¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA SINGAPUR 2023
tenista
mensaje Sep 17 2023, 09:32 AM
Publicado: #21


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



OFICIAL: Lance Stroll no correrá el GP de Singapur
Equipo y piloto, de mutuo acuerdo, han priorizado la total recuperación tras el accidente de ayer
En su lado del garaje ya piensan en el GP de Japón, dónde buscarán poner fin a esa espiral negativa

La parrilla del GP de Singapur tendrá 19 coches, ya que Aston Martin ha confirmado que Lance Stroll no correrá. El canadiense y la estructura de Silverstone han tomado la decisión, de mutuo acuerdo, no disputar esta carrera para que así el piloto se recupere por completo tras el accidente de ayer y llegue bien preparado a la próxima carrera en Japón.

En su objetivo de evitar una prematura eliminación en Q1 ayer, Stroll arriesgó con todo en las dos últimas curvas y acabó teniendo un fuerte accidente. Si bien el canadiense pudo salir del coche por su propio pie, todavía sigue algo dolorido y tanto él como Aston Martin han priorizado la total recuperación de cara a Japón.

Stroll no será de la partida esta noche en la carrera nocturna por excelencia y Aston Martin sólo correrá con un coche. El AMR23 del canadiense quedó muy dañado y ya estaban obligados a llevar a cabo un cambio de chasis. Su lado del garaje se tomará la reparación con calma, al anunciarse que no estarán presentes en el GP de Singapur de esta noche.

El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, informa que tanto ellos como Stroll han tomado la decisión de no correr esta noche para priorizar la total recuperación de cara a Japón. El piloto y su lado del garaje ya están centrados en la carrera de la próxima semana en Suzuka, en la que buscarán poner fin a la espiral negativa en la que están sumergidos desde hace unos meses.

"Todo el equipo estaba contento al ver a Lance salir por su propio pie tras el accidente de ayer, pero todavía sigue sintiendo los efectos de un impacto tan fuerte. Nuestra prioridad es que esté totalmente listo y recuperado para Japón. Hoy, juntos, hemos tomado la decisión de ver la carrera sentados en el garaje para así volver más fuertes a la próxima carrera en Suzuka", ha comentado Krack en un comunicado oficial.

Stroll no ha sumado puntos desde que la Fórmula 1 volvió de las vacaciones en Zandvoort. Desde su GP de casa en Canadá, atraviesa una dinámica muy negativa en la que sólo ha sumado siete puntos en ocho carreras, aunque cabe mencionar que en el ‘Sprint’ de Austria sí que pudo conseguir cinco unidades más al acabar cuarto allí.

https://soymotor.com/f1/noticias/oficial-la...-gp-de-singapur


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 17 2023, 10:45 AM
Publicado: #22


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





imagen de internet


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 17 2023, 10:47 AM
Publicado: #23


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@RaulMolinaRecio
Zhou saldrá desde el pitlane tras realizar cambios en la unidad de potencia

Así queda la tabla de unidades de potencia de esta temporada:



https://twitter.com/RaulMolinaRecio/status/...344461869105396


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 17 2023, 10:49 AM
Publicado: #24


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@justf1car
Singapore Grand Prix Qualifying gaps visualised 👀🇸🇬



https://twitter.com/justf1car/status/1703078135082713567


rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 17 2023, 05:57 PM
Publicado: #25


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Hoy está siendo un gran día rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 18 2023, 08:17 AM
Publicado: #26


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz brilla en Singapur y se lleva la victoria: "Lo hemos hecho todo perfecto"
El español ha estado ahí cuando Red Bull ha fallado y se convierte en el tercer piloto en ganar en 2023
Primera victoria de Sainz desde Silverstone 2022 y la primera también de Ferrari en 14 meses

Carlos Sainz ha vuelto a ganar en Fórmula 1 y se ha convertido en el primer piloto fuera de Red Bull en llevarse una victoria en 2023. El español, tal y como dijo, ha estado ahí cuando ha fallado la marca de bebidas energéticas y se ha subido a lo más alto del podio tras haber controlado a la perfección a sus cuatro adversarios.

