Senna en los 5 segundos que transcurrieron desde que la dirrección se rompe hasta que Senna se estrella,que demuestra que Senna hizo en este periodo de tiempo:
1º-Senna al notar que la direccion se rompe,"frena" y reduce dos marchas en un segundo aminorando la velocidad en 60 Km/h.

2º-Senna al ver que no es suficiente hacer eso,hace un zis zas de izquierda a derecha que le conduce inebitablemente hacia la puzolana donde toda maniobra es nula y acaba empotrandose contra el muro a 20º respecto al coche.


Sempre Gilles


--------------------
Gilles Back!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TheJimmys
mensaje Apr 24 2002, 04:46 AM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 153
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.582



En los videos que hay en la web oficial de senna, se ve una cosa que impresiona, es la horgura que tiene el volante, se debe de mover para todos los lados unos 2cm, sera una de las cosas por las que se rompio la barra de la direccion????, en ese momento se estaba rompiendo???? o la barra se rompe de golpe por la fatiga y no se nota que se mueva menos el coche....

En fin visitarla y opinad http://www.cineca.it/HPSystems/Vis.I.T/Res...processing.html
Go to the top of the page
 
+Quote Post
avalanche
mensaje Nov 23 2002, 02:13 AM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



El texto es un poco antiguo pero igualmente valido...

MÁS ALLÁ DEL LÍMITE

Madrid.- Javier Rubio, de Auto y Diesel

Hace siete años, en el circuito de Imola, falleció Ayrton Senna da Silva. Su talento al volante, su figura y su tremenda personalidad hace que todavía hoy se le eche de menos. Día 1de mayo de 1994. El productor de la retransmisión del G. P. de San Marino cambió el plano que se estaba ofreciendo porque, aparentemente, no ofrecía interés. En los televisores de todo el mundo aparecía la cámara subjetiva del coche de Ayrton Senna: una parte de su casco amarillo, sus manos al volante... Sin embargo, el realizador italiano no era consciente de los terribles momentos que se estaban viviendo dentro del monoplaza.

A 303 km/h, el muro de la curva de Tamburello se encontraba a 240 metros. Unas décimas de segundo más tarde, repentinamente, Senna percibió un fallo en su monoplaza. En los escasos momentos en los que apareció en pantalla la imagen del brasileño, se podían apreciar los extraños movimientos del volante. Tres segundos más tarde, Senna reposaba inmóvil sobre su hombro derecho. La dirección del Williams, como se demostraría posteriormente, había cedido. Acababa de producirse el desgraciado accidente que puso fin a la vida del, para muchos (Niki Lauda incluido) mejor piloto de todos los tiempos. "Era tan perfecto, que nadie pensó que algo podía sucederle". Gerhard Berger, compañero en McLaren durante tres años expresó en voz alta la incredulidad general ante la muerte de Ayrton Senna. Y por supuesto, el dolor. En Brasil, donde el fútbol es el deporte rey, incluso la selección brasileña tuvo presente con una pancarta al ídolo desaparecido tras lograr el cuarto título mundial ese mismo año: "Senna, aceleramos juntos, o tetra é nosso". Ayrton Senna también luchaba aquel año por su cuarto título mundial. Cerca de dos millones de personas estuvieron presentes en el cortejo fúnebre que despidió al brasileño por las calles de Sao Paulo. El país entero quedó devastado psicológicamente y huérfano de un ídolo que había hecho sentirse orgullosos a sus habitantes ante el mundo. Un ser humano especial. Siete años más tarde, el legado de Ayrton Senna sigue vivo.

