¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

53 Páginas V  « < 45 46 47 48 49 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Rally DAKAR, "El Dakar es una carrera de locos y para locos" Mauricio Gome
tenista
mensaje Nov 11 2021, 04:17 PM
Publicado: #921


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Cristina Gutiérrez, ¡campeona del mundo de rallies T3!: "Sueño cumplido"
Primera mujer de la historia campeona de T3 en disciplina Cross-Country FIA.
La española ha conseguido el título a falta de una ronda para el final



Cristina Gutiérrez se ha proclamado campeona del mundo de rallies T3. La burgalesa se convierte en la primera mujer que consigue ganar en T3 en la disciplina Cross-Country de la FIA.

La piloto burgalesa ha terminado con éxito el Abu Dhabi Desert Challenge y se asegura el título de campeona del mundo. Cristina ha tenido una etapa final brillante, en la que ha terminado primera y ha conseguido el segundo puesto en la general T3 de la semana.

De esta forma, Cristina se proclama campeona del Mundo de rallies en la categoría T3 y se convierte en la primera mujer en la historia que consigue ser campeona en T3 en esta disciplina de la FIA.

Durante la última jornada del Abu Dhabi Desert Challenge, Gutiérrez mejoró para encaminar el Campeonato. En la general T3 recortó distancias con respecto a la cabeza y se quedó a 47 minutos, con el segundo puesto.

Sus principales competidores en el Campeonato, Lebedev y Álvarez, terminan sexto y tercero en la general. En la clasificación para el Campeonato del Mundo se mantiene el podio: Cristina en cabeza, seguida de Álvarez y Lebedev.

"Está siendo algo increíble porque ha sido llegar al final de la etapa y nadie sabía lo que había pasado. Está siendo un momento increíble, la verdad que estamos que no nos lo creemos. Lo hemos calculado hasta 7 veces porque bueno, pues por un punto y medio por la etapa de hoy, por haber ganado la especial de hoy en nuestra categoría, matemáticamente hemos ganado el campeonato del mundo", ha comentado la española.

Un triunfo con el que Cristina hace historia y que tiene doble mérito, pues viene de fracturarse dos vértebras y de vivir una auténtica odisea en Kazajistán hace sólo unos meses.

"Es algo que todo el equipo estaba buscando desde hace tres años. Y no sé, es un sueño cumplido, algo que me emociona y que bueno, se lo dedico a todo el mundo que me ha apoyado en un año tan complicado como éste, con una lesión tan grave como la de Kazajistán. Gracias a mi familia y amigos. A todos los que han creído en mí desde el principio", ha destacado Cristina emocionada para cerrar.



Clasificación Etapa 3 – T3

1 GUTIERREZ C. / CAZALET F. - 2:50:56.0
2 ERIKSSON S. / MENA O. - 2:53:11.0 (+2:15.0)
3 ALVAREZ F. / PANSERI X. - 2:58:29.0 (+5:18.0)
4 ALSAIF S. / OKHOTNIKOV E. - 3:04:52.0 (+6:23.0)
5 FISCHER A. / LOURIVAL R. - 3:37:08.0 (+32:16.0)

Clasificación general T3

1 ALSAIF S. / OKHOTNIKOV E. - 20:11:42.0
2 GUTIERREZ C. / CAZALET F. - 20:59:08.0 (+47:26.0)
3 ALVAREZ F. / PANSERI X. - 39:12:42.0 (+18:13:34.0)
4 FISCHER A. / LOURIVAL R. - 52:15:30.0 (+13:02:48.0)
5 ERIKSSON S. / MENA O. - 52:44:36.0 (+29:06.0)


https://soymotor.com/coches/noticias/cristi...cumplido-992124


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Nov 11 2021, 10:59 PM
Publicado: #922


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 777
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Me alegro mucho por mi paisana y los grandes éxitos que está consiguiendo.
Ojalá no tenga problemas para ir al Dakar este año y pueda seguir cosechando nuevas victorias en esa gran carrera.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 5 2021, 09:57 AM
Publicado: #923


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El Team De Rooy se suma a la fiebre de lo eléctrico
Si Gerard de Rooy ha pospuesto su regreso a las pistas del Dakar quizás haya sido con la intención de guardar energías de cara a la edición 2023. Un año que marcará una etapa decisiva para su escudería, implicada en el plan “Dakar Future”. El Team De Rooy y sus socios UMS (Urban Mobility Systems) y Allison Transmissions, ha trabajado en el desarrollo de una solución de motorización eléctrica con la vista puesta en el Dakar 2023. Objetivo: ocupar un puesto en el pódium. Los primeros ensayos con el prototipo están programados para el próximo mes de abril y el camión será idéntico al que tome la salida del Dakar 2022…excepto por su motor de diésel que será sustituido por un motor eléctrico. El objetivo es rodar entre el 50 y el 60% del tiempo gracias a la batería y utilizar un extensor de autonomía para el resto.

En el vivac, contarán únicamente con camiones eléctricos, sin grupos electrógenos alimentados con diésel. De este modo, el Team De Rooy espera convertirse en el primer equipo con cero emisiones de cara al Dakar 2024. La bola está en su tejado…

https://www.dakar.com/es/noticias/2022/el-t...lectrico/172963


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 7 2021, 07:42 PM
Publicado: #924


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





https://www.dailymotion.com/embed/video/k4U...paWV?autoplay=1

https://www.dakar.com/es/etapa-0/moto


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 8 2021, 05:43 PM
Publicado: #925


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Laia Sanz ultima su preparación para el Dakar con el Rally Hail
La prueba será alrededor de Hail, el punto de partida de la primera especial del Dakar
Sanz, acompañada por Maurizio Gerini, pilota un Mini All4 T1 del equipo X-Raid



Laia Sanz culminará su preparación para su primer Dakar en cuatro ruedas con la participación esta semana en el Hail Rally, una rally raid de cuatro etapas que se disputa en Arabia Saudí.

