¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

11 Páginas V  « < 9 10 11  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GP ALEMANIA 2008
Ayrton
mensaje Jul 24 2008, 03:38 PM
Publicado: #201


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



Yo solo quiero que Francesc Latorre diga "jaifeld" y no "jeifil" como "maicolfil", y que no tome laxantes el día antes de la carrera, porque se pasa la mitad de la transmisión hablando como si se estuvieeeesssseeee cagaaaaaannnndo, un vicio que va "in crescendo".

Ahora en serio:
si deseamos ver a Alonso en un Ferrari para poder batir a Hamilton, es que no puede hacerlo con el R28, o bien que Hamilton no es tan malo como quieren ver algunos, y no se le gana con un Biscuter.
Me pregunto porque algunos consideran a Kovalainen tan malo... seguramente si llevase el coche Pedro, dirían que le han quitado 2 bujías "como decía aquél" wink.gif
No quiero que se utilice esta frase en modo "ingeniería inversa". No estoy diciendo que a Kova le quiten bujías, simplemente, que quizás haya que ver menos conspiraciones por todos lados.


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Jul 24 2008, 06:16 PM
Publicado: #202


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



Albert-230SL, reduces tu analisis a las vueltas rápidas de las 3 últimas carreras... y luego insinuas que la gente dice que Hamilton es malo al preguntar si tanto le cuesta a la gente reconocer que no es tan malo.

Como con las ordenes de equipo... la F1, permite muy facilmente hacer las cosas maquillandolas.

Digamos de esas 3 carreras... que en Silverstone, Kovalainen es el primero en reaccionar al semoforo, su coche comienza saliendo igual que los primeros y luego se muere y se queda como los Red Bull, mientras el "resto" de McLaren vuelan si necesidad e seguir una trallectoria recta, al igual que los Ferrari.

O que para que "tunear" el coche de Kovalainen en Francia, si Hamilton sale 10º...

Y ahora, también aporto yo algunos datos.
Malasia: Cualificación y Mejor vuelta de carrera. Kovalainen va mejor el fin de semana, califica con mas carga... pero luego en carrera... va medio segundo más "relajado".

Bahrein: Libres 1 a una decima, Libres 2 a una decima por encima, Calificación entre 2 y 3 decimas peor... luego en carrera Hamilton fuera y él renace de nuevo y marca la vuelta rápida de carrera medio segundo por encima del segundo. Salen de allí empatados a 14 puntos... y con Hamilton llorando porque la gente no se aparta o se para cuando quiere adelantar.

España: Llegan empatados a 14 puntos... si hay un neumatico defectuoso, para Kovalainen.

Turquía: Libres 1 3 decimas mejor, Calificación en 1 y 2 decimas mejor, Carrera, 10 decimas peor y el sistema de salida de su coche es tan nefasto como Silverstone.

Monaco: Mejor tiempo de las calificiones... pero la Q3 más de 2 decimas peor que Hamilton... si hay un volante defectuoso, para Kovalainen y sale de boxes nada menos que en Monaco.

Canada: Empieza el fin de semana con tiempos entre los mejores y termina peor que un año antes con el R27.

Francia: Ya va siendo hora de sumar algo, y con Hamilton sancionado saliendo 10º... su coche hace la mejor vuelta de carrera detrás de los Ferrari.

Inglaterra: Hamilton error en calificación, el coche de Kova vuelve a tener la misma fulgurante salida que la última que vez salía delante de Hamilton... en Turquía. Un Mclaren sale como los peores, y el otro McLaren como los Ferrari.

Alemania: ...

En cuanto a carga en calificación, de las 10 carreras disputadas, solo en 4 los percances en pista nos permiten tener el dato objetivo, y en 3 de las 4 Hamilton iba más decargado, y la que queda para Kova es Silverstone en mojado, que el dato es menos fiable. Australia, Malasia y Alemania... no contemos casos como Turquía, que entrando Hamilton en la 16 se puede suponer que también iba más descargado... pero es datos subjetivo. Pero de lo objetivo, se da otra de tantas casualidades de que Hamilton sale a Q3 en más del 75% de las veces con menos peso.

