¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

654 Páginas V  « < 434 435 436 437 438 > »   
Reply to this topicStart new topic
> HRT. Temporada 2012
Votos 5 V
MisilRojo
mensaje May 15 2012, 05:59 PM
Publicado: #8701


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



CITA(KIT @ May 15 2012, 11:39 AM) *
Eso me temo yo... pensad que simplemente para metodología de trabajo, el equipo disponilbe debe estar PLENAMENTE centrado en lo que hay y en el hacer del día a día... somos un equipo estremadamente verde, faltan figuras con experiencia contrastada, si el tema es empezar a currar en Madrid en la caja mágica... además ya sabemos que allí lo tienen todo un "poco justito" por el momento.

Me cuesta creer que hubiese alguien pensando en el monoplaza 2013... solo en que alguien estuviera ya moviendo hílos para encontrar colaboración con algun equipo de arriba... me daría por satisfecho.


Además de eso y fundamental, somos un equipo que está muy canino. Insisto. HRT sigue trabajando con el presupuesto con el que querían entrar hace dos años, y la normativa no se llegó a aprobar, es decir, los equipos se siguen gastando 100 millones de euros (que declaren) para intentar marcar algún punto (cosa la cual ahora mismo, ni el año que viene será objetivo claro está, para HRT).

Insisto, no somos más tontos o más listos que nadie, estoy seguro de que en HRT sólo necesitan los recursos mínimos necesarios para competir con el resto, y ahí veremos si podemos estar a la altura de Caterham y Marussia.

CITA(LOGANF1 @ May 15 2012, 12:24 PM) *
ala, ahora a decir lo que querais, como siempre... tongue.gif


LOGAN la verdad es que le echas ganas con tus análisis numéricos, pero hay las conclusiones que uno saca de ellos pueden llegar a ser un poco torticeras, y vaya por delante, que no te lo digo a malas.

La distancia con la pole y entre los equipos de final de parrilla (más aún en la mitad de parrilla) con la pole se ha reducido en todos los circuitos. Fruto por supuesto, no de la mejora en sí de los equipos, como de los cambios de reglamentación. Como ya te he comentado alguna vez esos datos numéricos así como tal no me dicen demasiado, puesto que deben llevar atras una serie de consideraciones importantes. Eso sin contar con que damos por hecho que el F112 es un coche nuevo, y que por tanto, puede haber solucionado (podría más bien) parte de los problemas y debilidades de sus predecesores.

Si queréis comparamos los registros de Williams el año pasado en Montmeló y este año. Esto, que representa algo extremo, puede ocurrir y todas las temporadas ocurre en los equipos. En Fórmula 1 las cosas cambian muy deprisa. Si damos por bueno comparar los registros del año 2011, es que estamos considerando que no hay evolución, no hay cambio, no hay mejora en HRT.

El problema de HRT es que tres años después siguen siendo los más lentos, pero es más, este año parece que lo son realmente con avaricia, y yo desde luego ya no tengo tan claro que el F112 tenga mucho más aprovechable a corto plazo y sin una inversión importante de recursos que hoy el equipo no tiene.

CITA(Lance @ May 15 2012, 02:53 PM) *
Recuerdo unas declaraciones de algún mandamas de HRT antes de q empezase la temporada en el q decían q su objetivo era superar a Marussia y alcanzar a Caterham. De momento nasti-di-plastic


Así fue, se dijeron (como suele ser habitual) muchas cosas, que luego la pista está confirmando como imposibles. El equipo ahora mismo está para lo que está, y es para asentar los recursos que dispone en su nueva base, y poquito más. Temporada de transición absoluta. Esperemos que sirva para llegar a tiempo, al menos, al próximo campeonato.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje May 15 2012, 06:15 PM
Publicado: #8702


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(MisilRojo @ May 15 2012, 05:59 PM) *
Además de eso y fundamental, somos un equipo que está muy canino. Insisto. HRT sigue trabajando con el presupuesto con el que querían entrar hace dos años, y la normativa no se llegó a aprobar, es decir, los equipos se siguen gastando 100 millones de euros (que declaren) para intentar marcar algún punto (cosa la cual ahora mismo, ni el año que viene será objetivo claro está, para HRT).

Insisto, no somos más tontos o más listos que nadie, estoy seguro de que en HRT sólo necesitan los recursos mínimos necesarios para competir con el resto, y ahí veremos si podemos estar a la altura de Caterham y Marussia.



LOGAN la verdad es que le echas ganas con tus análisis numéricos, pero hay las conclusiones que uno saca de ellos pueden llegar a ser un poco torticeras, y vaya por delante, que no te lo digo a malas.

La distancia con la pole y entre los equipos de final de parrilla (más aún en la mitad de parrilla) con la pole se ha reducido en todos los circuitos. Fruto por supuesto, no de la mejora en sí de los equipos, como de los cambios de reglamentación. Como ya te he comentado alguna vez esos datos numéricos así como tal no me dicen demasiado, puesto que deben llevar atras una serie de consideraciones importantes. Eso sin contar con que damos por hecho que el F112 es un coche nuevo, y que por tanto, puede haber solucionado (podría más bien) parte de los problemas y debilidades de sus predecesores.

