¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

8 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > »   
Reply to this topicStart new topic
> FP-01
Raquel
mensaje Feb 28 2005, 09:15 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Miedo me da...
"Boss": ¿se pueden hacer peticiones o ya es tarde y tienes clara la revolución?
Anda, arregla un poquito la gracia del alerón delantero, no sé...
Además, creo que ya no hay tiempo de imponer otros criterios . Creo que lo llevas muy claro el diseño.
¿Qué crees tú que vamos a conseguir de bueno con ese "bigote perilla"?
Yo por pedir, dado el caso, ya sólo pediría una cosa: por favor, Philip no inclines hacia arriba las 2 "palas" o elementos del alerón sin curvarlos suavemente perfilando formas. Es que... (perdón por los ferraristas) a mí ese alerón nuevo del híbrido F2004 me recuerda a una barba china, como la de Fumanchú
Tú le habrás visto las ventajas, así que en tus manos nos encomendamos...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Mar 1 2005, 03:52 AM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



No está hecho, Raquel. La idea la tengo, pero aun no la he plasmado. En éstas dos primeras carreras no habrán cambios.

Los primeros cambios significativos se harán para Barhein; cambio del alerón delantero, trasero, y deflectores. Así que acepto sugerencias!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 1 2005, 05:47 AM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Sugerencias:

1.- Alerón trasero como McLaren MP4/20

2.- Supongo que perfilarás y estilizarás más la parte central del chasis y los pontones, haciéndolos más redondeados e inclinados por su parte inferior (tipo Renault). En función de esto, retocarás las entradas de aire de los pontones, ¿no? Y lo mismo digo respecto a lo que ya indicaste de limar esa forma tan cuadrada del cockpit. Todo eso irá en consonancia.

3-.- El deflector lateral me gusta más si consta de 2 elementos que uno tan grande y envolvente. Quizás me equivoco, pero parece que así se pueda redirigir mejor el flujo (por partes) y limpiarlo de las turbulencias al pasar por el frontal del coche, suspensiones, ruedas...

4.- Si optamos por morro ancho y ligeramente curvado, redondearía más sus secciones (no tan cuadradas). Por supuesto que el modelo que más me gusta es el del MP4/20. También hay que tener en cuenta que la franja de pintura roja que lo contornea (lo propio del logo McLaren en la punta, "la punta de la flecha" ) produce el efecto visual de perfilarlo aún más o de crear esa especie de ilusión perceptiva. Bonito, en todo caso. Y los elementos que lo unen al alerón también me gustan o decantaría por algo más redondeados y no tan rectos.

5.- Del alerón delantero... ya te he dicho Me meto mucho, pero es broma eh! Tengo muchas ganas de saber la razón de esa parte inferior que le han añadido, así como su rendimiento final que sólo podremos comprobar en carrera. Tú mantenlo hasta Barhein a ver qué pasa.
Me gusta mucho la deriva que le has hecho al alerón. Quizás se podrían "complicar" un poquito más los flaps, aunque pudiera ser que entonces "se diera de tortas" con la intención del apéndice central inferior "ése tan feo". Ni idea. Uno de los modelos de deriva que más me han gustado es el del MP4/18, sobre todo la forma curva (casi de tubo) que tiene el flap a la altura del bosbe inferior del alerón.

Y... ¡ya basta! Es mejor ver la idea que ronda por tu cabeza.

Muy buenas noches y felices sueños (Entre ellos, que nuestro coche gane siempre! ¿Y siempre montado quién??? Ya sabemos


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Mar 1 2005, 06:01 AM
Publicado: #44


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Jejejjeje... se nota que gusta el McLaren...


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 1 2005, 06:13 AM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Lo siento... Pensaba que casi no se notaría na de na! Por eso "he colado" algún elemento del Ferrari Ah! y del Renault también...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Thund
mensaje Mar 1 2005, 03:11 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



madre mia, me voy dos dias y vuelvo.. y peazo de topic... buuffff..

