¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO / CARRERA GRAN PREMIO DE FRANCIA "Magny Cours"
supergas
mensaje Jul 4 2004, 12:31 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 183
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.376



Impresionante calificacion de Alonso, segun ha dicho va con bastante gasolina y que Trulli va a parar antes que el.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Jul 4 2004, 01:59 AM
Publicado: #22


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



eso esta por ver... ha dicho que van mas bajos que ferrari... ya se vera ya.

EL CIRCO DE LA FORMULA UNO O LA FORMULA UNO ES EL VERDADERO CIRCO??


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Jul 4 2004, 05:48 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



A tenor de lo visto, el único que creo que lleva una estrategia distinta a los demás es Barrichello que seguramente vaya a una parada menos que los demás. Quizás Raikkonen tambien. El resto creo que más o menos llevan la misma estrategia, quizás algunos lleven un pelin más, pero no creo que sean muy distintas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Jul 4 2004, 09:01 PM
Publicado: #24


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Porque eres tan bueno Michael.... AAAAAHHHHH me voy a poner a llorar... asi no hay quien haga nada buenoooooo


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Jul 4 2004, 09:09 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Otra vez ha quedado patente que si Ferrari está arriba no es por casualidad. Cuando han visto que Fernando Alonso era un problema serio han respondido rápida y eficazmente con un cambio de estrategia espectacular y se han hecho con la victoria sin problemas. De todas formas ha sido muy bonita la lucha que han mantenido Michael y Fernando, que han rodado siempre claramente por delante de todos los demás.

En cuanto a Gené, ya no esperaba nada espectacular de él, pero aún así me ha decepcionado. De los pilotos de escuderías competitivas ha sido claramente el más lento y ni siquera ha podido con el Jaguar de Webber. Está claro que en Williams ya estaran buscando un sustituto para Gené hasta que vuelva Ralf.

Saludos!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Jul 4 2004, 11:09 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



Como dijo Ferrari F399 tras el tongo de Indianapolis:

"...Claro, siempre olvido que todo lo que Ferrari ha ganado últimamente (no, quizá sea en toda su historia) es gracias a las trampas y no a ser mejores que los demás."

Pues tiene algo de cierto, por que como es posible que no le penalizaron por ADELANTAR CLARAMENTE a Alonso en la vuelta de calentamiento??

O es que ahora se puede??

Ahh, vale, si es un Ferrari, entonces esta bien!

En adicion, Fernando, Genial. Chumi es UNA MAQUINA, tramposito, pero UNA MAQUINA. Trulli se durmio al final. Gene correcto. Y Barrichollo un lince... muy buena actuacion arriesgando hasta el ultimo momento.

Creo que es la mejor carrera que he visto de Francia en muuucho tiempo.

Desde Chicago


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 4 2004, 11:39 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Coincido con Canario que ha sido una de las mejores carreras en Francia, aunque es triste que haya sido solo con adelantamientos en boxes en las primeras plazas.

Alonso ha hecho un carrerón, lo que pasa que Pat Symonds quizás tendría que agilizar la mente para mejorar esas estratégias que en nada ayudan a Fernando. Sin duda hoy Ferrari ha dado un baño de estratégia y de saber interpretar las carreras, no solo por Schumacher, sino también por Barrichello que salía el 10!! y ha conseguido un podio fantástico.

Lo de Williams es para hacérselo mirar. Tenían en 2003 un coche muy competitivo, deciden cambiar el concepto radiclamente introduciendo, por ejemplo, la doble quilla, y arriesgando en exceso con la aerodinámica, y lo único que consiguen es empeorar el conjunto. En calificación tanto Gené como Montoya perdieron 5 décimas en el último parcial, cosa que les hubiera aupado a la 4 o 5ª posición el la parrilla. A partir de ahí, todo mal; Gené se queja del sistema de salida (quizás el peor de entre los grandes) y Montoya trompea y pierde las mismas posiciones que Gené en salida. Resultado; Montoya 8º Gené 10º, perdiendo los dos 3 plazas desde el principio y con el solo abandono de Sato, era lo máximo que podían aspirar.