Sainz tiene claro que han ejecutado una gran carrera y Ferrari, desde el muro y él en la pista, han hecho todo lo que tenían que hacer. Ha sido un domingo perfecto para ellos, el cual ha acabado de la mejor forma posible. Primera victoria del año para Carlos y la Scuderia y primera vez que no suena el himno austriaco en un podio de Fórmula 1 en 2023.

"Es una sensación increíble, un fin de semana increíble, gracias a todo el equipo. Han hecho un gran trabajo para darle la vuelta a un duro comienzo. Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, lo hemos hecho perfecto y nos vamos con una victoria que seguro que todo Ferrari y toda Italia van a estar muy orgullosos", ha reconocido Sainz nada más bajarse del coche.

Sainz sostiene que la clave estaba en los neumáticos, en gestionarlos bien para tener opciones al final y lo ha hecho todo bien. El coche de seguridad no le ha venido tan bien al español, pero ha controlado muy bien a sus cuatro rivales para llevarse la victoria, su segunda en Fórmula 1 y la primera en 14 meses.

"Todo se trataba de limitar la degradación de los neumáticos y llegar a los objetivos de vuelta con cada compuesto, pero hemos tenido que parar antes de lo previsto por ese coche de seguridad. Ha habido que pasar mucho más tiempo detrás de George con el duro, he tenido que bajar el ritmo para no darles oportunidad con el medio al final y ha funcionado a la perfección", ha indicado.

"Le he dado el DRS al final a Lando para ayudarle y hemos conseguido la victoria. He sentido que tenía la tranquilidad y el hueco para hacer lo que podía hacer, pero no voy a mentir, estás bajo presión y si cometes cualquier error, te puede ir mal. He tenido el control en todo momento y he podido conseguir la victoria, estoy muy contento", ha expresado Carlos para concluir.

Un año, dos meses y dos semanas después, Sainz ha vuelto a ganar en Fórmula 1 y esta vez lo ha hecho en las calles de Marina Bay. El español se une a Sebastian Vettel y Fernando Alonso como los únicos pilotos que han ganado con Ferrari en las calles de Marina Bay y además, con este triunfo se afianza en la quinta posición del Mundial.


https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-bril...o-todo-perfecto


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 18 2023, 08:18 AM
Publicado: #27


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La mejor pareja que ha existido en este mundo de hienas que es la F1 y además, en mi McLaren rolleyes.gif



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 18 2023, 08:19 AM
Publicado: #28


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Por fin está todo el equipo rolleyes.gif



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 18 2023, 08:21 AM
Publicado: #29


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ver a Carlos abrazado a todo el equipo y al pasar por McLaren, abrazarse también y especialmente con Zak Brown, da una idea del piloto de equipo que es.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 18 2023, 12:19 PM
Publicado: #30


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mi Gran Premio

https://www.formulaf1.es/70926/gp-singapur-...del-aficionado/


Permitirme que os deje Mi Gran Premio, ya que desde hace una semanas lo escribo para esta web. Espero que os guste wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Sep 18 2023, 09:48 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Holasss.

¿Me echabais de menos? Seguro que no. Desde que no pude usar el dominio elprotestón.com, por estar ya ocupado, trato de retirarme de las criticas públicas. Pero uno tiene su corazoncito y a veces, desborda.

Ya sé que soy un tío raro y que ve las carreras de forma diferente. Para empezar.

Tu artículo, Tenista, impecable con una excepción tal y como yo entiendo las carreras estratégicas (bueno dos, la conspiración anti RB me chirría, queda como una nota al margen). Pero ha sido el artículo titulado Los «STRATEGOS» de la F1 lo que me ha soliviantado. Empiezo explicándome desde el principio.

