¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> ENTREVISTAS PILOTOS ESPAÑOLES F1
AC99
mensaje Oct 27 2006, 08:19 PM
Publicado: #1


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Me ha encantado esta entrevista; he de reconocer que escuchando o leyendo a Pedro ultimamente me está cambiando la percepción un poco negativa que tenía sobre si estaba haciendo lo correcto de cara al 2º asiento de McLaren y sobre que tal andaba de autoestima...le veo bien!!

Espero que consiga el volante y demuestre con todo un año de lo que es capaz.

Saludos, y gracias por la entrevista.

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Dvd360
mensaje May 4 2007, 05:24 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Os dejo la entrevista exclusiva que le hizo Jacobo Vega a Fernando Alonso en Bahrein, y que se publicó en el último número de GRAND PRIX.

FERNANDO ALONSO: “No fiché por McLaren por una cuestión de dinero”

Se ha convertido en la principal referencia de la F1 tras los dos títulos mundiales obtenidos consecutivamente. Su llegada a McLaren ha sido una revolución en todos los aspectos y la victoria ha llegado mucho antes de lo esperado. Hablamos tranquilamente con Fernando en Bahrein, días antes de que lo coches echasen a rodar en Sakhir.

El potente Sol que cae a plomo en esta isla ubicada en el Golfo Pérsico da, por unos momentos, paso a un agradable viento que poco a poco se va tornando más fuerte hasta casi derivar en una especie de tormenta tropical.
Alonso está tranquilo y bromea, haciendo una de sus famosas imitaciones. Esta vez la víctima es el seleccionador Luis Aragonés. Ha estado jugando al tenis contra Pedro de la Rosa, que se ha convertido en uno de sus principales aliados, en esta nueva etapa como líder del equipo de Ron Dennis y llega relajado.
El golpe de Efecto que dio Alonso con su victoria en Sepang, ha sido tan inesperado por sus rivales que ha hecho mayor daño si cabe. La actualidad manda este miércoles en Bahrein, por lo que comenzamos la conversación hablando sobre la carrera del fin de semana anterior.

P: ¿Ganar en Malasia fue una sorpresa o entraba dentro de lo planeado?
R: No, no entraba dentro de ningún plan y fue muy sorprendente, pero las carreras son así. Al inicio del año pasado, nosotros teníamos superioridad sobre los demás e hicimos sólo un doblete en las primeras carreras, también en Malasia. A final de año Ferrari eran muy superiores y tampoco hacían dobletes. Las carreras de Fórmula 1 siempre son muy largas, hasta que no terminan no se puede decir nada y a Ferrari le salió mal el domingo pasado.

P: Sepang se ha convertido en su circuito talismán.
R: Sí, es uno de mis circuitos favoritos junto con Spa. Me gusta muchísimo y las carreras allí siempre me salen bien. Por tanto, dos veces bueno.

P: Hasta que llegó la carrera, Ferrari parecían muy superiores, pero luego nunca tuvieron ritmo ¿Qué les pudo pasar? ¿Fue una mala estrategia? ¿Jugaron al despiste todos los días previos?
R: No tengo ni idea y ellos yo creo que tampoco se lo explican muy bien. Sucedió algo parecido el año pasado en Barcelona. Fueron muy bien en calificación así que pensábamos que el domingo iban a arrasar y gané la carrera contra pronóstico. Ferrari tiene algunos domingos que no sabemos lo que les pasa.

P: ¿Qué podemos esperar de estas dos o tres próximas carreras?
R: Si tuviese que apostar, diría que Ferrari va a seguir estando por delante de todos los demás. Creo que tenemos que seguir aprendiendo muchas cosas acerca del comportamiento de los neumáticos y de como se adaptan al coche, sobre todo aerodinámicamente, porque ha cambiado mucho con respecto a los Michelin.
Nuestro coche va a ir mejorando poco a poco pero todavía nos va a costar coger a los Ferrari, aunque no creo que vayan a poder hacer muchos dobletes. Las carreras son muy complicadas y lo que hay que hacer es estar entre los tres primeros regularmente. Yo creo que si puedes pisar asiduamente el podio, te basta para poder estar líder o en los primeros lugares del Campeonato.