McLaren 2007: Alonso ficha para irse a un equipo que ofrezca posibilidades de ganar... en el mismo año sale pitando de allí.

Y en 2008, cuando Hamilton tenga matemático el titulo y si McLaren necesita puntos para el de constructores, Kovalainen se hará bueno... porque yo (y esto es subjetividad) me creo más que la cosa ande 2 o 3 decimas arriba o abajo para uno u otro, que los boquetes de tiempos y salidas nefastas que aparecen en momentos puntuales.

Son formas de verlo, unos se preguntan y repreguntan porque no se cojen los puntos del campeonato y se asegura lo buenisimo que es Hamilton y lo malisimo que es Kovalainen... y otros, porque a Kovalainen le aparecen los problemas, malas salidas y empeoramiento de los tiempos en los momentos clave... igual que le pasaba a Alonso el año pasado, sobretodo en las últimas carreras.

Yo no creo que haya piloto titular ni de pruebas en ningún equipo, que con lo que ha tenido Kovalainen hubiese sumado muchos más puntos que él. Ni Alonso, ni de la Rosa, ni Kimi, ni Schumacher... ni el propio Hamilton.

Hamilton es bueno, y Kovalainen también... el problema está en que los datos y los hechos, parece (solo parece), que en McLaren en 2007 ha nacido la figura del escudero, como nunca se había visto en esta escudería. Y es más... casi apostaría a que la mayoría de pilotos actuales con calidad demostrada que le permitan no tener que suplicar por un volante y con las intenciones puestas en el mundial, dudarían en aceptar el puesto de Kovalainen. Digamos, Kubica, Alonso, Kimi, Vettel, Trulli, Webber...


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gordongekkko
mensaje Jul 24 2008, 06:47 PM
Publicado: #203


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Leon
Usuario No.: 4.232



CITA(pionsinho @ Jul 24 2008, 05:16 PM) *
Albert-230SL, reduces tu analisis a las vueltas rápidas de las 3 últimas carreras... y luego insinuas que la gente dice que Hamilton es malo al preguntar si tanto le cuesta a la gente reconocer que no es tan malo.

Como con las ordenes de equipo... la F1, permite muy facilmente hacer las cosas maquillandolas.

Digamos de esas 3 carreras... que en Silverstone, Kovalainen es el primero en reaccionar al semoforo, su coche comienza saliendo igual que los primeros y luego se muere y se queda como los Red Bull, mientras el "resto" de McLaren vuelan si necesidad e seguir una trallectoria recta, al igual que los Ferrari.

O que para que "tunear" el coche de Kovalainen en Francia, si Hamilton sale 10º...

Y ahora, también aporto yo algunos datos.
Malasia: Cualificación y Mejor vuelta de carrera. Kovalainen va mejor el fin de semana, califica con mas carga... pero luego en carrera... va medio segundo más "relajado".

Bahrein: Libres 1 a una decima, Libres 2 a una decima por encima, Calificación entre 2 y 3 decimas peor... luego en carrera Hamilton fuera y él renace de nuevo y marca la vuelta rápida de carrera medio segundo por encima del segundo. Salen de allí empatados a 14 puntos... y con Hamilton llorando porque la gente no se aparta o se para cuando quiere adelantar.

España: Llegan empatados a 14 puntos... si hay un neumatico defectuoso, para Kovalainen.

Turquía: Libres 1 3 decimas mejor, Calificación en 1 y 2 decimas mejor, Carrera, 10 decimas peor y el sistema de salida de su coche es tan nefasto como Silverstone.

Monaco: Mejor tiempo de las calificiones... pero la Q3 más de 2 decimas peor que Hamilton... si hay un volante defectuoso, para Kovalainen y sale de boxes nada menos que en Monaco.

Canada: Empieza el fin de semana con tiempos entre los mejores y termina peor que un año antes con el R27.

Francia: Ya va siendo hora de sumar algo, y con Hamilton sancionado saliendo 10º... su coche hace la mejor vuelta de carrera detrás de los Ferrari.

Inglaterra: Hamilton error en calificación, el coche de Kova vuelve a tener la misma fulgurante salida que la última que vez salía delante de Hamilton... en Turquía. Un Mclaren sale como los peores, y el otro McLaren como los Ferrari.

