BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.558 ![]() |
ya sabía yo que se me olvidaba algo.... mandar la vuelta!!!
"Hay dos clases de personas, las que creen que hay dos clases de personas y las que no" Hayku "Hay dos clases de personas, las que ya se han apuntado a la porra y las que aún no" http://user.domaindlx.com/Lontano/ -------------------- En los negocios, la sinceridad lo es todo. Cuando consigas fingirla te vendrá todo hecho!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 79 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.681 ![]() |
Bueno compañeros ha sido una liguilla divertida aunq se han hechado de menos a algunas personas q se lo han ido dejando (Va por ti Karna, y otras personas). Espero q la próxima, q seguramente organizaré yo pero con la ayuda de más gente EH!!, sea igual de emocionante y q seamos como mínimo los q quedábamos al final (a ver si convenzo a algunos).
Me ratifico en q me haré cargo de la liguilla pero necesitaré ayuda ya q acabo de terminar la carrera y para junio saldrán oposiciones y, como comprenderéis, no iré sobrado de tiempo. Bueno voluntarios q me manden un e-mail. Por favor la gente q se comprometa q sea de verdad, yo lo hago pero con esa condición, q no es para quitarme faena sino para q la liguilla pero ser llevada de forma correcta. Un saludo a todos los F1 adictos, GP3 viciaos, etc. -------------------- Un saludo a todos los F1 adictos, GP3 viciaos, etc.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 76 Desde: 11-March 08 De: Argentina Usuario No.: 3.020 ![]() |
Yo seguire participando si se continua con la competencia, entre temporada o al iniciar la proxima en Marzo.
Mis sugerencias serian 1- Elegir a gusto de cada uno el piloto a conducir (Pero con la misma potencia para todos) 2- Subir la potencia del motor 3- La competencia seria de carrera al 10 % 4- Circuitos que no se usa en la temporada, el Dromo que puso Karna esta genial. 5- Lo mas importante, quitarle el volante a Seninha. (mitad en broma y mitad en serio), jaja Todo esto seria para una competencia entre temporada. Bueno, eso se me a ocurrido por ahora, espero que vayan aportando sus ideas. Yo no se nada de nada de internet, etc. Para lo unico que me ofreceria es para revisar las vueltas. Saludos Y gracias a Karnaplosky. -------------------- [a]www.iespana.es/gp3liga/[/a]
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 58 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.116 ![]() |
Hola a todos.
Bueno es una pena que se haya terminado la temporada, la verdad es que nunca habia disfrutado tanto del GP3 hasta que entre en la liguilla. Esto es otra cosa, es medirse con gente real, lo q me motiva a buscar los reglajes con mas interes y buscar esa decima oculta en un piano... jeje Espero que el año que biene continue o incluso una intertemporada en otros circuitos. PD: No me kiteis el volante, compraros vosotros uno! jejejeje ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 79 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.681 ![]() |
Bueno Horcas eso ya es algo (bastante), lo cierto es q lo de el 10% habría q pensarselo muy bien ya q hay q tener en cuenta muchos factores:
1º) El tiempo, sería visionar alrededor de unos veinte minutos por persona y en las primeras carreras eramos más de veinte personas (20 X 20 = 400 minutos q vienen a ser 3 horas y veinte minutos). 2º) Desde dónde se sale pq no es lo mismo salir el 1º y tirar "palante" q desde el final y tener q ir adelantando. 3º) El nivel de dificultad, a más dificultad más difícil es adelantar. ....Y más cosas q se me irán ocurriendo, esto lo he pensado a bote pronto. no quiero decir con eso q me parezca mala idea, pero creo q hay q tener muchas cosas en cuenta. Respecto a lo de los pilotos, escoger cada uno el q más le guste estoy deacuerdo (es más yo he corrido esta liguilla con Irvine), la potencia no creo debamos subirla más de 5 ó 10 cv como mucho, respecto a los circuitos creo q deberíamos mantener el calendario y si a caso incluir un circuito más durante las tres semanas q hay de parón. bueno ya me diréis algo, por cierto abriré un nuevo topic para hablar de este tema (es todavía no he abierto ninguno y me hace ilu ;-)). Se llamará Próxima liguilla de pilotillos, si ya sé q es cutre. Un saludo a todos los F1 adictos, GP3 viciaos, etc. -------------------- Un saludo a todos los F1 adictos, GP3 viciaos, etc.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
A ver si puedo aportar mi granito de arena, hay formas de chequear una vuelta rápida sin tener que visionarla, y es mediante uno de los parámetros del Hotlapx, el Checksum.