P: Ahora mismo, antes de la carrera de Bahrein, Massa está a once puntos de usted, sin esa regularidad a la que usted hacía referencia, es muy complicado estar arriba.
R: Así es, yo le doy mucha importancia a los puntos que se consiguen en las primeras carreras, después de lo que sucedió en los dos años anteriores. Estamos al comienzo, pero once puntos son muchos. Quizás yo pueda permitirme fallar una vez, pero si falla él de nuevo, la distancia será muy grande.

P: Me ha llamado la atención lo que está sucediendo con los neumáticos y es que todos los equipos, prácticamente, están utilizando las mismas estrategias. Una norma que podía traer variantes y sorpresas se ha convertido en algo insignificante ¿no es una regla un poco tonta?
R: Sí, un poco tonta (risas). La norma pienso que no ofrece muchas posibilidades ya que de las dos opciones que te dan siempre suele haber un neumático que va mejor que el otro en carrera, por lo que buscas hacer los dos primeros relevos con él, para buscar posición y tirar todo lo posible y luego poner el que va un poco peor en la última parte y conservar la posición que has conseguido.

Está claro, que lo rivales de Alonso no pueden fallar si quieren tener opciones al título. Saben que el no lo va a hacer. Raikkonen es probablemente el rival más fuerte, en estos primeros momentos de la temporada, pero ya experimentó en sus carnes lo que es perder un Campeonato frente a Alonso aun pilotando el mejor coche. Ferrari es superior a McLaren, igual que McLaren en ese momento era más competitivo que Renault. Renault y McLaren. Pasado y presente. El fichaje por su nuevo equipo fue un tema polémico desde el momento que lo anunciaron, en diciembre de 2005. Muchos dijeron que se equivocaba, pero Fernando nunca dudó de haber escogido el camino correcto.

P: Supongo que esta carrera habrá sido algo muy importante para usted después de haber recibido tantas críticas por haber anunciado tan pronto su cambio a McLaren y por haberse ido del equipo campeón a otro que parecía en horas bajas en aquel momento ¿este triunfo ha sido una especie de reivindicación?
R: No, reivindicación no, porque cuantas más críticas hagan, más tinta echan por la borda.
En nuestro país tenemos tendencia a criticar cosas que no están en nuestras manos y que no sabemos como han sido, que es muy peligrosa.
Que se haya criticado mi paso a McLaren nunca lo comprendí, así que ganar esta primera carrera con ellos es, simplemente, una alegría personal por haberlo hecho con dos equipos diferentes y eso es lo que importa.
Se han escrito muchas cosas acerca de mi paso de Renault a McLaren, que a base de mentir y de repetirlas mil veces se han convertido ya en prácticamente ciertas, como que mi nuevo contrato comportaba un aumento de sueldo, algo que he visto escrito en infinidad de sitios, que es mentira. Es justo al revés, yo cobraba más dinero en Renault de lo que cobro ahora en McLaren y no cambié de equipo por eso, cambié porque necesitaba nuevos desafíos.

P: ¿Qué fue lo que más le convenció para fichar por McLaren?
R: (se queda pensativo) Seguramente su trayectoria y su historia. Teníamos algunas ofertas de otros equipos pero al final vimos que a lo largo de la historia de la F1, Ferrari y McLaren siempre han estado en lo alto y que si tienen un mal año son segundos o terceros.
Puede haber equipos que tengan ciclos buenos, como Williams en los 90 o Renault estos dos últimos años y también pueden tener malas rachas, pero en Ferrari y McLaren, las malas rachas no existen, son equipos tan grandes y con tanto potencial que siempre van a estar luchando por el Campeonato.
Después de ganar con Renault, lo que yo quería era eso, una continuidad y la posibilidad de estar en un equipo grande de la F1, con historia y donde estuvieron muchos de los mejores pilotos de todos los tiempos y no tener que arriesgarme tontamente a tener una buena o una mala racha en otros equipos.

P: ¿Cómo ha sido el cambio de Renault a McLaren, más dramático o más fácil de lo que se imaginaba?
R: Más fácil. Pensaba que después de seis años trabajando en Renault iba a ser más complicado y que me iba a encontrar gente muy diferente, pero me sentí muy a gusto desde el primer momento.