Alemania: ...

En cuanto a carga en calificación, de las 10 carreras disputadas, solo en 4 los percances en pista nos permiten tener el dato objetivo, y en 3 de las 4 Hamilton iba más decargado, y la que queda para Kova es Silverstone en mojado, que el dato es menos fiable. Australia, Malasia y Alemania... no contemos casos como Turquía, que entrando Hamilton en la 16 se puede suponer que también iba más descargado... pero es datos subjetivo. Pero de lo objetivo, se da otra de tantas casualidades de que Hamilton sale a Q3 en más del 75% de las veces con menos peso.

McLaren 2007: Alonso ficha para irse a un equipo que ofrezca posibilidades de ganar... en el mismo año sale pitando de allí.

Y en 2008, cuando Hamilton tenga matemático el titulo y si McLaren necesita puntos para el de constructores, Kovalainen se hará bueno... porque yo (y esto es subjetividad) me creo más que la cosa ande 2 o 3 decimas arriba o abajo para uno u otro, que los boquetes de tiempos y salidas nefastas que aparecen en momentos puntuales.

Son formas de verlo, unos se preguntan y repreguntan porque no se cojen los puntos del campeonato y se asegura lo buenisimo que es Hamilton y lo malisimo que es Kovalainen... y otros, porque a Kovalainen le aparecen los problemas, malas salidas y empeoramiento de los tiempos en los momentos clave... igual que le pasaba a Alonso el año pasado, sobretodo en las últimas carreras.

Yo no creo que haya piloto titular ni de pruebas en ningún equipo, que con lo que ha tenido Kovalainen hubiese sumado muchos más puntos que él. Ni Alonso, ni de la Rosa, ni Kimi, ni Schumacher... ni el propio Hamilton.

Hamilton es bueno, y Kovalainen también... el problema está en que los datos y los hechos, parece (solo parece), que en McLaren en 2007 ha nacido la figura del escudero, como nunca se había visto en esta escudería. Y es más... casi apostaría a que la mayoría de pilotos actuales con calidad demostrada que le permitan no tener que suplicar por un volante y con las intenciones puestas en el mundial, dudarían en aceptar el puesto de Kovalainen. Digamos, Kubica, Alonso, Kimi, Vettel, Trulli, Webber...


Teorias conspiratorias al margen yo me hago el siguiente calculo, es por supuesto mi opinion.

-En 2006 grabe y vi una y otra vez la carrera de GP2 de turkia. Hamilton no gano pero fue increible.
-Alonso es un grandisimo piloto, yo no conozco ninguno mejor (en activo). Ademas es mi idolo en todos los sentidos. Lo reconozco.
-Hamilton el primer año con ayudas, sin ellas o como quieras empata a puntos con Alonso !!!!! Por mucho que le ayudaran Alonso tendria que haberle machacado igual.
-Kovalainen es buen piloto.
-Hamilton machaca a Kovalainen como pocas veces hemos visto machacar a un compañero.

Tiene sentido?
Pues claro

La conclusion es que Alonso y Hamilton son los mejores pilotos. Alonso tendra como virtud ser mas regular, mas conciencudo, etc,etc pero Hamilton es terriblemente agresivo y muy muy muy rapido.

Yo sinceramente creo que Alonso es mejor pero a lo mejor se debe mas bien a cuestion sentimental que no puedo quitar de mi subconciente, que a un percepcion real.

No se porque nos sorprendemos de que Hamilton doble a su compañero, sea quien sea, cuando el año pasado entrando de novato empato a puntos con un doble campeon. Es lo normal,.como es normal que sea campeon este año, y quizas muchos mas.


Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Jul 24 2008, 09:41 PM
Publicado: #204


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



Independientemente del hecho que el tema canse a algunos (cosa que respeto, pero entiendo que con no leer, arreglado), debo decir que da gusto leer opiniones que tratan de buscar argumentos y no improperios para, si no convencer, sí al menos defender cada postura. Tanto Albert como Piosinho lo hacen y uno puede estar de acuerdo o no, pero yo por lo menos aprendo. Es posible que se eche de menos más técnica, pero esto también es F1, en mi opinión.