Pero en esta liguilla es imposible ya que cada uno usa un periférico y cada uno usa un nivel de dificultad. Lo de usar cada uno un coche diferente no sé si eso seria correcto ya que creo que cada coche tiene unos parámetros diferentes por lo que es mas que probable que con la misma potencia el mismo piloto mejore en mucho sus tiempos si en vez de usar el Jaguar usa el Ferrari. Eso se solucionaría si todos usáramos un archivo Phisics exacto, este archivo lo puede generar uno de nosotros y todos deberíamos de activarlo mediante el GpxPacht (esta opción está disponible a partir de la versión 3.02) pero claro aquí nos arriesgamos a que un listillo mejore un poquito el Phisics “oficial” en agarre por ejemplo o bien en las revoluciones máximas y tenga cierta ventaja.. cuando se repasa una vuelta se debe de comprobar que las revoluciones no pasen de 17000 (que son las oficiales) ha habido casos que las rozaban. Y comprobé que si ponía mi coche a 20000 yo podía ver perfectamente las vueltas ajenas y esa vuelta pasaría por buena. Evidentemente esta liga no se disputa en igualdad de condiciones, depende tal como en su día alguien me comentó, de los frames por segundo, de la potencia de tu tarjeta grafica, del periférico... es mas fácil correr con teclado que con volante.. aunque evidentemente una vez le has pillado el punto al volante es mucho mejor.. jeje los hay que tienen que tener las teclas destrozadas de acelerar y frenar a golpes como si las teclas fueran un botón de maquina de arcade jejeje y eso con un volante no se puede hacer.. además los parámetros del videojuego son diferentes si usas volante o teclado.. Todo esto lo sabemos de sobra y somos conscientes de ello, como tampoco se trata de una competición oficial, ni el ganador recibe nada mas que la aprobación y el respeto de sus contrincantes pues la cosa no tiene demasiada importancia.. recordar como nacio esta liga.. la única intención era homologar un poco las vueltas de las personas que aquí posteaban sus tiempos. Joder yo era siempre el 3º jajajaja con unos buenos Phisics se hacen maravillas jajajaja. Para finalizar mi rollo, decir que lo de carrera completa me parece interesante.. pero revisar esas vueltas tal como lo comenta el bueno de Eddie es complicado, necesitaría un tiempo brutal.. a no ser que las vueltas las revisaran repartidas entre los participantes y eso es un bonito cacao. Gracias por la atención y perdón por el tostón. ********************************* http://www.iespana.es/karnaplosky Liga de pilotillos en GP3 ********************************* -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Bueno, aunque en las últimas carreras me mosquee con el equipo Jaguar y no participé, quiero dar las gracias a Karnaplosky por su trabajo.
¡Ah! nunca escribes tostones. PD.- A ver si durante el crudo invierno echamos alguna carrerita en el GPL. COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto" -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 201 Desde: 11-March 08 De: España Usuario No.: 1.447 ![]() |
Pues yo fuí uno de los que empezó la temporada y no la terminó. Bueno, para ser más exacto, la dejé muy pronto, aunque no era mi intención. Lo único que se es que me gustó un montón competir. Buscar ese reglaje perfecto para conseguir un buen tiempo.