P: ¿El trabajo con los ingenieros, la parte técnica, es similar?
R: Quizás son dos maneras distintas de trabajar y en algunos momentos he tenido que adaptarme a las circunstancias, pero en términos generales ha ido todo bien. Seguramente ha sido la tarea más dificultosa, pero no ha sido tan grande como puede parecer.

P: Usted, que lo ve desde dentro puesto que es su compañero de equipo: ¿Cómo está viviendo el boom que algunos han montado en torno a Lewis Hamilton?
R: Bien. Igual que cuando se creo en torno a Fisichella los dos últimos años. La gente decía que iba a ser su año, que ya estaba preparado y luego salían mal las cosas. Lewis, de momento, está haciendo un trabajo magnífico y se está llevando muchas alabanzas y es algo normal y algo apropiado, porque lo está haciendo bien. Esperemos que si algún día no lo hace tan bien, esté preparado para ello.

P: ¿No le preocupa esa relación especial que tienen Hamilton y Ron Dennis de cara al futuro?
R: No. Yo creo que lo que haga Hamilton esta temporada es lo que hará en las siguientes. Si un piloto después de todo lo que lleva entrenando Lewis durante estos dos últimos años con McLaren, rueda en 1:37 en Malasia, el año próximo, o dentro de dos, va a seguir haciendo el mismo tiempo, no es que vaya a mejorar su tiempo a una vuelta. Podrá mejorar en otras cosas, en experiencia, en sacar el máximo partido a las calificaciones, en ahorrar gasolina o en los adelantamientos, pero no en velocidad pura, que la tiene muy alta. Mientras yo tenga un coche igual al de mi compañero, por muy buena relación que él tenga con Ron (Dennis), no estaré preocupado.

P: Lleva sólo 4 meses trabajando para McLaren, pero hasta el momento ¿con quién se queda con Ron o con Flavio?
R: (Duda un segundo antes de contestar) Con los dos. Con ambos he tenido buenos momentos y los dos son más parecidos de lo que puede parecer desde fuera. Flavio es muy simpático y muy divertido, pero a la hora de trabajar es mucho más serio y Ron es menos extrovertido en su faceta más pública, pero en el cara a cara es mucho más relajado.

P: Le veo más contento y más tranquilo ahora que el año pasado. ¿Es usted más feliz en McLaren que en Renault?
R: Igual sí, pero más que nada por las energías renovadas que te da el cambiar de equipo, el cambiar de gente y tener que esforzarte para hacerlo bien y para entenderlo todo. Quizás en Renault ya era algo rutinario. Después de estar seis años con ellos, todo era más o menos lo mismo y, quizás, había perdido un poco la ilusión por las cosas.

P: ¿Se sintió maltratado, en cierto modo, el año pasado en Renault?
R: No. Yo he tenido la misma relación siempre. Igual por eso el año pasado se me veía más triste porque íbamos a ganar nuestro segundo mundial y seguía un poco en segundo plano. Ahora me siento más protegido.

P: ¿Le ha sorprendido el bajo rendimiento de Renault en estas primeras carreras?
R: No, en los test ya se vio que no iban deprisa, no ha sido una sorpresa. Después de estar dos años ganando era lógico que tuvieran un bajón tarde o temprano.

Llega el momento de hablar de 2006. Un año triunfal para Alonso, pero controvertido por la manera en que se desarrollaron los acontecimientos desde la carrera de Hungría, culminando con lo sucedido en Monza y la victoria en Japón. Todo parecía muy injusto, por los méritos contraídos por el piloto español durante la temporada. Dos golpes de mala fortuna en Budapest y Monza, precedidos de sendas decisiones de los comisarios que le perjudicaron claramente. Pero no se dejó intimidar. En Hungaroring dio una lección de pilotaje sobre mojado, a todo aquel que quiso ver la carrera, hasta que una tuerca de su rueda mal colocada tras el segundo pitstop le dejó en la cuneta. En Monza, después del episodio más vergonzoso contra un piloto que yo recuerdo en la F1, estaba tercero cuando el motor dijo basta. Pero nada de esto toco la moral de Fernando. Siguió luchando y Suzuka le devolvió lo que algunos se habían empeñado en quitarle.

