¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> DAIJIRO KATO, entre la vida y la muerte
t.elias
mensaje Apr 6 2003, 05:48 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.672



Por la incompetencia de algunos, aun se corren carreras de motos en suzuka. circuito poco espectacular para las motos y muy muy peligroso, como se ha visto este fin de semana.

el trazado nipon se comio el viernes la inexperiencia de marco melandri, en el wup la rodilla de barros, y en la carrera se ha podido tomar la vida de daijiro kato.

no se exactamante donde ha sido, pero me ha parecido ver que era justo a la entrada de la neva chicane. chechinello ha podido correr la misma suerte.

ya habia dicho fonsi que la chicane no es nada agradable, tampoco le gustaba a angel nieto.

se que este topic no soluciona nada, pero mientras KATO se decide entre la vida y la muerte en japon, yo desde aqui le deseo toda la fuerza del mundo.ANIMO CRACK, lucha que puedes con ello.

siento traer noticias tan tristes, el que pueda y quiera rezar que reze, el que no que se encomiende a lo que quiera.

mucha suerte y fuerza!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
t.elias
mensaje Apr 6 2003, 05:51 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.672



situacion parecida vivio carlos checa y la supero. animo!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
verto
mensaje Apr 6 2003, 06:02 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 167
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.623







"Se estrelló contra un muro - 06-04-2003
Daijiro Kato, en coma cerebral tras un grave accidente
El japonés Daijiro Kato se encuentra en coma cerebral después de un aparatoso accidente ocurrido en la prueba de Moto GP el circuito de Suzuka, durante el Gran Premio de Japón, primera prueba de la temporada. El japonés, cuando tan sólo se llevaban disputadas dos vueltas, se salió de la pista y se estrelló cointra un muro, quedando absolutamente inmovilizado y su Honda totalmente destrozada


El japonés se encuentra en estado crítico según el último informe comunicado desde el centro médico "Mie Medical Center" de Yokkaichi, adonde fue trasladado de urgencia en un helicóptero preparado para emergencias médicas y en el que tuvo que ser reanimado por segunda vez.


En una primera ocasión y en la misma pista, al piloto japonés se le tuvo que reanimar al perder el pulso Kato tuvo que ser reanimado en la pista
y la respiración y una vez que pudo ser estabilizado se le trasladó en el helicóptero al centro médico, en el que en primer instancia se diagnosticó un traumatismo craneoencefálico, además de un importante coágulo en la base del cerebro, sin que se conozcan posibles lesiones cerebrales.


El japonés, en estado crítico
Daijiro Kato se encuentra en coma profundo, y además de las lesiones cerebrales sufre múltiples heridas por todo el cuerpo con posible afección de la columna vertebral. En el accidente sufrido por Kato su casco no aguantó el impacto y se partió en dos fragmentos, lo que provocó las graves lesiones que sufre el piloto japonés.


En palabras del médico italiano Claudio Costa "la vida de Kato depende de las próximas horas, pues ahora se le va a aplicar un catéter Su evolución en las próximas horas, clave
por la arteria femoral para intentar bajar la temperatura de la sangre a unos 32 o 33 grados y así evitar el posible riesgos de edemas que pondrían aún más en peligro su vida. Además del catéter femoral se le va a realizar otro en la base del cráneo para intentar conocer el alcance real de las lesiones cerebrales que padece. Viene a ser una especie de estado de hipotermia que intenta evitar males mayores".


Un gran piloto
Kato, compañero de Sete Gibernau en el equipo Movistar Honda en la categoría reina, es uno de los pilotos con más futuro del Mundial. A sus 24 años ya cuenta en su palmarés con un título mundial de 250 cc y es uno de los 'niños mimados' por Honda debido a su gran potencial."

Aun no he visto las imagenes pero el golpe ha debido ser bestial,le deseo todo lo mejor porque este chico prometia de verdad.ANIMO DAIJIRO!!