Será la segunda ocasión en la que Laia tendrá de pilotar el Mini All4 Racing de X-Raid, el mismo coche con el que correrá el Dakar. Su primer contacto con él –test aparte– fue con ocasión del Rally de Andalucía, conde acabó en séptima posición. Éste era un ensayo para comprobar sus posibilidades y tomar la decisión de dar el salto a las cuatro ruedas.
Recordemos que de forma previa corrió el Rally de Dubái con un T3 y con Lucas Cruz, el copiloto de Carlos Sainz, a su lado, mientras que su programa deportivo este año ha incluido la participación en la Extreme E.

"Llego con mucha ilusión a este ensayo general de cara al Dakar. Nos va a permitir habituarnos al coche, preparar detalles, trabajar la comunicación y la navegación ente piloto y copiloto, en el mismo terreno que el Dakar", ha señalado Laia antes de partir hacia Arabia Saudí. Precisamente la primera etapa del Dakar comenzará en Hail, aunque aparentemente no coincidirá con las etapas de este rally.

En este capítulo nuevo de su vida deportiva, Laia mantiene el tradicional apoyo de KH7, muchos años al lado de la campeona, mientras que su patrocinador principal será Primax.

El Rally Hail es una de las pruebas más prestigiosas de Arabia Saudí y el faro del campeonato nacional del país. Se disputará en cuatro etapas del 8 al 11 de diciembre, con un total de 969 kilómetros cronometrados sobre los 1.653 de recorrido total.

La prueba fue doble el pasado año y tuvo a Carlos Sainz –Mini Buggy– y Nasser Al-Attiyah –Toyota– como ganadores. Carlos, que ha pasado a Audi para 2022, no disputa la prueba este año, pero sí lo hace Nasser, que es el gran favorito de la misma.

Un total de 28 equipos, más otros cuatro que corren con el reglamento 2022, estarán en la prueba. Aunque el grueso de participación es local, Laia encontrará algunos de los que serán sus rivales en el Dakar: Nasser y su Toyota oficial, por supuesto; Lucio Álvarez –Toyota–, Yazeed Al-Rajhi –Toyota–, Denis Krotov –Mini buggy–, Vladimir Vasilyev –BMW X5–, Jakub Przygoński –Mini buggy–, Miroslav Zapletal –Ford F150– o Sebastián Halpern –Mini buggy–. También estarán un buen numero de coches T3 y T4, tres de ellos pilotados por féminas: Molly Taylor, Dania Sauz y Annett Fisher.

Este lunes Laia hizo un test en la zona para comprobar el coche, hacer los últimos ajustes y tenerlo todo listo. Ayer se celebró la ceremonia de salida.

"Era la última oportunidad de participar en una carrera previa al Dakar y trabajar en condiciones reales con mi copiloto, Maurizio Gerini. No me marco ningún objetivo en cuanto a resultados porque lo importante es aprender todo lo posible, probar diferentes reglajes, adquirir mayor soltura a volante de este Mini y llegar al Dakar con más rodaje. Es el Dakar, a partir del 1 de enero, nuestra cita clave", ha señalado Laia para cerrar.


https://soymotor.com/coches/noticias/laia-s...lly-hail-992925


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 9 2021, 04:25 PM
Publicado: #926


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Así es el cockpit del Audi RS Q e-tron de Carlos Sainz para el Dakar
El Audi RS Q e-tron de Carlos Sainz para el Dakar muestra su interior, un habitáculo bastante tecnológico en el que las tareas a llevar a cabo están repartidas entre el piloto y el copiloto, en su caso Lucas Cruz.

Pero el español no estará solo en su equipo, ya que también participarán Stéphane Peterhansel con Edouard Boulanger como copiloto, y Mattias Ekström con Emil Bergkvist a su lado.


Cockpit Audi RS Q e-tron Carlos Sainz Dakar


El volante del Audi cuenta con ocho botones, que controlan funciones como el claxon, los limpiaparabrisas, las entradas de datos en el software o el limitador de velocidad. Tras el volante una pantalla muestra información sobre la presión de los neumáticos, la marcha, la velocidad y alertas a las que deba prestar atención el piloto. Por encima, otras dos pequeñas pantallas que siguen dentro del campo de visión muestran la dirección de la brújula y repiten la velocidad a la que va el coche.

La palanca de del freno de mano, de aluminio, está acoplada al sistema brake-by-wire y permite, de la misma manera que cuando se frena con el pedal, recuperar energía.

En el centro del salpicadero hay otra pantalla con información sobre la presión de los neumáticos, el reparto de frenada, etc. Se muestra el color verde si todo va correcto y en rojo si hay un error.


Cockpit Audi RS Q e-tron Carlos Sainz Dakar

Por debajo hay un panel de interruptores con 24 botones que pueden asignarse a multitud de funciones predefinidas: velocidades máximas preseleccionadas, aire acondicionado etc. Es el copiloto el que se encarga de controlar este panel. Boulanger señala: “Ahora sólo dedico la mitad de mi energía a la navegación y concentro la otra mitad en el control y el manejo de los sistemas del coche, pero me encanta este nuevo reto”.

