BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#21
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Se encaminaba a La Rascasse seguro de sí mismo. No en vano, había dado mucho de lo mejor de sí entre el frío acero de sus guardaraíles, los de La Rascasse y los del resto de este loco circuito, unido, entrelazado por ellos caprichosamente y sin sentido aparente para este mundo de velocidad desmedida. Pero tenía algo, para él al menos. Era diferente, único, mágico, ¿no era acaso suficiente?. Además de eso, era difícil.
Y por ello, este veterano -pero joven- italiano enamorado del karting, visualizaba su objetivo con frialdad y tranquilidad. No era la primera vez que sentía el susurro de la victoria, su llamada y su atracción. No, ni sería la última, de eso estaba seguro. Pero nunca la había conquistado y eso, aunque pudiera parecer paradójico, le daba una tranquilidad interior fuera de lo común. Porque eran ya muchas decepciones a las puertas del éxito. Y de eso se aprende. Y él aprendió que si su sueño debía llegar aquel día estaría preparado para ello, y no lo dejaría pasar. Y más aún, si su motor se rompiera una vez más, si su cambio dejara de ser preciso, o sus frenos dejaran de detener en décimas de segundo aquella extensión de sí mismo, no se lamentaría y esperaría pacientemente su momento, aquel momento para el que había nacido. Por ello, se encaminaba hacia su último paso por la recta de meta con una decisión impropia de alguien que ha pasado 77 veces por Saint Devote sin un fallo, un pequeño susto, algo. Porque Saint Devote es implacable con todo aquel que intenta competir en ella, tarde o temprano. Su oponente más inmediato está lejos de él, a 20 segundos. Por tanto, solo su máquina puede retrasar su sueño. Una breve mirada a los datos de su volante y se concentra en trazar el final de recta, cuando sale de ella una vez más, acelera en la subida de Beau Rivage y visualiza en su mente Massenet, el Casino y Mirabeau. Sin errores, sin despistes, sin contratiempos. Una breve mirada a los aficionados en Loews para imaginar cuán contentos estarán por él, porque está cerca de romper su maleficio, y no puede evitar captar algo en ellos, la tensión por el momento, porque temen que todo vuelva a estropearse en el último suspiro, cuando a la carrera solo le queda un álito de vida. Y llega el túnel. Un lugar... escalofriante. Y el destino se alía con uno de sus más caprichosos colegas. Con ese túnel que se estrecha sin piedad cuando te encaminas a su salida, y le da al inerte acero la capacidad de acabar con tus esperanzas y, de paso, te prueba. Te obliga a sobreponerte porque te marca para siempre como piloto... o te condena al anonimato de la F1. Él, que lo ha pasado cientos de veces este fin de semana con perfección, levanta un milímetro de menos el pie del acelerador al girar dentro de él y lo acaricia con su neumático trasero. Solo eso basta para que el túnel se muestre caprichoso. Porque no admite veneración, gratitud o buenas intenciones. Porque no tiene piedad. Y él, que estaba seguro de no fallar, lo hizo. Ella, la máquina que no debía fallar, lo hizo. ¡¡¡El neumático revienta!!!La zaga se bambolea a un lado y otro de la pista enfilando hacia la Chicane, a más de 200 km/h!!!. Él contravolantea y levanta el pie. De modo automático, sin pensar en nada, solo actuando. El guardaraíl derecho se acerca peligrosamente, golpea el neumático delantero y el coche sale despedido al centro de la pista. Como si la maldición solo se encontrara en aquellos muros tenebrosos, la rueda sigue en su lugar, sin más que unas cuantas marcas en su flanco testigos del suceso. La chicane!!!!. No puede controlar el monoplaza para hacerlo girar y la atraviesa sobre los pianos, evita el muro derecho por milímetros y entra en la recta que se dirige a Tabac. Comprueba que el coche puede seguir rodando en tres ruedas, ¡¡¡pero que injusto!!!!. ¡¡No, maldita sea!!. Sólo ha cometido un error mientras ha visto a infinidad de sus compañeros caer en uno detrás de otro durante la carrera y seguir con su monoplaza intacto. ¡No lo merece!. Pasado ese instante de ira, se concentra de nuevo, solo quedan unos cientos de metros para la victoria. De repente, la radio cobra vida: "¡tu diferencia es de 13 segundos ahora!". Se concentra en cargar el peso sobre el lado derecho el máximo tiempo posible y acelerar con suavidad para no dañar más piezas. ¡Pero quiere acelerar a fondo, está tan cerca!. Las curvas ya no importan, solo el coche y la bandera. Pasa la piscina, los aficionados gritan, le empujan desde las gradas, sufren con él, sus almas saltan a la pista para avanzar todos juntos. Eso le da fuerza y le hace cobrar esperanzas. "¡Esta es mi victoria!" grita dentro de su casco. 