Si queréis comparamos los registros de Williams el año pasado en Montmeló y este año. Esto, que representa algo extremo, puede ocurrir y todas las temporadas ocurre en los equipos. En Fórmula 1 las cosas cambian muy deprisa. Si damos por bueno comparar los registros del año 2011, es que estamos considerando que no hay evolución, no hay cambio, no hay mejora en HRT.

El problema de HRT es que tres años después siguen siendo los más lentos, pero es más, este año parece que lo son realmente con avaricia, y yo desde luego ya no tengo tan claro que el F112 tenga mucho más aprovechable a corto plazo y sin una inversión importante de recursos que hoy el equipo no tiene.



Así fue, se dijeron (como suele ser habitual) muchas cosas, que luego la pista está confirmando como imposibles. El equipo ahora mismo está para lo que está, y es para asentar los recursos que dispone en su nueva base, y poquito más. Temporada de transición absoluta. Esperemos que sirva para llegar a tiempo, al menos, al próximo campeonato.



Por partes:

la distancia de los equipos pequeños respecto a los de la pole se ha reducido del orden de entre 1-2 seg dependiendo de cada circuito, mayoritariamente por los cambios en los difusores soplados. No habrás visto en nigún sitio que haya dicho lo contrario y es más, lo advertí cuando algunos decíais que Caterham había dado un claro paso adelante, cuando siguen estando donde estaban todos los años.

Dicho eso, es lógico que les doblen menos veces este año, en vez de 5, pues 3, a 1,5 seg por ejemplo, en el caso de HRT, si lo multiplicas por las vueltas de un Gp, te sale 1 vuelta entera...si a eso le añadimo lo que pueda haber mejorado, te dará que estarán con menos vueltas perdidas respecto a la pole. Correcto.

Lo que no todo el mundo sabe es que la distancia estaba también producida porque Cosworth apenas tenía desarrollada la tecnología, como reconocó Maldonado en una entrevista que le hicimos en los test de Jerez. Por ello Williams ha ganado mucho, además de por despedir a un Sam Michael que no era precisamente una ventaja para el equipo. Pero el caso Williams no es el caso del resto de equipos. La mayoría juegan por parecidas cosas, y dentro de eso, se mueven más o menos hacia arriba según su progresión de un año a otro.

Dicho eso, ya advertí que Montmeló no era un circuito donde las diferencias fueran a ser síntoma de las que se consiguieron el año pasado. Si he puesto lo del año pasado es para que se viera que después de Montmeló no volvieron a quedar a 5 vueltas del primero. Ni las distancia frente a los Marussia en carrera fueron después las mismas en las siguienets pistas. Quien quiera entenderlo, perfecto, quien no, quien quiera seguir echando bilis, seguro que si en Canadá se hace lo mismo que el año pasado, ta empieza a soñar con los puntos...¡absurdo!.

Cada cual que vea la F1 como quiera, pero verla al blanco y negro que la están viendo algunos por aquí sólo puede traer problemas de salud...

PD: No estamos siendo más lentos que el año pasado, lo estamos siendo igual...y eso es lo criticable. Se prometió una evolución que no se está dando en la medida que esperabamos, pero no se puede decir que lo estemos haciendo peor que el año pasado, porque no es cierto. La diferencia es que estando Pedro metido en el ajo, algunos lo están viviendo de manera más personal, nada más...


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JOSEDECORA171
mensaje May 15 2012, 07:18 PM
Publicado: #8703


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 740
Desde: 3-August 10
De: L´ELIANA VALENCIA
Usuario No.: 8.419



De todas maneras ,un poquito de suerte no nos hubiera venido mal eh!
Porque teniamos muchas evoluciones....no se al final si teniamos fondo plano tambien....pero entre que no se probaron en los test y que tampoco funciona nada a la primera....pues a perro flaco......
Siendo objetivo, pues se me viene a la cabeza el equipo Ferrari.....mucho dinero, gente cualificada, mil evoluciones, casi el mejor piloto( despues de PEDRO laugh.gif ) y llevan años sin poder hacer un coche digno de su categoria.....lo que quiero decir es que la F1 es dificilisima y si con todo los recursos y conocimientos del mundo a veces no se puede ...pues HRT.. unsure.gif
Resumiendo....hoy deseo suerte para PEDRO & HRT ..eso no vale dinero, ni los mejores ingenieros etc....si , la suerte hay que buscarla....pero me refiero a la otra.. tongue.gif
Saludos y animos para todos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
VRRR
mensaje May 15 2012, 07:20 PM
Publicado: #8704


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 43
Desde: 23-March 11
De: Santander Cantabria
Usuario No.: 13.442



Buenas los chicos de HRT FAN han sacado una camiseta de hrt os dejo el pos que he visto en la web de ellos .


Tras muchas peticiones por vuestra parte y previo consentimiento de la escuderia sacamos nuestra camiseta de Fans.

