¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Zolder, hace 19 años
MAICO
mensaje May 8 2001, 11:09 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 83
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 583



" Unos minutos antes de la última tanda de entrenamientos cronometrados del sábado, a las 13,52 horas el Ferrari de Gilles Villeneuve daba en una rapidísima curva a izquierdas del circuito de Zolder, contra el March de Jochen Mass, que rodaba en ese momento muy despacio. El Ferrari era proyectado por los aires, estrellándose contra el arcén y pista después de unas escalofriantes cabriolas. El arnés de seguridad cedía, y Gilles era despedido de su "cock-pit"; siete horas más tarde moriría en el hospital de Lovaina sin haber recuperado el conocimiento. El piloto más dotado y audaz de estos últimos años desaparecía de esta horrible forma, proyectando un velo de consternación en el mundillo de la F1 y entre los espectadores de todo el mundo, de los que había logrado convertirse en ídolo. La Scudería Ferrari y Didier Pironi decidían, en señal de duelo, retirarse del G.P de Bélgica.
Cuando Gilles entraba en contacto con el coche de Mass, después que ambos hubiesen tomado en una fracción de segundo la misma decisión de ocupar el lado exterior de la pista, el canadiense contaba con el 8º tiempo de ensayos y estaba intentando, en un último esfuerzo, obtener unas cuantas décimas suplementarias de su último juego de neumáticos "de calificación". Prost, Arnoux, Rosberg, Lauda, Alboreto, Pironi y De Cesaris le precedían en ese momento cara a la parrilla de salida"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje May 8 2001, 11:38 PM
Publicado: #2


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gilles
mensaje May 9 2001, 04:45 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.041
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 90



"He came home and said, 'I've sold the house to buy a car.'"

Joann Villeneuve

................... ...


--------------------
"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Grinlord
mensaje May 9 2001, 04:59 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.168



Si no me equivoco Didier Pironi tambien fallecio en accidente. No estot seguro, pero creo que si.

Al final conseguiremos el campeonato del mundo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Grinlord
mensaje May 9 2001, 05:14 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.168



Así como las hazañas de Gilles Villeneuve jamás fueron olvidadas, mucho menos lo fue su muerte acaecida el sábado 8 de mayo de 1982 en el circuito de Zolder, Bélgica, durante las pruebas de clasificación al trepar sobre la rueda trasera del March de Jochen Mass en uno de los accidentes más impresionantes que se recuerden. En esa ocasión, Ferrari retiró su otro auto, a cargo de Didier Pironi. El francés, gracias a los primeros lugares obenidos en los GP de San Marino (en polémica definición con Villeneuve) e Inglaterra más otras cosechas importantes iba camino al título.

Un grave accidente similar al de Gilles (trepó sobre el Renault de Alain Prost) en Alemania lo hizo volar sentenciándolo al hospital con graves fracturas en las piernas y por ende a la inactividad. Aún así, a falta de cinco Grandes Premios duró mucho en la cima y fue superado por el finlandés Keke Rosberg que con sólo una victoria se consagró Campeón mientras el galo se conservó segundo. Lamentablemente, Didier Pironi perdió la vida en 1987 corriendo en Off shore en el Canal de la Mancha.
Encontre la explicacion a mi duda.

Al final conseguiremos el campeonato del mundo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje May 9 2001, 01:18 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



Lo recuerdo como si fuese ayer, yo estaba en Barbastro (Huesca) en casa de mis tíos cuando dieron la noticia por la tele, entonces fue declarado clínicamente muerto, por lo que durante unas horas conservé la esperanza de que se produjese un milagro, el lunes en el cole me dieron el pésame.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje May 9 2001, 01:51 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



.

La Torrecica resiste...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Danzig
mensaje May 9 2001, 02:23 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 375
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.157





Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR


--------------------
Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ALFESU
mensaje May 9 2001, 03:47 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 341
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.761



:-(
Yo tenía 3 años entonces pero si pude verle en el Jarama en la famosa "fila india" pq mi padre me llevaba desde que era muy pequeño. No me acuerdo de ello por la edad, pero mi padre lo admiraba. Recuerdo que tenía una camiseta de Marlboro con su cara.
Un saludo


--------------------
Queremos F-1 en España,ya ni pagando la superseñal.... Paco Fernandez Ochoa, "experto en F-1" (Telecinco-1994)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
maximo_
mensaje May 9 2001, 05:34 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 91
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.710



.......


"Hermanos, lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad"

"Strength and honour"


--------------------
"Hermanos, lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad"

"Strength and honour"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Grinlord
mensaje May 9 2001, 05:46 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.168



La verdad es que su hijo Jacks me recordaba bastante a su padre en las pocas carreras que he visto en video o en Motors TV.
Ojala su hijo se recupere y lo volvamos a ver como en sus mejores momentos.