De momento enhorabuena.. y voy a intentar empaparme de tanto dato... felicidades a Philip... y a siate que monstruos... y a Raquel... madre mia.. eso son lecciones y lo demas historias ...

Saludines para tod@s


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Mar 9 2005, 02:49 AM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



FP-01B

A simple vista parece un monoplaza completamente nuevo. Ésta nueva versión deja a la anterior como una antigüedad de 5 años. Incluye aditamientos aerodinámicos que solo serían aptos para Mónaco, devido a su aparatosidad.

El cambio mas significativo es el cockpit, rediseñado completamente. También cambia el aleron delantero, deflectores, derivas laterales. En cambio, la forma de la entrda de aire superior y el alerón trasero están intactos.

http://www.geocities.com/efgirones/delantera-lateral.jpg
http://www.geocities.com/efgirones/frontal.jpg
http://www.geocities.com/efgirones/lateral.jpg
http://www.geocities.com/efgirones/trasera-lateral.jpg
http://www.geocities.com/efgirones/planta.jpg
http://www.geocities.com/efgirones/detallechimeney.jpg

Sigo esperando propuestas para los colores. Hay un color prohibido; el amarillo. Los demás son todos aplicables (aunque el negro será conflictivo también).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 9 2005, 03:01 AM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Boss... ¡qué bonito está quedando! Esto va pero que muy requetebién!!
Es la primera impresión, me gustaría mirármelo más despacio, claro.
Y sobre los colores, de acuerdo totalmente con que na de na de amarillo. Todo negro... tampoco. Yo me los voy mirando en ese enlace de todos los F1 de la historia que dejó Cosworth en el otro topic (para tener una referencia), pero no acabo determinar una combinación clara que represente los colores de Pedro. Habrá que darse prisa


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Mar 9 2005, 03:26 AM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.127
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



Efectivamente, ¡¡el coche está realmente guapo !!

Pero... ¿el motor aguantará dos carreras?


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 9 2005, 08:39 AM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Pregunta: ¿Cómo puede ser que el alerón trasero conste de 3 elementos?????
http://www.geocities.com/efgirones/planta.jpg

Hay uno, algo más distanciado de los propios de alerón, casi entre el eje de ambas ruedas o marcando esa distancia, para que me entiendas... te dejo esa foto de vista aérea, Philip, que es donde se percibe mejor...

¿Esto no es ilegal?
Muchas gracias y buenas noches


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Thund
mensaje Mar 9 2005, 03:20 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



Nas... increible el modelo ... felicidades, por cierto el modelo en que extension lo tienes?.. podrías poner uno viejo para hacer pruebas de colores y o movimiento?.. al menos lo puedo intentar... sigue asi ...

Saludines para tod@s


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Mar 9 2005, 08:51 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Raquel, el alerón trasero no tiene 3 planos de carga, tiene 2. Para situar ese alerón que hay justo a la altura del eje trasero, mira de situarlo desde otro punto de vista, por ejemplo el frontal-lateral se ve perfectamente. No es nada nuevo; es un alerón muy visto ya en F1: Renault, BAR, Ferrari, Williams, Toyota... creo que todos lo llevan.

Tengo que pedir disculpas ya que soy consciente de que en algunas fotos, hay reflejos y sombras que pueden dar equívoco en referencia a las formas y volumenes, pero es que el tema "focos" no lo domino aun demasiado bien.

Thund, intentaré dejaros instrucciones detalladas para que lo podáis ver en 3D, moverlo, girarlo, etc, con un programa que se llama ViewPoint, que es el que utilizan muchos constructores en sus webs, para configurar vehículos a gusto del consumidor (Vease Configurador Volvocars.es).

Respecto al programa que utilizo, ya comenté en su día que era el Rhinoceros 3.0, que es un programa de "NURBS" (quien tenga idea y a sabe lo que es) que permite muchisima mas facilidad de uso y de posibilidades en superficies que por ejemplo, el ProEngineer. Además, es un programa que es compatible con software CAM, es decir; ésto se puede fabricar en una unidad de control numèrico con relativa facilidad.

