¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

7 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Diesel.vs.Gasolina
nrg
mensaje Nov 23 2000, 10:03 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 976



Rectifico mis datos que puse de memoria:

el hidrógeno tiene un PCI 3 veces superior al de la gasolina; y sin embargo tiene un poder calorifico en muestra estequiometrica un 20% inferior.

Perdonad el error.
Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nrg
mensaje Nov 24 2000, 01:41 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 976



Y por cierto en este sentido la gasolina es un 5-10% superior al gasoil.

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FRANCISCO
mensaje Nov 25 2000, 08:31 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.072
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 672



Bien, y despues de toda esta parrafada en la que "tecnicamente" queda todo claro, yo pregunto ¿y en la practica?

¿Porque un motor 1.8 de gasolina que rinde 125 CV, no llega "ni de lejos" a alcanzar las prestaciones de un motor 1.9 de gasoil que rinde 110 o 115 CV?

¡Ojo cuando digo "ni de lejos" es "ni de lejos". Ni en aceleracion, ni en velocidad punta, ni en recuperaciones, ni en adelantamientos, y por supuesto ni subiendo....

Este caso de da en la mayoria de las marcas con cilindradas similares y potencias similares.

A ver "tesssnicos" aclarenmelo!


--------------------
Francisco, futuro WM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
YICS
mensaje Nov 26 2000, 12:40 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 680
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.042



el tema está muy claro :

MINARDI = TDI
RESTO = Gasolina

Resto del mundo- 1
Minardi - 0

salu2


--------------------
saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
schumy
mensaje Nov 27 2000, 07:45 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 285
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 492



Francisco....yo creo que a igualdad de todo, tienen las mismas prestaciones un gasolina que un diesel, ¿a que coches te refieres?
Yo recuerdo comparar el Clio 16v y el Ibiza TDI/110 y en el 0-100 iban casi iguales,porque el ibiza pesa mas y luego en el 0-1000m ya si se distanciaba el ibiza por tener mas caballos. El tema es que el gasolina tienes que subirlo hasta 6000 vueltas y el diesel solo hasta 4000.

taluego
¡¡¡Licenciado (POR FIN) en Septiembre del 2000!!!


--------------------
Taluego. smile.gif

¡¡¡¡YA TENGO KART!!! biggrin.gif:D
y las VEGA Amarillas.....ahora quiero unas pit-babes y las quiero YA!!! biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nrg
mensaje Nov 28 2000, 12:40 AM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 976



Venga vamos a comparar un gasolina con un diesel, hacemos cuatro cuentas y sacamos conclusiones ¿ok? vamos:
Comparamos un BMW 330i con un BMW 330d MT (con la electrónica modificada como sugiere Uri):

1) potencia: 230cv el gasolina por 215cv el Diesel.

2) prestaciones: 0-100km/h: ambos en el entorno de los 7.5". De 0-1000m salida parada: 27.5" el gasolina por unos 28.5" el diesel. Velocidad máxima: unos 250km/h el gasolina, por unos 245km/h el diesel. El diesel recupera mejor: buena parte de ello se debe a los desarrollos más cortos (valoraes relativos, no absolutos) que lleva.

3) rendimientos: creedme si os digo q el numerito q calculo a continuación es funcion inversa del rendimiento (es decir cuanto más alto menos rendimiento):
GASOLINA: 250km/h*780gr/L*0.25L/km*1/170kw =290gr/kw-h
DIESEL:245km/h*790gr/L*0.20L/km*1/150kw=275gr/kw/h
o sea que el diesel tiene un pelín más de rendimiento (aprox. 4% más) para una potencia un poco inferior (un 4% menos, tb). Podemos decir que el numerito es practicamente igual para gasolina y diesel. Sus potencias tb las podemos considerar iguales: luego consumen practicamente lo mismo (a fondo). La ventaja de consumo del diesel es patente a cargas parciales: es decir rodando en la punta del gas, o a medio gas, pero NO a fondo.
Curiosidad: el motor de un F1 anda por los 430gr/kw-h: para q os hagai suna idea de la mierda de rendimiento (¡que no potencia!) que tiene.

