¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> Pizzonia buen piloto?
josvigo
mensaje Nov 30 2002, 06:57 PM
Publicado: #1


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 11
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.263



Antonio P. ha demostrado ser muy rápido pero deberemos esperar que empiecen los Gran Prix, después podremos valorar su nivel como piloto.

En la 3000 no pudo llegar a mejorar el 5 puesto en la general.

Pedro si pudo llegar a mejores resultados en categorías inferiores lo GANO TODO, incluso sumo mas puntos que Michael Shumacher en categorías equivalentes.

FORÇA PEDRO


--------------------
La buena afición catalana y española, sabe seguro que Pedro es un Number One y también creemos que tendrá una nueva oportunidad y con un monoplaza mejor , lo que necesita un buen piloto.

ANIMO PEDRO ni se te ocurra tirar la toalla.

Saludos de X.PUJOLAR JAGUAR-RACING.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEG
mensaje Nov 30 2002, 09:05 PM
Publicado: #2


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 22
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.173





--------------------
PEG aceptadlo no os engañeis
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEG
mensaje Nov 30 2002, 09:05 PM
Publicado: #3


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 22
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.173





--------------------
PEG aceptadlo no os engañeis
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El Kiki
mensaje Nov 30 2002, 09:06 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 154
Desde: 11-March 08
De: Angola
Usuario No.: 3.168



Aunq sea 1 se rie con gente asi.

Nada


--------------------
Nois, potser q el q us faci més mal es q a més de ser català sóc espanyol.
Un petó a tots...Visca la nació.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Deybit
mensaje Nov 30 2002, 09:15 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 320
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 528



diria que pizzonia ha ganado mas que Pedro en categorias inferiores, Pizzonia ha ganado la F Vauxhall inglesa, la F3 inglesa, ( que pedro no ganó) la F renault europea, todo eso en poquisimo tiempo, se merece el puesto

No se quien, pero ganaremos


--------------------
No se quien, pero ganaremos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEG
mensaje Nov 30 2002, 09:16 PM
Publicado: #6


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 22
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.173





--------------------
PEG aceptadlo no os engañeis
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Deybit
mensaje Dec 1 2002, 01:15 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 320
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 528



COmo que que puest se merece? explicate mejor.. viendo su palmares pienso y es logico pensar que se merece un sitio en F1. nada más

No se quien, pero ganaremos


--------------------
No se quien, pero ganaremos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEG
mensaje Dec 1 2002, 01:28 AM
Publicado: #8


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 22
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.173





--------------------
PEG aceptadlo no os engañeis
Go to the top of the page
 
+Quote Post
abuelete65
mensaje Dec 1 2002, 05:37 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 106
Desde: 11-March 08
De: Vatican City
Usuario No.: 2.544



Y dale con que Pedro lo ganó todo en categorías inferiores. Debe ser la inexactitud más repetida en este foro. Quizás si la seguimos repitiendo mucho entre todos, llegue a ser verdad...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jjjoseee
mensaje Dec 1 2002, 09:49 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 170
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.744



un saludo a todos.

para mi pizzonia es un excelente piloto con clase para estar donde esta. otra cosa, claro, es que me fastidie que haya tenido que ser a costa de pedro, pero bueno, tambien el entro a costa de burti, o de salo en su momento. son cosas que pasan.

deybit (eres DL verdad?), oye muy bueno el articulo. ¿ves como no era tan chungo?. enhorabuena.
pero respecto a lo de la f3 inglesa no puedes decir que pizzonia la gano y pedro no. si es cierto que antonio gano, desde luego, pero pedro tuvo la desgracia de en su segunda temporada correr con los motores renault (el año que estos motores debutaron) y arruinaron su temporada porque no iban. en su primer año en la f3 tuvo la mala suerte de elegir el chasis incorrecto pues fueron los dallara los que empezaron a mandar. creo que acabo llevando dallara pero ya con el certamen emepezado. vamos, que no son situaciones comparables.

respecto a la formula renault europea no fue ganada por antonio pizzonia (que si vencio la version britanica). pizzonia fue subcampeon en la europea por detras del italiano gianmaria bruni, si bien es cierto que antonio falto a varias carreras por conincidencia de fechas con el britanico de f renault y esto fue lo que le permitio a bruni vencer pues cuando ambos estaban en pista antonio le vencio, sino siempre, casi siempre.

abuelete65 (¿un fosil de la epoca de las guerras abueliles, con s.h.i.t. dando caña?) desde luego no es ningun mito el curriculo de pedro.

formula fiat uno - campeon
formula ford españa - campeon
formula renault europea - campeon
formula renault GB - campeon
formula 3 japon - campeon
formula nippon - campeon

lo unico que no gano fue la f3 britanica. antes ya di las razones. poniendonos metiches tambien es cierto que no gano la formula renault española. y tambien lo es que cuando corrio en la formula ford inglesa no fue toda la temporada, asi que tampoco habria podido luchar por el titulo.
oye, con esto no juzgo, ni digo que pedro sea mejor o peor, que me lo puede parecer, pero de ahi a negarle lo que tiene bien conseguido... hay una diferencia.

un saludo
jjjoseee, jose ramon galan

RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.