Y es que aún sigo preguntándome cómo es que, en Casa Ferrari, estando bloqueado detrás de Carlos, Max pudo atacar al madrileño sin tener que defenderse ni una sola vez de Charles. Posteriormente, Checo adelanta con una facilidad espeluznante al monegasco y, de nuevo, atascado un Red Bull tras Sáinz, puede atacarle sin miedo a un intento de adelantamiento por parte del "compañero" de Ferrari. Sin embargo, en cuanto ambos le sobrepasan, se convierte en una guerra abierta entre los pilotos... ¿del mismo equipo? Pero ¿es que Leclerc tenía potencial para atacar a Carlos pero no a los RB? ¿Tiene permiso para no atacar a otros equipos pero sí al suyo?

Es fácil adivinar que Leclerc y Vasseur no quieren que gane el español. Y sigo intentando demostrarlo. Porque no veo dónde creéis que Charles "sufrió" la estrategia de Ferrari.

Sale con gomas blandas, usadas pero útiles, algo que vengo solicitando a Ferrari desde hace temporada y media, que tengan un juego que, aunque no sea nuevo, sea útil para carrera en caso necesario.

Es muy ingenuo creer que lo hace para adelantar en la salida a George pero no a Carlos. Intenta jugar la carta contra los dos pero no cuela con Carlos. Sale bien y no puede sobrepasarle como al de Mercedes. Bueno, tiene otra baza: adelantar en boxes cambiando gomas unas vueltas antes. ¿Nadie lo ha visto mas que yo? Soy un perro verde. Undercut, creo que lo llaman. Y sabemos que Ferrari se lo ha hecho a Sáinz más de una vez y más de dos.

También sale mal. Carlos lo sabe, se ha hablado en la reunión previa a la carrera y esta vez, no se deja. ¿Cómo lo consigue?

Va tan lento que si trata de hacer la jugada de adelantar con un cambio de gomas antes, se mete al fondo del pelotón impidiéndole ganar tiempo con aire limpio y ganar la posición cuando Carlos haga el cambio. Y claro, Charles se queja. Lo oísteis en la radio, supongo. Le estaba hundiendo la estrategia con la que superaría al otro Ferrari. No creo que nadie dude que la pretensión de adelantamiento en boxes está consensuado con Vasseur.

Para mas inquina, el SC sale en el momento que necesitaba Charles pero que no perjudicaba a Carlos. Por una vez, no le sale mal al nuestro. ¿Qué hace Charles una vez que no tiene opciones? Independientemente de haber perdido mas posiciones en la parada por el tráfico. Pues deja pasar a los Mercedes mas tarde sin poner la mas mínima traba. Igual que con los RB la carrera anterior en que parecía que iba en un Alpha Tauri en lugar de un Ferrari. Si no gano yo, Carlos tampoco, parece decir, otra vez. Que no pierdan tiempo los Mercedes y quiten la victoria a Sáinz.

No, no me digáis que había diferencia de gomas. Es un circuito extremadamente difícil de adelantar aún llevando mejor coche. LES DEJÓ PASAR. Ni un amago de defenderse. Ni cubrir el interior ni gaitas. ¿Habíais ido a hacer pipí en ese momento??

TOMA NOTA Leclerc: si ayudaras en vez de perjudicar, Carlos te habría dado el DRS a ti y no a Lando (os habríais escapado desde el inicio de la carrera) y el segundo puesto habría sido Ferrari y no McLaren.

TOMA NOTA Vasseur: si trabajáis en equipo, hacéis doblete. Deberías estar despedido. Me parece que Sáinz te ignoró en el podio. Sin hacer desprecio público, pero ahí lo tienes.

Lando salió en la foto y no Charles. Un McLaren salió en la foto y no dos Ferrari.

Leclerc no "sufrió" la estrategia de Ferrari sino su propia estupidez y la de su jefe. Seguid hablando francés en lugar de ferrarista. Seguid.

