¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

58 Páginas V  « < 56 57 58  
Reply to this topicStart new topic
> Tests de Valencia, importante
tenista
mensaje Feb 7 2010, 12:28 AM
Publicado: #1141


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(` @ Feb 6 2010, 09:59 PM) *
Pedro salia a pista pero el semaforo ya estaba en rojo, asi que le tuvieron que empujar los mecanicos al box mientras recibia aplausos de la aficion y el saludo smile.gif http://www.youtube.com/watch?v=k0rckr5WODk


Lo pudimos comprobar desde la curva del final de recta, ya que no nos dejaron pasar a la tribuna de boxes y eso que quedaban 15 muntos de nada.

Fue a salir y al estar el semaforo en rojo, no le dejaron. Desde nuestra posicion, el sol daba de frente y solo se veia un monoplaza que no salia, entonces se produjo una gran ovacion y como no pudia ser de otra forma, la mayoria penso que seria Alonso saludando y mira por donde, era Pedro el que saludaba. Se nota, que cae bien ;)


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Feb 7 2010, 01:07 AM
Publicado: #1142


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.707
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



CITA(tenista @ Feb 7 2010, 12:28 AM) *
Lo pudimos comprobar desde la curva del final de recta, ya que no nos dejaron pasar a la tribuna de boxes y eso que quedaban 15 muntos de nada.

Fue a salir y al estar el semaforo en rojo, no le dejaron. Desde nuestra posicion, el sol daba de frente y solo se veia un monoplaza que no salia, entonces se produjo una gran ovacion y como no pudia ser de otra forma, la mayoria penso que seria Alonso saludando y mira por donde, era Pedro el que saludaba. Se nota, que cae bien wink.gif


Es un bonito vídeo. Cuando empiezan a gritar "Peeedro, peeedro..." se ve que entonces él los oye y saluda.
Cpmp cambian los tiempos; este año, pese a la crisis, van a reventar los circuitos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Feb 7 2010, 11:39 AM
Publicado: #1143


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Otro de Pedro con Haug http://www.youtube.com/watch?v=CyYMsTmdFCw
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 7 2010, 11:05 PM
Publicado: #1144


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(` @ Feb 7 2010, 11:39 AM) *


Que Crack.......


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Feb 8 2010, 01:36 AM
Publicado: #1145


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Miércoles, 3 de Febrero de 2010.

Ya sabéis que es muy complicado sacar cualquier tipo de conclusión de una jornada de test y más si, como en este caso, la sesión la sigues desde el circuito sin ningún tipo de orientación de los tiempos que se van marcando en las distintas tandas. Pero si os puedo comentar las impresiones que tuve a lo largo de la sesión de test del miércoles en Valencia. Espero que si no interesantes, al menos, os parezcan entretenidas.

Ferrari F10, Fernando Alonso.

Parecía increíble que el miércoles fuese el primer día que Fernando Alonso se sentaba al volante del Ferrari F10. Prácticamente desde las primeras vueltas se le veía trazar las curvas del modo más ajustado posible, dando la sensación de ir prácticamente al límite. Y todo ello teniendo aún en mente lo mucho que pareció costarles a Badoer y Fisichella adaptarse al Ferrari la temporada pasada -ya sé que no era el mismo modelo pero nos puede servir para hacernos una idea de lo mucho que puede costar adaptarse de un monoplaza a otro o de lo mucho que ha podido mejorar la conducción de un Ferrari a otro-.

Cuando a lo largo de la mañana, gracias al portátil de Salome, conocimos en el circuito, que Fernando lideraba los tiempos tras haber superado además el registro de Massa creo que muchos no debieron de sorprenderse viendo el modo en el que estaba rodando Fernando Alonso. Sin duda, el coche que mejor impresiones me dejó en su modo de rodar, que me pareció: rápido, ágil y al límite.

Y además agradecidos los aficionados con el pique que se dio al final de la sesión entre el Mclaren de Jenson Button y un Fernando Alonso con su Ferrari que estuvo presionándolo durante bastantes vueltas en un intento para superarlo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Feb 8 2010, 01:36 AM
Publicado: #1146


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



McLaren MP4-25, Jenson Button.

