¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Mirad lo que me he encontrao!!
NEOKORTEX
mensaje Dec 3 2001, 06:04 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Me he encontrao unas fotos del chache Guillermo en Long Beach, año 82 y me he quedado a cuadros con el alerón trasero de su Ferrari.

¿Alguien sabe que eficacia tenía esto?

Ahí van las foticos...

http://www.giorgiogiochi.com/catalogo/MDC756_en.html

http://www.forix.com/asp/photos.asp?z=0&am...82/03027_ER.JPG

La Torrecica resiste...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Dec 3 2001, 06:14 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



La verdad, no se si tenia eficacia o no, pero lo cierto es que esteticamente es horrible. La verdad es que los ingenieros utilizan toda su imaginacion para realizar alerones con mayor "downforce" pero a veces estos, superan la realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Dec 3 2001, 07:17 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Es el Ferrari 126 c2/057. En la carrera de Long Beach 82, Villeneuve llegó en tercer lugar con ese coche, aunque posteriormente fue descalificado. Causa: alerón no conforme al reglamento.

O sea: efectividad, nula. Al menos, en cuanto a clasificación.

Se me ocurre que fuera una idea para abordar las curvas a izquierda o a derecha con diferente carga aerodinámica
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Dec 4 2001, 03:07 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



estoy de acuerdo, posiblemente había muchas más curvas hacia un lado que hacia el otro, ahora que alguien consiga el plano de long beach.saldremos de dudas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_vega23_*
mensaje Dec 4 2001, 03:45 AM
Publicado: #5





Guests






Juzgad vosotros mismos:
http://f1records.narod.ru/tracks/longbeach.jpg

...And justice for all!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Dec 4 2001, 04:13 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



gracias, vega3, pero la mayoría de los foristas no sabemos ruso. a ver si puede ser en cristiano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Dec 4 2001, 04:16 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



ups, perdón, ví tarde el link entre tanta letra rara.
lo cierto es que son 11 a cinco las curvas derecha-izquierda si no conté mal. algo de eso debe ser...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Dec 4 2001, 04:18 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



vaya, !penthouse corner!, ya no ponen esos nombres a las curvas ahora...
en esa curva se debía fundir mucha goma....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Dec 4 2001, 04:33 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Pues precisamente analizando el plano del circuito ( http://www.forix.com/asp/ci.asp?z=0&k=...;r=8203&c=0 ), se deduce que está bastante equilibrado en cuanto a curvas a un lado y a otro y su velocidad de paso por ellas se refiere, de manera que se me desmonta esa teoria.

Además hay que añadir como apuntaban por otro lado que el apoyo que hacen los alerones sobre el coche es a traves DE UN SOLO BRAZO, por lo que la influencia de la asimetría del alerón sobre el chasis no debe variar mucho si se toman las curvas a derechas o a izquierdas...

La Torrecica resiste...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LuisF
mensaje Dec 4 2001, 05:38 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 303
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 667



Parece, de todas formas, que hay muchas más curvas a derechas que a izquierdas. El recorrido en negro es el actual, que ha variado bastante.
De todas formas, no tengo ni idea de por qué lo harían. Eso sí, la eficiencia es cero, porque lo descalificaron.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Dec 4 2001, 07:29 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Hombre, ese Ferrari era un auténtico petardo. Creo que su principal problema era la falta de Grip, con lo que no me extraña que buscaran soluciones... aunque estas fueran tan "raras".
De todas maneras, a mi me gusta el coche .

P.D.: Si preguntáis a Gilles -el auténtico, no el piloto - él sabe la respuesta: Con ese alerón, cuando Villeneuve hacía un tapón, los que iban detrás al menos tenían algo de visibilidad

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alext
mensaje Dec 4 2001, 08:26 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 566



Jordan, una puntualización.

El 126 C2 era un pepino, y de no ser por los accidentes de Villenueve y Pironi se hubiesen llevado el título de calle.

De hecho a pesar de esos accidentes se llevaron el mundial de constructores.

El petardo al que te refieres es el 126 CK, de la temporada 1981, que era justo el modelo anterior a este, y con el que Villenueve ganó en el Jarama.


--------------------
HONDA POWER
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MAICO
mensaje Dec 5 2001, 02:50 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 83
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 583



Parece ser que el motivo de colocar ese alerón fue por motivos “políticos”, y obligar a la FIA a modificar un reglamento confuso que estaba provocando trampas por parte de ciertas escuderías.
En aquella época el peso mínimo de un F1 era de 580kg, pero varias escuderías alineaban coches con un peso claramente inferior .Aprovechando una interpretación del reglamento que permitía al equipo rellenar los niveles de los líquidos al acabar la carrera de cara al pesaje oficial, se rellenaba el circuito de refrigeración por encima de lo normal, se rellenaban de aceite los motores de tal forma que no hubieran podido arrancar de nuevo. Pero eso no era todo, ya que algunos vehículos eran 50kg todavía más ligeros de lo marcado por el reglamento, y se inventaron unos depósitos “para refrigeración de los frenos” que no eran más que unos míseros recipientes de plástico sin ningún conducto hacia los frenos.
A partir de la segunda carrera de la temporada se pesaban los coches al acabar la carrera sin rellenar los líquidos. Sin embargo no se logro hacer cumplir el peso mínimo en entrenos, ya que los depósitos de agua seguían existiendo y, además, se lastraban los alerones traseros con plomo.
Así un piloto marcaba su vuelta rápida con el coche aligerado, entraba en boxes y se le rellenaban los depósitos de agua y se le sustituía el alerón trasero para hacer un “ensayo aerodinámico” por uno lastrado con plomo, se volvía a pista, y ya tenían el coche con el peso reglamentario.
Así Ferrari presentó ese alerón en Long Beach, siendo descalificado después de la carrera. La Scuderia presentía (por no decir que la había provocado) esta decisión, pues habia instalado dos alerones traseros, decalados cada uno hacia un lado, para demostrar a los federativos que ellos también, si querían, podían aprovechar los fallos de la reglamentación; en este caso ello afectaba a la anchura máxima para el alerón trasero, pero sin estipular que tiene que ser un único alerón...
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 8th May 2024 - 09:42 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022