Imagen https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphoto...902190046_n.jpg

Camisetas del Club modelo Hombre, Mujer y BABY (baby en blanco, adulto en negro)
Podeis hacernos vuestros pedidos via email en info@hrtf1fans.es o bien a traves del correo de otro de nuestros administradores alexcopado@gmail.com indicando:
Nombre, 1º Apellido, 2º Apellido, Telefono, Modelo H/M/B, Talla, Direccion completa y E-mail
Precio:
1 x 15
2 x 27
3 x 38
4 x 49
5 x 60
Tallas: (Dan poca talla, poned mucha atención, comparad las medidas)
En la foto se ven las tallas.
* Las tallas van desde la XS hasta la XXXXL, pero si estan fuera de las tallas indicadas en la foto, el material de la camiseta, sera como el de la primera tirada de algodón normal, muy bonita tambien, pero no la de la foto.
Os la enviaremos a vuestro domicilios solo disponible en España.
Transferencia: (consultadme primero vuestro precio definitivo en caso de varias )
Recordad poner en la trasnferencia HRT2 - Nombre y apellido.
2100/ 1469 /70 / 0100323378
LA CAIXA
Club Fans HRT F1 Team

Han puesto un linck con imagenes https://www.facebook.com/media/set/?set=oa....0594&type=1


Go to the top of the page
 
+Quote Post
senzafine
mensaje May 15 2012, 07:44 PM
Publicado: #8705


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 359
Desde: 23-February 11
Usuario No.: 12.588



CITA(VRRR @ May 15 2012, 08:20 PM) *
Buenas los chicos de HRT FAN han sacado una camiseta de hrt os dejo el pos que he visto en la web de ellos .


Tras muchas peticiones por vuestra parte y previo consentimiento de la escuderia sacamos nuestra camiseta de Fans.

Imagen https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphoto...902190046_n.jpg

Camisetas del Club modelo Hombre, Mujer y BABY (baby en blanco, adulto en negro)
Podeis hacernos vuestros pedidos via email en info@hrtf1fans.es o bien a traves del correo de otro de nuestros administradores alexcopado@gmail.com indicando:
Nombre, 1º Apellido, 2º Apellido, Telefono, Modelo H/M/B, Talla, Direccion completa y E-mail
Precio:
1 x 15
2 x 27
3 x 38
4 x 49
5 x 60
Tallas: (Dan poca talla, poned mucha atención, comparad las medidas)
En la foto se ven las tallas.
* Las tallas van desde la XS hasta la XXXXL, pero si estan fuera de las tallas indicadas en la foto, el material de la camiseta, sera como el de la primera tirada de algodón normal, muy bonita tambien, pero no la de la foto.
Os la enviaremos a vuestro domicilios solo disponible en España.
Transferencia: (consultadme primero vuestro precio definitivo en caso de varias )
Recordad poner en la trasnferencia HRT2 - Nombre y apellido.
2100/ 1469 /70 / 0100323378
LA CAIXA
Club Fans HRT F1 Team

Han puesto un linck con imagenes https://www.facebook.com/media/set/?set=oa....0594&type=1



Os comento una cosa, para los campeones como yo, que tenéis animales de compañía de esos que sueltan pelos.
Tengo una camiseta de las primeras que se sacaron (fuí a por ella en los test de Montmelò) y la tela coge pelo ajeno que es una barbaridad, la negra se entiende.

Vamos que si no os dais cuenta, pareceis una bola de pelo a imagen y semejanza de vuestro bichejo biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 15 2012, 11:48 PM
Publicado: #8706


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.710
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mi opinion personal, es que HRT ha partido de cero. Es cierto que Carabante monto un equipo de la nada, lo que es de agradecer, tras comprar su entrada en el gran circo, pero Thesan lo ha desmantelado para montar "su" propio equipo. Conclusión, no hemos perdido tres años, es que empezamos nuevamente desde el principio, pero con distintos dueños, dos opciones por asi decirlo.

Ahora es probable que estemos ofuscados por no estar en los test de pretemporada, por no llegar a tiempo a Australia, por acabar cada GP sin pena ni gloria, por no poder estar en Mugello y para finalizar, por salirnos nuestro GP rana. El coche esta en fase experimental, en lo que llamais fase de estudio y comprension. Si, Falta equilibrio, potencia y agarre, subvira y sobrevira, se come los neumaticos y ademas los reglajes se quedan cortos. No tenemos un pedazo de tunel de viento, ni una factoria de construccion y propia y con 40M andamos mas que cortos para poder sobrevivir.Fenomenal, un pilar de la base del futuro, la base por la que todo equipo ha pasado y HRT no puede ser menos.

Pero dicho esto, tenemos sede nueva, amueblada y a buen precio. Tenemos una buena pareja de pilotos, con nuestro Pedro inmerso en todo lo que rodea a HRT. Esperamos que Narain cumpla. El equipo es practicamente nuevo, la mayoria Españoles, Direccion, Staf Tecnico, ingenieros, mecanicos, etc...Otro pilar mas.