P: Me gustaría hacerle tres preguntas relacionadas con la pasada temporada. Dos son, seguramente, amargos recuerdos y otra tuvo final feliz. Comenzamos en orden cronológico y la primera es una de las notas negativas de 2006. Me refiero a lo sucedido en Monza, en el G.P. de Italia. ¿Qué pensó en el momento que le comunican la sanción? ¿Cuáles fueron sus sentimientos? ¿Rabia? ¿Tristeza?
R: Al principio pensé que se trataba de una broma. Creía que no era posible. Después sentí rabia y frustración por la injusticia en si. Sentí desaliento, porque no iba a poder ganar el mundial, porque no había forma de conseguirlo de una manera normal.

P: Pero las cosas cambian. Llegamos a Japón y gana contra pronóstico. En todo el tiempo que le conozco, es el día que más feliz le he visto...
R: Si, estaba muy, muy contento creo que era lo justo después de todo lo que había sucedido.

P: Avanzamos en el tiempo y nos encontramos con otra nota amarga. Termina la temporada con su segundo título mundial, se va de vacaciones con los suyos y empiezan a surgir todo tipo de rumores acerca de su supuesta boda en una isla tropical ¿Qué sintió cuando Luis (García Abad, su manager) le cuenta lo que se ha organizado en España en relación a este tema?
R: (Fernando se pone serio por vez primera en toda la entrevista) Sentí sorpresa y tristeza. Después de dos años llevando con mucho orgullo la bandera y el nombre de España por todo el mundo, irte de vacaciones, en los únicos momentos libres que tienes en todo el año y que se manipule, se invente y que se intente trapichear con tu vida, te deja un poco apagado y un poco pensativo de la dirección que está tomando todo esto.

P: Usted es muy celoso de su vida privada y no le gusta que nadie se meta a averiguar cosas de su intimidad. ¿Qué daría por que le dejasen en paz, por qué no volvieran a meterse en las cosas de su vida que no tienen que ver con su profesión?
R: Jeje ¿qué daría? No lo sé, pienso que esto ya es una causa perdida, por desgracia no hay nada que hacer. Hay que vivir con ello aunque esto no signifique que me parezca bien lo que hacen algunos.
Tenemos que diferenciar dos cosas: cuando eres una persona famosa o alguien que tiene éxito es normal que haya un seguimiento sobre ti y entra dentro de lo corriente el dejar de hacer las cosas que hace la gente normalmente, como ir al cine o a cenar sin que te reconozcan y que tengas que hacerte fotos o firmar autógrafos. Yo eso lo llevo perfectamente. Lo que no me gusta es que se opine sobre mi carácter o sobre mi persona, que se moleste a mi familia o a mis vecinos por sacar algún chismorreo que no interesa a nadie y que es algo muy dañino.

P: Del Fernando Piloto conocemos casi todo, pero del otro, del que no lleva puesto el casco ni está dentro del coche, no se conoce casi nada ¿hay algo que deberíamos de saber para conocerle mejor? ¿Algo que nos podría sorprender?
R: Yo creo que si la gente me conociese mejor, sorprendería a todo el mundo porque soy muy distinto a la idea que se tiene de mí, pero tampoco creo que nadie lo tenga que saber. La gente tiene que conocer al Fernando Alonso piloto y mis amigos y la gente cercana, al Fernando Alonso persona, porque son los que están conmigo y los que van a permanecer ahí durante los próximos 60 o 70 años, los demás no estarán conmigo cuando yo me retire.

P: En los dos Campeonatos que ha ganado, tuvo dos claros rivales: Kimi Raikkonen en 2005 y Michael Schumacher en 2006 ¿quién de los dos fue más difícil de batir?
R: Michael fue más duro de batir porque llegó hasta la última carrera con posibilidades y ese año fue muy duro. Con Michael nunca sabías que podía pasar, era todo inesperado porque igual se sacaba una genialidad y te ponía las cosas muy complicadas en una carrera que, en teoría, se planteaba fácil. Así sucedió, por ejemplo en China. Había llovido, casi no hace el tiempo para la tercera tanda de la calificación y luego en carrera, con lluvia, estaba ahí, poniéndonos las cosas muy complicadas y ganando, al final, la carrera cuando todos los coches Bridgestone estaban en la cola. No digo que 2005 fuera fácil, porque el conjunto Raikkonen – McLaren era tan veloz que podían haberme hecho perder el Campeonato porque en la pista, si no tenían problemas, eran imbatibles.