Un cambio importante este año es el hecho de que la ruta solo se entrega a los pilotos 15 minutos antes de empezar la etapa, además del paso del roadbook físico a una digital. Bergkvist apunta: “Como piloto, vengo de los rallies clásicos al sprint. Pero para mí este es el momento ideal para pasar a los raids como copiloto, porque incluso los que ya tienen experiencia en esta disciplina tendrán que acostumbrarse a estas nuevas reglas”.


https://periodismodelmotor.com/cockpit-audi...z-dakar/324125/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 23 2021, 09:59 AM
Publicado: #927


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Óscar Fuertes se marca el objetivo de estar en el 'top 15' del Dakar 2022




Óscar Fuertes disputa su cuarto Dakar. En los tres anteriores alcanzó meta y en 2020 finalizó tercero dentro de su categoría.
El objetivo del piloto madrileño es acabar la carrera entre los quince mejores clasificados con el buggy de Astara Team.
Óscar Fuertes iniciará el próximo 1 de enero su cuarto Dakar. Tras ser referente del proyecto de SsangYong, el piloto madrileño comienza una nueva aventura como complemento de Jesús Calleja en el equipo Astara Team, estructura que busca dejar su huella competitiva en el raid mientras se marca el objetivo de no dejar huella alguna a nivel medioambiental con el uso de un combustible e-fuel y compensando las emisiones que pueda llegar a realizar. Fuertes tendrá de nuevo a Diego Vallejo a su diesta en un buggy Century CR6 que para la ocasión ha sido rebautizado como 01 Concept. Prototipo que ha dejado patente en anteriores ediciones que puede estar entre los mejores del Dakar y que alimenta el objetivo de Óscar Fuertes de acabar entre los quince primeros clasificados.

Con esto en mente, Óscar Fuertes ha asegurado: «Hemos formado un equipo muy competitivo con dos coches. En uno irán Jesús Calleja y Edu Blanco, y en otro Diego Vallejo y yo. Ambas parejas corremos con un buggy que hemos bautizado como 01 Concept, y que se basa en el rapidísimo y fiable Century CR6 que ha ganado etapas en el Dakar y también en otras carreras internacionales. Para la gestión deportiva contamos con el apoyo de SMC Motorsport, con quienes nos aseguramos un alto nivel de competitividad. Lo mejor de nuestra estrategia es que no perdemos ni un ápice de competitividad a pesar de haber convertido nuestro proyecto en sostenible. Va a ser un Dakar realmente competido y por eso es difícil pensar en un objetivo realista, pero creemos que tenemos potencial para estar entre los quince primeros».

Un ambicioso objetivo para Óscar Fuertes que se sustenta en un proyecto muy distinto al que ha tenido en anteriores ediciones: «Todo el equipo es muy distinto al de otros años. Vamos con otro presupuesto y otro coche, con el que damos un paso adelante. Tenemos una buena aerodinámica gracias al trabajo realizado por la Universidad Nebrija en el diseño de la carrocería y una suspensión muy desarrollada. El balance de peso es muy bueno. Tiene un motor muy poderoso y nada menos que 283 kW de potencia. Además, tenemos un sistema de inflado automático que nos facilitará las cosas en las dunas. Diego Vallejo y yo nos hemos hecho muy amigos. Nos conocimos en el Dakar y los dos vivimos las carreras de la forma más profesional posible. El nivel de confianza es tal que nos hemos dicho cosas en el coche sobre nosotros que poca gente conoce».


https://www.motor.es/noticias/oscar-fuertes...-202183690.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 24 2021, 03:55 PM
Publicado: #928


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El equipo KLIM TwinTrail Racing está listo para debutar en el Dakar
Los tres pilotos del KLIM TwinTrail Racing posan con la indumentaria que lucirán en el Dakar 2022.



Carles Falcón, Albert Martín e Isaac Feliu están preparados, y sin nervios, para su debut en el rally-raid más duro del mundo.
Los tres pilotos participarán en la categoría Original by Motul, por lo que no tendrán asistencia durante la carrera.

El equipo KLIM TwinTrail Racing ya tiene todo listo para viajar a Arabia Saudí, país que acoge la 44.ª edición del Rally Dakar. La formación debutará en el rally-raid más duro del mundo con la ilusión del que se afronta a la mayor aventura de su vida, pero también con la confianza que da el trabajo bien hecho. Carles Falcón, Albert Martín e Isaac Feliu competirán en la categoría Original By Motul, por lo que no contarán con asistencia durante los más de 8.000 kilómetros que tiene el Dakar 2022. Un sueño cumplido en cualquier caso para los tres que comenzará en apenas unos días cuando recojan sus motos en Jeddah, completen el último test y superen las verificaciones técnicas y administrativas que sirven como punto previo al inicio de la carrera.

Carles Falcón afronta este Dakar como broche perfecto a su trayectoria hasta la fecha. Sus primeros pasos fueron en enduro, para luego competir en Trail. Métodico, paciente y muy trabajador, Falcón lleva ya varios años compitiendo en raids: «No estoy nervioso. Seguro que cuando esté en la moto a punto para la etapa prólogo sí que lo estaré. Son nervios normales, pero una vez que arranque la carrera, me centraré y me olvidaré de todo». Sentimientos que comparte con Isaac Feliu, fundador de TwinTrail y piloto de raids desde 2015: «Debería decir que mi único objetivo es llegar a la meta, pero soy muy competitivo y voy a intentar hacer lo mejor posible. A ver cómo evoluciona la carrera para nosotros, porque va a ser realmente dura».

Albert Martín es el piloto que llega más justo a este Dakar, ya que hace un mes sufrió una dura caída durante la disputa de la última prueba puntuable del Campeonato de España de Raids TT que tuvo lugar en suelo de Andalucía. La recuperación va por buen camino, pero es cierto que el piloto de Valls va a llegar con una preparación más ajustada y sin estar al 100% de su físico. Con todo, Martín intentará hacer valer su juventud y talento para tener un buen debut en el Dakar: «Me había planteado el último mes antes de mi primer Dakar de otra manera, pero estas cosas pasan en la competición. Me ha tocado descansar y recuperarme en lugar de entrenar. Pese a todo, estoy bien y anímicamente con mucha energía de competir en Arabia Saudí».


https://www.motor.es/noticias/equipo-klim-t...-202183717.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 25 2021, 10:37 AM
Publicado: #929


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Rieju FN Speed, el proyecto 'outsider' de Joan Pedrero para el Dakar 2022
Joan Pedrero competirá con KTM 450 Rally que ha sido 'rebautizada' como Rieju.

https://www.motor.es/noticias/rieju-fn-spee...-202183732.html

Lejos de los equipos oficiales de Honda, KTM, Yamaha, Sherco o Husqvarna, Rieju FN Speed ofrece una gran alternativa.
Joan Pedrero es cabeza visible de un proyecto que busca dar la campanada para estar entre los mejores del Dakar.

