¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> ¿Diferencias F1 y CART?
DarkGlam
mensaje Jan 23 2001, 05:55 AM
Publicado: #1


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 10
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.156




Desde hace 2 años sigo las carreras de la C.A.R.T y meno medida las de F1. Porque aunque la F1 sea puntera en cuanto a tecnología, no me negareis que algunas carreras son muy tediosas.
Mis dudas son cuales son las diferencias de prestaciones entre los bólidos de F1 y CART.
-¿Cuál tiene más aceleración?
-¿Cuál más punta?
-¿Cuál frena más? (*Esta la se yo también, los F1*)
-¿Utilizan el mismo combustible?
-¿Hay mucha diferencia de presupuestos?
-¿Hay muchas diferencias tecnológicas en cuanto motor, electrónica, etc?
-¿Triunfará J.P. Montoya en F1?
-¿Por q fracaso Alex Zanardi en F1?
-¿Existe alguna web donde te expliquen todo esto?
-¿Debo dejar las drogas?

Gracias. Y animo a los pilotos españoles.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javier Carral
mensaje Jan 23 2001, 07:12 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 624
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 292



La mecánica no es precisamente mi fuerte pero te contestaré mas o menos como pueda.
Imario, Uri & Co. te podran orientar mejor.

Aceleración: Yo diría que un F-1 por aquello de pesar menos y tratarse de motores mas tipo "sprint" aunque por potencia los C.A.R.T. creo que iguala o supera ligeramente a la F-1.

V.Punta: Los C.A.R.T. pillan los 400 KPH por 360 los F-1 (Claro que los trazados ovales yankees ayudan bastante a ello)

En la frenada, los F-1 ganan por utilizar discos de carbono. Es un acierto por parte de la C.A.R.T. seguir utilizando discos de acero, porque con frenadas mas largas tambien se favorece la posibilidad de adelantamientos. Hojalá la F-1 volviera a los discos de acero.

Que yo sepa la F-1 utiliza gasofa mas o menos de calle y en la C.A.R.T metanol.

Hay 10 (11 con Minardi) equipos de F-1 en todo el mundo.
Al otro lado del charco hay un mogollon de equipos de C.A.R.T,IRL,NASCAR etc en un monton de campeonatos que buscan la igualdad a base de costes bajos. Solo con mirar los presupuestos de Ferrari o McLaren te puedes marear.

Electrónica, tecnología? Pues bastante aunque ya no se ven coches de F-1 como el que llevaba Nigel Mansell en 1992
El uso masivo de electrónica en ayudas a la conducción está prohibido desde 1994.
Actualmente se utiliza el cambio semiautomático y se habla de que volverá a permitirse el control de tracción dentro de poco.
En F-1 se utilizan motores atmosfericos de 3000 cc.
En la C.A.R.T ¿turboalimentados de 2650?

Tuve la suerte de hablar con Pablo Villota en Benicassim (Entiende algo de esto de la F-1) y parecía bastante convencido de que Montoya va a dar cierta caña. Que no va a ser "otro zanardi" vaya.

Por qué fracasó? nuse. Tal vez por presion, Williams de capa caida en 1999, la comparativa con Ralf etc. Tampoco me pareció un piloto excesivamente genial aunque hubiera ganado un par de veces la C.A.RT.

Supongo que un buscador donde combines "F-1" y "CART" a lo mejor te da cosas interesantes.
Me parece que voy a probarlo.

Lo mas importante:
Las drogas NUNCA debes dejarlas en el periodo que va de Noviembre a Marzo.

Saludos


--------------------
"And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Jan 23 2001, 07:57 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



Las principales diferencias en cuanto a motor son que mientras los F1 son atmosféricos, de 10 cilindros en V y de 3000 c.c., los motores de la CART son turboalimentados, de 8 cilindros en V y de, como ya ha dicho Javier, de 2650 cc.
Aparte de estas diferencias, en los motores de la CART no se permiten ni distribuciones variables ni sistemas de actuación neumático o hidráulicos de las válvulas, por lo que el régimen máximo de giro y el margen de utilización se ven limitados. Los motores CART no superarán las 13000 rpm, mientras que los F1 llegan a las 18000 rpm. Tampoco se permiten sistemas de admisión variables que varien la longitud de las trompetas de admisión.
En cuanto al turbo, solo se permite uno, para evitar potencias muy elevadas (no olvidemos que en los 80 los motores turbo de F1 llegaban a los 1000 CV o más con solo 1500 cc de cilindrada).

Estas diferencias hacen que mientras los motores de F1 estén sobre los 800 CV, los de la CART están sobre los 900 CV.

En cuanto a la electrónica, la de la CART está bastante más limitada.
Por ejemplo, no se permite el drive-by-wire y el acelerador ha de ser mecánico.
El cambio de marchas no puede ser actuado mediante un sistema hidráulico o neumático, al contrario de la F1.
Los diferenciales han de ser mecánicos, no se permiten diferenciales controlados electrónicamente.