CLONCUSIONES :
A igualdad de potencia y desarrollos equivalentes:
1) el gasolina correrá más: sobre todo debido a su mucho más amplio margen de uso
2) a fondo tendrán el mismo consumo (aprox.). Para pasear el diesel consumirá menos.

Luego un diesel nunca podrá sustituir a un gasolina en competición (se trata de ir a fondo). Imaginaros un diesel en F1: debería ser un 10000cc (o un 5000 sobrealimentadísimo) para los mismos 850cv; y si fuera posible (!!!????) q ese diesel pesara igual q un gasolina actual aún correría menos y consumiría sensiblemente igual.

EN RESUMEN: los diesel papaseá, los gasolina pacorré.

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FRANCISCO
mensaje Nov 28 2000, 02:41 AM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.072
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 672



Shummy,

que yo sepa el Clio 16v tenia 140cv y el Ibiza 110 teoricos 125-130 reales.
El Ibiza no tiene mas caballos que el Clio.

nrg,

Macho con argumentos no hay quien te replique. ¡chapo!

Pero una duda, ¿los F-1 van con Eurosuper98?


--------------------
Francisco, futuro WM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Nov 28 2000, 04:07 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Amigo NRG, quiero referirme a tu conclusión "los diesel papaseá y los gasolina pacorré". Como ya he puesto en otro topic, tengo un TDI 115cv. Antes del Golf tenia un Mazda MX-3 V6 de gasolina. En autopista corria lo mismo, en carretera también. La estabilidad del Mazda era mejor, aunque en eso no pinta nada el hecho que fuera gasolina. El Mazda me gastaba 15-16 litros de sin plomo 98, y el Golf me gasta 6... haciendo lo mismo! Pero es que corren igual -o quizás el Golf, en 6ª corre más-.
Con el TDI alcanzo más de 220 Km/h -de marcador- en autopista, cosa que me resultaba casi imposible con el Mazda gasolina, el BMW 318Ti gasolina, o el Golf GTI 115cv. gasolina. Mi "suegro" se acaba de comprar un BMW 530d, y realmente es un pepino.
Conclusión: Si me comparas un Porsche 911 turbo con una Renault Express diesel... pues si, tu conclusión es válida. Pero un TDi de ultima generación, con un coche normal de 150 cv., no sé qué decirte. Seguramente es que hablas sin conocimiento de causa, ya que si realmente hubieras probado "diesels" de verdad... no resbalarias de esa manera.


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
noe del moral ha...
mensaje Nov 28 2000, 07:46 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 71
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 985



Imario, a buen entendedor pocas palabras bastan, quiero decir, si yo pongo 70 o 40 es para ahorrarme poner mas ceros absurdos, y no hace faltan que vengas a decirme que tengo que poner 7 o 4 y multiplicarlo por mil,
por que se supone que lo leen gente que entiende de coches y saben a lo que me refiero, y se que lo entienden por que no me contestan explicandome que tengo que multiplicarlo por mil.

Y que yo sepa, no expuesto nada mecanico, por consiguiente no creo que sepas el nivel de mecanica que tengo con lo cual no lo compares con mi manera de conducir, y que sepas que leyendo tus contestaciones, no aprendo nada nuevo, eso quiere decir que en parte estoy de acuerdo contigo en la parte mecanica, pero no cuando dices "NUNCA un coche de gasoil puede superar en prestaciones a un coche de gasolina"

y si no te lo crees mira la contestacion de ngr sobre el 330d y el 330i la diferncia de cv y la poca en prestaciones, y la grandisima diferencia en consumo y autono mia, que de eso nadie habla y es un gran puto para los diesel, ya que cuando nos compramos un coche la gente normal, miramos todos los pros y los contras, y no solo las estiraditas a 7 o a 4 multiplicado por mil para que Imario lo entienda.

A la ahora de elegir en comprar un 330d o 330i, solo necesito ver la respuesta de ngr para comprarme el 330d.