Hablar de la categoría de motos del Dakar es hacerlo del duelo de Honda y KTM, pero también de Yamaha, Sherco, Hero o Husqvarna. La nómina de marcas presentes en el rally-raid más duro del mundo hace tarea imposible que un equipo privado pueda brillar con luz propia. Con todo, si hay alguna estructura que tiene opciones de conseguirlo es Rieju FN Speed. Bien es cierto que el fabricante de Figueras tiene presencia en el equipo, pero en realidad no es más que una evolución del proyecto privado que tiene a Joan Pedrero como cabeza visible. El ya veterano y experimentado piloto español buscará dar la sorpresa y colarse entre los mejores del rally. Además, el equipo contará en sus filas con Daniel Nosiglia, Patricio Cabrera y Marc Calmet.

Es evidente que Joan Pedrero es uno de los nombres propios del Dakar. Con más de 700.000 kilómetros recorridos en el desierto, el piloto catalán está a las puertas de su decimocuarta participación en el evento estrella de los raids. Con dos quintos puestos en 2011 y 2013 como mejores resultados, el piloto de Canet de Mar lidera el equipo Rieju FN Speed. Con una gran preparación física, Pedrero espera dar la campanada. Para tal fin, Joan contará con el apoyo de su compañpero y amigo Marc Calmet, campeón de Cataluña de resistencia sobre tierra. Con una trayectoria mucho más corta que la de Pedrero, Calmet afronta su segundo Dakar. Con una aproximación mucho más profesional que en su debut en el Rally Dakar, Marc espera aprender en cada etapa.

La sección 'internacional' del equipo Rieju FN Speed la forman Daniel Nosiglia y Patricio Cabrera. El primero proviene de una familia dedicada casi en cuerpo y alma a la competición, por lo que ha convivido con las motos desde que nació. Ganó un Dakar Series en África. Para el boliviano será el quinto Dakar y su objetivo es pelear por estar dentro del 'top 10'. Por su parte, Cabrera es un 'motard' chileno con una amplia experiencia, hasta el punto de estar a dos participaciones de convertirse en 'Dakar Legend'. Ahora afronta un nuevo desafío con el equipo Rieju FN Speed tras perderse la edición de 2021. En su caso, más allá de competir junto a amigos, busca terminar entre los treinta mejores de la carrera.


https://www.motor.es/noticias/rieju-fn-spee...-202183732.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 27 2021, 01:29 PM
Publicado: #930


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La sudafricana Kirsten Landman se pierde el Dakar 2022 por COVID
Kirsten Landman ha comunicado a través de redes sociales su positivo en COVID-19.

La 'motard' sudafricana Kirsten Landman ha dado positivo en COVID-19 y no podrá disputar la 44.ª edición del Dakar.
Pese a su inscripción en la categoría Original By Motul, era seria candidata a ganar el Dakar en la clasificación femenina.
La 44.ª edición del Dakar repite escenario, ya que se disputará íntegramente en Arabia Saudí. También repite condicionantes, ya que la pandemia de COVID-19 sigue siendo un factor determinante en logística y organización del rally como ya pasó hace un año. Una crisis sanitaria que además ha provocado las primeras bajas en el Dakar, toda vez que la sudafricana Kirsten Landman ha dado positivo y no podrá tomar la salida. La 'motard' era una de las más firmes candidatas a lograr la victoria en la categoría femenina de motos, incluso si había optado por inscribirse en la clase Original By Motul para disputar su segundo Dakar sin recibir asistencia. Por desgracia, la enfermedad ha acabado de raíz con sus aspiraciones de inscribir su nombre en los libros de historia del Dakar.

La propia piloto sudafricana ha confirmado en su cuenta de Instagram su positivo en COVID, razón por la que no tomará la salida en Jeddah este próximo 1 de enero. Pese al duro revés que supone esta situación, Kirsten Landman se encuentra bien físicamente, en cuarentena, y con el firme propósito de volver al Dakar en 2023. De hecho, en la misma publicación en la que confirma su positivo también sella su compromiso con todos sus socios y patrocinadores para regresar dentro de un año a una carrera que en esta ocasión verá desde la distancia. Aunque este positivo de Landman es por el momento un caso aislado, es muy probable que más participantes tengan que renunciar a disputar el Dakar por este motivo.

Kirsten Landman debutó en el Dakar 2020 a los mandos de un KTM 450 Rally Replica y firmó una gran actuación, hasta el punto de termina en el puesto 55 de la general, ocupando además la tercera posición dentro de la clasificación femenina. La sudafricana aseguraba entonces en la misma línea de meta que no iba a volver al Dakar después de resistir condiciones extremas para llegar al final del rally. Sin embargo, Landman siguió el Dakar 2021 por televisión y eso le hizo ver que extrañaba la carrera. Ahora, el COVID-19 impide su regreso y dibuja un escenario mucho más favorable para la española Sara García a la hora de intentar lograr la victoria en la categoría femenina, siendo Mirjan Pol su gran rival.


https://www.motor.es/noticias/sudafricana-k...-202183752.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 29 2021, 10:56 AM
Publicado: #931


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



José Manuel Salinero, el guardia civil del Dakar
Diez años después, vuelve al Dakar con ilusiones renovadas

Había competido en el Dakar africano y también en Sudamérica. No podía dejar de volver a hacerlo y descubrir Arabia Saudí. Cuando se es dakariano, se es para toda la vida.