El peso mínimo de los F1 está en 600 kg, mientras que la CART está en 700 mas o menos, dependiendo del tipo de circuito. Seguramente por esto la aceleración de un F1 sea superior, pero la mayor potencia de los motores de la CART puede ayudarles a tener más velocidad punta. Aunque, aparte de que los circuitos ovales ayudan bastante, también ayuda los ridículos alerones que llevan los coches de la CART en las configuraciones de Super Speedway.
Otra de las diferencias entre un F1 y un coche de la CART es que en estos últimos se permite el uso de túneles de efecto suelo, aunque muy limitados en tamaño. Esto es lo que les permite rodar tan juntos unos con otros sin problemas, ya que no dependen tanto de los alerones.

En cuanto al combustible ya te lo ha contado Javier.

Y el resto de preguntas, mejor te lo dice otro.


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Jan 23 2001, 02:51 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Un CART podrá correr mas, tener mas potencia, mas pegatinas, e incluso a veces ser mas divertido, pero hay algo en que la CART nunca jamás podrá superar a la F1 por mucho que lo intente, ni en un millón de años, y que en mi opinión es donde radica la mayor diferencia y es por lo que la F1 se sigue considerando la máxima categoría automovilistica mundial....

¿Quereis saber que es?

GLAMOUR.......algo que los americanos nunca podran llegar a conseguir.

La Torrecica resiste...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmario
mensaje Jan 23 2001, 05:32 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 204



Los reglamentos técnicos para cada categoría estan en:

Formula - 1 http://www.fia.com/regle/reg_tec/F1tec-a.htm

CART http://www.cart.com/global/rulebook/rulebook_chapter1.html

Salu2

lmario


--------------------
lmario
Go to the top of the page
 
+Quote Post
DarkGlam
mensaje Jan 24 2001, 04:51 AM
Publicado: #6


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 10
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.156




Gracias, por la información.

En cuanto al glamour de los norteamericanos estoy totalmente de acuerdo. Sólo hay que ver quien su actual presidente. No creo que en ningún pais europeo de la zona euro hubiera llegado tan lejos...Pero bueno este es un foro de automovilismo.

Gracias, de nuevo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Deybit
mensaje Jan 26 2001, 03:16 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 320
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 528



estoy totalmente deacuerdo con eso que habeis comentado del Glamour.

Tnenmos a un piloto que el año psado estubo en CART... i este año si hubiese tenido el patrocinador que se le fue ( sabemos todos cual es...) pues estaria en uno de los equipos mas punteros de la CART es el mejor piloto lo demostro cuando se subio al PROST por primera vez i hizo casi los mismos tiempos que el Bernoldi.. en fin un dia abrire un topic sobre Oriol el mejor piloto i la mejor persona con la que me e encontrado en el Paddock... ( y me e encontrado con muchos... entre ellos dos españoles que estan en la F-1... biggrin.gif )

deybitF1


--------------------
No se quien, pero ganaremos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
WAUETO
mensaje Jan 25 2002, 06:13 AM
Publicado: #8


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 27
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.629



GRACIAS JAVIER CARRAL!!!!

La CART lo que NO es, es tan segura como la Formula Uno. Seguramente el accidente que tuvo Zanardi, hubiese sido muy distinto con un Formula Uno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
daichiquito
mensaje Jan 25 2002, 08:31 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 884
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.502



Pues yo pienso que le podiamos regalar algo de todo el glamour que le sobra a la F1 y tener unos pocos adelantamientos extra.

Daichiquito F1 Viva PDLR y odio a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch.


--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
Go to the top of the page
 
+Quote Post
vividor35
mensaje Jan 25 2002, 05:48 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 114
Desde: 11-March 08
De: Vatican City
Usuario No.: 2.059



Y tanto, Waueto, muy distinto. Muy posiblemente, con un F1 Zanardi hubiera muerto...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
avalanche
mensaje Apr 10 2003, 06:30 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



De una entrevista a Oriol Servià en la Revista RACC Club:

[...]

Usted es de los pocos pilotos que ha probado un F1 y un F-CART. ¿Hay tanta diferencia entre una categoría y otra?

Hay muchas diferencias. Nuestros coches pesan más, no son tan potentes, no tienen electrónica ni frenos de fibra de carbono y, sin embargo, apenas hay diferencia en la frenada y creo que los F-CART son capaces de acelerar más... o hacerlo durante más tiempo. La aerodinámica de la F1 está pensada para ir muy deprisa en curvas y sacrifica la velocidad punta. En un circuito oval si sacrificas velocidad punta, estás perdido. Pero la gran diferencia es de filosofía: la F1 es una competición de tecnología y medios más que de pilotos, mientras que en la F-CART el protagonista no es el coche, ni siquiera el piloto: es el público. Todo gira entorno al público, tanto el presente en la pista como el que lo sigue a través de la TV. El público está prácticamente encima del coche, no a muchísimos metros como en Europa.

[...]


Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos [/b]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Apr 11 2003, 01:30 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Un enlace interesante sobre el tema, aunque quizás no aporte muchas cosas más nuevas:

http://www.terra.com.mx/Cart/articulo/110357/
Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th April 2024 - 07:28 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022