Tras este paseo por el pasado más cercano y por su lado más humano, llega el momento de hablar del futuro. Alonso es ahora mismo el piloto referencia de la F1, pero a el no le inquietan los demás pilotos, sino el estado de forma de los equipos.

P: ¿Se queda usted un poco huérfano sin Michael Schumacher en la pista?
R: No, hay rivales suficientes para ponerme las cosas muy difíciles.

P: ¿Quiénes son esos rivales más fuertes para Alonso en la era post Schumi?
R: Al final serán los que estén en los coches buenos. BMW está haciendo bien las cosas y Heidfeld y Kubica pueden tener opciones. También podíamos decir a principios de año que Fisichella y Kovalainen podían estar en la lucha por el título, por hacer podios o por ganar carreras y ahora los dejamos atrás y la gente piensa que ni Heikki ni Giancarlo son tan buenos y yo creo que es más por el coche que no esta rindiendo. Por lo tanto en los próximos años, los que estén en los mejores equipos serán los rivales más duros y si Raikkonen y Massa siguen en Ferrari serán mis rivales, porque pilotarán un buen coche.

P: Muchas veces ha dicho que no cree que vaya a estar en la F1 muchos años, al menos no tantos como ha estado Schumacher ¿sigue con esta idea?
R: Sí, igual me quedan todavía muchos años, pero Michael se retiró con 37 años y yo todavía tengo 25. Lo que es seguro es que no voy a estar 12 años más, eso fue lo que quise decir. Si estoy ocho más o cinco más, todavía no lo sé. Depende de cómo vaya evolucionando la F1 y de la dirección que tome y si sigo estando a gusto pilotando. El próximo año no tendremos control de tracción, en 2009 se preparan más cambios, quieren hacer cada vez más carreras fuera de Europa, quieren un calendario con 20 Grandes Premios, algunos de ellos de noche, y hay cosas que puede que no te apetezcan tanto como para seguir mucho tiempo.

P: El tema de las carreras nocturnas y de los circuitos urbanos parece que no le convencen mucho.
R: No, son bonitas y son espectaculares. Mónaco es una de las carreras que más gusta a la gente y que más audiencia tiene, pero creo que son un tipo de carreras más propias de Estados Unidos, donde buscan el espectáculo puro y duro y la F1 es otra cosa, es el máximo exponente de la tecnología y de la precisión. Es la cúspide del automovilismo y para ello hay circuitos tan fantásticos como el de Malasia o el de China, o el que van a construir en Abu Dhabi que están especialmente pensado s para la F1. Por eso cuando oyes hablar de una carrera en un circuito urbano a treinta kilómetros de uno permanente que ya está hecho te suena un poco raro.

P: ¿Ha pensado que le gustaría hacer cuando se retire de esto?
R: No, todavía no. Aun es pronto para pensar en eso (sonríe).

P: ¿Qué hace usted cuando termina el Gran Premio, cuando sale por la puerta del paddock y se aleja del circuito?
R: Sigo pensando en la carrera, en todo lo que ha pasado el fin de semana.
Cuando me marcho del circuito y estoy en el coche con Luis, le doy vueltas a todo, pienso en la salida, en lo que me ha pasado en tal o cual vuelta y también llamo a casa y vuelvo a comentar toda la carrera y hasta la mañana siguiente no puedo desconectar del todo.

P: ¿Así que no duerme bien el domingo por la noche?
R: No, imposible (risas).

P: ¿Tiene algún ídolo?
R: Indurain, siempre fue mi ídolo.

P: Cuando terminó el pasado Campeonato también dijo que usted admiraba a Senna.
R: Sí, dentro de la F1 creo que fue el mejor piloto y cuando veía las carreras de pequeño era el que me gustaba que ganase. No conocía bien a ninguno, pero él iba con el casco amarillo y en el McLaren y era el que más me gustaba.

P: ¿Y fuera del deporte?
R: Mi familia, a la que respeto y admiro.