Salinero, piloto de helicóptero de la Guardia Civil de profesión, volverá a competir en la prueba con el apoyo de sus mandos. Quizás no esperaba volver a hacerlo hasta que Jordi Queraltó pensó que la experiencia de Salinero podía ser importante para que él y su mujer, Petra Zemánková, lograran su sueño de alcanzar la meta del Dakar.

"Una década después volvemos a estar presentes en el Rally Dakar como competidores. Nunca hemos estado desvinculados, ya que además de mantener nuestra estructura de competición y asistencia, también hemos colaborado con otros equipos ofreciéndoles nuestra experiencia", ha destacado Salinero.

"Tengo mucha ilusión por conocer este tercer capítulo del Dakar en Arabia Saudí después de haber disfrutado de la versión sudamericana y la africana. El objetivo será lograr cruzar la meta con el Jeep Tanker de Jordi Queraltó y con mi Nissan Proto", ha añadido.

Su primer Dakar se remonta a 1999, ha sido el primer español en acabar la prueba en coche en solitario y en el 2000 llevó a Lucas Cruz como copiloto. Ahora está decidido a concluir la prueba. Aunque estos últimos años no ha corrido el Dakar, sí que ha participado en varios Rally TT españoles, excepto este 2021 en el que la covid-19 le ha mantenido sin poder correr.

Salinero cree que su participación cumple "el ideal de equipo privado que construye y evoluciona su propio coche. Es algo con lo que coincido plenamente, ya que es eso lo que transmite los verdaderos valores del Rally Dakar. ¡Vamos a ello!", ha explicado.

El Nissan Proto que utiliza ha sido preparado por Cattiva Sport y Talleres Vilanova, donde se prepara asimismo el Jeep Tanker de Queraltó. Precisamente Cristian López Vigara, que se sentará a la derecha de Salinero en la prueba en doble función, copiloto pero también mecánico y asistencia rápida.

"Desde pequeño quería dedicarme al mundo del motor. Por eso estoy en Talleres Vilanova, en Lérida, donde damos servicio a coches de competición pero también a coches normales, especialmente a los 4x4. No conozco a nadie del mundo 4x4 que no haya soñado con correr el Dakar y poder hacerlo al lado de Salinero y con un coche hecho en nuestros talleres al 100% es un sueño", ha indicado López Vigara.

Antes de salir para Arabia, José Manuel dejó un texto en su Facebook, solicitando ayuda para la isla de La Palma, que siempre le ha gustado.

"Me gustaría que fueseis cómplices con nosotros en esto. Como muchos, soy de esos que siempre vuelven a la isla de la Palma, normalmente de vacaciones y de descanso, pero es fácil sentir cierto arraigo con su entorno y sus gentes", ha descrito.

"Vamos a tratar que tanto los niños como los mayores ganen en detalles que les haga felices y seguros para unos y otros. Todo ello a través de Cruz Roja que siempre, igual que nuestros compañeros, siempre están a su lado. Que no se diga que a los que nos gustan los coches, la competición y el Dakar no somos solidarios con los nuestros", ha agregado.


https://soymotor.com/coches/noticias/jose-m...el-dakar-993395


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 29 2021, 10:58 AM
Publicado: #932


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Os dejo el enlace, por si queréis conocer los corredores de este Dakar 2022

https://www.dakar.com/es/corredores


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 29 2021, 02:54 PM
Publicado: #933


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Dakar 2022: ¿Dónde ver el rally y cómo seguir la carrera?
La 44.ª edición del Dakar ya está aquí y en Motor.es te contamos dónde puedes seguir el evento.

Teledeporte, Eurosport, Esport 3 y Red Bull TV son las cuatro opciones para seguir la edición de 2022 del Dakar.
En Motor.es haremos una amplia cobertura del rally con crónicas de cada etapa, declaraciones y toda la información de la carrera.

La 44.ª edición del Rally Dakar promete grandes emociones. El raid más duro del mundo repite en Arabia Saudí, con un recorrido que renuncia al temido 'Empty Quarter', pero que seguirá siendo igual de exigente. Por si esto no fuese suficiente, el Dakar inicia una nueva etapa bajo el eslogan 'Dakar Future', abriendo sus puertas de par en par a la electrificación.

Esto dibuja un interesante duelo en coches y camiones, sobre todo con el debut de Audi con un prototipo 4x4 híbrido revolucionario. Con interesantes duelos por la victoria en cada una de las categorías de este Dakar, uno de los grandes atractivos será ver si el nuevo concepto de movilidad puede vencer a los asentados motores de combustión. Mientras tanto, la categoría de motos dibuja un nuevo duelo apasionante con un gran número de candidatos al 'Touareg'.

Teledeporte, Eurosport, Esport3 y Red Bull TV serán los encargados de hacer llegar a todos los hogares españoles lo que suceda en el Rally Dakar a través de los habituales resúmenes de la carrera, aunque en Motor.es podrás estar informado puntualmente de todo lo que sucedad en la prueba. Teledeporte mantiene el modelo utilizado en anteriores ediciones, con conexiones en el canal temático a la finalización de cada etapa en sus espacios 'TDP Club' y 'Conexión TDP', así como en su portal web 'RTVE Play'. Como plato fuerte, Teledeporte emitirá el resumen de cada etapa del 1 al 14 de enero a partir de las 22:00 horas. El espacio diario que acoge los resúmenes será presentado por Marc Martín y contará con invitados de primer nivel y conexiones con el bivouac de la carrera.