Imario respecto a lode escribir tonterias en las respuestas, todo el mundo tiene derecho a hacerlo, ya que si se equivoca estas tu ahi para aclararlo, ya que dices que entiendes tanto de coches.

recuerdos a todos los foristas...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Nov 28 2000, 07:53 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Coñe! Noe del Moral Haro! Ya tenia yo ganas de que "bolbieras" por aqui!

Por lo que veo, se te ha multiplicado el malhumor por 10 (multiplicalo por 1.000 -je je, para continuar con la observación de lmario-), y has aprendido a escribir. Novedad: NOE DEL MORAL HARO HA APRENDIDO ORTOGRAFIA!

Es broma, pero en fin: No creo que te hayas picado, o sea que lo del "tono" de tu mensaje, a falta de un "mal rollo sexual", lo achacaría a que Boca 2, Madrid 1. En fin, merengue, que te recuperes!

P.D.: El mes que viene debo ir a Buenos Aires. Si quieres una camiseta del Boca no tienes más que pedírmela


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmario
mensaje Nov 28 2000, 08:33 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 204



Noe

Cada vez te enteras menos.

Leete las respuestas de Niki (no sabe mucho pero tiene experiencia), Uri (actualmente cursando estudios de 5º de ingeniería) y NRG (actualmente haciendo la tesis de ingeniería) y luego vuelves a poner un mensaje.

Yo no soy una persona que diga que "entiendo" de coches. Soy un simple aficionado ignorante. Me refería a personas como ellos cuando decía entendidos.

Despues de las parrafadas que sueltas, no me creo nada de eso de "ahorrar ceros". ¿te los cobran?

Claro que NO has expuesto nada mecánico. Con el "fregao" de conceptos que tienes no podrías hacerlo. A eso me refiero al comentar tu "nivel" de mecánica.
Redundando en este tema y enlazandolo con la conducción simplemente decir que salvo unas cuantas excepciones (Gilles Villeneuve, Ronnie Peterson y pocos más) todos los demás mortales necesitan saber de mecánica para conducir bien. Los demás somos (como dice Nuvo) "pisapedales".

En fin machote, que nada, que sigas opinando lo que quieras pero que intentes documentarte un poco antes de decir segun que cosas.

Salu2

P.S.: Sigo manteniendo (lo puedes leer en la respuesta de NRG) que un motor diesel en IGUALDAD de condiciones NUNCA podrá superar en prestaciones a uno de gasolina.

lmario


--------------------
lmario
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CALAMATRIX
mensaje Nov 28 2000, 08:54 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 38
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 467



para cuando los f-1 diesel? jejeje



saludos


--------------------
comemierdajejeje
Go to the top of the page
 
+Quote Post
borxa
mensaje Nov 28 2000, 09:34 PM
Publicado: #33


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 11
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.052



soy nuevo en el foro y la verdad es que entré para conseguir más información sobre Pedro, que considero un piloto formidable.
El hecho de entrar en este topic es para comentar que la diferencia entre los coches gasolina y diesel se fundamentan en muchos parametros difícilmente resumibles (y yo desde luego desconozco la mayoría de ellos), pero me ha molestado mucho el trato del tal Imario hacia el tal Neo. Considero que menosprecias impresiones que consideras tienen menos valor que las tuyas, cuando además ello es incierto.
Aprende a reconocer que no eres el más sabio del mundo y que tus opiniones tán solo valen como las del resto de las peersonas.
ANIMO PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
noe del moral ha...
mensaje Nov 28 2000, 11:48 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 71
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 985



gracias borxa y welcome a este foro.

Y ciniendome al tema del topic (para los entendidos en ortografia que sepan que en mi teclado no tengo "enie") y pasando un poco de los insultos de imario, como no soy mecanico ni un sabelo todo, escribire algo que lei en una revista de coches hace tiempo sobre los diesel y sus progresos en el futuro, por que esto solo acaba de empezar!.