"No basta con ganar una carrera,tendras que superar siempre tu última hazaña"


--------------------
??No basta con ganar una carrera, tendrás que superar siempre tu última hazaña?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AJRacing13
mensaje Apr 6 2003, 06:28 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 112
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.245



Daijiro Kato se encuentra en estado crítico
Daijiro Kato se encuentra en estado crítico según el último informe comunicado desde el centro médico 'Mie Medical Center' de Yokkaichi, al que fue trasladado de urgencia en un helicóptero preparado para emergencias médicas y en el que tuvo que ser reanimado por segunda vez. La situación vital del piloto japonés empeoró sustancialmente en los últimos momentos, según explicó el médico Claudio Costa, quien explicó que los últimos datos clínicos "reducen muchísimo su esperanza de vida".

En una primera ocasión y en la misma pista, Kato, que mañana cumple 27 años, se le tuvo que reanimar al perder el pulso y la respiración y una vez que pudo ser estabilizado se le trasladó en el helicóptero al centro médico, en el que en primer instancia se diagnosticó un traumatismo craneoencefálico, además de un importante coágulo en la base del cerebro, sin que se conozcan posibles lesiones cerebrales.

"Daijiro Kato se encuentra en coma profundo, con una grave lesión cerebral y una vasta hemorragia en la base del cráneo, además de sufrir una luxación entre la primera y segunda vértebra cervicales que determina un empeoramiento general de su cuadro clínico, pues las vértebras c1 y c2 se encuentran cerca de la zona que aloja el centro neurálgico del cuerpo", explicó Claudio Costa. "Esta situación reduce muchísimo la esperanza de vida del piloto y, de cualquier forma, si saliese adelante quedaría paralítico de nariz para abajo, sin respiración asistida", añadió Costa.

En el accidente sufrido por Kato su casco no aguantó el impacto y se partió en dos fragmentos, lo que provocó las graves lesiones que sufre el piloto japonés.
www.marca.com


--------------------
"Los espectadores no vienen para ver lo buena que es la aerodinámica? Gilles Villeneuve
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Apr 6 2003, 07:04 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Esperemos que pueda salir de esta. El golpe fue brutal, yo creo que no lo echaron en televisión por eso mismo, solo ver los restos de la moto esparcidos por el circuito ya me pusiron la piel de gallina. Jamás se debió de correr aquí, este circuito no cumple con las minimas medidas de seguridad para las motos; solo se ha corrido aquí por intereses (como muchas otras veces) y lo peor es que saliese el máximo responsable de la FIM y dijese que este es uno de los más seguros sad.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Apr 6 2003, 07:28 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Acabo de ver la repetición del MotoGP y en la retransmisión dijeron que Kato: "está bien, he hablado con los responsables del equipo y el piloto esta tranquilo, consciente y ya anda".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Apr 6 2003, 07:48 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



???????????????

Pero que dices DANINI? Las ultimas noticias son malisimas , dice que su estado ha empeorado , y que desde luego como dicen ariba , ya veremos si se puede librar de quedar paralitico total.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pelirrojo_20
mensaje Apr 6 2003, 07:51 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.316



Espero q kato se pueda recuperar del coma cerebral espero q sea asi desde aqui un consuelo a su familia q lo estará pasando muy mal.

Suerte Kato y recuperate.


--------------------
ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RS
mensaje Apr 6 2003, 07:52 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.228



Lo que han dicho en la 2 son las noticias que les llegaban en directo esta mañana, por eso Danini ha dicho eso.

En motogp live dicen que está muy mal. Que fuerte. Yo pensaba que todo esto estaba superado, que las medidas de seguridad eran muy fuertes, pero viendo las motos uno se da cuenta de que corren como en los G.P. de F1 de los 50, con el cuerpo totalmente desprotegido y si se caen y hay algo cerca con lo que impactar se llevan el impacto ellos y no el coche como en F1.

Animo Kato!!!