Eurosport también emitirá un programa diario con un resumen de cada etapa de una media hora de duración que tendrá lugar entre las 21 y las 22 horas, horario que puede variar según necesidades de la cadena. Eurosport 2 ofrecerá una redifusión entre las 22:30 y las 23:30 horas. Por su parte, la televisión autonómica catalana repetirá un año más con su programa diario en Esport3. Este espacio estará dirigido por Noel Rodríguez y contará con la colaboración de Marc Guasch y Xavi Guillén. Su horario de inicio será en torno a las 20:45 horas. Esport3 además realizará una conexión 'express' al mediodía, en torno a las 15:30 horas. Por último y por la gran implicación que tiene Red Bull en la carrera, con su patrocinio a pilotos y equipos, Red Bull TV también cuenta con una notable programación. En 2021, esta plataforma publicaba los resúmenes diarios del Dakar en torno a las 19 horas.


https://www.motor.es/noticias/dakar-2022-do...-202183820.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Dec 30 2021, 09:26 AM
Publicado: #934


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



No ha empezado la carrera, y ya hay una baja... que no es por Covid

#251 ALEXANDRE PESCI

https://twitter.com/jcccomentador/status/1476229945487761409


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 30 2021, 03:52 PM
Publicado: #935


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(x2fer @ Dec 30 2021, 09:26 AM) *
No ha empezado la carrera, y ya hay una baja... que no es por Covid

#251 ALEXANDRE PESCI

https://twitter.com/jcccomentador/status/1476229945487761409


Necesitamos ese Mega livetiming wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Dec 30 2021, 04:41 PM
Publicado: #936


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



CITA(tenista @ Dec 30 2021, 03:52 PM) *
Necesitamos ese Mega livetiming wink.gif


Este es el que uso yo siempre... https://trackingdakar.com/es


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 30 2021, 04:48 PM
Publicado: #937


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(x2fer @ Dec 30 2021, 04:41 PM) *
Este es el que uso yo siempre... https://trackingdakar.com/es


Mil gracias, ya podías subir los que usas para el resto de competiciones tongue.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 30 2021, 04:54 PM
Publicado: #938


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Dakar 2022, previo: favoritos en la categoría de motos y quads
Kevin Benavides ganó el Dakar 2021 con Honda, pero se ha llevado el dorsal #1 a KTM.

Honda y KTM son los grandes protagonistas de la categoría de motos de la 44.ª edición del Rally Dakar. Ambas marcas se han reforzado.

Yamaha, Husqvarna, Sherco, GasGas, Hero y varios pilotos 'outsiders' tienen el objetivo de romper un duopolio demasiado consolidado.

La categoría de motos del Dakar se dibuja, al menos en los últimos años, como un gran duelo directo entre KTM y Honda. Da igual lo que se agite la coctelera, los cambios de pilotos que se puedan producir en ambas estructuras y los esfuerzos de otras marcas por asomar la cabeza en esta batalla. Al final cada triunfo se escribe en tinta naranja o tinta roja y se saborea con Red Bull o Monster Energy, según 'sople el viento'. Una rivalidad que tiene a Honda en este caso como referente tras ganar las dos últimas ediciones del Dakar, las dos disputadas en Arabia Saudí, incluso si Kevin Benavides ha decidido llevar el número #1 de Honda a KTM.

Kevin Benavides se ha convertido en punta de lanza del proyecto de KTM y no sólo por lucir el dorsal #1, sino por el soplo de aire fresco que ofrece al equipo. Con Marc Coma como nuevo asesor deportivo, la firma austriaca incorpora a Benavides para fortalecer su núcleo duro ahora que Sam Sunderland competirá con los colores de GasGas. Toby Price y Matthias Walkner sí continúan con la marca naranja. Por su parte, Honda ha apostado por el chileno Pablo Quintanillia para ocupar el vacío de Kevin Benavides. El ex piloto de Husqvarna forma equipo con Ricky Brabec, Joan Barredea y Nacho Cornejo.

[/b]Daniel Sanders y Sam Sunderland dan forma al ambicioso y renovado proyecto de GasGas.
El movimiento de Sam Sunderland a GasGas dibuja una nueva realidad para la firma española, con un proyecto totalmente renovado ahora que Laia Sanz compite en coche. Junto al piloto británico competirá Daniel Sanders. De igual forma, Husqvarna también se ha visto obligada a salir al mercado tras la marcha de Pablo Quintanilla y se ha movido rápido para construir una alineación de muchos quilates con Luciano Benavides, Skyler Howes y Xavier de Soultrait, si bien este último competirá como 'privado'. Por su parte, la apuesta de Sherco la forman Rui Gonçalves y el español Lorenzo Santolino. Junto a ellos competirá el indio Harith Noah Koitha Veettil.

La otra gran estructura que debería ser capaz de competir con Honda y KTM es Yamaha, pero lo cierto es que los antecedentes no son los mejores. La firma del diapasón lleva varios años sin ser lo suficientemente competitiva como para estar a la altura de sus rivales. Si a eso se suma una cierta dosis de mala suerte con caídas y lesiones y el desastre mecánico de 2021, es difícil saber hasta dónde puede llegar Yamaha en la 44.ª edición del Dakar. Adrien Van Beveren sigue fiel a la marca tras ser subcampeón del Mundial FIM. Andrew Short y Ross Branch son los otros dos pilotos del fabricante.

Manuel Andujar, vigente campeón del Dakar y del Mundial FIM, es el gran favorito en quads.
Aunque Franco Caimi compite con Joaquim Rodrigues en el equipo Hero, ambos tienen muy difícil luchar por el podio y dado el tamaño y presupuesto del equipo, casi que pueden ser los dos primeros integrantes de la lista de 'outsiders', pilotos lejos de grandes proyectos oficiales que pueden dar más de una sorpresa. Una lista en la que hay dos pilotos de gran experiencia como Joan Pedrero o Stefan Svitko, pero también talentos como Martin Michek o el debutante Danilo Petrucci. El italiano desembarca de MotoGP al Dakar de forma directa y competirá con una lesión tras sufrir una caída. Sin embargo, no sería raro verle destacar en alguna etapa puntual.