Y no sólo a través de la fundación dirigida por su hermana Viviane, que coordina y financia decenas de proyectos enfocados a paliar la enorme miseria que se extiende por Brasil. Porque Senna no sólo era un piloto fuera de lo común. Era una persona con una profunda, rica y extraordinaria dimensión como ser humano. Ayrton Senna nació para ganar, como otros lo hacen para ser bomberos, profesores, ejecutivos o futbolistas. Y el automovilismo constituía el vehículo más apropiado para que una personalidad tan introvertida como la suya (sus profesores de la infancia le recuerdan como un chico "responsable, tranquilo y muy tímido") se impusiera al mundo que le rodeaba. Rápidamente, Senna comprendió que la competición deportiva era el mejor instrumento para su desarrollo como ser humano: "Un piloto de Fórmula 1 debe cuidar sus propios recursos naturales para conducir, pero también debe aprender a crecer como persona, para evitar las trampas emocionales que afectan a la gente normal: un empleado de banca no corre a 340 km/h, pegado al suelo, cada dos semanas", declaraba en su libro "Ayrton Senna: principios de pilotaje". El brasileño cuidaba su mente para a continuación exprimir al máximo su increíble talento al volante. "El secreto radica en que los pilotos se examinen a sí mismos y miren hacia su pasado que perjudica sus resultados (e incluso entre los superhombres de la Fórmula 1 hay pocos que no tengan problemas que se remontan a su adolescencia).

Son auténticas sesiones psicoanalíticas, que buscan en principio proporcionar el equilibrio al hombre primero, para después afrontar los problemas relacionados con ser un piloto de Fórmula 1". No resulta extraño escuchar a Senna frases como ésta: "Respirar es el secreto del éxito en la competición. Respirar serena y no entrecortadamente es un ejemplo de calma y autocontrol. Cuando un piloto controla su respiración, se controla a sí mismo, mantiene sus emociones a prueba, y mantiene la claridad mental". Senna sabía acompasar la respiración a su conducción, aspiraba al acelerar, y expiraba al frenar. Gracias a ello, alcanzaba un grado sublime de concentracción en el pilotaje. Conociendo al individuo era posible rastrear al Senna piloto y apreciar sus fantásticos logros. Senna se enfrentó a la competición con unos principios básicos y firmes, y una dedicación extenuante: su cuidado obsesivo por el detalle a todos los niveles ("con esta actitud, la victoria deja de ser el principal objetivo, y es sustituida por la búsqueda de la perfección en los diferentes factores que contribuyen a ella"), y la identificación previa y posterior superación de cualquier tipo de límite, ya fuera mental, físico, técnico o deportivo. "Muchas veces me encuentro en una posición cómoda, y no estoy feliz con respecto a ello. Es un deseo enorme de ir más allá, de viajar más allá de mis propios límites", declaraba.

Cuando el irlandés Martin Donnelly se estampaba contra los raíles del circuito de Jerez en 1989, su cuerpo quedó tendido en medio del asfalto, desmadejado por las múltiples fracturas. Senna, se acercó a verlo, y caminó de vuelta hacia los boxes llorando. En la siguiente sesión, logró la pole, bajando casi un segundo sus tiempos anteriores. En la rueda de prensa posterior, expresó con su particular magnetismo qué había pasado: "Me quedé solo, pensando profundamente en lo que había visto, intentando interiorizarlo y asumirlo. Y salí a la pista para superarlo. Nunca seré capaz de expresar con palabras lo que sentí". "Hay momentos en los que hay que sumergirse dentro de uno mismo para, de una manera o de otra, encontrar fuerzas suplementarias". Más que nunca, esta disposición ante los retos se manifestaba una y otra vez en la lucha por la "pole position", la verdadera prueba de fuego para el brasileño: "Los entrenamientos te hablan de los pilotos; en la carrera, la suerte cuenta". Una y otra vez, los últimos minutos de la sesión cronometrada Senna lograba lo imposible. Crecía la leyenda de "Magic Senna". De 161 grandes premios, logró 65 "poles". Jim Clark, Alain Prost, y Michael Schumacher, sus más cercanos seguidores, cuentan con 33. Donde su talento alcanzaba sus más altas cotas era en el Gran Premio de Mónaco, circuito selectivo donde los haya, y donde Senna también se mantiene como el piloto con mayor número de triunfos de la historia de la F-1 (6). Finalmente, sus tres títulos fueron acompañados de 41 victorias.