Al final conseguiremos el campeonato del mundo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Odemay
mensaje May 9 2001, 06:13 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 91
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.598



Recordemos alguna de sus muestras de genio:

http://www.farzadsf1gallery.com/f1_movies/1979/Dijon79.mpg
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Grinlord
mensaje May 9 2001, 06:37 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.168



Joder, eso es correr con un par de ********* y sin ningun tipo de ayuda como actualmente, unicamente piloto y coche.

Al final conseguiremos el campeonato del mundo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Grinlord
mensaje May 9 2001, 06:39 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.168



Aqui teneis su curriculum por si alguien lo quiere.
http://members.nbci.com/slrvjs/gillsttc.html

Al final conseguiremos el campeonato del mundo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Grinlord
mensaje May 9 2001, 06:42 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.168



Perdon. ¿Donde esta el boton de edicion?
http://members.nbci.com/slrvjs/gillsttc.html

Al final conseguiremos el campeonato del mundo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ringmasters
mensaje May 1 2002, 04:45 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 33
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.852





"Te daba una satisfacción fantástica, pero cualquiera que te diga que lo amaba o era un mentiroso o no iba bastante rápido". Jackie Stewart.


--------------------
"Te daba una satisfacción fantástica, pero cualquiera que te diga que lo amaba o era un mentiroso o no iba bastante rápido". Jackie Stewart.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ringmasters
mensaje May 1 2002, 06:47 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 33
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.852



No sé que pasa, he respondido y el tópic no ha subido

Probemos otra vez.

"Te daba una satisfacción fantástica, pero cualquiera que te diga que lo amaba o era un mentiroso o no iba bastante rápido". Jackie Stewart.


--------------------
"Te daba una satisfacción fantástica, pero cualquiera que te diga que lo amaba o era un mentiroso o no iba bastante rápido". Jackie Stewart.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
magu
mensaje May 1 2002, 10:34 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 472
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 917



1982 DEBÍA ser su año...

En la revista MotorSport de abril sale en portada.
CRAZY DIAMOND.VILLENEUVE:Madman or magician?

Para mí está claro: Magician

A long time ago there was a racing driver,a fantastic driver,who did many impossible things...
(Hace mucho tiempo hubo un piloto,un piloto fantástico,que hacía cosas imposibles...)

Ferrari once described him as "a high priest of destruction"

Bruno Giacomelli: "When he first arrived,his driving style was not really suitable for F1,or any single-seater,really.He was still quick,but the style made him have accidents,too.But he learned and actually,though he remained spectacular,he became smooth as well.People get the two confused.You can still be super-smooth but be right on the limits,using all the track and more.People saw him pushing like hell because his cars weren't competitive in 1980 and '81.-up on the grass,crazy things- but I tell you,he was smooth in the way that he used the car,in the way he made the inputs into it.Tou could see that just watching his car.
I've read people say he couldn't have won a championship,and I really don't understand what they are talking about.He would have won in '79,but he handed it to Scheckter on team orders at Monza.He would have won in '82,for sure,and he could have won many titles after that.No doubt about it.
He wasn't only fantastically quick,he had everything.He knew a lot of a technical side,he knew exactly what the car was doing and he could talk about it very well.He was a very sensitive driver,actually.
He was the greatest driver I ever saw"

Sempre Gilles !!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sempre Gilles
mensaje May 22 2002, 05:26 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 118
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.772



Yo no había nacido aún,pero mi padre lo recuerda perfectamente.

Ese día había entrenos de la copa R-5 en el Jarama y mi padre estaba de deportivo haciendo las verificaciones con el famoso "catavinos" cuando le llamaron por radio que cuando pudiese que subiese a torre que no se lo iba a creer.Media hora despues subía mi padre y veia en la televisión la noticia.

Había muerto el mejor piloto de carreras que tubo y tendrá Ferrari a excepción de Nuvolari y Fangio.Había muerto el representante del estilo Nuola.Había muerto quién un año atrás desfilaba por la ciega enpunto muerto y acelerando sin que sus rivales pudieran pasarle con sus potentes monturas.

Había muerto Gilles Villeneuve.

Sempre Gilles


--------------------
Gilles Back!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
avalanche
mensaje May 8 2003, 05:34 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



Otra gran historia de uno de los mejores pilotos de F1 que ha habido.



Interesante enlace: http://archives.cbc.ca/300c.asp?41-339-1-41

Siempre te recordaremos Gilles!


Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 23rd April 2024 - 08:18 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022