Capítulo aparte merecen los quads, incluso cuando la lista de inscritos cada año se reduce en relación a la edición anterior. 21 cuadriciclos tomarán la salida en Jeddah si no hay cambios de última hora. El argentino Manuel Andujar es el rival a batir como defensor del título de una clase en la que se dibuja una batalla entre los pilotos latinos y los de Europa del Este. En el primer grupo encontramos a Giovanni Enrico, Pablo Copetti, Nelson Augusto Sanabria o Carlos Alejandro Verza. En el otro 'bando', Kamil Wisniewski, el checo Tomas Kubiena y el lituano Laisvydas Kancius. Y entre estos dos mundos, la escuela francesa cuenta con Alexandre Giroud y Sébastien Souday, mientras que España estará representada por Toni Vingut y Álex Feliu.


https://www.motor.es/noticias/dakar-2022-pr...-202183843.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 30 2021, 04:57 PM
Publicado: #939


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Dakar 2022: lista de inscritos
Varios de los 'motards' charlan antes de la foto oficial previa al inicio del Dakar.

497 participantes (415 vehículos) disputarán la 44.ª edición del Dakar. En accción habrá 143 motos, 21 quads, 97 coches, 99 'SxS' y 55 camiones.

La nómina de inscritos puede variar de forma notable antes del inicio de la carrera por los positivos por COVID-19.
La pandemia de COVID-19 no ha podido frenar la disputa de la 44.ª edición del Dakar, si bien parece que puede causar algunos estragos en la nómina final de aventureros que tomen la salida en Jeddah. Pese a las bajas que se puedan dar a última hora, el Dakar 2022 registra un notable aumento del volumen de inscritos respecto a 2021, algo razonable ya que la situación en torno a la crisis sanitaria se ha estabilizada. En este aspecto, el Dakar ofrece una lista de inscritos que alcanza los 714 participantes y los 415 vehículos, sin contar la categoría 'Dakar Classic'. En total, en Arabia Saudí se darán cita 143 motos, 21 quads, 97 coches, 99 'Side by Side' y 55 camiones, cifras que a buen seguro variarán antes del inicio de la carrera.

Motos - 143 participantes
La categoría de motos cuenta con un total de 143 inscritos, cifra superior a la que se registró en el Dakar de 2019. Kevin Benavides como vigente campeón portará el dorsal #1, incluso si ha cambiado Honda por KTM con el objetivo de defender su 'Touareg'. La firma nipona tendrá la tarea de conseguir su tercera victoria consecutiva sin el actual campeón. Ambas estructuras son un año más la referencia de la categoría de dos ruedas. Yamaha, Husqvarna, Hero y Sherco han renovado sus proyectos con el objetivo de dar un golpe de efecto y conseguir un triunfo que parece inalcanzable ante los pesos pesados de la categoría.

La 'armada española' tiene menor peso en la categoría de motos que en anteriores ediciones del Dakar. De hecho, sólo 14 'motard' españoles tienen previsto tomar la salida en Jeddah, tres menos que en la pasada edición. Son, por orden de dorsal, Lorenzo Santolino (#15), Joan Pedrero (#17), Eduardo Iglesias (#38), Rachid Al-Lal (#51), Joan Barreda (#88), Sara García (#98) -si el coronavirus lo permite-, Javi Vega (#99), Marc Calmet (#108), José Arvest (#112), Sandra Gómez (#128), Isaac Feliu (#134), Carles Falcón (#135), Albert Martín (#136) y José María García (#140). La gran 'ausente' es Laia Sanz, lista para competir en la categoría de coches.

Quads - 21 participantes
La categoría de quads es la que más se resintió con el traslado del Dakar a Arabia Saudí y aunque el número de inscritos es ligeramente superior a los registrados hace un año, sigue siendo estando en declive. Sólo 21 quads tomarán la salida en Jeddah, todos ordenados a partir del dorsal #170 que lucirá Manuel Andujar como vigente campeón. Acorde al número de participantes tan reducido que registra la categoría de cuadriciclos, la representación patria también es mínima, aunque mayor que en 2021. De hecho, habrá dos 'riders' españoles en carrera, Toni Vingut (#184) y Álex Feliu (#195).

Coches - 97 participantes
La categoría de coches ha sufrido un notable aumento en la participación para la 44.ª edición del rally. 81 vehículos se dieron cita en el Dakar 2021 y 92 aparecían registrados a principios de diciembre, pero finalmente serán 97 vehículos que se darán cita en Arabia Saudí, incluidos en esta cifra los T1+, T1 (4x4 y buggies) y los prototipos ligeros que no están dentro de las clases T3 y T4. Stéphane Peterhansel lidera la lista de inscritos con el dorsal #200 en su flamante Audi RS Q e-tron, siendo la firma alemana una de las grandes protagonistas del rally al competir con un 4x4 híbrido. Entre sus rivales, Nasser Al-Attiyah, Giniel De Villiers, Carlos Sainz, Mattias Ekström, Sébastien Loeb, Nani Roma o Yazeed Al-Rajhi.

La representación española en la categoría de coches es muy amplia. La encabezan Carlos Sainz y Lucas Cruz (#202) y Nani Roma y Álex Haro (#204). En esta lista también aparecen Dani Oliveiras como copiloto de 'Orly Terranova' (#221) y Armand Monleón como copiloto de Lucio Álvarez (#222). No falta Laia Sanz en su debut en coches (#238) y Carlos Checa y Ferrán Marco Alcayna (#239). Isidre Esteve y Txema Villalobos repiten (#248), al igual que Óscar Fuertes y Diego Vallejo (#249) y Jesús Calleja (#256). Manuel Plaza y Mónica Plaza (#257), Jesús Henríquez (#274), Jordi Queralto (#275) José Manuel Salinero y Cristian López (#280) y Santi Prado y Álvaro Rodríguez (#288) completan la nómina de españoles.