6 segundos. El alerón trasero se rompe y cae sobre la pista como si fuera consciente de que es más útil entorpeciendo a su enemigo que ayudando a su piloto. Justo un instante antes de enfilar La Rascasse ve fugázmente a su oponente en los retrovisores saliendo de la piscina a toda velocidad. Una velocidad que le ha abandonado a él. Todo el mundo en La Rascasse se levanta de sus cómodas mesas de terraza y grita, hace gestos con su brazos, ¡vamos!, ¡vamos!. 3 segundos. Negocia Anthony Noghès con exhasperante lentitud, es muy delicada y debe apoyar el peso en su trasera izquierda, ¡sin la rueda!. 1.5 segundos. Acelera progresivamente buscando el grip en la zaga mientras intuye en los retrovisores al ladrón de sus sueños. ¡ Ahí está!. No puede contenerse y acelera a fondo, no puede perder esta vez, ya no! 1 segundo. Los dos enfilan la recta de meta en busca de la bandera, uno dando bandazos de un lado a otro desesperadamente y el otro como una hiena en busca de su presa, sin piedad, sin escrúpulos!. La multitud enmudece, todos en boxes enmudecen. La hiena se dispone a emparejarse a su presa y a saltar sobre ella y... . "¡¡¡Victoria!!!. ¡¡¡¡He ganado, lo he conseguido!!!!" grita Jarno entre sollozos. Llora y llora sin parar, sus manos tiemblan, sus piernas tiemblan. No es capaz de mantener el coche en marcha, se detiene junto al guardaraíl izquierdo. El mundo se detiene. Saca la mano y lo toca, lo acaricia. Se quita los cinturones y apoya su casco en el metal. Llora. Y le susurra: "ya no puedes vencerme, ahora ya no". Y aquel acero, representación de todos los males que Jarno ha tenido que sufrir, no hace nada. Ya no hace nada. Jarno Trulli ante su primera victoria en Fórmula 1, algún día. WEBSITE EN CONSTRUCCI?N: DISPONIBLE A PARTIR DEL 2 DE MARZO ![]() ![]() ................. David Plaza ?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?· ?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?· "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas". "La inspiraci?³n ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras". ?¿Tablas...? ![]() ![]() ![]() ![]() ?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?· ?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?· |
|
|
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Lo olvidé:
http://store.grandprix.com/store/images/Tr...2_Monaco_01.jpg WEBSITE EN CONSTRUCCI?N: DISPONIBLE A PARTIR DEL 2 DE MARZO ![]() ![]() ................. David Plaza ················································································ ···································· "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas". "La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras". ¿Tablas...? ![]() ![]() ![]() ![]() ················································································ ···································· |
|
|
![]() |
Respuestas
(20 - 32)
![]()
Publicado:
#22
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 316 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.551 ![]() |
Buenas
A mi personalemte me ha gustado bastante y eso que por lo general, me suele gustar más un estilo narrativo directo y descriptivo de la situación en sí y menos acerca de la "psicología" del personaje (historia personal, deseos, motiviaciones....), y por eso, en cierta manera estoy de acuerdo con F399, ya que la f1 inivita más a lo primero que a lo segundo. Esto es como comparar a John Grisham vs. John le Carré, por poner un ejemplo, son dos estilos completamente diferentes, pero ya se sabe...entre gustos no hay disputas. Un saludo -------------------- George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.
"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse. Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI. |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 623 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.532 ![]() |
Otro buen tópic. Gracias DVD360
![]() -----Gentleman start your engines!----- Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 112 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.245 ![]() |
Rescato este topic ahora que la primera victoria de Trulli, y precisamente en Monaco, es algo posible. No se si la conseguira o no, aunque espero que no sea tan agonica por DVD360. De todas formas, felicidades por el gran relato.