Admirado... y también cuestionado
En la competición, Senna imponía sus propias reglas, alejadas en muchas ocasiones de la ética y de los principios que tanto pregonaba. Hombre de obsesiones, personificó en Alain Prost su ambición de ser el número uno. Ambos protagonizaron el duelo más espectacular de la historia del automovilismo. Ya en 1984, en la primera prueba en la que coincidieron (una carrera promocional de Mercedes en Nürburgring, cuando Senna era un recién llegado), el brasileño echó fuera de la pista a Prost en la primera curva (" yo le había llevado al circuito desde el aeropuerto en mi coche, se había mostrado muy agradable, pero cuando hice la pole, dejó de hablarme", explicaba el francés al recordar aquel primer incidente). A partir de aquí, y cuando coincidieron en McLaren se sucedieron múltiples capítulos: el incidente en la recta de Estoril en 1988, cuando Senna casi estampa a Prost contra el muro de boxes; el "pacto" roto por Senna en Imola, en 1989; el choque entre ambos a finales de año en Suzuka, al ganar Prost logró su tercer título; el accidente del año siguiente, cuando Senna echó al francés en la primera curva de la carrera y logró un nuevo título. Al año siguiente reconoció haber realizado a propósito aquella maniobra, y muchos seguidores se sintieron profundamente defraudados. Los enfrentamientos de aquellos años dejaron una profunda huella en Senna, cuya personalidad, según allegados suyos, cambió desde la consecuencia del primer título.

Prost se retiró en 1994. Días antes de la muerte de Senna, mientras éste pilotaba su monoplaza en Imola, y consciente de que Prost estaba en los boxes, le lanzó a través de la radio un mensaje de bienvenida que terminó con estas palabras: "Te echo de menos". Senna había tomado conciencia de lo que Prost representó como desafío y estímulo en su propia vida. En los funerales de Senna, Prost estuvo presente en Sao Paulo portando su ataúd. La dimensión humana de Senna también creció gracias a sus convicciones sociales y espirituales. "Los ricos no podemos vivir en una isla en un mar de pobreza. Todos respiramos el mismo aire. La gente debe tener una oportunidad básica al menos en educación, en alimentación y en cuidados médicos", declaró una vez. La Fundación Senna es el legado de estas preocupaciones. Pero no menos fascinante resultaba escuchar a Ayrton Senna exteriorizar su relación con Dios y su entrega a la oración y la lectura de la Biblia, una forma de encontrar una mayor paz interior y recursos físicos y mentales para su lucha diaria. Una extraordinaria vertiente de su personalidad, de una profundidad espiritual fuera de lo común, y en muchas ocasiones poco entendida.

De las decenas de historias que podríamos escoger para ilustrar el singular perfil de Ayrton Senna, utilizaremos una contada por Peter Warr, director deportivo de Lotus, y vivida en Jerez, en 1986: "Había logrado un tiempo 1,7 segundos más rápido que nadie. Cambiamos los turbos, y quedaban sólo 15 minutos para terminar la sesión. Vino y dijo: 'Quiero salir otra vez'. Yo le contesté: 'no, no seas tonto. Has sido 1,7 segundos más rápido'. Pero él insistía. Yo le pregunté: '¿Por qué, Ayrton? No tiene sentido'. 'Creo que puedo hacer 1.16.9'". Este era un tiempo increíble en el contexto de lo que ya había logrado, recuerda Warr. "Se sentó en el coche con el casco, y con los ojos cerrados. Estaba pensando en la vuelta que iba a dar en la pista. Cuando quedaban cinco minutos dijo: 'Vale, salgo ahora'. Yo le volví a preguntar: '¿Estas seguro...? Nadie va a batir tu tiempo'. El contestó: 'No, no, saldré'. Finalmente, le dejamos salir. Hizo 1.16.9". Así era Ayrton Senna da Silva.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El Kiki
mensaje Nov 23 2002, 05:20 AM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 154
Desde: 11-March 08
De: Angola
Usuario No.: 3.168