Acababa mis breves impresiones sobre el Ferrari F10 comentando el "pique" a última hora de la tarde entre Fernando Alonso y Jenson Button.Y éste sin duda fue uno de los momentos que mas me llamaron la atención respecto al McLaren. Más corto de lo que me pareció en las fotografías que había podido ver, Jenson Button con su McLaren se estuvo defendiendo del Ferrari con lo que creo era bastante carga de combustible en su depósito ya que además de que el asedió de Fernando Alonso al inglés duró bastantes vueltas, no finalizó hasta que el McLaren se apartó para que pasase el Ferrari... una vez retirado el Ferrari a Boxes, el McLaren continuó dando vueltas al circuito durante una cantidad de vueltas, que me pareció considerable -lástima no haberlas contado-.


"Pique" entre Fernando Alonso y Jenson Button.

Con todo el McLaren me pareció más lento que el Ferrari pero más ágil en las curvas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Feb 8 2010, 01:36 AM
Publicado: #1147


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Sauber C29, Pedro De La Rosa.

El Sauber es muy, muy largo. No recuerdo donde lo leí exactamente pero si es verdad que el largo de los monoplazas de Formula 1 viene determinado por el radio de la curva Loewe, en Mónaco, el C29 no debería ser el más ágil a su paso por la mítica curva -esperemos que con la agilidad suficiente para que Pedro no repita una imagen similar a la de la primera vuelta del GP de Mónaco de 2000, aunque tuvo la inestimable ayuda de Button-. La larga batalla del Sauber no favorecerá los tiempos en los circuitos ratoneros como Mónaco y Hungría pero será interesante ver sus actuaciones en los circuitos de curva rápida, especialmente en la primera mitad de la temporada en la que parece tendrán mas fuelle.

Con todo, en el Ricardo Tormo, que no es un circuito precisamente de curva rápida, el Sauber no parecía mostrar muchas diferencias con el resto de monoplazas para abordar las curvas tanto a la entrada como a su salida. Desde mi punto de vista, con todo lo largo del monoplaza, el C29 trazaba con bastante facilidad y no parecía que obligase a muchas correcciones de volante.

Menudo susto recién iniciada la sesión cuando desde el final de la recta de meta vimos al Sauber entrar en la recta prácticamente en paralelo al Williams e irse de atrás provocando lo que no llegó a ser un trompo completo, para después ver como Pedro iniciaba esa vuelta yendo cada vez más lento para finalmente quedarse tirado.


1ª fotografía: De La Rosa es pasado por Petrov tras haberse quedado parado pasada la curva 5.
2ª fotografía: De La Rosa espera junto a su coche la llegada de los hombres de Sauber para trasladar el C29 a boxes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Feb 8 2010, 01:37 AM
Publicado: #1148


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Renault R30, Vitaly Petrov.

Es difícil valorar cual será el nivel de Renault esta temporada, y mucho mas, teniendo en cuenta únicamente los tiempos realizados por Petrov en su primera semana en F1. Durante toda la sesión del miércoles se le notó muy, muy verde... tremendamente preocupado por sus retrovisores y tratando molestar lo menos posible al resto de pilotos en pista. En bastantes ocasiones llegaba a reducir claramente su ritmo para poder apartarse cuando alguno de los pilotos le alcanzaba. Y en las vueltas en las que Petrov podía rodar sin que le presionase ningún piloto, se le veía trazar de sistemáticamente más lento que el resto de los pilotos y con una trazada mucho menos ajustada, con bastante margen en caso de error -esto se podía ver muy claramente en la trazada de la curva 1-. En cuanto al diseño y colores elegidos para el R30, en mi opinión, ganan bastante en vivo respecto a las fotografías que había visto hasta el momento.

Toro Rosso STR5, Jaime Aleguersuari.

Jaime Alguersuari rodó bastante a lo largo de todo el miércoles y me pareció que con bastante comodidad y confianza el coche. Sin duda, todos los kilómetros que pueda acumular esta temporada van a ser vitales para él ya que esta temporada es crucial para su carrera y más cuando sabemos que a Helmut Marko no le tiembla la mano para cambiar a sus pilotos por alguna de sus promesas del programa de pilotos de Red Bull.

Con todo sigo pensando, y esto es una opinión personal, que Jaime no termina de explotar y llevar al límite su STR4, la temporada pasada, y el STR5 en estos test. Y es que viéndolo tengo la sensación de que o es muy fino en su trazada o el coche negocia las curvas un punto por debajo de lo que realmente podría hacer.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Feb 8 2010, 01:37 AM
Publicado: #1149


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Mercedes MGP W01, Michael Schumacher.

Michael Schumacher parece que está en muy buena forma para este retorno aunque me cuesta trabajo creer que dos años en blanco no vayan a pasarle factura de ningún modo.

