BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#21
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
Ahhh joer macho.. esteeee y un Twinturbo?
Que es un motor de un R5turbo empalmao con cinta americana? -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 83 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.129 ![]() |
SI PERO HENTONCES AI UNA COSA QUE NO ME CUadra ques que si yeban dos motores henpalmados )hes conpletamente beridico que llo lo e oido), hembez de 5 marchas yeban 10 no????? claro porque son las 5 de un motor + las 5 del otro que deve de ser como las palancas hen los camiones que yeba las cortas i las largas ho de dos palancas como del todoterreno.
si hos fijas hen un audi desos yeba dos tuvos de escapes huno en cada lado lo del r5 ese que me dices no me suena de nada tio, es hen serio o hes de farol???? rafagitas colegass¡¡¡¡¡ |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
Hombre es por simple deducción ya que la palabra Twinturbo viene a significar que lleva dos turbos.
Hombre lo de las marchas imagino que no sera así ya que el cambio es una pieza a parte del motor. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
Pensando un poco he caido en algo.
Acuerdate del R-5 Turbo 2, que se fabricó solo en Francia que llevaba motor trasero, y la parte trasera era mucho mas ancha que la delantera.. es mas que posible que llevara de serie los dos motores empalmaos con cinta americana.. aunque saliendo de fabrica así puede que usaran loctite.. que queda mas pulido. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 118 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.772 ![]() |
Lo de la cinta americana no da tan buen resultado porque to compre la del todo a 100 y a los 150.000 KM se me cayó uno de los 4 motores V6 del 106 de mi madre.
Sempre Gilles -------------------- Gilles Back!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 131 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.007 ![]() |
querido sempre gilles eso debe ser por el jabali seguro que te cargaste el cubre carter y ahi te se jodio el invento. un jabali no lo puedes empalmar con un v8 solo con los motores boxer por eso el 911 turbo es twin jabali que le da mazo de par pero limita el coche a 160(por eso no has pasado de ahi) yo meteria una ladilla(ya sabes donde sacarla) en el cilindro 3 del cuarto motor y otro en el recto del jabali(lo lei en una revista) ya veras como se nota mucho y pillas mas punta........
besos en el orto por cierto la verdad es q cuadra eso de que con 6 marchas se acepta mas par motor y por eso cambian la centralita que ademas no es muy complicada de cambiar pq sino pa sacar mas par habria q hacer la de dios y eso sale mu caro. bye |
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
Un motor con centralita???????? [8o]
Ottia, a que le coloco al mio una DKDA de telefonica que tiene mi jefe en el trastero? Porque la acabamos de cambiar por una Millenium RDSI.. Oyes si compras la cinta en los 20 duros (0.6 centimos de euro) que quieres.. debes de comprarla en el AKI o bien en el Leroy Merlin, de la cara eso si, porque tiene que durar mucho mas que esos 150.000 kilometros. Yo para la parte del carter utilizaría silicona, repito de la buena, no vale la del Carrefour. Ya que como es mas flexible que la cinta americana soporta mejor las vibraciones del bajo vientre del motor.. Ayyyys si es que cuando os tenga enseñados sus ireis a la mili. ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
¡Karnaplosky! ¡Yo tenia un R5 Turbo 2!
De juguete, pero un Turbo 2 al fin y al cabo... claro que siempre me gustó más el del scalextric amarillo con el capó del motor en negro. No era tan ancho, pero era como más "racing". Ahora fuera coñas, justamente este fin de semana, un amigo mio que está muy metido en el mundillo de los coches/motos antiguos, me comentó que en Barberà del Vallès (o sea en tu pueblo vecino) hay un tio que tiene 2 Renault 5 Turbo 2, y que los vayamos a ver cuando queramos. Tiene uno en perfecto estado en su versión para rallye (sin matricular, edición limitadísima, y valor incalculable) y otro Turbo 2 "normal" que está restaurando. Aprovechando el tema del topic, creo que aceptaré la invitación y, de paso, le preguntaré si al restaurar el coche, para empalmar los motores empleará "loctite" -como hacen en la fabrica- o cinta americana. Todo depende de las manías de cada uno, puesto que hay auténticos fanáticos de la cinta americana (yo la he visto incluso en cascos ![]() En cuanto a lo de las centralitas en el motor, ha evolucionado mucho. Antes, marcabas una extensión si querias que funcionara un motor, u otra para el otro motor. Hoy en dia, con el tema de las "multiconferencias" y demás, es posible hacer funcionar a la vez varios motores "emplamados". La pena es que si cada vez que hay que "reprogramar la centralita para que acepte más par" tienes que llamar a telefónica, tienes el coche más tiempo parado que si tuvieras un Alfa Romeo ![]() ![]() Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
Bueno aqui tienes una pequeña chuleta, de como programar una DKDA, cambia la palabra extensión por motor y llamada por relación de marchas. Bueno y telefono por cigueñal, ya que al ser dos motores empalmaos lleva cada uno un cigueñal...