Ha conseguido, impensable hace un par de meses, que varias empresas se unan al proyecto; KH-7, Cristalbox, Carbonell y Kyocera. Los mensajes son de tranquilidad y paciencia, cosa que no tenemos. Pero al fin y al cabo mensajes en una sola direccion, afianzar el proyecto. El pilar mas importante de nuestra Base, para el futuro que todos deseamos, aunque falte un pilar mucho mas grande.

Estamos los aficionados, unos mas pacientes y otros menos, pero todos en la misma linea, apoyar, exigir y criticar constructivamente. De nuevo, un pilar mas que sumar a nuestra Base.

Señores, solo han pasado 5GP, 5, ni uno mas ni uno menos. Caterham y Marussia, nos llevan dos años de ventaja. Dos años en los que han tenido la continuidad que le ha faltado a HRT, en definitiva dos largos años que un futuro nos daran resultados y nos haran crecer, al menos asi lo espero.

Tranquilidad y como siempre digo, MODO POSITIVO ON.

El tiempo dira y volveremos a juzgarles, pero dejemos que pase ese tiempo. Yo mismo pense que seria hasta Europa, pero ahora me he dado cuenta que es imposible, hay que esperar todo el año con un nuevo plazo y ese plazo empezara en el 2013 con los test de pretemporada, si no llegamos ahi desde el principio, entonces habremos fracasado, pero ahora solo nos queda disfrutar de la F1.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje May 15 2012, 11:56 PM
Publicado: #8707


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(LOGANF1 @ May 15 2012, 04:59 PM) *
sabría que alguno saldría por ahí...

la diferencia está en que en Montmeló del año pasado se superó a un Marussia, el de D'Ambrosio, por no completar todos los intentos y dar menos vueltas, con lo que lo que queda por comparar es el de Glock, que sí que las completó en ambos años...y en esas, la comparación de los tiempos da lo que da... wink.gif


Joder, lo tuyo con las comparaciones entre peras y manzanas ya es delirante !

Veamos, como los números de comparar los mejores resultados del mejor de los 2 coches HRT / Marussia, demuestran que HRT en la Calificación está más lejos de Marussia que el año pasado, quieres mirar los tiempos del mejor de los 2 HRT en 2011 y también en 2012 pero en cambio los comparas con el peor Marussia del 2012, diciendo que así comparas con el mismo piloto (Glock) que compitió en los 2 años.

Pues nada, vamos hacer lo mismo con Narain, que fue el piloto de HRT que también participó en 2011 y en 2012:

Veamos :

Montmelo 2011

Timo Glock Virgin-Cosworth 1:27.315
Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:27.908

Montmelo 2012

Timo Glock Marussia-Cosworth 1:27.032
Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:31.122


No veas, el avance de HRT !!! esto si que son dar 2 pasos adelante eh !! de estar a 6 décimas en 2011 a estar a 3 segundos !! laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Logan, lo que ha hecho Thesan/HRT hasta hoy es indefendible. En lo único que han cumplido es en que iban a dar un paso atrás, porque de todo lo demás nada ! Y vaya si han cumplido yo creo que estan dando más de 1 paso atras.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lance
mensaje May 16 2012, 01:11 AM
Publicado: #8708


DE LA ROSISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.075
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.961



tenista coincido en muchas cosas de las que dices, pero no creo q HRT comience de cero. Hasta donde yo sé parte del equipo de Carabantes sigue en HRT y el monoplaza ya estaba ideado/proyectado por el staff tecnico q tenia Hispania. Yo a HRT no le doy mucha cera xk en un "deporte" como la F1, sin pasta no te comes un colín. Somos el equipo más "pobre", por lo tanto es normal que seamos los últimos en condiciones normales (en los años pasados se les apareció la virgen en un par de carreras y se pudo superar a Virgin, valga la redundancia).

Igual que pienso q hasta ahora se han hecho las cosas en HRT como para estar los últimos, pienso que ahora con todos bajo el mismo techo en Madrid, puede empezar a salir algo potable. Tb creo que se debería invertir bastante guita en personal cualificado, aunke venga de otro país, al menos por ahora. El F112 es un coche muy básico, nada trabajado aerodinámicamente y eso se paga en la pista. Prefiero q se gasten lo q cuesta el KERS en fichar un James Key de la vida. Quiero creer q Toni Cuquerella es suficiente, pero no lo veo claro.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JOSEDECORA171
mensaje May 16 2012, 07:32 AM
Publicado: #8709


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 740
Desde: 3-August 10
De: L´ELIANA VALENCIA
Usuario No.: 8.419



Modo Tenista ON desde luego..lo unico que nos falta son herramientas para diseñar y fabricar nuestro coche y pasta, mucha pasta.
PD lo del coche 2013 lo tendremos que encargar a terceros no??porque no creo que tengamos ni tiempo ni espacio para hacerlo en la caja....como mucho proveedores Españoles...creo que hay una empresa por el norte (inmotec)por ejemplo, que hace un excelente chasis en carbono para el equipo CRT Avintia o en un poligono de aqui en Valencia, fabrican las llantas del Red Bull y Mclaren.....eso es lo que creo que tendria explotar HRT, ese es el camino a seguir....que os parece??
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje May 16 2012, 08:52 AM
Publicado: #8710