Sobre el tema Hamilton, fuera de lo que se ha dicho, creo que no nos queda más remedio que esperar a que tenga un hierro. Alonso lo tuvo (y lo tiene) y ha demostrado que puede sacar petróleo. Kimi estuvo a punto de ganarle un mundial a Schumacher con un coche inferior (era otro Kimi, el de ahora lo deben haber abducido). Y Schumacher, en su día, también supo hacer bueno algún coche que no lo era tanto.
¿Quiero decir con ello que Hamilton no es bueno? En absoluto. Lo que digo es que cuando las cosas no le vienen de cara no parece (digo parece) tan bueno. Creo que hasta que no tenga una temporada difícil no se sabrá si es un verdadero crack o un piloto que destaca solo cuando tiene un buen coche. Claro, debo decir que cuando yo hablo de un crack hablo de algo más que un piloto que hace vueltas rápidas.
Y me temo (porque no me cae bien) que Hamilton con un coche inferior también será capaz de sacar petróleo. Pero esto es una suposición.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 25 2008, 10:31 AM
Publicado: #205


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Gordongekkko!!!... no creo que pueda estar más de acuerdo contigo. Pese meritos y desmeritos atribuidos por otros.

Y solo te digo que, para nada creo que tu cuestion sentimental, para nada afecta a tu conclusión, yo no tengo ese vínculo y pienso igual que tú, que Hamilton no está a la altura de Fernando.

Tampoco creo que hayamos discutido sobre quien es más o menos... lo que no hay duda es que son dos grandes pilotos, pero para mí Fernando es mejor y bastante mejor, sobretodo muchos más completo.





--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tenettor
mensaje Jul 25 2008, 12:43 PM
Publicado: #206


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Albacete
Usuario No.: 3.622



Mira sobre quien es mejor si Alonso o Hamilton no voy a entrar, pero mi reflexión es que cuando Schumacher se retiró a Alonso se le quedó un vacío que no pudo lograr llenar... Si, el alemán era el espejo en el que Alonso se podía mirar, era el reto que tenía que superar, era ese aliciente que daba la motivación necesaria para la competición. Pero como en esta vida las nuevas generaciones sustituyen a las viejas y es un ciclo que no cesa, así que llegó Hamilton, al cual Alonso no valoró en su justa medida, ni al él ni a su entorno protector y este si que venía cargado de motivación casi rozando la obsesión por superar a Alonso (quien no reuerda cuando Senna llegó a la F1 y su meta era a batir a Prost)... Así que el doble campeón mundial se encontró a mitad de temporada pasada sin esa motivación que anteriormente tenía por superar al dios Schumacher y con una mosca cojonera, arrogante e hipermotivada llamada Lewis, que unido al "cariño especial" que le daban sus compatriotas en Mclaren hacía que las cosas estuvieran mucho más que igualadas. Esto supuso un duro "despertar" de un Alonso que cuando quiso reaccionar ya tenía todo en su contra...

A dónde quiero llegar, pues bien, lo mejor que le puede pasar a Alonso es fichar por Ferrari, es estar cerca del maestro Schumacher, es empaparse de su sabiduría y ambición y volver a ser ese Alonso combativo, sin errores y motivado para construir una nueva leyanda en la casa del cavallito rampante. El alumno aventajado tiene que estar a la par del maestro y no me valen ni Kimi ni Massa, los cuales nunca han creido de si mismos que pudieran llegar nunca a ser los sustitutos naturales de Michael. Alonso con su fuerte personalidad en Ferrari, si al final llega, marcará una nueva leyenda, si no pululará por diversas escuderías donde conseguirá volver a ganar, pero no será como en los años mágicos de Renault...