UN McLAREN LATINO

McLaren sigue siendo el mismo equipo excesivamente serio que era en el pasado, pero la llegada de Alonso y, con él, el desembarco de toda la colonia española a la casa de Ron Dennis ha hecho que se relajen un poco las formas.
Dennis conserva ese aspecto de banquero inglés de traje a rayas, pero en las últimas carreras se le ha visto reír más veces que en los dos últimos años. Tal vez sea porque su hijo deportivo lo está haciendo muy bien o puede que tener bajo su brazo al Campeón del Mundo, con un marcado carácter latino, y que le ha brindado una temprana victoria después de un año de sequía, le haya propiciado este cambio.
Todo es alegría en este comienzo de la temporada, un ambiente relajado y nada tenso del que Alonso tiene buena parte de culpa.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- AC99   ENTREVISTAS PILOTOS ESPAÑOLES F1   Oct 27 2006, 08:19 PM
- - pca   Cómo cambian las cosas de un año para ot...   Oct 27 2006, 08:19 PM
- - `   Que crack, thanks LOGAN no la habia visto   Oct 27 2006, 08:20 PM
- - Raquel   quote:-No. Si no lo fuese no estaría en McLar...   Oct 27 2006, 08:33 PM
- - tenista   Gracias Logan. Este es nuestro Pedro, que mas pode...   Oct 27 2006, 08:39 PM
- - ABCV   Nadie discute que Pedro es una persona excepcional...   Oct 27 2006, 10:11 PM
- - LOGANF1   http://marca.es/edicion/marca/motor/formula1/es/de...   Dec 1 2006, 02:57 AM
- - LOGANF1   http://www.as.com/articulo/motor/Rosa/Sigo/Fernand...   Dec 1 2006, 02:45 PM
- - Mefe1   Entrevista a Fernando Alonso una vez terminada la ...   Dec 21 2006, 06:38 AM
- - LOGANF1   http://f1.informativos.telecinco.es/f1_694.htm[URL...   Mar 9 2007, 11:58 PM
- - LOGANF1   http://www.larazon.es/noticias/noti_dep28466.htm[U...   Mar 13 2007, 06:38 PM
- - pca   Soy realista y en 2008 probablemente pase el ...   Mar 13 2007, 07:07 PM
- - `   http://www.elpais.com/articulo/deportes/Al...elpep...   Mar 14 2007, 04:24 PM
- - senna_siempre   Entrevista a Pedro en El Mundo: http://www.elmund...   Mar 14 2007, 10:01 PM
- - `   de as.com El Fernando Alonso más íntimo...   Mar 18 2007, 05:13 PM
- - Tess   Gracias Yosssi, hoy me dió mucha pena cuando ...   Mar 19 2007, 02:10 AM
- - tenista   Yo creo Tess, que se refiere a toda la pretemporad...   Mar 19 2007, 03:42 AM
- - Tess   Tenista volví a revisar esa entrevista, y apa...   Mar 19 2007, 02:22 PM
- - tenista   Esta claro que lo viernes siguen siendo una peque...   Mar 19 2007, 03:26 PM
- - `   McLAREN.COM HAS A CHAT WITH PEDRO - 27 April 2007 ...   Apr 28 2007, 03:37 PM
- - `   Se presenta a la cita como vive. Entra rápido...   Apr 30 2007, 02:36 PM
- - bridge   De la Rosa satisfecho del inicio de temporada McLa...   Apr 30 2007, 06:19 PM
- - Tess   http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=2...   May 3 2007, 03:34 PM
- - tenista   En la contraportada del marca de hace un par de di...   May 3 2007, 08:43 PM
- - pca   Si un piloto después de todo lo que lleva ent...   May 4 2007, 06:37 PM
- - bridge   Teníamos algunas ofertas de otros equipos per...   May 4 2007, 10:54 PM
- - Mefe1   "EL COCHE VA MEJOR DE LO QUE ESPERABA" ,...   May 6 2007, 11:26 PM