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



CITA(Lance @ May 16 2012, 01:11 AM) *
tenista coincido en muchas cosas de las que dices, pero no creo q HRT comience de cero. Hasta donde yo sé parte del equipo de Carabantes sigue en HRT y el monoplaza ya estaba ideado/proyectado por el staff tecnico q tenia Hispania. Yo a HRT no le doy mucha cera xk en un "deporte" como la F1, sin pasta no te comes un colín. Somos el equipo más "pobre", por lo tanto es normal que seamos los últimos en condiciones normales (en los años pasados se les apareció la virgen en un par de carreras y se pudo superar a Virgin, valga la redundancia).

Igual que pienso q hasta ahora se han hecho las cosas en HRT como para estar los últimos, pienso que ahora con todos bajo el mismo techo en Madrid, puede empezar a salir algo potable. Tb creo que se debería invertir bastante guita en personal cualificado, aunke venga de otro país, al menos por ahora. El F112 es un coche muy básico, nada trabajado aerodinámicamente y eso se paga en la pista. Prefiero q se gasten lo q cuesta el KERS en fichar un James Key de la vida. Quiero creer q Toni Cuquerella es suficiente, pero no lo veo claro.


Nada que añadir.

La clave es el dinero. Sin dinero, lo normal es seguir últimos. Si además, nos sacan (salvo Marussia) 30 "kilos" de presupuesto equipos como Caterham, pues lo normal es que la diferencia sea estar a casi 2 segundos, y así sucesivamente.

El proyecto es precioso, pero está muy limitado porque no hay dinero, y mientras no haya dinero, no habrá recursos (en todas las áreas que se nos puedan ocurrir) para saber si realmente valemos para esto de la Fórmula 1. Lo que estamos viendo en realidad es un "ensayo" de equipo de Fórmula 1, consecuencia no de que se estén haciendo mejor o peor las cosas, sino de que no hay pasta ni medios para hacer todo lo que se necesita hacer en Fórmula 1.

Ejemplo claro : el merchandaising y ropa de HRT. Cosa aparentemente sencilla, pero que está costando un mundo tener listo, y que se ha perdido la oportunidad del Gran Premio de casa (esperemos a Valencia).


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Libran
mensaje May 16 2012, 09:18 AM
Publicado: #8711


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 9
Desde: 20-April 12
Usuario No.: 26.405



Bueno, en general a mi me parece que los análisis numéricos de Logan son acertados y está claro que una buena referencia para ver la evolución es comparar con como se ha comportado el coche en el mismo circuito la temporada pasada ya que cada circuito tiene características específicas y los coches se adaptan de diferente manera a cada uno de ellos.

Dicho esto, creo que en el caso de Montmeló, Logan no está acertado al hacer la comparativa con el coche de Glock y no con los Marussias en conjunto. Creo que sin lugar a dudas, este año hemos calificado peor que el año pasado, ya que el año pasado nos quedamos a medio segundo y este año a un segundo.

De cualquier forma aun no he analizado en detalle los tiempos de la carrera, porque en la carrera me pareció que en el primer pit stop a Pedro le pusieron blandos (como el juego con el que salió) y no parece que hubiera mejora de tiempos como sería esperable al estar más descargado el depósito.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje May 16 2012, 10:31 AM
Publicado: #8712


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(Mike @ May 15 2012, 11:56 PM) *
Joder, lo tuyo con las comparaciones entre peras y manzanas ya es delirante !

Veamos, como los números de comparar los mejores resultados del mejor de los 2 coches HRT / Marussia, demuestran que HRT en la Calificación está más lejos de Marussia que el año pasado, quieres mirar los tiempos del mejor de los 2 HRT en 2011 y también en 2012 pero en cambio los comparas con el peor Marussia del 2012, diciendo que así comparas con el mismo piloto (Glock) que compitió en los 2 años.

Pues nada, vamos hacer lo mismo con Narain, que fue el piloto de HRT que también participó en 2011 y en 2012:

Veamos :

Montmelo 2011

Timo Glock Virgin-Cosworth 1:27.315
Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:27.908

Montmelo 2012

Timo Glock Marussia-Cosworth 1:27.032
Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:31.122


No veas, el avance de HRT !!! esto si que son dar 2 pasos adelante eh !! de estar a 6 décimas en 2011 a estar a 3 segundos !! laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Logan, lo que ha hecho Thesan/HRT hasta hoy es indefendible. En lo único que han cumplido es en que iban a dar un paso atrás, porque de todo lo demás nada ! Y vaya si han cumplido yo creo que estan dando más de 1 paso atras.