Por cierto, esto que comento no es objetivo ni pretende serlo, es mi opinión, nada más.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 25 2008, 01:16 PM
Publicado: #207


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Tenettor @ Jul 25 2008, 11:43 AM) *
El alumno aventajado tiene que estar a la par del maestro y no me valen ni Kimi ni Massa, los cuales nunca han creido de si mismos que pudieran llegar nunca a ser los sustitutos naturales de Michael.


laugh.gif Mi jefe te diría que "el maestro ni puede ni debe enseñar todo lo que sabe a su alumno"

Y mira no es que esté del todo de acuerdo pero entiendo muy bien lo que dices... Kimi SÍ creo que puede ser un LÍDER!!! distinto al estilo que tiene el equipo pero válido igual. Ahora bien un lider con un caracter más "caliente" quizás más cercano en ese aspecto, sí me encaja el perfil Alonso, todo tiene sus inconvenientes y sus beneficios... y ya digo que para mí KIMI es un perfecto LIDER!!!... (en horas bajas) pero entiendo perfectamente a que te refieres.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Jul 25 2008, 02:08 PM
Publicado: #208


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



CITA(Gordongekkko @ Jul 24 2008, 07:47 PM) *
Teorias conspiratorias al margen yo me hago el siguiente calculo, es por supuesto mi opinion.

-En 2006 grabe y vi una y otra vez la carrera de GP2 de turkia. Hamilton no gano pero fue increible.
-Alonso es un grandisimo piloto, yo no conozco ninguno mejor (en activo). Ademas es mi idolo en todos los sentidos. Lo reconozco.
-Hamilton el primer año con ayudas, sin ellas o como quieras empata a puntos con Alonso !!!!! Por mucho que le ayudaran Alonso tendria que haberle machacado igual.
-Kovalainen es buen piloto.
-Hamilton machaca a Kovalainen como pocas veces hemos visto machacar a un compañero.

Tiene sentido?
Pues claro

La conclusion es que Alonso y Hamilton son los mejores pilotos. Alonso tendra como virtud ser mas regular, mas conciencudo, etc,etc pero Hamilton es terriblemente agresivo y muy muy muy rapido.

Yo sinceramente creo que Alonso es mejor pero a lo mejor se debe mas bien a cuestion sentimental que no puedo quitar de mi subconciente, que a un percepcion real.

No se porque nos sorprendemos de que Hamilton doble a su compañero, sea quien sea, cuando el año pasado entrando de novato empato a puntos con un doble campeon. Es lo normal,.como es normal que sea campeon este año, y quizas muchos mas.


Me pasa lo mismo que a tí.

Me joroba lo bueno que es Hamilton, soy seguidor de Alonso (sobre todo desde hace un par de años), y creo que quien amenaza su posición de piloto nº 1 es el inglés.

Cuestión aparte es McLaren y como trataron a Fernando, la doble moral que tienen etc.

Por otra parte, creo que si Hamilton es campeón Alonso viste de rojo ya el año que viene. Los dos mejores, con los dos mejores equipos, luchando por el campeonato sin el ambiente viciado de estar en el mismo equipo.

Albert, no me refería a la FIA en mi último mensaje, pues este año si se ha acabado al bula y sancionan a Hamilton cuando la arma, sino a los seguidores que siempre encuentran motivos para satanizar a Alonso y disculpar siempre a Hamilton y McLaren; a veces las normas son las normas indiscutiblemente (por ejemplo Hungría ´07) y otras veces, como las órdenes de equipo en el último GP, se relativiza todo por disculpar a McLaren (entrando en contradicción con el rollo de la igualdad y de lo que pretendidamente quería Alonso en ´07) .

Bueno, ya está todo más que dicho.

Saludos y perdón por el off topic.


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Jul 25 2008, 04:42 PM
Publicado: #209


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(AC99 @ Jul 25 2008, 03:08 PM) *
Por otra parte, creo que si Hamilton es campeón Alonso viste de rojo ya el año que viene. Los dos mejores, con los dos mejores equipos, luchando por el campeonato sin el ambiente viciado de estar en el mismo equipo.


Esta bien que se deje de considerar a mclaren como un equipo perdedor (cosa que no pasaba hace muy poco) pero lo cierto es que una comparación directa no volverá a ser posible ya que para eso deberían llevar el mismo coche y eso no volverá a suceder.