WV ha diseniado un motor diese biturbo que montara en el nuevo passat que saldra a la luz en el 2002 y aqui no me ahorro ningun cero. Resulta que dicho motor desarrolla 313cv motor como digo ya esta fabricado, solo falta diseniar una transmision capaz de soportar y mandar al suelo el brutal par que este desarrolla, del cual no me acuedo del numero exacto. Han intentado con las transmisiones que tienen en la actualidad y las parte en tres trozos. Como digo esto hace ya tiempo, yo ahora no estoy muy enterado ya que no vivo ahora en spain por motivos de estudios.

Si alguien sabe algo sobre esta informacion que lo diga que para eso conectamos en esta web, y yo gracias a unos cuantos que lo hacen, aprendo mas sobre mecanica.

gracias a todos...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
schumy
mensaje Nov 29 2000, 12:12 AM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 285
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 492



Fran tio!!! el antiguo clio16v tenia 140cv, pero yo hablo del nuevo, con 110.


Taluego.
Licenciado (POR FIN!!),con trabajo nuevo (BIEN!!)...¡¡¡Y ya pidiendo vacaciones!!


--------------------
Taluego. smile.gif

¡¡¡¡YA TENGO KART!!! biggrin.gif:D
y las VEGA Amarillas.....ahora quiero unas pit-babes y las quiero YA!!! biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
schumy
mensaje Nov 29 2000, 12:14 AM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 285
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 492



Fran tio!!! el antiguo clio16v tenia 140cv, pero yo hablo del nuevo, con 110.
Por cierto, me estoy fijando en el Skoda Fabia TDI/101cv. Sale por 2,2 M y lleva todo.Ademas tiene 125cv y acelera que es una maravilla.Yo no me hago muchos kilometros, pero es que me sale mas barato que muchos gasolinas de esa potencia!!
Que os parece? ¿Alguna experiencia por ahi con un Skoda?


Taluego.
Licenciado (POR FIN!!),con trabajo nuevo (BIEN!!)...¡¡¡Y ya pidiendo vacaciones!!


--------------------
Taluego. smile.gif

¡¡¡¡YA TENGO KART!!! biggrin.gif:D
y las VEGA Amarillas.....ahora quiero unas pit-babes y las quiero YA!!! biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NIKI
mensaje Nov 29 2000, 12:31 AM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 689
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 524



Noe, ¿que insultos?
Yo solo he leido que no tienes ni idea de lo que hablas, y que algo de cierto habra si vas por ahi diciendo barbaridades como que BMW gano las 24h de Le Mans con un diesel.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmario
mensaje Nov 29 2000, 01:03 AM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 204



Un motor que desarrolle 313 CV a unas 4.000 rpm supone un par de unos 56 kgm.

Suponiendo que el par máximo venga a regímenes comprendidos (la famosa curva de par plana del grupo VAG) entre 1.800 y 3.000 rpm. es dificil que fuera mayor de 60 kgm.

Porsche o Ferrari (la primera en tracción total y la segunda en trasera) hace muchos años que han desarrollado transmisiones que soportan ese par.

Buscate otro ejemplo porque ese tampoco dice nada.

Salu2

P.S.: Ves, hasta personas no entendidas como yo somos capaces de sacar conclusiones documentandonos

lmario


--------------------
lmario
Go to the top of the page
 
+Quote Post
noe del moral ha...
mensaje Nov 29 2000, 01:17 AM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 71
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 985



oh lo siento, creo que un fallo lo tiene cualquiera, me confundi y punto, y me referia a las de nurburgrin. Gracias niki por la aclaracion.

Imario creo recordar que este motor no funcionaba a 4ooorpm subia algo mas como digo hace mucho que salio y no me acuerdo bien lo siento, por eso lo digo para pedir aclaraciones por si alguien se acuerda de dicha revista dicha revista...

grascias..
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmario
mensaje Nov 29 2000, 01:29 AM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 204



Noe

Dejalo machote, no te esfuerces.

Cuanto más suba de vueltas menos par motor entregará y será peor para que mantengas tu postura.

Mira, vamos a hacer una cosa. Tu le sigues contando estas cosas a quien se las crea y nosotros damos esto por olvidado.

Salu2

lmario


--------------------
lmario
Go to the top of the page
 
+Quote Post

7 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 5th May 2024 - 10:12 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022