--------------------
RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El Kiki
mensaje Dec 1 2002, 10:58 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 154
Desde: 11-March 08
De: Angola
Usuario No.: 3.168



Anda abuelete, como te has quedado...
Genial Jjjoseee


--------------------
Nois, potser q el q us faci més mal es q a més de ser català sóc espanyol.
Un petó a tots...Visca la nació.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Deybit
mensaje Dec 1 2002, 11:15 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 320
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 528



Hola Jjjoseee si soy D.L., gracias por lo del articulo! wink.gif

No se quien, pero ganaremos


--------------------
No se quien, pero ganaremos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
abuelete65
mensaje Dec 2 2002, 04:14 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 106
Desde: 11-March 08
De: Vatican City
Usuario No.: 2.544



Hola, José Ramón. Es una lástima que el buen curriculum de Pedro tenga la "mancha" de la F3 inglesa, posiblemente la categoría de todas las que ha corrido (e incluyo la Nippon) en que una victoria en el campeonato le hubiera dado más prestigio y le hubiera abierto más puertas. Es decir, que quizás sea sólo una la categoría que no ganó, pero vaya una... Y estoy al tanto de la "mala suerte" con el chasis en la primera temporada, y la "mala suerte" teniendo que desarrollar el motor Renault que no cumplió con las expectativas en la segunda... Parece que la "mala suerte" es un tema recurrente en su carrera...

El Kiki, no sé ni para qué me digno en contestarte, pero en fin... Pues me he quedado como estaba, porque cuando abro la boca sé de lo que hablo (¿puedes tú decir lo mismo?) ¿Acaso he dicho yo que el curriculum de Pedro no sea bueno (que lo es, y hay que ser bobo para no reconocerlo), o simplemente que no lo ganó TODO, como se repite por aquí tantas veces? Pues eso, a volver a cole y mejorar la comprensión escrita, chaval...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jjjoseee
mensaje Dec 2 2002, 10:22 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 170
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.744



hola de nuevo abuelete.

oye si, desde luego no cabe la menor duda en lo que respecta a la f3 britanica. yo desde luego hubiera cambiado el titulo en esa disciplina por todos los que consiguio juntos.
tambien es cierto que fue la disciplina mas importante, y probablemente dura, de todas cuantas disputo. y no es menos cierto que por una razon u otra no triunfo.
en todo caso seria interesante recordar la pole que marco en el marlboro master el segundo año de su paso por la f3 britanica, cuando tuvo la oportunidad de correr con un conjunto chasis-motor diferente al del racing for spain. tengo serias dudas acerca de que pedro no hubiera podido alzarse con la victoria en la categoria en su segundo año si hubiera disupuesto de un conjunto dallara-mugen.

respecto a la mala suerte que siempre se argumenta. por un lado reconoceras que es evidente, si bien por el otro es absolutamente preciso reconocer que esta muy a menudo se busca, que no viene sola.
entonces cabria preguntarse si el problema de pedro, mas que de no ser un extraordinario piloto, es el de ser un personaje llamado a aparecer siempre en el lugar erroneo, y en tiempo incorrecto.
en este sentido pedro ha tenido varios gazapos importantes desde su acercamiento a la fomula 1.
el primero fue optar por tester de jordan en 1998 rechazando la posibilidad de haber debutado con tyrrell.
como luego se demostro fue un error pues tuvo que acabar en 1999 aceptando un volante de similares garantias al que se le ofrecio en 1998.
tambien habria que ver si hizo bien en no dejar a jaguar tirado cuando se supone hubo esa oferta por parte de toyota (oferta que al margen de especulaciones yo si me creo pues me parece muy coherente si vemos que a la postre olivier panis ficho por el equipo nipon).
tambien habria que ver si pedro despues de sus excelente año 2000 no debio irse de arrows mucho antes de que estos le largaran. creo que estaba en el momento oportuno para subir un escalon.
quizas el problema estuvo en que de nuevo supuso erroneamente que otro año en arrows, demostrando sus cualidades, le podria haber abierto las puertas de un top team.
quizas los mas sensato hubiera sido tratar de buscar un escalon intermedio en 2001, lease tipo BAR o sauber. claro que esto son conjeturas pues no sabemos si hubo siquiera oportunidad para ello. de todos modos con un analisis mas o menos logico, y teniendo en cuenta su cotizacion al alza del momento y su posicion de fortaleza con repsol, no parece descabellado que se hubiera podido llegar a buen puerto.
la llegada a jaguar podria pensarse que era ese escalon intermedio, pero por desgracia nadie podia preveer que todo lo que potencialmente podia ir mal lo iba a ir efectivamente.

un saludo
jjjoseee, jose ramon galan

RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.


--------------------
RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
abuelete65
mensaje Dec 3 2002, 01:33 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 106
Desde: 11-March 08
De: Vatican City
Usuario No.: 2.544



Estamos bastante de acuerdo, José Ramón. "Wrong time, wrong place". Ése parece ser el "leit motiv" de su carrera.