Saluditos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sr_DB
mensaje Sep 19 2023, 09:53 AM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.317
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.668



Saludos!!!

Coincido en tu planteamiento tanto sobre lo sucedido en Monza como lo de Singapur...

En Monza fue vergonzoso ver cómo a Leclerc lo único que le importaba era quedar delante de Carlos y se estuvo guardando toda la carrera...
Y en Singapur, el planteamiento era tratar de adelantar a Carlos con las blandas o beneficiarse de algún safety o circunstancia de carrera para hacerlo al llevar distinta estrategia. En ningún momento me pareció estrategia de equipo para proteger a Carlos, sino un intento de Charles para superarlo. Lo que ya no sé si Ferrari está detrás de todo eso o es algo de Leclerc (con el beneplácito del jefe, eso sí).

Sea como sea, Carlos en estas 2 últimas carreras ha dado una clase magistral de pilotaje y estrategia... un puñetazo en la mesa que esperemos tenga continuidad wink.gif


--------------------
A cuchillo!!! PDLR4ever
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 19 2023, 05:28 PM
Publicado: #33


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lewis Hamilton: “En la posición de George Russell yo no hubiese parado en boxes”
El piloto de Mercedes habla sobre la estrategia que siguió su equipo en las vueltas finales para intentar ganar la carrera en el Gran Premio de Singapur.

El equipo Mercedes de Fórmula 1, estuvo cerca y lejos de conseguir la primera y única no victoria Red Bull de lo que va de temporada 2023 en el GP de Singapur, victoria que acabó llevándose Carlos Sainz para el equipo Ferrari, con una Mercedes tercera gracias a Lewis Hamilton y un abandono final para George Russell que arruinó un fin de semana más que competente del joven británico.

Los hombres de Toto Wolff jugaron sus cartas para llegar a la carrera con un juego más de neumáticos medios, lo que podría ser diferencial de cara a carrera, en la que finalmente esta jugada les brindó una oportunidad final con la salida del coche de seguridad virtual que les facilitó su segunda parada sin perder demasiado tiempo en boxes.

Una maniobra audaz que permitió a los dos Mercedes batallar por las dos primeras posiciones a Lando Norris y Carlos Sainz aunque finalmente no lograsen pasar a ninguno de los dos.

De esta manera, y pese a quedar de manifiesto que la estrategia de George Russell y Lewis Hamilton fue la correcta al decidor realizar una parada adicional, Lewis Hamilton ha reconocido que, de haber estado en la segunda posición de George Russell, hubiese preferido quedarse en pista con el neumático usado:

“Necesitábamos correr el riesgo, tener la oportunidad de intentar superar a algunos de estos muchachos e ir por la victoria. Creo que tuvimos muy buen ritmo, creo que el equipo hizo un gran trabajo”, introduce el veterano piloto, añadiendo:

“Creo que para George, que estaba en segundo lugar en ese momento, tal vez si yo estuviera en su posición, probablemente me habría quedado fuera y al menos habría mantenido al McLaren detrás. Pero lo intentamos y fue muy divertido cazar a estos tipos”, prosigue Hamilton sobre la estrategia que hubiese seguido de haber sido él quien rodaba en segunda posición, pese a que las opciones de victoria desde ese lugar eran casi nulas.

Por el contrario, el hambre de George Russell, decidido a intentar ganar la carrera, optó por probar algo distinto aunque finalmente acabó contra el muro. Sin embargo, no deja de ser interesante plantearse qué hubiese pasado en el desenlace del Gran Premio de Singapur con este escenario alternativo, con solo un Mercedes pasando por boxes y otro manteniendo la segunda posición, para impedir a Carlos Sainz hacer el juego de DRS que llevó a cabo con Lando Norris para mantenerse al frente durante las vueltas finales.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...o-parado-boxes/


Que listos somos, a "Toro pasado"...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sr_DB
mensaje Sep 19 2023, 06:08 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.317
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.668



CITA(tenista @ Sep 19 2023, 04:28 PM) *
Que listos somos, a "Toro pasado"...


