¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. ALEMANIA 2016
jonrodriguez
mensaje Jul 25 2016, 06:10 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.722
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919




GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2016
29-30-31 de Julio de 2016
Hockenheim, Alemania.

Web Oficial del Gran Premio:
http://www.hockenheimring.de
Coordenadas para Google Earth: 49 19 41.95N, 8 34 05.49E
En Google Maps: Vistas

Primer Gran Premio: 2 Agosto 1970 (en Hockenheim)
29 Julio 1951 (como GP de Alemania)
Longitud: 4,574 km
Duración de la carrera: 67 vueltas (306.458 km)
Record Vuelta Rápida: 1:13.780 - K Raikkonen (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Jim Clark (4)
Equipo con más victorias: Ferrari (19)
Equipo con más poles: Ferrari (18)

El circuito.



Una vuelta al circuito. Conduce... Kamuy Kobayashi (2014)

Neumáticos elegidos


Comentarios de los pilotos

Felipe Massa: "Estará bien volver al GP de Alemania, ya que no lo tuvimos el año pasado. Vamos a Hockenheim, una pista en la que realmente disfrutamos del pilotaje. Espero que tengamos una buena carrera porque el Hockenheimring podría ser un gran trazado para nuestro coche. Lo vamos a ver el fin de semana"

Valtteri Bottas: "La última vez que estuve en Alemania fue en 2014 y fui segundo en la carrera, uno de mis mejores resultados en la Fórmula 1. Es una pista en la que piloté mucho en categorías inferiores como la Fórmula Renault y la Fórmula 3, así que conozco el lugar realmente bien. Está bien volver a Alemania tras un pequeño parón, ojalá tengamos otra cálida bienvenida"


Ganadores del GP de ALEMANIA:
Nurburgring
1951 Alberto Ascari (Ferrari)
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Nino Farina (Ferrari)
1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes)
1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari)
1957 Juan Manuel Fangio (Maserati)
1958 Tony Brooks (Vanwall)
AVUS
1959 Tony Brooks (Ferrari)
Nurburgring
1961 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1962 Graham Hill (BRM)
1963 John Surtees (Ferrari)
1964 John Surtees (Ferrari)
1965 Jim Clark (Lotus-Climax)
1966 Jack Brabham (Brabham-Repco)
1967 Denny Hulme (Brabham-Repco)
1968 Jackie Stewart (Matra-Ford)
1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford)
Hockenheimring
1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
Nurburgring
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jacky Ickx (Ferrari)
1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974 Clay Regazzoni (Ferrari)
1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford)
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
Hockenheimring
1977 Niki Lauda (Ferrari)
1978 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1979 Alan Jones (Williams-Ford)
1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford)
1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford)
1982 Patrick Tambay (Ferrari)
1983 Rene Arnoux (Ferrari)
1984 Alain Prost (McLaren-TAG)
1985 Michele Alboreto (Ferrari)
1986 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1987 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda)
1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda)
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Gerard Berger (Ferrari)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Damon Hill (Williams)
1997 Gerard Berger (Benetton)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Rubens Barrichello (Ferrari)
2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)
Hockenheimring
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
Nurburgring
2009 Mark Webber (Red Bull - Renault)
Hockenheimring
2010 Fernando Alonso (Ferrari)
Nurburgring
2011 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes)
Hockenheimring
2012 Fernando Alonso (Ferrari)
Nurburgring
2013 Sebastian Vettel (Red Bull)
Hockenheimring
2014 Nico Rosberg (Mercedes)

Parrilla 2014



Resultados 2014:



PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2014

Meteorología para el Gran Premio de Alemania.

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
10:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Horario de emisión de Movistar TV:
http://www.plus.es/formula1/horarios



--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
KIT
mensaje Aug 1 2016, 04:04 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Buen GP de Alemania

MERCEDES:
Notable a Rosberg le pudo lo que fuera, y en eso tiene que ver Hamilton que poleman o no poleman, está claro que su fuerte (contando que tiene pocos flojos) es la carrera y ayer volvió a pegar una machada de esas, nivel insultante, controlando en todo momento por mucho que se acercaran sus rivales. Si al talento de Lewis le añadimos una buena gestión de carrera que últimamente está acreditando últimamente, lo convierten en alguien todavía más fuerte.
Rosberg pánico escénico como todos los años... aguanta el tiro hasta media temporada, llega Hamilton y lo destroza deportiva y psicológicamente, me da que el campeonato está ya decantado para el inglés, más duro, más explosivo, más chispa, en resumen y básicamente más y mejor.
La acción de Rosberg vs Verstappen, pues para mí es claramente sancionable, le come la trazada y le imposibilita entrar de ninguna manera a la curva, y para acabar de fastidiarla luego ponen el audio de la radio, donde Rosberg, diciendo lo que dice no hace otra cosa que admitir la maniobra y para acabar de quedar retratado comenta que no podía girar, algo que obviamente no se ve en las imágenes, se tira a lo loco y listos, matando cualquier posibilidad a su rival, me gustan los adelantamientos al límite pero el límite también tiene límite. No comenté nada en Hungría pero es cierto que la acción sancionada a Rosberg me parece menos escandalosa que la que precisamente realiza Verstappen sobre Kimi. Ya estamos con la maFIA y lo mal que hacen estas cosas, con diferencias de criterio, dependiendo de los comisarios de cada país, GP etc... ENTIENDO que debería ser SIEMPRE los mismos responsables deportivos aunque añadan en cada GP a fulanito o menganito, y así poder hacer una comparativa coherente y justa e intentar mantener criterios, pero eso sería demasiado pedir, que ya sabemos de quien hablamos.