En el primer año de Pedro en la F3 británica, si bien accedió al Dallara-Mugen (el coche ganador del campeonato) los resultados de su segunda mitad de la temporada fueron curiosamente bastante peores que los de la primera (si no me equivoco, no sacó ni un punto en las últimas 8 carreras, tras un esperanzador inicio de temporada).

Y como dices, con toda seguridad el año del infame motor Renault hubiera heho mejor papel con un Mugen, pero el caso es que un 19ª puesto final (curiosamente por detras de Marc Gené) en año en que Magnussen arrasaba literalmente con el campeonato no contribuyó a que nadie se fijara en él, lo que probablemente en parte le forzó a su aventura japonesa. La escalera hacia la F1 es así de cruel, no creo que nos sorprenda a nadie.

Repito de nuevo que nada más lejos que desmerecer el curriculum de Pedro, que es estupendo, pero esa mancha en la F3 británica, teniendo en cuenta lo que se valora ese campeonato (merecidamente, ojo), creo que es demasiada mancha.

La situación con Tyrrell y la decisión tomada, aún sin conocer todas las circunstancias, no puedo evitar que me recuerde a estas últimas negativas a correr en Minardi. Pero el caso es que la alternativa que se esperaba mejor no llegó nunca. Probablemente lo mismo que ocurrirá ahora...

Un saludo (por cierto, diría que las guerras abueliles fueron algo posteriores a shit, pero no me hagas mucho caso, este Alzheimer me está dejando alelado...)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
josvigo
mensaje Dec 3 2002, 04:49 AM
Publicado: #16


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 11
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.263



Muchas gracias a todos por responder a este tema, aunque haya gente que opine lo contrario y respeto su opinión, sigo pensando que Pedro también merece un puesto en la F-1 y si puede ser con una buena maquina aun mejor.

Un saludo y un fuerte abrazo a todos.


--------------------
La buena afición catalana y española, sabe seguro que Pedro es un Number One y también creemos que tendrá una nueva oportunidad y con un monoplaza mejor , lo que necesita un buen piloto.

ANIMO PEDRO ni se te ocurra tirar la toalla.

Saludos de X.PUJOLAR JAGUAR-RACING.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Dec 3 2002, 06:05 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Por cierto, Antonio Pizzonia ha estrellado el jaguar R3 esta mañana, en el mismo sitio que la semana pasada pero con un coche de serie. No digo ni que sea bueno, ni malo, pero creo que esa curva se le atraganta.

Por suerte no ha tenido ningun percance.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Dec 3 2002, 06:14 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



Philip,

en su momento abrí un topic (mea culpa) preguntando si Pizzonia era otro Massa (rápido, errático y bocazas). No las tenía todas conmigo pero creo que le va a superar en todo.

El tipo es rapidísimo pero tiene una tendencia a tener accidentes que no duraría ni un mes en Sauber, Minardi o Jordan (no está el horno como para arreglar un coche cada día). Lo del accidente con el coche de serie pudo ser un despiste pero es cuanto menos lamentable. En lo de bocazas es en lo que no le gana a Massa pero ya veremos.

Un saludo.

P.D.: Se agradece de vez en cuando un topic de fórmula 1. Está bien para cambiar de vez en cuando.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JGP
mensaje Dec 3 2002, 09:55 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 222
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.224



quote:
En lo de bocazas es en lo que no le gana a Massa pero ya veremos.

Ya entrenará ese aspecto .

No, ahora en serio. Que no se os olvide que no es el primer año de Pizzonia en F1. No es la primera vez que se sube a un monoplaza. Así que no achaqueis sus salidas de pista a que sea un "paquete". Si no fuese bueno no hubiese llegado a Jaguar ni a Williams. Y no hubiese probado para Williams más que un par de veces la temporada pasada. El chaval es muy rápido, ahora bien, en cuanto a su calidad como piloto no lo se. Igual teneis razón y es un "spin-man" como Massa pero es temprano para decirlo. Lo que parece es que por ahora está un poco nerviosillo ... me hubiese guatado ver lo de los periodistas y la cara que pusieron. Se va ganando el aprecio de la prensa (es que el chaval sabe ).

Pero aunque creo que no hará un mal papel en Jaguar si creo que su fichaje no ha sido demasiado acertado en cuanto al desarrollo del coche se refiere. Uno de los 2 pilotos que había debía haberse quedado, pero nueno en ese tema habían demasiados intereses y ya está más que hablado.


Un saludo foristas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Monito Yoyo
mensaje Dec 4 2002, 12:05 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 183
Desde: 11-March 08
De: Finland
Usuario No.: 302



Pues segun he visto en las fotos tomadas hoy durante los entrenos en Montmeló, creo que Pizzonia ha tenido un percance con el Jaguar y lo ha dejado bastante mal parado al coche, podeis ver la imagen en las fotos de F1 Live.

Un Saludo.


So Finlandés!!!


--------------------
So Finlandés!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 4th May 2024 - 08:37 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022