Mike, con todo el aprecio que te tengo, creo que lo que has puesto ya es una rayadura...

el tiempo de Narain en calificación:

Narain Karthikeyan: "Estoy teniendo muy poca suerte este fin de semana. Por la mañana todo ha ido bien pero, por la tarde, he salido a por todas con el primer juego de neumáticos y he hecho un trompo en la curva 3 haciéndole un plano al neumático, por lo que he tenido que regresar a boxes. Íbamos a salir con el segundo juego pero hemos descubierto unos problemas y, por motivos de seguridad, tanto por mí como por los demás pilotos, hemos decidido que lo mejor era no volver a salir. Parece que la mala suerte sigue persiguiéndome este fin de semana y, aunque estoy algo decepcionado por ello, no puedo hacer otra cosa que seguir dando el máximo de mí.

y se confirma con que sólo hizo el intento que terminó con el trompo... 4 vueltas...


en fin, quien quiera discutir en serio, aquí estoy...


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje May 16 2012, 10:50 AM
Publicado: #8713


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(LOGANF1 @ May 16 2012, 09:31 AM) *
Mike, con todo el aprecio que te tengo, creo que lo que has puesto ya es una rayadura...

el tiempo de Narain en calificación:

Narain Karthikeyan: "Estoy teniendo muy poca suerte este fin de semana. Por la mañana todo ha ido bien pero, por la tarde, he salido a por todas con el primer juego de neumáticos y he hecho un trompo en la curva 3 haciéndole un plano al neumático, por lo que he tenido que regresar a boxes. Íbamos a salir con el segundo juego pero hemos descubierto unos problemas y, por motivos de seguridad, tanto por mí como por los demás pilotos, hemos decidido que lo mejor era no volver a salir. Parece que la mala suerte sigue persiguiéndome este fin de semana y, aunque estoy algo decepcionado por ello, no puedo hacer otra cosa que seguir dando el máximo de mí.

y se confirma con que sólo hizo el intento que terminó con el trompo... 4 vueltas...


en fin, quien quiera discutir en serio, aquí estoy...


Te quedas sólo con lo que a ti te interesa, tu no quieres hacer la comparación entre el mejor de los 2 coches HRT / Marussia que sería lo lógico y lo más objetivo para ver el avance o retroceso del monoplaza de HRT respecto a Marussia en la calificación de Montmelo.

Sólo has querido comparar los mejores tiempos de los 2 HRT (con tiempos de Glock para Marussia) Cuando yo te hago lo mismo con lo de Narain, entonces ya no vale no ?? Como no te gustan los números ya dices que la comparación no es justa, pues nada, léete las declaraciones de Clock también de la Q1 en Montmelo 2012

Timo Glock: Desafortunadamente no he hecho una buena clasificación, hice un error en mi primera vuelta lanzada y en la segunda vuelta tuve la mala suerte de encontrarme con banderas amarillas, así que no pude mejorar la primera. Y luego las ruedas ya no eran competitivas. Hoy no he tenido suerte, tendré que analizar lo que ha pasado hoy y hacerlo mejor mañana en carrera.

Por eso me parece muy ventajista por tu parte comparar los tiempos del mejor monoplaza de HRT en 2011 y 2012 y en cambio sólo compararlo con los tiempos de Glock, y así poder intentar hacer ver a los demás que HRT no ha hecho peores tiempos en la calificación comparados a los del año pasado.

Obviamente comparar sólo los de NArain no es lo más indicado , al igual que tu has hecho con sólo los de Glock, por eso ya en mi primera intervención te he dicho que debes tratar de hacer las comparaciones de la forma más justa y objetiva, y es la de mirar los mejores tiempos de los 2 monoplazas para AMBOS EQUIPOS.

Aprecio tu labor de defender el equipo HRT, pero no vendamos peras por manzanas !!

Creeme que sino tu discurso se vuelve totalmente estéril.


Go to the top of the page
 
+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje May 16 2012, 11:22 AM
Publicado: #8714


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.376
Desde: 23-February 11
Usuario No.: 12.567



CITA(LOGANF1 @ May 16 2012, 11:31 AM) *
Mike, con todo el aprecio que te tengo, creo que lo que has puesto ya es una rayadura...

el tiempo de Narain en calificación:

Narain Karthikeyan: "Estoy teniendo muy poca suerte este fin de semana. Por la mañana todo ha ido bien pero, por la tarde, he salido a por todas con el primer juego de neumáticos y he hecho un trompo en la curva 3 haciéndole un plano al neumático, por lo que he tenido que regresar a boxes. Íbamos a salir con el segundo juego pero hemos descubierto unos problemas y, por motivos de seguridad, tanto por mí como por los demás pilotos, hemos decidido que lo mejor era no volver a salir. Parece que la mala suerte sigue persiguiéndome este fin de semana y, aunque estoy algo decepcionado por ello, no puedo hacer otra cosa que seguir dando el máximo de mí.

y se confirma con que sólo hizo el intento que terminó con el trompo... 4 vueltas...


en fin, quien quiera discutir en serio, aquí estoy...


Pues yo creo que tiene razon Mike y que esta debatiendo bastante en serio, en el fondo es lo que te decia al principio no paras de justificar que han pasado de 5 veces doblados a 3 como si fuera un progreso.