Ahora que he vuelto a correr en el gp3 , no soy tan rápido como antes ( y eso que no era de los buenos). Corriendo en Brasil soy 1 segundo más lento que antes, ¡ y eso que corro con 860 cv! Lo que pasa es que no "investigo" tanto en reglajes como antes y utilizo los neumáticos duros, para que me aguanten en una carrera completa. Pero se nota el haber competido. Encuentro reglajes bastante buenos en poco tiempo, cosa que agudicé gracias a la liguilla. Bueno, espero que la temporada que viene haya mucha gente, porque yo estaré seguro, lo único que me pasa es que no tengo bien actualizado el gp3 y no me valdrían las vueltas, cosa que me impidió competir en las 3 últimas carreras. Que se den bien los entrenamientos de pretemporada y un saludo a todos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 554 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.442 ![]() |
Sobretodo gracias Karnaplosky ha sido genial la competición.
A mi me costó mucho aprender a reglar el coche, pero jodo, si lo "arreglas" bien mejoras muchísimo. Yo al principio solo reglaba alerones y relacion de marchas, luego ya tuve que investigar un poquillo más y jodo hay mucho margen de mejora hasta dos segundos incluso. Por cierto, yo no se como coñe serán vuestras tarjetas graficas, la mia es una patata, va renqueante a 800x600 a 14.2 frames (me parece), no se como lo llevareis vosotros. Si se sigue con la liguilla va a ser mucho más complicado, hay mucho nivel por aquí... Un saludo y gracias a todos por hacerme machacarme los sesos y los dedos y tener que cambiar de teclado XDDD (esto último es coña, que yo soy muyyyy suave con las teclas :-)) "Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla" -------------------- "Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"
NO AL TRASVASE!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 76 Desde: 11-March 08 De: Argentina Usuario No.: 3.020 ![]() |
Para comprobar una carrera creo que funciona asi, una vez terminada la carrera se guarda la partida, no la vuelta, y luego con el HofxlLap se abre el archivo y podremos comprobar el tiempo total de la carrera mas el detalle de cada vuelta.
Ejemplo de una carrera mia de Hungria Car #17, driven by Pedro De La Rosa (Jaguar - Cosworth) Power: 819 BHP, weight 605 kg, fuel laps: 0.0 Race time after 15 lap(s): 0h19m59.788s pos 7, 15 lap(s) completed Qualify lap time: 1:16.005 pos 5 on grid Fastest lap time: 1:17.638 pos 6 (split1 0:24.547, split2 0:55.666) Car LN RP FP Fuel Wght Lap_Time Session_Time AvPO SDur F1 F4 F7 OT Pedro De La Rosa: #17 0 5 5 16.8 639 -:--.--- 0h00m02.844s 0% 0.0 0 0 0 #17 1 12 12 15.7 636 1:24.624 0h01m27.468s 91% 14.8 0 0 0 * #17 2 10 8 14.6 634 1:18.978 0h02m46.446s 84% 6.2 0 0 0 #17 3 8 9 13.5 632 1:19.489 0h04m05.935s 83% 9.6 0 0 0 * #17 4 8 7 12.4 630 1:18.388 0h05m24.323s 98% 32.9 0 0 0 #17 5 7 7 11.2 627 1:18.769 0h06m43.092s 85% 7.9 0 0 0 #17 6 7 7 10.1 626 1:19.006 0h08m02.098s 80% 4.7 0 0 0 #17 7 7 6 9.0 623 1:17.638 0h09m19.736s 81% 4.2 0 0 0 #17 8 7 6 7.9 621 1:18.347 0h10m38.083s 76% 1.7 0 0 0 #17 9 7 6 6.8 619 1:18.357 0h11m56.440s 90% 0.8 0 0 0 #17 10 7 6 5.7 616 1:18.396 0h13m14.836s 84% 5.9 0 0 0 #17 11 7 6 4.5 614 1:18.345 0h14m33.181s 84% 2.9 0 0 0 #17 12 6 6 3.4 612 1:19.337 0h15m52.518s 76% 1.1 0 0 0 * #17 13 6 6 2.3 610 1:18.159 0h17m10.677s 74% 1.2 0 0 0 #17 14 7 6 1.0 607 1:21.667 0h18m32.344s 65% 0.0 0 0 0 * #17 15 7 6 0.0 605 1:27.444 0h19m59.788s 62% 0.2 0 0 0 * Es mas se podria dar puntos por la pole, por vuelta rápida y por carrera, todo sin ver ni siquiera una sola vuelta. Solamente con los datos como estan arriba O sea mis tiempos serian los siguientes. Clasificacion - 1:16.005 