Aunque lo que más llamó la atención del Mercedes MGP W01, que no es muy largo, de Schumacher no fue tanto el piloto como el petardeo, de sonido fuerte y grave, con el que respondía el coche a las reducciones de marchas del alemán. No sé si algún forista que haya estado el lunes y/o martes puede confirmar si con Rosberg como piloto el Mercedes también mostraba esa tendencia a "petardear" al reducir de marchas.

Williams Fw31, Nico Hülkenberg.

De los dos novatos, Vitaly Petrov y Nico Hülkenberg, presentes el miércoles en pista. Hülkenberg fue con muchísima diferencia el que mejores sensaciones me dejó. Estuvo rodando muchísimo y me pareció que con bastante confianza. Con unas trazadas muy similares, por ejemplo en la curva 1, a la del resto de pilotos veteranos.

Del Williams FW31, uno de los diseños que estéticamente me parecen mas bonitos de esta temporada, destacar que es además el único Cosworth que hasta la fecha ha rodado en los test colectivos programados de pretemporada.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Feb 8 2010, 03:56 AM
Publicado: #1150


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.707
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Que gusto, Accitano!
Ha sido de lo más revelador que he visto estos días.
Áhora ya sólo falta el vuelta a vuelta que parece ser no tiene nadie.

Por cierto, en Virutas son bastante desconfiados con los tiempos del Sauber:

Atentos a Sauber y a sus dos pilotos porque una de las claves que arrojaron los cronos levantinos fue que los dos pilotos, De la Rosa y Kobayashi estaban casi en el mismo tiempo, lo que parece mostrar el techo de ese monoplaza. Ojito

http://www.virutasdegoma.com/2010/02/dudas...r-o-hay-truqui/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Feb 8 2010, 08:54 AM
Publicado: #1151


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



Hombre respecto al vuelta a vuelta decir que Pedro estuvo rodando mas de 30 vueltas en 3 decimas, eso dice mucho del coche y de Pedro. Yo no creo que buscaran tiempos cuando el coche es totalmente nuevo, quizas lo mas importante es que estuvieran probando la fiabilidad de algunas piezas, eso si, ademas Pedro ha comentado que estuvieron probando el coche con diferentes cargas de combustible, osea que de vacio nada.

Si que es cierto que buscan un sponsor, pero eso no es nuevo, y maquillar un resultado a estas alturas, no lo veo viable, ya tendran tiempo de hacerlo llegado el caso, y donde se vera la realidad del coche sera en Jerez y Barcelona, entonces si se puede tomar una opinion, pero en valencia nadie fue a por tiempos...bueno si, toro rosso el miercoles llevaba los tanques muy justitos...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 8 2010, 09:12 AM
Publicado: #1152


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gracias Accitano, muy buenas fotos y mejores explicaciones wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 8 2010, 04:48 PM
Publicado: #1153


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



¡Bravo Accitano! Preciosas fotos e interesantísimos comentarios.

Muchísimas gracias.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Feb 8 2010, 05:05 PM
Publicado: #1154


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.707
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Otra cosa: mira que son tontos los patrocinadores que se les engaña fácilmente en una tarde levantisca con un coche descargado.
Ya, ya.
Las cosas no son tan fáciles.

Anda que no han salido fotos de ese inmaculado Sauber por todo el mundo.
Lo bien que se vería casi cualquier publicidad en ese soporte.
Pero de momento no hay nada.

Estamos en una etapa muy complicada; de todas formas yo tengo plena confianza en Peter Sauber y en el orgullo suizo que se desprende de muchos de los comentarios a los artículos del Blick.
En Suiza hay grandes empresas y los suizos están orgullosos del Sauber.

Costará, pero yo estoy convencido de que conseguirán más de un patrocinador.
Y, como ayuda, aún está la posibilidad de un apoyo japonés hacia el piloto que ha tenido un comienzo más prometedor de entre los suyos.

En España, lamentablemente, no estamos para casi nada.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Feb 8 2010, 05:06 PM
Publicado: #1155


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.707
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Hasta la casualidad de que Pedro viva en Zurich es un punto positivo para que todo el país apoye a su escudería.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Champiñón
mensaje Feb 2 2011, 04:58 PM
Publicado: #1156


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 452
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.031



Quiero subir este topic para no perder el histórico de tiempos en Valencia.

Son coches distintos, pero nos pueden dar ideas.

Saludos


--------------------
Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
Go to the top of the page
 
+Quote Post

58 Páginas V  « < 56 57 58
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th April 2024 - 11:47 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022