Exactamente laugh.gif


--------------------
A cuchillo!!! PDLR4ever
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 19 2023, 06:56 PM
Publicado: #35


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Sr_DB @ Sep 19 2023, 07:08 PM) *
Exactamente laugh.gif


Tenía que contestarle Russell: efectivamente, tienes toda la razón, no tenía que haber parado y así no me hubieras tocadolos mismísimos angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 21 2023, 06:40 PM
Publicado: #36


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Aston Martin, sobre los daños de Alonso en Singapur: "El efecto era como sacar el brazo por la ventanilla mientras conduces"
El asturiano no pudo puntuar en Marina Bay a causa de algunos "daños" con los que perdió hasta un total de "45 segundos"

El jefe de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, ha comparado los "daños" que sufrió Fernando Alonso en el pasado GP de Singapur con "sacar un brazo por la ventanilla mientras conduces". La pérdida aerodinámica "fue significativa" y por ello el piloto español no pudo cerrar el fin de semana con puntos en el 'bolsillo'.

El Gran Premio de Singapur era el último evento marcado en 'rojo' por Alonso como el lugar donde podía llegar la ansiada victoria número 33. Se preveía que el rendimiento del AMR23 fuese de los más competitivos de la parrilla, dado que el circuito de Marina Bay se adecúa a gran escala a las características de los coches verdes.

Sin embargo, las cosas en clasificación no salieron como esperaban y, en la carrera, Fernando tuvo la mala suerte de tener que rodar durante casi toda prueba con "daños" en su monoplaza, tal y como reveló Mike Krack hace unos días.

En tan sólo la segunda vuelta, la cubierta de una de las horquillas inferiores de la suspensión delantera se soltó y, para más desgracia, ésta se quedó encajada entre la rueda y el chasis. Dicho contratiempo, unido al mal pit-stop y otros percances, le hizo perder al bicampeón "un total de 45 segundos", según Andy Stevenson –director deportivo de Aston Martin–. Por ésta y varias razones más, la carrera de Alonso en Singapur fue "para olvidar".

Por su parte, Tom McCullough, jefe de rendimiento de la escuadra británica, ha comparado los daños que sufrió Fernando el pasado domingo con una situación que todos podemos poner a prueba. "El efecto era como sacar el brazo por la ventanilla mientras conduces", ha señalado, según recoge Auto Motor und Sport.

De todos modos, el Gran Premio de Singapur ya es 'agua pasada'. Ahora llega el turno del GP de Japón, el cual Alonso y Aston Martin afrontan con optimismo y energías renovadas.

No obstante, el ovetense ha preferido ser cauto, pues recuerda que Suzuka no es uno de los trazados más óptimos para las características del AMR23.

"Es difícil decirlo. En realidad, Suzuka no debería irnos tan bien como Singapur debido a sus curvas rápidas, pero nuestras predicciones a menudo se han equivocado este año. Zandvoort también tiene curvas rápidas y allí fuimos fuertes", ha comentado el piloto de Aston Martin.

Por otro lado, Alonso ha subrayado que será vital no cometer errores, ya que con lo igualada que está la parrilla a día de hoy, cualquier mínimo problema te puede dejar fuera de la contienda.

"Como demostró el ejemplo de Red Bull en Singapur, es casi imposible tener un coche que sea bueno en todas las pistas y en todo tipo de curvas. Debido a que las diferencias entre nosotros son tan estrechas, cada error es castigado. Si el más mínimo problema sale mal, puede sacarte del 'top 10'. Y si haces todo bien, estarás en la cima del grupo", ha dicho Fernando Alonso para concluir.


https://soymotor.com/f1/noticias/aston-mart...-sacar-el-brazo


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 27th April 2024 - 07:07 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022