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#261
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 52 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.936 ![]() |
Mi circuito favorito es Spa (Lotus - 3:22:7). A los demas no he jugado mucho (el Ring es demasiada tela todavia...).
¿Sabeis de algun manual basico de reglajes (en español)? Uso reglajes "prestados" y claro, generalmente son para gente con un buen nivel y bastante dificiles de pilotar. |
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#262
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
CRG, aunque no he llegado a casa, me he instalado el Vroc para ir probando.
Perdón por darte la plasta, pero ¿como entro al canal gple? ¿Desde el programa winvroc? Abajo me salen dos pestañas, una pone gpl y otra Vroc. Y en la parte de arriba una que pone gpl. Ayuda please. COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto" -------------------- Eduardo Sanchez
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#263
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Se me olvidaba.
Si activo la pestaña "gpl" de la parte de abajo, se entra a un chat, pero es global, gente de todas partes. Aunque la mayoría en Ingles. COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto" -------------------- Eduardo Sanchez
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#264
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 116 Desde: 11-March 08 De: Monaco Usuario No.: 2.740 ![]() |
Cosworth, dale al signo de + que hay en la parte de arriba de la seccion de chat.Entonces te pide que a que room (chat) quieres conectar,pones GPLE, y listos.Entrarás en una nueva dimension,juajua
![]() suerte! ![]() |
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#265
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Gracias ougei.
COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto" -------------------- Eduardo Sanchez
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#266
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Bueno, pues estoy en el VROC, haber si aparece alguien.
COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto" -------------------- Eduardo Sanchez
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#267
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 491 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.154 ![]() |
SALUDOS, esto se esta calentando, y ahora que se acaban las carreras podremos centrarnos mas en el GPL.
yo me atrevo a poner tiempos, y asi Cosworth vera que no esta nada mal su tiempo en Silverston: Eagle f1 ; 1:35;48 Glen: Eagle f1 ; 1.10.69 Todavia muy lejos de la cabeza en carreras. Gracias por las indicaciones de los parches habeis puesto, intentare instalarlo lo antes posible. -------------------- lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
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#268
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 505 ![]() |
Mi tiempo en Silverstone con el Ferrari:
1:31:11 Con el FV no corri ninguna vez, por lo que no tengo ningun tiempo. |
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#269
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 491 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.154 ![]() |
saludos.
No se cuantos teneis el libro que se adjuntaba en el pack del GPL original, cuando todabia lo vendian en caja. Como a mi tambien me interesa aclarar ideas de reglajes, a partir del 20 de octubre,(por cuestiones de trabajo) me pondre ha hacer un resumen del manual, y espero que nos sea util a todos, y evidentemente me gustaria que fuera interactivo, o sea, que me corrigierais cualquier cosa que por experiencia se pudiera demostrar. Tambien me gustaria decir que en este topic hay intervenciones muy extensas de como reglar los coches, y muy tecnicas, con lo que mi resumen sera simplemente limitado a las opciones del GPL. Prometo ponerme cuanto antes y largarlo para que podamos intercambiar experiencias. SALUDOS. -------------------- lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
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#270
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 52 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.936 ![]() |
Perfecto Manel, seguro que muchos te agradeceremos ese esfuerzo. Para cualquier ayuda, aqui tienes un voluntario. A ver si sale una buena cantera de pilotos y le damos caña a suecos, alemanes, italianos, ... ¡¡¡Dios mio, que tiempos se ven por ahi!!!
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#271
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Hola a todos.
Ayer por la noche participé por primera vez en una carrera en red y tengo varias dudas. Mi pantalla iba fluida pero los coches de los demás parpadeaban y hacían algunas cosas "raras". ¿Es normal? ¿O se debe a lo limitado de mi ordenador? Durante la carrera salían mensajes de la gente, ¿como se hace para poder chatear durante el juego?. Y la última, en la parte superior derecha de la pantalla salen 3 columnas pequeñas con 3 letras, ¿que están marcando? Perdón por ser un poco pesado y gracias. PD.- Haber si quedamos para hacer una carrerita. COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto" -------------------- Eduardo Sanchez
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#272
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 320 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.749 ![]() |
Los de las pirulas de los demas coches es normal, te iras acostumbrando a no dar volantazos cuando ves que el coche de delante empieza a cruzarse por la pista.