'Side by Side' - 99 participantes
La categoría 'Side by Side', en la que se encuentran los buggies ligeros T3 y T4, divididos entre una y otra especificación por concepto -prototipo o derivado de producción-, cada vez tiene mayor peso en el Dakar. Josef Machacek (#300) encabeza la lista de inscritos, aunque Cristina Gutiérrez como vigente campeona de clase en la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country comparte protagonismo. Seth Quintero, Mitchell Guthrie, 'Chaleco' López, Sebastian Eriksson, Gillaume De Mevius o Fernando Álvarez son algunos de los protagonistas de esta categoría de costes contenidos que cada vez reúne más talentos y proyectos de mayor peso e interés.

La presencia española en la categoría 'Side by Side' también es notable. A la citada Cristina Gutiérrez (#301) se suma la de Fernando Álvarez (#309), Xavier Blanco como copiloto de Camelia Liparoti (#311) y la de Oriol Vidal como navegante de Saleh Alsaif (#313). Santiago Navarro y Marc Sola (#314), Javier Herrador y José Luis Rosa (#326) y Xavi Foj (#337) también serán de la partida. Jordi Segura y Pedro López (#343), Manuel Peñate y Rosa Romero (#344) y Mercé Martí y Margot Llobera (#356) completan la nómina de españoles en T3. Por su parte, en T4 están Gerard Farrés y Diego Ortega (#416), Gael Queralt y Sergi Brugué (#439), Joan Lascorz y Miguel Puertas (#447) y Josep Rojas y Joan Rubí (#468).

Camiones - 55 participantes
La categoría de los 'elefantes del desierto' siempre goza de un gran seguimiento por su espectacularidad, incluso si el dominio de KAMAZ le resta emoción. La supremacía del fabricante ruso con la nueva versión de su camión, más si cabe tras la baja de MAZ por cuestiones políticas. La lista de inscritos la lidera Dmitry Sotnikov (#500) con el primero de los KAMAZ como vigente campeón de la prueba. Al margen de los vehículos de la firma rusa, será interesante ver hasta dónde pueden llegar Martin Macik (#503) con el IVECO de Big Shock Racing, Martin Van en Brink (#506) con el IVECO del Team De Rooy, Ales Loprais (#508) con su Praga o Ignacio Casale (#511) con el Tatra.

No faltan los participantes españoles en camiones, aunque la lista de inscritos es bastante 'estable' respecto a la pasada edición. El andorrano Albert Llovera (#519) compite con los españoles Marc Torres y Jorge Salvador. Además, Pau Navarro será copiloto del argentino 'Pato' Silva (#521). Alberto Herrero y Borja Rodríguez (#525) competirán con un MAN, mientras que Jordi Juvanteny, Jordi Ballbe y Fina Román (#528) estarán presentes con el camión de KH-7 tras el positivo en COVID de José Luis Criado. Alberto Alonso, Óscar Bravo y José Luis Santillana (#552), Francesc Ester, Javier Jacoste y Jordi Comallonga (#558) y Álex Aguirregaviria, Fracesc Salisi y Rubén Mañas (#650) cierran la lista de inscritos con sabor español.


https://www.motor.es/noticias/dakar-2022-li...-202183833.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 31 2021, 11:05 AM
Publicado: #940


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Andrea Peterhansel vuelve al Dakar como jefa de equipo de Yamaha
Stéphane Peterhansel ha tenido que apartar su sueño de correr el Dakar con Andrea Mayer a su derecha. Estuvieron a punto de hacerlo en 2020, pero unos problemas médicos de Andrea lo impidieron. Eso sí, antes habían hecho juntos algunos rally raid con un SSV Yamaha, por supuesto.

Ambos se conocían desde hace muchos años. Compitieron en el Dakar en motos –fue la mejor mujer en varias ediciones– y en coches –cuarta con Mitsubishi en 2004–. Las dunas forjaron algo más que una amistad y hoy Andrea ha cambiado de apellido y se llama Andrea Peterhansel. En total, cinco Dakar en moto, tres en coche y uno en camión.

La última competición de Andrea fue una aparición a los mandos del buggy eléctrico español Acciona en la Baja Italia, donde Stéphane formó parte del personal de asistencia.

La que comenzó su carrera profesional como periodista está de nuevo en el vivac. Yamaha la ha llamado. No como copiloto, sino para que tome las riendas del equipo. La marca que tantos años dominó gracias a Stéphane quiere resarcirse del fiasco del año pasado y se fijó en ella.

"Se puso en contacto conmigo Marc Bourgeois para que les ayudara a reestructurar el equipo. No es mi cometido principal, pero tengo a mis espaldas una experiencia acumulada de 25 años. Habrá que tomar decisiones como parte de las funciones del cargo", ha explicado la expiloto.

Yamaha tuvo un fiasco importante y decidió reorganizar su equipo. Redujo los efectivos a tres pilotos –Ross Branch, Andrew Short y Adrien van Beveren–, les ha hecho correr el campeonato del mundo de rally-raids para que estén en forma, ha 'rescatado' al mecánico de los grandes éxitos de Peterhansel para que se ocupe de las motos y ha fichado a Andrea para que 'dirija el cotarro'.

"Se respira un ambiente fantástico en el equipo y los pilotos han avanzado mucho durante todo el año. Adrien ha recuperado la confianza y, al mismo tiempo, su punta de velocidad. Por su parte, Ross ha aprendido a pilotar con calma, mientras que Andrew ya es un motorista muy completo: con sus grandes dotes para la estrategia, es un valor seguro", ha explicado Andrea.

Durante el programa de preparación, Ross ganó en Kazajistán, segundo puesto en Abu Dabi para Adrien y doble subcampeonato del mundo de pilotos para Van Beveren y la propia escudería.

No, no podemos decir que Andrea Mayer está de vuelta al campamento del Dakar. Año tras año ha estado presente siguiendo a su marido. Pero ahora vuelve como actriz y protagonista en este papel nuevo.


https://soymotor.com/coches/noticias/andrea...e-yamaha-993435


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

53 Páginas V  « < 45 46 47 48 49 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 09:11 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022