Caso Gené. Yo creo que no ha hecho una carrera mala, aunque creo que tampoco lo ha hecho bien del todo. Williams lleva 4 grandes premios puntuando apenas 2 puntos, y está claro que es por algo. Sería inútil hacerle sentir a Marc el culpable de que eso haya sido así. Era materialmente imposible que Marc puntuara habiendo perdido 3 plazas en la salida. Solución? No hay demasiadas alternativas; si Gené no sube en Inglaterra solo hay otra opción; Pizzonia. Entre semana no habrá tiempo para probar a ningún piloto, y no creo que un piloto que prueba por primera vez un monoplaza en un GP sea el mas indicado para mejorar el resultado que pueda obtener el propio Marc o Pizzonia.

Resumiendo. La carrera me ha parecido buena, Alonso muy bien, Gené en la línea general de Williams (mal), y para Inglaterra voto por el própio Gené.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
OutShell
mensaje Jul 4 2004, 11:43 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 198
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.243



Me parece a mí que desgraciadamente a Marc se le acaban de ir todas las posibilidades que tenía de pilotar un Williams... y posiblemente también de pilotar cualquier otro sad.gif . Muy mal los Williams en esta carrera.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Jul 5 2004, 01:48 AM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Canario, en la retransmisión de TV3 han comentado que ahora no pasa nada si adelantas a otro piloto en la vuelta de formación. Habría que confirmarlo, pero si no han sancionado a Michael supongo que sera así.

Saludos!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 5 2004, 01:57 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



De Alonso se ha dicho casi todo. La verdad es que ha perdido una oportunidad para ganar, pero ha ganado una oportunidad para demostrar lo que cuesta un podio (¿o no Trulli?).

Yo creo que hay que haber visto otra carrera para echarle la culpa del 10º puesto a Marc Gené.

Este es el problema de los probadores. De acuerdo en que era una oportunidad excepcional para Marc, pero no es menos cierto que una cosa es rodar 17000 kilómetros probando "a tus anchas" a estar metido en la dinámica de un Gran Premio y competir en carrera. Esto da mucho más valor a su 5º puesto del año pasado en Imola.

Yo creo que ha hecho una carrera en consonancia con la mediocridad de Williams. El circuito no daba para más, y no es que no haya podido adelantar a Webber, es que no ha estado en ningún momento en condiciones de hacerlo, pues la diferencia con el australiano ha estado en todo momento entorno a los 5 segundos.

Donde sí se puede criticar es en la salida, donde ha hecho un arranque francamente malo, por debajo del de su compañero Juan Pablo Montoya.

Por cierto, parece que Williams ha confirmado la presencia del catalán para el próximo Gran Premio de Silverstone.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 5 2004, 02:22 AM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Pues sí, los momentos más críticos para Gené en su condición de probador eran la calificación y la salida. Yo creo que el personalmente ha estado en su línea habitual, fiable pero... y en conjunto el equipo Williams ha sido el peor de los mejores. Esto es, Williams mal y Gené normal.

Mejora grande de McLaren. Barrichello, Michael y Ferrari excelentes, sensacionales... Alonso bastante mejor que Trulli, por tanto muy bien. Button a lo suyo y Sato también. Los Jaguar y sus Michelin se han adaptado bastante bien a este circuito. El resto bastante grises, o inexistentes durante la retransmisión, sobre todo Toyota.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 5 2004, 05:14 AM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Según f1-live.com Gené ha tenido problemas con el embrague en la salida.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Jul 5 2004, 05:15 AM
Publicado: #33


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



ya se q las leyes estan para cumplirlas... pero asi como veo una injusticia que eliminaran a montoya por 5 segundos... tambien veria injusta la decision de tirar por los suelos un carreron por salir antes en la vuelta de calentamiento... y poco despues se dejo pasar sin problemas...