Para chatear, cuando tienes el coche en boxes, abajo a la derecha hay un boton "comunicacion", pues ahi puedes chatear, y mientras estas en el coche dando al enter puedes escribir. Lo de las tres barritas, yo lo que es es como funciona la primera. La L, tiene que estar baja para que funcione bien la carrera, si esta arriba del todo, los demas coches no se ven, es como si estuvieras corriendo solo. Pues ya sabes COSWORTH, estamos todas las noches en el canal gple del VROC, normalmente de 9 a 11 y pico, allí te esperamos. |
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#273
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Gracias Arch.
Haber si esta noche me puedo conectar antes y os pillo. COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto" -------------------- Eduardo Sanchez
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#274
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Para Arch, ésta noche he vuelto a estar en el Vroc y me he echado un par de carreritas.
¿que nombre utilizas, el mismo? COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto" -------------------- Eduardo Sanchez
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#275
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
Joer yo tambien estube en el Vroc.
Aunque claro yo entro con mi nombre. No sé si deberiamos de crear un topic para ir quedando y dejar este para las dudas. -------------------- |
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#276
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
El honor es tuyo...
COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto" -------------------- Eduardo Sanchez
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Publicado:
#277
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 320 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.749 ![]() |
Pues si, uso arch tambien, ya me vereis por alli, haber si conincidimos, yo excepto fuerza mayor, como el otro dia, estoy alli todas las noches. Ya vereis que hay bastante gente, esta CRG de aqui del foro, que usa SAN, tb estan njoan, pakorro, chalmes, xavyfast, fr3na, y muchos más, además ahi se acoge mu bien a la gente, es más, yo llevo un par de meses echando carreritas y es una gente de puta madre.
Bueno, pues ya sabeis que estais todos invitaos, haber si coincidimos. |
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Publicado:
#278
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 491 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.154 ![]() |
BUENAS NOCHES.
ante todo quiero dejar claro un par de cosas. la iniciativa de explicar un poco los reglajes del GPL sale de una pregunta de un forista, y de mi propias ganas de conocerlos, asi que perdonar aquellos que llevais con el GPL toda una vida, pero vuestra ayuda nos sera de mucha utilidad. Se que muchos de vosotros os bajais Setups de algun megacrak que hay por las webs, pero personalmente prefiero conocer todo lo que rodea al programa y como influye en el rendimiento de mi coche, aunque sea un poco coñazo ir probando, y probando y probando... Por favor ser benevolos conmigo porque en tecnica soy un cero a al izquierda: PRIMEROS AJUSTES: Linealidad de direccion. (desde OPCIONES)general para todo el juego. determina la respuesta del controlador, si es Gamepad, Joystick o Volante (las maracas venezolanas se admiten como en otras ligas). RATIO DIRECCION. ya estamos dentro de la configuración particular del coche: determina la rapidez del controlador en todo su angulo. entre la linealidad y el ratio conseguimos que el volante o joystick este a nuestro gusto. COMBUSTIBLE: elemental dear Watson, tenemos que ajustar los litros a las vueltas que queramos dar, entrenos,clasif. o carreras. ASIMETRICAS O SIMETRICAS las siguientes conf. las podemos elegir iguales a pares (del. o detras) o independientes entre ellas. CONFIGURACION DE CADA RUEDAD: PRESION.aumentaremos para un agarre mayor y disminuiremos para tener menor resistencia al rodamiento (más velocidad punta). CAPACIDAD AMORTIG.es la rigidez individual de las 4 ballestas que soportan el peso del coche, el valor se determina por el peso del coche, a más peso más rigidas seran las ballestas, y al tener motores traseros deberian ser mayores los valores traseros. GOLPE Y REBOTE.amortiguadores, y se utilizan para amortiguar las oscilaciones cuando las ballestas se desvian, y para ajustar el modo de respuesta del coche ante las