- - bridge   Un par de preguntas que le hacen a Pedro en la rev...   May 9 2007, 05:48 PM
- - pca   En otro foro, en una definición que me gust...   May 9 2007, 06:19 PM
- - tenista   http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/...   May 9 2007, 06:22 PM
- - `   Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de...   May 9 2007, 06:25 PM
- - Tess   http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44...   Jun 14 2007, 12:41 PM
- - `   Y usted, ¿Ya tiene la mirada fijada en el a...   Jun 14 2007, 01:46 PM
- - Tess   si Yosssi, lo malo es que ahora ya no es hasta Sil...   Jun 14 2007, 01:59 PM
- - `   Pedro de la Rosa If I had three wishes.... First ...   Sep 5 2007, 08:00 PM
- - pca   ENTREVISTA CON PEDRO MARTÍNEZ DE LA ROSA ...   Nov 8 2007, 05:38 PM
- - Raquel   quote: ¿Y cómo ha sobrevivido a esa viol...   Nov 8 2007, 05:48 PM
- - KIT   Bueno Raquel... yo le pregunté precisamente t...   Nov 8 2007, 07:05 PM
- - accitano   ROLDÁN RODRÍGUEZ 1. ¿Dónde ir...   Nov 21 2007, 10:40 PM
- - nordschleife pgr 2   http://www.racingpasion.com/2007/11/21-entrevista-...   Nov 22 2007, 12:47 AM
- - Damon_Hill1996   ¿Estara Carmen Jorda entre los foreros...?   Nov 22 2007, 03:09 AM
- - PEDRO_2008   http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20071127/no...   Nov 27 2007, 05:42 PM
- - `   Marc Gené: "Lewis Hamilton es tan bueno ...   Feb 15 2008, 03:03 PM
- - KIT   Pues creo que GENÉ es una voz totalmente auto...   Feb 15 2008, 06:26 PM
- - tenista   Yo me quedo con la parte en la que habla de todos ...   Feb 15 2008, 07:07 PM
- - MarinaRM   Yo me quedo con la humildad de Pedro y su buen con...   Feb 15 2008, 07:10 PM
- - accitano   Se que esta intervención no estará despu...   Mar 7 2008, 01:00 AM
- - WoLoLoOo   Muchas gracias Accitano, me ha parecido una entrev...   Mar 7 2008, 01:58 AM
|- - `   «En la F1 a la gente normal nos ven como a tipos ...   Apr 4 2008, 08:54 AM
- - LOGANF1   Creo este topic para tener el tema de las entrevis...   Oct 27 2006, 07:57 PM
- - flyinfinn2   Carlos Miquel | 04/04/2008 Fernando Alonso, que n...   Apr 4 2008, 09:16 AM
- - `   "Mi mayor defecto es la sinceridad" ...   Apr 16 2008, 11:30 AM
- - KIT   Buena entrevista! Gracias Yossi!!...   Apr 16 2008, 12:25 PM
- - tenista   Bastante claro, gracias Yossi.   Apr 16 2008, 01:39 PM
- - Ferrari F399   Entrevista a dos página con Alonso en El País de...   Apr 21 2008, 10:58 AM
- - KIT   P. ¿Entre ellos estaba Hamilton? R. No. ?l qued...   Apr 21 2008, 11:29 AM
|- - Omega   Pero si Fernando dice que las presiones de los neu...   Apr 21 2008, 12:31 PM
- - KIT   Me rindo!!!! LAS PRESIONES ESTABA...   Apr 21 2008, 12:38 PM
|- - Raquel   CITA(KIT @ Apr 21 2008, 11:38 AM) Me rind...   Apr 21 2008, 01:06 PM
||- - Omega   CITA(Raquel @ Apr 21 2008, 12:06 PM) Ante...   Apr 21 2008, 01:24 PM
|- - Ferrari F399   CITA(KIT @ Apr 21 2008, 12:38 PM) Me rind...   Apr 22 2008, 10:37 AM
|- - PEDRO_2008   Q and A with Pedro de la Rosa He may not be raci...   Apr 25 2008, 06:55 AM
- - ELEDUAR   P. ¿Cuáles son sus prioridades en la vida? R. A...   Apr 21 2008, 12:53 PM
- - tenista   Pues que quereis que os diga, la entrevista me par...   Apr 21 2008, 12:59 PM