Bueno, que me enrollo, si quereis saber algo mas o teneis dudas o propuestas, o lo que sea, soy todo oídos.

Por cierto! se me olvidó decir que probablemente "experimente" con la opción de introducir doble quilla "pura". A ver como queda el invento.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 9 2005, 09:34 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Gracias Philip Ya me extrañaba, pero la verdad es que "sigo viéndolo" (los 3 planos de carga). De todos modos, sabiendo que es un problema de perspectiva visual, o de focos y sombras, como tú dices, pues nada pasa nada... Duda resuelta! Me surgió al mirarme el coche más despacio y no me cuadraba, como es lógico.

Comentarte también que me gusta mucho la forma que has dado a la parte central del chasis, la abertura y orientación del paso de aire hacia el radiador, el cockpit (el modo en que lo has "definido" en sus lados). O me equivoco mucho otra vez, o se perciben alrededor del mismo dos volúmenes redondeados que parecer canalizar el flujo llevándolo hacia el alerón trasero y difusor, pasando entre entre el winglet y el capó motor.

El alerón delantero ha mejorado muuuuucho... (no me hagas ni caso, eh! que debe de ser una cuestión subjetiva mía...). Pero a mí me gusta más así.
Deflectores: lo mismo te digo. Los has complicado aerodinámicamente y diseñado con 2 elementos en lugar de uno largo y envolvente. El 2º apéndice (contando desde el forntal), el que envuelve por debajo al pontón y toma de aire radiador, se "ve" (ya lo digo así por temor a equivocarme de nuevo) más sofisticado. Lo malo del asunto es que creo que el blanco produce "sombras" en el dibujo que no me dejan diferenciar bien las formas concretas. Pero en la parte final del defector más grande (la corresponde al borde de fuga del aire) casi se aprecian en el centro como 2 alitas pequeñas... ¿lo son o no? Porque, de ser cierto, la intuición de la idea me parece muy buena. Aunque ya has advertido que la carga aerodinámica configurada para este modelo correspondería a un circuito como Mónaco en que se hace muy necesario "atiborrarlo" de aditamentos (jejejee...) ¡Me gusta la idea!, así es posible jugar con más posibilidades de configuración...

Tú no debes disculparte, sino yo, en este caso, por no acabar de percibir bien. De cualquier modo, la idea que propone Thund de "invertir colores o dar movimiento" sería fantástica añadida a todo esto. La verdad es que yo he probado con las fotos variar el color en ciertos detalles para comprobar si se percibe mejor y.... ¡un churro!, así de claro: me lo cargo todo y es entonces cuando no veo nada, pero na de na!

Por último (prometo que ya estoy), el morro: ¿no es un poquito angular aún en la definición de sus líneas laterales o el perfil? ¿Se podría difuminar algo más eso para darle una forma más curva, de línea más continua, o hay alguna razón por la que lo prefieras con ese "corte" que tú le has dado?

Desde luego... gracias, Philip! El trabajo que vas haciendo es magnífico y muy interesante. De verdad.

PD: ¿Se podría pedir una imagen donde no hubiera el efecto "espejo" del reflejo del coche?


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 9 2005, 10:29 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Cuatro primeras propuestas de color. Ulitizo los modelos del enlace de esa web que nos dio Cosworth para tener el punto de referencia o mostrar una analogía.

1.- El tyrrell de 1992.
Lo que especifique de él, vale en principio para los otros 3 modelos, ok? (así no repito tanto )

- Todo lo que en el coche está pintado en azul oscuro, vendría a ser el negro del "nuestro" (es decir, tuyo...).
- Las partes blancas, corresponderían al plata. Y, sobre el plata, una línea enmarcada del rojo propio de los colores de Pedro, que no es propiamente el "rojo cadmio" de Ferrari, sino un tono más subido en oscuro sin que desemboque en un "grana". Quizás (no sé en programa dibujo 3D) se oscurecería el tono con un sombra-tierra (me entiendes??), porque si se le añade azul ultramar el tono variaría a "grana", supongo.