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
betoarras
mensaje Jul 5 2004, 05:17 AM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 473
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.157



Pues a mi Gené no me parece que lo haya hecho mal, hombre podría heber sido mejor, pero en comparación con Juan Pablo no creo que lo haya hecgho peor. Además a marcado una vuelta rapida en carera mejor que la de Juan Pablo.
El circuito de Silverstone quizás pueda ser más propicio para Williams, pero lo que está claro es que estan bastante lejos de Ferrari, Bar y Renault. A ver si al menos alli consigue quetarnos el ligeramente amargo sabor de boca que nos ha podido quedar.

Alonso genial, por fin he tenido una carrera sin problemas ajenos a él y ha demostrado que es el Nº1 de Renault y que es más rápido que Trulli.


--------------------
betoarras
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jul 5 2004, 03:17 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Sin duda fue una gran ventaja para Schumacher estar unos doscientos metros por delante en la vuelta de formación y es por ello que ganó la carrera con tanta facilidad... (Ya sé que no se ha dicho eso aquí, pero da toda la sensación de que eso es lo que ha pasado al leerlo).

En fin... He estado mirando el reglamento de la FIA y no pone que esté prohibido adelantar en la vuelta de formación:

"During the formation lap practice starts are forbidden and the formation must be kept as tight as possible.

Overtaking during the formation lap is only permitted if a car is delayed when leaving its grid position and cars behind cannot avoid passing it without unduly delaying the remainder of the field. In this case, drivers may only overtake to re-establish the original starting order."

O sea que durante la vuelta de formación el orden debe mantenerse tanto como sea posible. Adelantar sólo está permitido si un coche se retrasa al partir de su posición en la parrilla y los coches que le siguen no pueden evitar pasarlo sin retrasar a los demas, los conductores sólo podrán adelantar para retomar su posición de partida original.

Resumiendo, se trata de que no se adelanten pero no se prohibe terminantemente, el espíritu de la norma creo que se refiere a que se puede adelantar cuando no te queda otra si no quieres comerte al de delante que no ha podido salir. Esto, en la primera fila de salida es imposible pues no tienes nadie delante y no te puedes comer a nadie. Ahora bien, si eres el segundo y el primero tarda en salir al ponerse los semáforos en verde, sin darte ni cuenta te encuentras delante y, claro, tampoco te puedes quedar clavado hasta que el primero eche a andar pues te comerían los de atrás... En fin, no sé, para mí, intentando ser lo más imparcial posible me parece que Schumacher no ha hecho nada reprobable aunque... ¡qué narices! ¡que le corten la cabeza! Es Schumacher y todos sabemos que es malo malo malo malísimo, quizá habría que ir pensando en descalificarle de todas las carreras en que haya participado jamás y tan contentos.

Qué aburrido estoy de tener que estar siempre con lo mismo, siempre hay algún pero que ponerle.

Lo dicho: siempre olvido que todo lo que ha ganado Ferrari en su historia (ahora ya ni lo dudo) ha sido gracias a las trampas.

Según algunos, claro.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Jul 5 2004, 03:33 PM
Publicado: #36


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Dios existe y va de rojo....

otra cosa... Montoya duda para inglaterra... es bueno o malo para Gene?? y la verdad es que no tengo ni idea... porque por una parte tiene el sitio seguro.. pero por otra parte le daran una opcion a otro debutante.. y como sea mas rapido.. adios a la formula 1

EL CIRCO DE LA FORMULA UNO O LA FORMULA UNO ES EL VERDADERO CIRCO??


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tenettor
mensaje Jul 5 2004, 04:31 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Albacete
Usuario No.: 3.622



Tiempos de Pit stop completos de todos los participantes sumando todas sus pararadas. Cabe destacar que la diferencia entre 3 paradas de Alonso y 4 de Schumacher es de tan sólo 15,5 segundos, lo que me hace pensar que el el pit que le adelantó, tan sólo unos 14 o 15 segundos. ¿Sólo cambió gomas y casi no echó gasolina...?:

Fernando Alonso Renault 1:03.198

Felipe Massa Sauber-Petronas 45.929

Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:04.736

Cristiano da Matta Toyota 1:02.701

David Coulthard McLaren-Mercedes 1:04.839

Jarno Trulli Renault 1:01.509

Giorgio Pantano Jordan-Ford 1:08.360

Juan Pablo Montoya Williams-BMW 1:03.920

Rubens Barrichello Ferrari 1:01.483

Mark Webber Jaguar-Cosworth 1:02.583

Nick Heidfeld Jordan-Ford 1:15.555

Jenson Button BAR-Honda 1:04.132

Olivier Panis Toyota 1:12.296

Giancarlo Fisichella Sauber-Petronas 1:02.048

Gianmaria Bruni Minardi-Cosworth 1:04.946

Christian Klien Jaguar-Cosworth 1:04.131

Giorgio Pantano Jordan-Ford 1:19.444

Marc Gene Williams-BMW 1:04.192

Michael Schumacher Ferrari 1:18.545
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Jul 5 2004, 05:11 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Carrera buena, sobretodo por la realización de TV (creo que no lo habeis mencionado), que se centró donde estaba la lucha en cada momento.

Lo de la norma de no adelantar: sin querer entrar en polémicas ni nada, y siendo objetivo (yo si, F399 ), si no está permitido, es que está prohibido. No creo que encuentres nada en el Reglamento que esté TERMINANTEMENTE prohibido. Claro, no consiguió ninguna ventaja competitiva, pero tampoco los Williams y los Toyota con la diferencia de medidas en las tomas de aire de los frenos (más bien fue error de diseño), pero ahí están las descalificaciones.
Las normas están para cumplirse, y lo que no se puede hacer, no se puede hacer. Y punto.
Aunque no creo que lo descalifiquen. ¿Porque es Ferrari?. ¿Porque es Michael Schumacher?. ¿Porque fue una parida sin importancia? ¿Porque Alonso no salió a tiempo?
Por cierto, para mí la carrera la ganó Ross Brawn, que una vez más volvió a dar una lección de estrategia, convenientemente modificada sobre la marcha.


Sato´s Cloud Generator , by H O N D A


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Thund
mensaje Jul 5 2004, 05:25 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



de acuerdo con todo lo que ha dicho ogle, y añadir que michael gana porque puede que sea el mejor piloto, es la mejor escuderia, y es el mejor coche, pero si que puede tener ... alguna miradita, que si fuesen otros a lo mejor no la tendría, por supuesto que la ventaja que obtuvo no fue inmensa, pero tpco fue la de montoya, creo recordar..
Vamos que resumiendo, gana porque hoy en dia es el mejor conjunto, y eso no te lo quita nadie ferrari, y parece que seguira siendolo.. aunque desde mi punto de vista, espero que no por mucho tiempo.

Saludines para tod@s


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Jul 5 2004, 05:27 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Buenas. Respecto al incidente de la salida de Schumy, por una parte se le debería haber descalificado y por otra parte no se le debería haber hecho nada, me explico. En 1994, el alemán hizo algo similar cuando estaba en Benetton y se jugaba el campeonato con Hill y fue descalificado de la carrera. Ahora que me parece una estupidez descalificar a un piloto por este motivo, si acaso avisarle para que no lo vuelva ha hacer y ya esta.

Sobre Gené creo que hizo una carrera correcta, pero el Williams de hoy no esta para muchas florituras; ojalá en Silverstone anden bastante mejor.

La carrera estuvo entretenida y Ferrari nuevamente dio un baño de estrategia, y no solo eso, sus pilotos estuvieron impresionantes (claro, tambien llevan el mejor coche, pero aun así hay que saberlo llevar).

Y en cuanto a la realización, yo la he visto mejorable. El sabado estuvo muy bien, las pausas en las calificaciones las dedicaron para mostrar vueltas con la camara a bordo y repeticiones en camara lenta del paso por la curva de entrada a meta; sin embargo, el domingo se centraron demasiado en los de delante, perdiendonos un buen puñado de adelantamientos. Cierto es que Schumy y Alonso estaban en un pañuelo, pero tambien hay que fijarse en lo que sucede por detrás. Por cierto, a Panis no le llegarón a enfocar ¿no?.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 11th May 2024 - 07:16 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022