transiciones. p.e. una conf. de GOLPE rigida obtiene una respuesta más rapida del desplazamiento del chasis(curvas) p.e. una conf. de REBOTE blanda resulta indicada para lograr una transición más delicada cuando el chasis se desplaza en la otra dirección (giro) consejos: es preciso que las configuraciones de GOLPE sean más rigidas que las de rebote. consejos: hacen falta amortiguadores más rigidos en la parte trasera (+ peso) que delante. por tanto parece ser que a amortiguadores blandos ballestas blandas y viceversa. RETEN. pequeños resortes de goma auxiliares que evitan el contacto entre metales cuando la suspensión toca el suelo, directamente relacionados con del desnivel de chasis y la capacidad de amortiguación. COMBADURA. mas que una cofiguracion es un ajuste a las ruedas para comprobar si las cuatro ruedas estan perpendiculares a la carretera. Se ajusta mediante la medición de la temperatura int. y ext. de cada rueda. se deben igualar las temperaturas de cada neumatico, y comprobar siempre despues de un cambio en el coche, y si no son iguales hacer clic una o dos veces en esa esquina para aumentar la comb.neg. si el ext. exterior esta más caliente y disminuir la comb. negativa si el ext. interior esta con más temperatura. La temperatura media se controla inflando o desinflando el neumatico y atendiendo a las necesidades, o más velocidad o más agarre respectivamente. Volvemos a las configuraciones generales del coche: BIAS DE FRENO.demasiado bias delantero alargara las distancias de parada, y demasiado bias delantero hara que patines cada vez que toques el freno, empezemos por el 60% y al dominar la situación deberias tenerlo entre 56 o 59 %. Configuraciones parte delantera y trasera: PARALELO.incide en una fuerza de estabilización, en una linea recta las ruedas delanteras se inclinan una hacia la otra, para circular recto sino la parte delantera daría banzados. Se trata de tener menor resistencia al rodamiento con PARALELO 0 tendremos + velocidad, pero menos estabilidad en rectas. Advertencia, no es un buen metodo para equilibrar el coche, sise abusa sera muy inestable en linea recta. RIGIDEZ DE LAS BARRETAS. barrar antiinclinación afectan a la resistencia a desplazarse de lado en las curvas. DESNIVEL DE CHASIS. para minimizar la transferencia lateral de peso y aumentar el efecto suelo(en realidad no existia como tal). Entra en combinación con los retenes, si pegamos demasiado el coche al suelo se pierde facilmente el control o tracción en el coche. En general la altura del coche combina el DESNIVEL DE CHASIS, LA RIGIDEZ DE LAS BARRETAS, y la longitud de los RETENES para conseguir que el coche este pegado al suelo lo más posible sin que toque la pista en ningun puto del circuito. Esta es la primera parte, solo es un resumen, en el libro FOUR WHEEL DRIFT, que viene con el GPL, explican bastantes cosas, pero por el momento pongo los conceptos basicos para aclarar temas, y si hay algun punto ya lo ampliare. Por mi parte tengo dudas de bastantes cosas, pero esperare a que si seguimos con los comentarios ya intervendre para preguntar. Espero que esto sirva para ayudaros en algo, a mi me ha ido de PM . SALUDOS -------------------- lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
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Publicado:
#279
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 491 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.154 ![]() |
Bueno, se me ha olvidado decir que todavia no tengo preparado los reglajes que corresponde a la segunda pagina, ratios, diferencial, angulos de rampa.
pero os prometo que seguire en ello. SALUDOS -------------------- lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
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Publicado:
#280
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 641 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.567 ![]() |
En lo de asimetricas o simetricas yo pensaba que era entre izquierda y derecha.
En las presiones de rueda, penseba que cuanto mas desinfladas mas resistencia a la rodadura. Bueno saberlo porque andaba equivocado. Gracias por la currada. Javi - Pollensa - Baleares EC 6 FK http://www.qsl.net/ec6fk -------------------- Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001 My personal homepage [a]www.qsl.net/ec6fk[/a] My F1 Homepage [a]www.geocities.com/victorechove[/a] |
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