-------------------- "Los espectadores no vienen para ver lo buena que es la aerodinámica? Gilles Villeneuve
|
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 23 ![]() |
Arriba!
Un saludo desde Madrid. Aupa Pedro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Gracias por la parte (poca) que me toca a los que consideráis éste un buen tópic. Aunque sin duda el que más mérito tiene es DVD360, no quiero dejar de contribuir con lo que me parece que ilustraría a la perfección el espíritu de este tópic: las victorias extrañas. Como dije en una intervención anterior en este mismo tópic hay muchas, y más en Mónaco. Para empezar: 14 de mayo de 1972, primera, y única, victoria de Jean Pierre Beltoise.
Jean Pierre Beltoise nació en París en 1937, comenzó a destacar pilotando para Matra con victorias en F3 y en F2. Finalmente pasó a F1 en el año 69 pilotando los Matra-Ford de Ken Tyrrell junto a Jackie Stewart. Ese primer año consiguió un segundo puesto en el G.P. de Francia. En 1972 pasó al equipo BRM, con ellos consiguió la última victoria de este histórico equipo así como la única en su palmarés. En la pole estaba Emerson Fittipaldi con Lotus y a su lado Jacky Ickx con Ferrari, Beltoise consiguió la segunda línea tras el otro Ferrari pilotado por Clay Regazzoni. Llovió todo el sábado y el domingo seguía haciéndolo. Ya en la salida Beltoise cogió un liderato que mantendría toda la carrera. Por detrás se sucedieron los golpes y salidas de pista, pero para el líder era una gran ventaja no tener nadie delante que le cegara con el agua que levantan los coches en mojado, así construyó una sólida ventaja. Para un equipo que estaba en franco declive y un piloto que no había destacado en demasía fue una victoria sorprendente. Beltoise se había retirado en todas las carreras anteriores de aquella temporada y en las posteriores su mejor resultado fue octavo en Austria e Italia, pero aquel día pilotó como nunca durante las casi dos horas y media que duró el gran premio. El segundo, Jacky Ickx, entró a 38,2 segundos; los demás fueron doblados por un Beltoise en estado de gracia. Saludos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Creo que hoy más que nunca, este tópic merece estar arriba del todo.
Enhorabuena a Trulli. Y enhorabuena a DVD360 por sus dotes adivinatorias (en cuanto a la victoria que no a las circunstacias) ![]() Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Os juro que me acordé ayer de éste texto.
Gracias por subirlo. Y gracias a David. -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 395 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.196 ![]() |
¡ QUE BUENO !
Y Schumacher llegando con 3 ruedas desde el tunel a boxes, jejeje, eh Ferrari F399... ![]() -------------------- Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
|
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Sí, pero si hubiera sido Trulli en la última vuelta está claro que habría ganado Button
![]() Como decía en mi explicación: todo depende de la distancia que llevara el líder al segundo... Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Lo que no entiendo es el paseo de MS hasta boxes. ¿para ahorrarse la grúa? ¿porque le había quitado el sitio Alonso?
Porque era evidente que era una rotura que hubiese llevado un buen rato de reparar, y hubiese quedado por detrás del amigo Baumgartner (por cierto, que lástima que no pudiese puntuar, tan cerca y tan lejos...) "Aquellos dispuestos a renunciar a libertades esenciales por seguridad, no merecen ni libertad ni seguridad" Benjamín Franklin. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
![]() Juas!, hubo mucha gente que me lo recordó, gracias por hacerlo vosotros también. ................. Dvd360 ·············· Web: http://pasion-escrita.webcindario.com/ ················································································ ···································· "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas". "La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras". ¿Tablas...? ![]() ![]() ![]() ![]() ················································································ ···································· |
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
David,
aunque el accidente más se parece al de Fernando Alonso que a Trulli, despues de esto deberiamos decir: ERES VIDENTE TÍO, RAPPEL A TU LADO ES UN NOVATO. saludos desde Vigo. -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
creo merece ser recuperado del olvido.
-------------------- |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 17th September 2025 - 03:09 AM |