Donde pone TYRRELL (en el capó motor, de perfil), debería poner FP-01 .
Pero en este modelo tenmos un problema, creo: el alerón delantero sería de color "plata", según la correspondencia establecida. ¿Qué pasaría? (pregunto)


http://www.hweitzmann.net/f1/1992voi-tyrrell020.jpg

2.- El BRABHAM de 1990. Mismo criterio. Cambiaría aquí (si eso es una ventaja) que el alerón delantero sería negro (como el McLaren jejejee... )

http://www.hweitzmann.net/f1/1991voi-brabhambt60y.jpg

3.- BRABHAM de 1990. Idénticos criterios. Apenas cambia.

http://www.hweitzmann.net/f1/1990voi-brabhambt59.jpg

4.- TYRRELL de 1987
McAchis la mar salada!! creo que no nos sirve... en el centro del chasis pone: "COURTAULD" (creo que es obvio indicar qué es lo que yo leo a vote pronto.... ) Si solventas el problema... quizás nos vale la referencia...

http://www.hweitzmann.net/f1/1987voi-tyrrell016.jpg

Bueno, para empezar a discutir "decoración", dejo de momento sólo 4 ejemplos a ver qué os parece...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Thund
mensaje Mar 10 2005, 02:12 AM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



Philip , me referia a si con ese programa puedes poner o exportar o convertir a formato dwg, 3ds, wrl , igs o alguna cosa por el estilo.. de esa forma podriamos aplicarle texturas, he incluso darle un movimiento al coche.

Saludines para tod@s


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Thund
mensaje Mar 10 2005, 02:12 AM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



Philip , me referia a si con ese programa puedes poner o exportar o convertir a formato dwg, 3ds, wrl , igs o alguna cosa por el estilo.. de esa forma podriamos aplicarle texturas, he incluso darle un movimiento al coche.

Saludines para tod@s


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 30 2005, 01:46 AM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



quote:
No está hecho, Raquel. La idea la tengo, pero aun no la he plasmado. En éstas dos primeras carreras no habrán cambios.

Los primeros cambios significativos se harán para Barhein; cambio del alerón delantero, trasero, y deflectores. Así que acepto sugerencias!


A dos días vista del GP, cuando ya todos los equipos han montado su logística para trasladarse hasta el desierto, nosotros seguimos sin monoplaza!!!!!!

¿Qué está pasando, Boss?????


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Mar 30 2005, 02:29 AM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Está pasando que "estamos trabajando en ello"

La nueva evolución del FP-01 se denominará FP-01C y cambiará de colores. Utilizaré el gris y el anaranjado.

Habrán numerosos cambios estéticos aunque en esencia será el mismo monoplaza que se presentó para Sepang; he cambiado alerón trasero, aerodinamica trasera (winglets adicionales), deflectores laterales y nuevo deflector en la parte inferior del morro. Y por primera vez, el monoplaza contará con un casco, juas, juas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 30 2005, 02:40 AM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



¿Que el monoplaza contará con un casco ??????
...

¿Pretendes desgastarme aún más las neuronas marchitas ???? (porque digo yo que no será una errata y quisieras decir: "monocasco"... ¡NO!, imposible )

¿Anaranjado con plata???????? Bueno, pues sobre gusto... a tú elección, Boss.

Estamos ansiosos y expectantes "por el nuevo descubrimiento"

Resto a la espera...
Gracias


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Mar 30 2005, 03:09 AM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Raquel, que espesa estás ... lo del casco lo digo porque, de momento, los monoplazas son habitables... vamos, que dentro habrá un piloto con el casco azul.

Os colgaré dentro de un rato la recreación, pero aviso que tengo un grave problema combinando colores: ayuda!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

8 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th April 2024 - 09:35 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022