--------------------
Uno de los mejores días de mi vida.[a]http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www.f1-live.com/photos/2003/persos03/diapo_176.jpg[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
carliyitos
mensaje Apr 6 2003, 07:54 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 406
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.096



Terrible, que nos importa ahora lo que haga alonso esta tarde.
Yo tambien he oido lo que DANINI comentaba, al parecer despues del accidente llegó a estar bastante bien, pero el terrible empeoramiento vino después.
He leido tambien que los medicos le dan un 15% de posibilidades de sobrevivir.
Joder esque se me pone la piel de gallina solo de pensar que el casco se partio en dos de la ostia. Estoy impactadao.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sergio
mensaje Apr 6 2003, 08:06 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 23



Bueno, creo que no hay muchos más que comentar a la espera de los próximos informes medicos. Solo desear mucha suerte a Kato y que se recupere por su bien y por el del deporte en general.

ANIMO.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
daichiquito
mensaje Apr 6 2003, 08:27 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 884
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.502



Pobre hombre, a ver si tiene suerte.


--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Shine
mensaje Apr 6 2003, 08:38 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 653
Desde: 11-March 08
De: Madrid (Spain)
Usuario No.: 968



Me uno a vosotros para desearle lo mejor a Katoh. Creo que el hecho de que el casco se haya partido en dos habla por si mismo. Ojalá me equivoque, pero creo que la cosa pinta realmente mal y, sinceramente, para quedarse en estado vegetal y tetrapléjico, es mejor que muera.

Recordar para los que no lo sepan, que Daijiro Katoh fue campeón mundial de 250 cc en el año 2001, y que estaba llamado a ser uno de los grandes rivales de Valentino Rossi.

Espero que la cosa mejore. Ánimo Daijiro!


--------------------
Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
carliyitos
mensaje Apr 6 2003, 09:02 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 406
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.096



Tristemente yo estoy con SHINE, lo mejor para el y sobre todo para su familia es que si queda paraplejico muera.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
P. Alvarez
mensaje Apr 6 2003, 09:33 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 151
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.521



Hace mucho que no escribo en el foro por diversas razones, pero en este caso necesito sumarme a vuestros mensajes de animo y esperanza.
Respecto a lo de morir o quedarse tetraplejico, es muy pronto para decir nada. Esperemos a ver como se desarrolla todo, los hombres(y mujeres) somos mucho mas fuertes de lo que creemos. Yo fui el primero en desear la muerte a Zanardi cuando tuvo su accidente y estaba en coma, pero mirado donde y como esta ahora: es el ejemplo a seguir.

Animo Daijiro!!!

PD: Alguien dijo que 'que nos importa lo que haga Alonso ahora...'.. creo que debe importarnos lo mismo que antes del accidente. La vida sigue.


--------------------
...the Loneliness of The Long Distance Runner...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
DUDI
mensaje Apr 6 2003, 09:50 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 66
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.145



Me sumo a todas las muestras de apoyo que le habeis dado, esperemos que pueda salvarse de tan crítica situación. Sería un golpe durísimo.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Shine
mensaje Apr 6 2003, 09:53 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 653
Desde: 11-March 08
De: Madrid (Spain)
Usuario No.: 968



Mi comentario iba más por el lado de quedarse en estado vegetativo que por quedarse tetrapléjico...


--------------------
Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AJRacing13
mensaje Apr 6 2003, 09:55 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 112
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.245



No he visto el accidente, pero coincido con Shine y alguno mas, si va a quedar vegetal e inmovilizado de nariz para abajo, lo mejor para el y su familia es que muera. Es muy duro escribir estas palabras, pero hay situaciones en las que seguir viviendo no tiene sentido, y esta es una de ellas.


--------------------
"Los espectadores no vienen para ver lo buena que es la aerodinámica? Gilles Villeneuve
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Apr 6 2003, 10:01 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



El accidente ha sido horrible , no haia visto yo una moto tan destrozada en mi vida , y que el casco se haya partido en dos.

Yo tb espero que haya un milagro , o mejor que no salga de esta.

Una pena.

En fin y no quiero hablar de culpables , pero es que hay ganas de soltar alguna ostia a algun capullo que se permite el lujo de decir que Suzuka es seguro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_vega23_*
mensaje Apr 6 2003, 10:49 PM
Publicado: #20





Guests






Ánimo Kato!

...And justice for all!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th April 2024 - 09:59 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022