Claro que para programar esta centralita necesitas un telefono DKDA con visor (tipo ejecutivo) quote: ********************************* http://www.iespana.es/karnaplosky Liga de pilotillos en GP3 ********************************* -------------------- |
|
|
Guest_vega23_* |
![]()
Publicado:
#30
|
Guests ![]() |
quote: Karna: Cambiale las pilas a la Eurocalculadora. ![]() ...And justice for all!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 505 ![]() |
Yo guardo a modo de reliquia un trozo de la defensa delantera del R-5 Tour de Corse de Genito Ortiz que dejó en el suelo tras salirse creo que en el tramo de "la encrucijada" del rallye Principe de Asturias del 19nosecuantos.
La verdad es que el coche de rallyes que más me ha gustado de la historia ha sido el R5 Maxiturbo y el R5 Turbo (en sus diferentes versiones), aunque tampoco le hago ascos al Ford Scort RS 2000 de los años 70. |
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
uy quise decir 0.6€
![]() ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 118 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.772 ![]() |
Para coches de rallyes el Visa GTI con el que corrió mi padre con Alfredo del Aguila el nacional de asfalto en el 84´o con el R6 turbo "culo gordo" azul patrocinado por PHILIPS con el que fué campeón de España de tierra con Guillermo Barreras aunque el mejor coche de rallyes de la historia fué el PROTO JUMI(de Juan y Miguel)que consistia en un R8 Gordini que de serie lo único que tenía eran los pilotos traseros....¡¡¡Que tiempos!!!¡¡Ah!! por cierto, mi padre es LAUDE TELLO,copiloto,profesor de la escuela de conducción del Race,conductor "R" médico de la R.F.E.de A.,comisario del Jarama.....
Mejorate viejo!!!! Sempre Gilles -------------------- Gilles Back!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 118 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.772 ![]() |
De esto hace ya un tiempo.........
Sempre Gilles -------------------- Gilles Back!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 131 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.007 ![]() |
gilles un besito de mi parte y a ver si tu padre mejora que seguro que si.
ya sabes que que en mi siempre podras frotarte como siempre...... un abrazo |
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 118 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.772 ![]() |
Ya lo sabía.Cuidate en la playa porque ya no nos veremos hasta que vuelvas.
Sempre Gilles -------------------- Gilles Back!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 118 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.772 ![]() |
Hola soy Macario amigo de Gilles y yo estuve de testigo cuando su 106 1.3 MAX alcanzó la barrera de los 190(que no se cuanto será en millas) yendo al Rally de Madrid del 2001, con la carretera hipermojada a causa de la intensiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiísima niebla que no dejaba ver ni los asientos delanteros (yo iba atrás). Llegábamos maxitarde, como de costumbre, y tuvimos que ir "escoltados" por un Mercedes 300 E por la Carretera de Burgos (alias N-I), ya que somos comisarios y sin nosotros no hay ni Rally ni hostias.
P.D: me gustaría tener información (toda, toda, toda la necesito toda...) sobre el Volkswagen Jetta CL del 89, ya que lo estoy restaurando porque mi vieja se ha dado mil galletas y si no me tengo que ir en bus. Saludos a todos menos a Kourosss y DJParas. Josemi alias:Mc Ario,Macario,Mc.... -------------------- Gilles Back!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 131 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.007 ![]() |
jajajaj de nuevo el macario se luce
esta que rompe , por si alguien esta interesado en un restyling de su coche que se lo deje a macario un par de semanas que a base de hostias su jetta parece un SL 55 AMG besitos |
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 118 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.772 ![]() |
Maldito Kourosss no te metas con Macario que va a vender su casa para comprarse un GTV....
Te echaba de menos Sempre Gilles -------------------- Gilles Back!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 472 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 917 ![]() |
A ver si viá tener que llamar al chaval del R-nine
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:36 PM |