Si tu maximo rival en las mismas condiciones que tu te dobla es que se pueden hacer las cosas mucho mejor y eso no puede tener excusa eternamente, HRT nos esta acostumbrando a llegar siempre tarde muy tarde y mal.

1º Primero con la construccion de coche.
2º Con la pretemporada
3º La direccion asistida, DRS, etc
4º Los test de Mugello
5º Las evolluciones del coche

Es un suma y sigue, no solo no se consigue revertir la situacion si no que cada vez se nota mas, siempre se va a remolque, siempre nos pilla el toro no hay poder de reaccion, demasiado lentos, si Marussia consigue hacerlo bien HRT tambien tiene que hacerlo.

Thesan esta haciendo bueno a Carabante, por lo menos este con los intentos de comprar el coche de Toyota era capaz de ilusionar, ahora viendo como estan las cosas me entran dudas sobre el coche que podran hacer la temporada que viene, menos mal que esta Pedro y eso me anima un poco.







Go to the top of the page
 
+Quote Post
pmpalao
mensaje May 16 2012, 11:33 AM
Publicado: #8715


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 292
Desde: 29-March 11
Usuario No.: 13.634



Tenista +1

Hace falta DINERO--PERSONAL---ACUERDOS-- pero no se en que orden....La base ya se está poniendo.

Y para mi Si es como el primer año en un 75%....por eso hay que apretar más que nadie y recuperar esos dos años..(marussia lleva el mismo chasis por ejemplo desde el principio).

En cuanto a personal creo que hay es donde debe dejarse el dinero ahora la base española ya esta ahora a por los "top" y los acuerdos con EMPRESAS española josedecora me parecería estupendo!

Cuando eres un recién llegado a un sitio encima sin pasta y apenas sin experiencia (y tan específico) debes apoyarte en gente que más sabe que te ayude a crecer, si no el camino se te puede hacer muy duro y ese es el único miedo que tengo.Aparte de asentar unas bases solidas y tener la máxima ilusión y compromiso posibles y esto creo que se cumple.

Mientras no llegue un "real partner" nuestro presupuesto seguirá siendo de 40 kilos.JUSTO MUY JUSTO.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje May 16 2012, 11:55 AM
Publicado: #8716


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



2012:

Libres 1:
Mejor Marussia - Mejor HRT: 0,9 seg.

2011:

Libres 1:
Mejor Marussia - Mejor HRT: 0,4 seg.

2012:

Libres 2:
Mejor Marussia - Mejor HRT: 0,9 seg.

2011:

Libres 2:
Mejor Marussia - Mejor HRT: 1,4 seg.



2012:

Libres 3:
Mejor Marussia - Mejor HRT: 0,9 seg.

2011:

Libres 3:
Mejor Marussia - Mejor HRT: 0,8 seg.



Joder, [modo Ironic ON] "muchísimo más lentos", está claro, del orden de 1 seg por vuelta por lo menos...[modo ironic OFF]


y yo que juraría que estamos igual que en 2011 cuando menos...

pero vamos, que sí, que este año hacen el ridículo y el año pasado no lo hacían...en fin, juzgar al equipo deportivamente de manera diferente porque los dueños sean otros es un poco absurdo...pero cada cual hace lo que quiere con su opinión. Y eso que estamos ante un equipo que ahora tiene sede en España y la mayoría del plantel es español. Debe ser que cada español vale menos que cada alemán...


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje May 16 2012, 12:16 PM
Publicado: #8717


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



CITA(El nombre de la rosa @ May 16 2012, 11:22 AM) *
Thesan esta haciendo bueno a Carabante, por lo menos este con los intentos de comprar el coche de Toyota era capaz de ilusionar, ahora viendo como estan las cosas me entran dudas sobre el coche que podran hacer la temporada que viene, menos mal que esta Pedro y eso me anima un poco.


No creas, habrá gente que terminará pidiendo pronto su regreso, porque resultará que no era tan malo como parecía (eso dirán, ojo, no es lo que pienso yo ni de lejos, creo que las ideas, el proyecto y la manera de entender la Fórmula 1 es diametralmente opuesta).

Con 40 kilos de presupuesto, los resultados de la temporada 1 de Carabante y la temporada 1 de Thessan se parecen mucho. E incluso, son mejores los de Carabante. Lo que es una distorsión de la realidad que esconde todo este tema.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
MORIS
mensaje May 16 2012, 12:19 PM
Publicado: #8718


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 626
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.980



Pues en mi opinion diria que deportivamente estamos hoy igual que el año pasado, si veo un cambio de organizacion a mejor y esa es la base.
Deportivamente iremos mejorando, no tengo duda, tengamos paciencia...... dry.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 16 2012, 01:22 PM
Publicado: #8719


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.710
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(MisilRojo @ May 16 2012, 09:52 AM) *
Nada que añadir.