- - tenista   No Raquel, lo que Kit se ha dejado es: Pedro de l...   Apr 21 2008, 01:09 PM
- - KIT   Afortunadamente... según que conclusiones JAMÁS....   Apr 21 2008, 02:11 PM
- - Tess   http://www.elpais.com/videos/deportes/Rosa...lpepu...   Apr 21 2008, 07:23 PM
- - `   Alguersuari: "No me esperaba pilotar un Fórm...   May 13 2008, 11:39 AM
- - gramolo   DECEMBER 4, 2002 Rosberg is youngest F1 driver eve...   May 13 2008, 11:45 AM
- - `   A race weekend with Fernando Alonso ...   May 27 2008, 11:07 AM
- - `   entrevista a adrian campos http://www.thef1.com/no...   Sep 4 2008, 10:20 AM
- - palatoos1   entrevista buenisima.........   Sep 5 2008, 03:12 AM
- - `   Entrevista a Fernando Alonso Antes de la primera ...   Sep 20 2008, 09:59 PM
- - Mefe1   CITAEntrevista a Fernando Alonso Antes de la prime...   Sep 20 2008, 10:23 PM
|- - Verb   Gran entrevista de Alonso la que ha colgado Yossi....   Sep 20 2008, 11:03 PM
|- - Mefe1   CITA(Verb @ Sep 20 2008, 10:03 PM) Gran e...   Sep 21 2008, 01:01 PM
|- - Verb   CITA(Mefe1 @ Sep 21 2008, 02:01 PM) No es...   Sep 21 2008, 05:34 PM
- - ScuVi   Como aún no está el previo/carrera de japón lo ...   Oct 8 2008, 04:12 PM
- - `   Marc Gené: Massa mereció más el título que Ham...   Dec 19 2008, 09:26 AM
- - tenista   Larga entrevista a David Coulthard sobre sus 15 a...   Jan 11 2009, 01:00 PM
- - Spocka   Muy bien recortada la entrevista. La original d...   Jan 11 2009, 04:00 PM
- - martino   SunSport meets De la Rosa It makes Pedro one of F...   Jan 12 2009, 02:13 PM
|- - pca   CITA(martino @ Jan 12 2009, 02:13 PM) Sun...   Jan 12 2009, 09:01 PM
- - tenista   Pedro de la Rosa: " Fernando Alonso será com...   Feb 16 2009, 12:40 PM
|- - KIT   CITA(tenista @ Feb 16 2009, 12:40 PM) Ped...   Feb 16 2009, 01:01 PM
- - tenista   Alonso: "Si en Sepang no entramos en la Q3 se...   Mar 31 2009, 01:31 PM
- - tenista   PEDRO, ENTREVISTADO EN LA REVISTA 'AUTOCLUB...   Apr 2 2009, 09:56 AM
- - tenista   Duplicada la anterior entrevista, ya la ha publica...   Apr 2 2009, 09:58 AM
- - tenista   Marc Gené: "Ferrari será el que más mejore...   Apr 28 2009, 01:37 PM
- - tenista   Andy Soucek, la esperanza española en la F2 A ...   Jun 10 2009, 01:27 PM
- - tenista   Jaime Alguersuari will take over Red Bull Formula ...   Jul 1 2009, 01:19 PM
- - tenista   Alguersuari compaginará la F1 con las World Serie...   Jul 30 2009, 09:14 AM
|- - revolutionman   CITA(tenista @ Jul 30 2009, 10:14 AM) Alg...   Aug 21 2009, 12:37 PM
- - `   Reportaje - Magazine con Alguersuari http://www.ma...   Aug 21 2009, 10:40 AM
- - Mefe1   CITAEntrevista en exclusiva a Fernando Alonso juev...   Oct 1 2009, 03:23 PM
- - tenista   Entrevista: Roberto Merhi, nuestra gran promesa de...   Oct 28 2009, 01:30 PM
- - tenista   Entrevista: María de Villota, mucho más que la h...   Nov 13 2009, 12:13 PM
- - Mefe1   CITAEntrevista a Fernando Alonso 3/02/2010 En el...   Feb 4 2010, 11:52 PM
- - `   ENTREVISTA DE EFE RADIO A ANDY SOUCEK, PILOTO ESPA...   Feb 5 2010, 04:05 PM
2 Páginas V   1 2 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th April 2024 - 09:08 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022