Aunque Ferrari y McLaren sean los mejores equipos a día de hoy, las cosas puden cambiar rápido y siempre habrá diferencias entre los coches.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Jul 25 2008, 04:52 PM
Publicado: #210


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



CITA(Verb @ Jul 25 2008, 05:42 PM) *
Esta bien que se deje de considerar a mclaren como un equipo perdedor (cosa que no pasaba hace muy poco) pero lo cierto es que una comparación directa no volverá a ser posible ya que para eso deberían llevar el mismo coche y eso no volverá a suceder.

Aunque Ferrari y McLaren sean los mejores equipos a día de hoy, las cosas puden cambiar rápido y siempre habrá diferencias entre los coches.


Yo no digo que tenga que haber una comparación directa, sino que parece que los dos mejores pilotos (hablo del momento actual, claro que todo puede cambiar) deberían poder competir con los mejores coches (que claro que pueden no ser estos el año que viene, pero hay muchas posibilidades de que sí lo sean viendo que Honda va a medio plazo, BMW no termina de dar el salto y Renault no parece encontrar el camino ni el dinero).

Es sólo una especulación pero que no creo que diste demasiado de la realidad que nos encontraremos el año que viene.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Jul 25 2008, 05:42 PM
Publicado: #211


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(AC99 @ Jul 25 2008, 05:52 PM) *
Es sólo una especulación pero que no creo que diste demasiado de la realidad que nos encontraremos el año que viene.

Saludos!


El año que viene se dará esa situación? (alonso-Hamilton/Ferrari-McLaren)

Si tuviera que apostar a día de hoy diría que no (aunque no me jugaría dinero). Tal y como yo lo veo (y creo que muchos coincidireis) depende mucho de la posición de Kimi a final de año. Si Ferrari gana el mundial Alonso ya puede olvidarse, si lo gana Hamilton todo será posible
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tenettor
mensaje Jul 25 2008, 06:28 PM
Publicado: #212


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Albacete
Usuario No.: 3.622



CITA(KIT @ Jul 25 2008, 01:16 PM) *
laugh.gif Mi jefe te diría que "el maestro ni puede ni debe enseñar todo lo que sabe a su alumno"

Y mira no es que esté del todo de acuerdo pero entiendo muy bien lo que dices... Kimi SÍ creo que puede ser un LÍDER!!! distinto al estilo que tiene el equipo pero válido igual. Ahora bien un lider con un caracter más "caliente" quizás más cercano en ese aspecto, sí me encaja el perfil Alonso, todo tiene sus inconvenientes y sus beneficios... y ya digo que para mí KIMI es un perfecto LIDER!!!... (en horas bajas) pero entiendo perfectamente a que te refieres.



Mira más que a ser un lider, que también, me refiero a la ambición que demuestran. A Kimi le he oído decir que la F1 no lo es todo... No digo que no sea un tío caliente, que por lo que dice Pedro si lo es, y por supuesto no digo que no sea un gran piloto, que obviamente lo es, lo que estoy diciendo es que Alonso tien mucha más ambición, es como un niño inconformista, sólo hay que verle cuando se baja del coche si las cosas no han ido bien, está más cabreado que un mono. Recuerdo un GP de Monaco en 2005, creo fue en esa temporada en la que el Mclata hizo honor a su nombre, pues bien Kimi rompió y ni corto ni perezoso se plantó en el yate de sus colegas a tomar el sol, parecía como condenado a su suerte pero tanquilo. No imagino esa misma actitud en Fernando, ni mucho menos en Michael... No se, son detalles que te hacen intuir cómo son las personas.

Por otro lado estoy seguro que Fernando y Michael se llevarían de muerte si el ovetense llegara a Ferrari, han tenido sus más y sus menos cuando luchaban por la supremacía pero estoy seguro que son caracteres que en fondo se entenderían mejor que lo puedan llegar a entenderse Raikonen y Schumacher.

En fin, que el nivel de ambición de Fernando encaja perfectamente a la medida de Ferrari, la de Kimi y Massa no tanto.