La clave es el dinero. Sin dinero, lo normal es seguir últimos. Si además, nos sacan (salvo Marussia) 30 "kilos" de presupuesto equipos como Caterham, pues lo normal es que la diferencia sea estar a casi 2 segundos, y así sucesivamente.

El proyecto es precioso, pero está muy limitado porque no hay dinero, y mientras no haya dinero, no habrá recursos (en todas las áreas que se nos puedan ocurrir) para saber si realmente valemos para esto de la Fórmula 1. Lo que estamos viendo en realidad es un "ensayo" de equipo de Fórmula 1, consecuencia no de que se estén haciendo mejor o peor las cosas, sino de que no hay pasta ni medios para hacer todo lo que se necesita hacer en Fórmula 1.

Ejemplo claro : el merchandaising y ropa de HRT. Cosa aparentemente sencilla, pero que está costando un mundo tener listo, y que se ha perdido la oportunidad del Gran Premio de casa (esperemos a Valencia).


Querido Misil, yo tengo claro que el tema de la ropa es todo una falta, en algun punto, del acuerdo con Varlion. El equipo esta vestido, tienen la ropa y todo lo necesario ¿Que problema hay?, probablemente "el como" se comercializa la misma. Me imagino que HRT querra el mayor beneficio posible y Varlion lo mismo, en ese tira y afloja puede que este el problema.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje May 16 2012, 01:27 PM
Publicado: #8720


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(LOGANF1 @ May 16 2012, 11:55 AM) *
y yo que juraría que estamos igual que en 2011 cuando menos...


Igual ?? Vamos a comparar la carrera de los 2 mejores monoplazas de Hispania/HRT vs los 2 mejores monoplazas de Virgin/Marussia mientras ambos estaban en pista.

En Montmelo 2011 Liuzzi era quien conseguía rodar más rápido que Narain en el otro Hispania, por desgracia sólo pudo completar 28 vueltas antes de un fallo mecánico, así pues vamos a comporar los tiempos de las primeras 28 vueltas.

Por parte de Virgin/Marussia, era Glock el más rápido, asi que también miraremos sólo las 28 primeras vueltas.

Descartamos la vuelta de salida :

Liuzzi 2011 Montmelo (En estas 28 vueltas hace 1 parada en boxes)

1:36.641
1:36.013
1:35.448
1:35.208
1:35.010
1:35.231
1:36.627
1:35.100
1:35.092
1:34.931
1:35.132
1:35.039
1:34.934
1:35.966
1:38.511 P
1:54.148
1:34.115
1:35.071
1:35.481
1:34.594
1:33.884
1:34.269
1:34.560
1:36.364
1:35.577
1:35.601
1:35.262

TOTAL TIEMPO INVERTIDO : 43:13.809

Glock 2011 Montmelo (También 1 parada en Boxes)

1:36.456
1:35.865
1:35.863
1:35.340
1:35.206
1:35.231
1:35.914
1:35.579
1:35.306
1:35.491
1:35.600
1:36.679
1:35.204
1:36.371
1:39.174 P
1:53.867
1:33.553
1:35.174
1:34.599
1:33.441
1:33.464
1:33.532
1:35.754
1:34.068
1:33.257
1:33.609
1:34.519

TOTAL TIEMPO INVERTIDO : 43:08.116

Es decir Liuzzi (el mejor Hispania) sólo estaba a unos 6 segundos de Glock (mejor Virgin).

Miramos ahora este 2012, y también usaremos las primeras 28 vueltas sin contar la primera, y como te gusta comparar siempre Glock, pues miraremos los tiempos de Glock vs los de Pedro.

Pedro 2012 Montmelo (2 Paradas en Boxes en estas 28 vueltas)

1:35.841
1:34.333
1:33.584
1:33.601
1:33.639
1:34.089
1:35.072
1:34.622
1:37.845 P
1:52.641
1:32.643
1:34.235
1:33.219
1:33.012
1:34.321
1:33.669
1:33.698
1:36.775 P
1:52.710
1:32.353
1:32.502
1:35.332
1:34.848
1:32.975
1:32.953
1:33.253
1:36.714

TOTAL TIEMPO INVERTIDO : 43:00.479

Glock 2012 Montmelo (También 2 Paradas en Boxes en estas 28 vueltas)

1:35.399
1:34.293
1:33.298
1:33.083
1:33.071
1:33.162
1:33.830
1:33.408
1:34.185
1:34.745
1:33.639
1:34.103
1:36.215 P
1:50.827
1:31.922
1:31.658
1:31.749
1:32.008
1:32.504
1:31.969
1:32.354
1:32.085
1:31.824
1:32.263
1:34.688 P
1:51.055
1:31.313

TOTAL TIEMPO INVERTIDO : 42:30.650

Es decir que Pedro estaba ya a 30 segundos de Glock !!! con el mismo número de vueltas respecto al año anterior en el que el mejor Hispania estaba a unos 6 segundos solamente.

Si tu crees que HRT a mejorado respecto el año anterior.... yo lo que veo es que vamos a PEOR !!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

654 Páginas V  « < 434 435 436 437 438 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 6th May 2024 - 01:26 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022