RED BULL : EXCELENTE! sencillamente envidiable, con un motor que sí, habrá mejorado pero también sabemos que el Renault, mejorado o NO nunca ha sido la panacea y menos en estos tiempos, así que más valor todavía si cabe. Pareja genial de pilotos, jóvenes, con largo recorrido, agresivos, rápidos a la que el Renault afine un poco más pueden volver a estar al máximo nivel, el mostrado en el pasado, el ejemplo CONTRARIO a Ferrari, Red bull es un equipo que evoluciona siempre y que siempre va a más, que mejoran cada detalle y corrigen cada error, lo dicho, envidiable.
Excelente Ricciardo, solido duro, ritmo brutal y alguien que sin ganar ningún campeonato, infunde ya ese respeto de "gallo de primer nivel" y excelente Max, adelantamiento de los que corta la respiración en la salida, con tablas muchas tablas a lo grande, Pedro decía en Hungría que la mayor envidia es ver el nivel de MAX con la edad que tiene, coincido plenamente con él y me da que lo que le puede faltar por experiencia este lo aprende pronto rápido y bien. Se le fué el 2º lugar por la estrategia de gomas seguida, aun así nada que objetar ni a la carrera de los pilotos ni a la del equipo desde el muro. Falta un poco pero estoy deseando poder decir Bienvenido Red Bull Racing.

FERRARI: Caida libre, siguen teniendo el ETERNO PROBLEMA desde que el Kaiser / Brawn / Todt abandonaran Maranello, y es que son incapaces de mantener un línea evolutiva en el monoplaza, si aciertan desde el principio, cojonudo, si no la capacidad de mejora es NULA o simplemente tan pequeña, tan lenta comparativamente con muchos rivales, que parece inexistente. Son descaradamente el 3er equipo, lejos del 2º y van a tener que mirar el retrovisor porque se los comerán, presiento que no acabaran nada bien la temporada. Bien para mí los pilotos que para mí sí estuvieron a la altura, el monoplaza y ya no digamos el equipo. Lo de la radio de Vettel es de risa, primero porque se lo permiten y luego porque incluso la respuesta desde el muro es dudar de ello para acabar dando la razón al piloto! Vamos un despropósito, creando precedente y dando una sensación de ni sé, ni tengo pajolera idea, que es lo peor sobre todo si es un equipo con la presumible solera de Ferrari. He visto a mercedes cerrarle el pico a Hamilton, equivocándose o no, es lo que hay.

FI, esperaba algo más de ellos en Alemania, la verdad, me pareció una carrera algo pobre por su parte, donde creo podían haber hecho un poquito más, presumía un circuito que se adaptase a sus características, pero estuvieron más flojos de lo normal.

McLAREN: Se nota cierta evolución pero les sigue faltando mucho a Button lo veo bastante sólido últimamente muy cerca de Fernando o por encima de este. Y Fernando siempre muestra destellos de su calidad aún así lo veo menos consistente que de costumbre. El mal de Fernando endémico también, la "alcachofa en frente" y las innecesarias quejas de este por la radio con ironía incluida. Luego se queja de que las hacen públicas pinchando la radio, coñe pues normal. Lo raro es que Denis en otra época no permitiría ni la más mínima salida de tono, pero claro el monoplaza da lo que da, y supongo que también le toca tragar bilis.

WiLLIAMS: muy flojos siguen decepcionando, yo me he llevado un buen chasco con los de Grove este año, han bajado el nivel comparativamente con los últimos años. Una lástima para los que queremos a Williams arriba luchando por resultados de verdad.

HAAS: Van flojeando era normal pero casi acaban rascando, yo creo que les quedará alguna oportunidad para sacar algo más de aquí a final de temporada y deseo que así sea.

STR: MAL! Bastante mal se nota que la evolución les da para lo que les da, se acabó el presupuesto, se acabaron las mejoras y es la historia de un buen monoplaza que poco a poco se va parando, esperemos puedan salir del estancamiento que están sufriendo últimamente.

Detrás lo de siempre, la transición de Renault, la pena de Sauber, la voluntad nada despreciable y de nota de Manor.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 10th May 2024 - 08:24 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022