Ya se que todo esto es muy especulativo pero son las 7,30 de la tarde, es viernes y hace calor, así no veo por qué no se puede soñar.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Jul 25 2008, 06:33 PM
Publicado: #213


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



CITA(Verb @ Jul 25 2008, 06:42 PM) *
El año que viene se dará esa situación? (alonso-Hamilton/Ferrari-McLaren)

Si tuviera que apostar a día de hoy diría que no (aunque no me jugaría dinero). Tal y como yo lo veo (y creo que muchos coincidireis) depende mucho de la posición de Kimi a final de año. Si Ferrari gana el mundial Alonso ya puede olvidarse, si lo gana Hamilton todo será posible


Nooooo...es una especulación lo de que serguirán siendo los mejores coches.

En cuanto a Alonso a Ferrari, aparte de que me encantaría, llevo toda la temporada diciendo y además lo he puesto en dos post más arriba que creo que sucederá si Hamilton es campeón. Si no, puede que también, pero no lo veo tan claro.


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Jul 25 2008, 08:33 PM
Publicado: #214


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



CITA(AC99 @ Jul 25 2008, 03:08 PM) *
Albert, no me refería a la FIA en mi último mensaje, pues este año si se ha acabado al bula y sancionan a Hamilton cuando la arma, sino a los seguidores que siempre encuentran motivos para satanizar a Alonso y disculpar siempre a Hamilton y McLaren; a veces las normas son las normas indiscutiblemente (por ejemplo Hungría ´07) y otras veces, como las órdenes de equipo en el último GP, se relativiza todo por disculpar a McLaren (entrando en contradicción con el rollo de la igualdad y de lo que pretendidamente quería Alonso en ´07) .


AC99, si buscas por el hilo de Hungría 2007, verás que me limité a decir en qué artículo se basaron los Comisarios Deportivos para sancionar a Alonso, dado que se llegó a decir que no se habían basado en ningún artículo. No entré a valorar si para mí era justo o no, pues me faltaban datos para juzgarlo... como por ejemplo la transmisión de radio. Los Comisarios Deportivos sí tuvieron esas pruebas para juzgar "la jugada" y le sancionaron... pues habrá que confiar que actuaron bien, ya que no tenemos pruebas para demostrar lo contrario.

Si me consideras uno de esos "seguidores que siempre encuentran motivos para satanizar a Alonso", pues no estoy de acuerdo (hablo de temas puramente deportivos en pista... sobre su comportamiento como empleado de McLaren y como compañero-¿amigo? de Pedro, desde luego voy a criticarlo siempre que salga el tema). Por citar dos ejemplos: me he hartado a decir que la sanción en Monza 2006 por supuestamente estorbar a Massa fue un robo en toda regla (por más artículo que exista al respecto), con el más puro sello maFIArrari... y más recientemente, tampoco he dicho que debieran sancionarle por pisar la línea blanca a la salida de Pit Lane en Hockenheim, o por embestir a Heidfeld en Mónaco wink.gif
¿Acaso me has leído cebándome en Alonso tras sus "brillantes" actuaciones de Mónaco, Magny Cours o Hockenheim... por citar tres no muy buenas carreras suyas?

Por cierto, comparar la maniobra de "no-obstrucción" de Kovalainen a Hamilton en Hockenheim, con unas órdenes de equipo a lo Schumacher/Barrichello (que son las que rechaza McLaren), no me parece lógico. En un caso es una situación puntual de carrera, y en el otro es un estatus predeterminado desde la carrera 1 de la temporada, donde un piloto siempre deberá ceder el paso al otro, sea cual sea su potencial o sus posibilidades reales de lucharle la posición o la victoria... en McLaren (y ahora también en Ferrari) aplican ese tipo de política sólo cuando uno de los dos pilotos se queda descolgado de la lucha por el Título, pero no desde la carrera 1. ¿Me puedes decir cuándo se quedó descolgado de la lucha por el Título Hamilton en 2007, o Alonso?

Y perdón igualmente por el Off Topic... unsure.gif pero bueno, así vamos pasando el tiempo a la espera de Hungría 2008 laugh.gif

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Jul 9 2009, 09:34 PM
Publicado: #215


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Alguien sabe por qué no está hecho el previo de 2009??

Copiamos y pegamos este previo??? Accitano está de vacaciones y no ha dejado a quién hacer el previo??

Nos tiene demasiado mal acostumbrado...

Empieza mañana no???

Un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

11 Páginas V  « < 9 10 11
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 15th June 2024 - 12:16 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022