Vuelta rápida - 1:17.638 Carrera - 0h19m59.788s Estos tiempos son de una carrera al 20 % del recorrido total, pero como seria al 10% serian de 8 a 10 minutos de manejo. En la ultima columna (OT) indican con un asterisco las vueltas en donde se salio de la pista como es una carrera y hay otros 21 pilotos creo que no tendria importancia, pero no valdria para la vuelta rápida. Yo, como la mayoria tambien mejore bastante al entrar a la competencia, sobre todo en la puesta a punto, por eso seria bueno que compitamos en carrera para seguir mejorando. Con respecto a los coches, tendriamos que elegir uno para cada jugador, para eso se tendria en cuenta las posiciones de la liga que termino. Me da igual cualquier coche y piloto. Por eso seria conveniente no darle a los "pilotillos" de punta una Ferrari, McLaren, etc.. Esta competencia no tiene otro motivo que despuntar el vicio, la Oficial sera la que empezaria en Marzo. Y ahi se continuaria con las mismas reglas con la que se termino esta. Saludos. -------------------- [a]www.iespana.es/gp3liga/[/a]
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 554 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.442 ![]() |
Genial Horcas, yo me apunto.
Me parece muy buena idea lo de "rotar" los coches (jijiji) pero no sólo los primeros tendrían los peores coches, también pilotillos como seninha que es un fiera ![]() ![]() "Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla" -------------------- "Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"
NO AL TRASVASE!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Como sabeis todos, el año proximo no podré participar, pero voy a dar una idea que puede parecerse a la de los pesos; la cuestión sería variar la potencia del coche en funcion de la clasificacion. Un ejemplo; la clasificacion, despues de la primera prueba es esta:
1.Humbert 2.Seninha 3.shine 4.Karnaplosky 5.Eddie 6.Pericoeldelospalotes Pues el rango de potencias para la segunda carrera seria: 1.Humbert---820cv 2.Seninha---825cv 3.shine---830cv 4.Karnaplosky---835cv 5.Eddie---840cv 6.Pericoeldelospalotes---845cv Por supuesto, la relacion de potencia no tendria porque ser de 5. Creo que sería una buena opción para que los que van primeros no se escapen. Otra de las cosas que tendría relacion, seria que si se agregara un nuevo pilotillo en la liguilla, compitiese con la misma potencia del lider, asi se evitarían posibles suspicacias. Cada vez tengo mas ganas de participar, lo que pasa es que el tiempo me agoniza tanto que es mejor que diga que no participaré en un principio, lo digo para que tengais en cuenta que me gustaría participar en algun GP si mi agenda lo permitiera. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 83 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.838 ![]() |
Me aburro muuuucho, podriamos darnos algunas vueltas por ahi.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 653 Desde: 11-March 08 De: Madrid (Spain) Usuario No.: 968 ![]() |
Si alguien tiene ADSL podríamos quedar para echar un GP entre los 2. Espero respuestas.
Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no. ![]() ![]() http://www.shinegirls.tk -------------------- Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.558 ![]() |
yo tengo cable, así que ya sabes...
"Hay dos clases de personas, las que creen que hay dos clases de personas y las que no" Hayku "Hay dos clases de personas, las que ya se han apuntado a la porra y las que aún no" http://user.domaindlx.com/Lontano/ -------------------- En los negocios, la sinceridad lo es todo. Cuando consigas fingirla te vendrá todo hecho!
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:15 PM |