El otro dia me encontre con esta pagina sobre Ayrton donde se pueden ver fotos de cómo quedó su casco... merece la pena, echadle 1 vistazo.
http://www.ayrton.com.ar/


--------------------
Nois, potser q el q us faci més mal es q a més de ser català sóc espanyol.
Un petó a tots...Visca la nació.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
djkourosss
mensaje Nov 23 2002, 08:33 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 131
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.007



yo tb creo q paso algo raro en el box y que no fue culpa de senna, la verdad es que fue un accidente estremecedor y que nos dejo sin un gran piloto, probablemente el mejor de todos lo tiempos.


ayrton estas en nuestra memoria..........
Go to the top of the page
 
+Quote Post
avalanche
mensaje Jan 16 2004, 08:11 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



Este también debería de leerse detenidamente antes de ver el programa:

Nat Geographic(VM)
V16 18.00 22.00 2.00
V23 6.00 10.00 14.00



Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonsista
mensaje Feb 8 2004, 08:57 AM
Publicado: #36


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 11
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.573



La verdad completa del asunto nunca se sabr . Pero lo que s¡ se sabe es que detr s de toda la mierda est  la rotura de la barra de direcci¢n del Williams.

Alguien dijo en este mismo posts que Senna habr¡a muerto por la deceleraci¢n: falso. Desde que Senna fue consciente de lo que ocurr¡a hasta que se estrell¢ pasaron varios segundos, suficientes para que en el momento del golpe la velocidad de su monoplaza fuera inferior a 200Km/h. Si no se le hubiese clavado una pieza de la suspensi¢n en el casco, habr¡a sobrevivido.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
javi49
mensaje Feb 9 2004, 06:35 AM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 641
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.567



Hola, el otro dia vi un reportaje en el digital sobre el accidente, segun ellos fue una sucesion de cosas que terminaron con el accidente.

El coche estaba en los limites de altura, unas vueltas antes del accidente salio el safery car y estuvo en pista durante unas vueltas, si no mal recuerdo era un Seat toledo de serie, tras varias vueltas detras del safery las gomas se enfriaron y se contrajeron, con lo cual la altura del coche descendio unos milimetros, tras reanudarse la carrera el coche de Senna llego a la curva fatidica a mas de 200Km/h y el fondo de la trasera toco el asfalto, en el video se ve como salen chispas, se le empieza a cruzar y en decimas de segundo Senna contravolantea y como que la trasera pedio agarre solo un pequeño instante el coche sale disparado hacia el exterior, en la telemetria sale como unas decimas despues del contravolante pisa el freno a fondo y no lo suelta hasta el impacto, segun ellos Senna no murio de la desceleracion ni del golpe, murio porque la rueda delantera derecha salio despedida y le golpeo en el casco, si no hubiera sido por esta rueda dicen que hubiera salido con una simple comnmocion.

Ya buscare el reportaje a ver si lo pillo de nuevo y lo grabo.



Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001
My personal homepage
http://www.qsl.net/ec6fk
My montmelo page
http://www.geocities.com/victorechove


--------------------
Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001
My personal homepage
[a]www.qsl.net/ec6fk[/a]
My F1 Homepage
[a]www.geocities.com/victorechove[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
javi49
mensaje Feb 9 2004, 06:38 AM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 641
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.567



Un pequeño apunte que me olvidaba, segun la telemetria. la servo direccion no perdio en ningun momento fuerza, dicho esto segun los tecnicos estrevistado la direccion nunca rompio, hubo tension y resistencia hasta el golpe.



Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001
My personal homepage
http://www.qsl.net/ec6fk
My montmelo page
http://www.geocities.com/victorechove


--------------------
Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001
My personal homepage
[a]www.qsl.net/ec6fk[/a]
My F1 Homepage
[a]www.geocities.com/victorechove[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
javi49
mensaje Feb 9 2004, 06:44 AM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 641
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.567



El reportaje se emitio en 22 o 23 de enero, no recuerdo el canal pero lo mirare ya que tengo medio reportaje grabado, seguro fue en el Discovery, National geografic o Documania, mañana lo confirmo.

pasare lo poco que tengo a avi y lo pondre en el emule, ya os dire para bajaroslo.

Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001
My personal homepage
http://www.qsl.net/ec6fk
My montmelo page
http://www.geocities.com/victorechove


--------------------
Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001
My personal homepage
[a]www.qsl.net/ec6fk[/a]
My F1 Homepage
[a]www.geocities.com/victorechove[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonsista
mensaje Feb 9 2004, 07:15 AM
Publicado: #40


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 11
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.573



"tras varias vueltas detras del safery las gomas se enfriaron y se contrajeron, con lo cual la altura del coche descendio unos milimetros, tras reanudarse la carrera el coche de Senna llego a la curva fatidica a mas de 200Km/h y el fondo de la trasera toco el asfalto"

Eso no se sostiene. Ésa fue la tesis que defendió Williams durante el proceso. No he visto ese documental, pero lo que al parecer obvia es que el Safety Car se marchó al final de la vuelta número cinco... mientras que el FW16 de Senna se salió de pista en la curva Tamburello en la vuelta número siete.

¿Qué ocurrió en la vuelta número seis? Pues ni más ni menos que Ayrton Senna pasó por Tamburello a más de 300Km/h para marcar un tiempo de 1:24.887. Ese tiempo quedó como el 3º mejor de toda la carrera... y eso teniendo en cuenta que llevaba las ruedas frías y que estaba cargado de combustible. O sea, que no iba despacito. ¿Por qué tendría que salirse en la vuelta 7 y no en la 6?

"en el video se ve como salen chispas, se le empieza a cruzar y en decimas de segundo Senna contravolantea"

En el vídeo se ve cómo Senna en ningún momento mueve el volante desde que entra en Tamburello, por lo tanto no contravolantea. Ni siquiera lo desplaza un poco a la derecha, sino que lo mantiene firmemente hacia la izquierda, porque el coche no hace ningún extraño.

"segun ellos Senna no murio de la desceleracion ni del golpe, murio porque la rueda delantera derecha salio despedida y le golpeo en el casco, si no hubiera sido por esta rueda dicen que hubiera salido con una simple comnmocion."

Creo que lo que le golpeó fue una pieza de la suspensión, aunque para el caso es lo mismo.

"segun la telemetria. la servo direccion no perdio en ningun momento fuerza, dicho esto segun los tecnicos estrevistado la direccion nunca rompio, hubo tension y resistencia hasta el golpe."

Sí, claro. Por eso el coche sale totalmente recto y Senna no hace nada por moverlo siquiera unos centímetros...

El Williams en ningún momento rebotó en el suelo ni nada de eso, entró perfectamente en Tamburello y cuando estaba empezando a salir de ella siguió recto porque se quedó con dirección. En el vídeo que se realizó a partir de la cámara car del coche, y que se utilizó en el proceso, se observa (aunque es algo difícil, yo solamente lo he conseguido aumentando bastante el brillo y el contraste del reproductor de Windows, pero se ve) cómo el volante se mueve hacia todos los lados de una manera que no es normal. También se ve que un botón amarillo que tenía el volante se desplaza mucho más abajo de su posición normal.

Resumiendo: Senna se mató en Tamburello porque se quedó sin dirección.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2024 - 02:34 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022