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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 227 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.752 ![]() |
Hola a todos.
Primero gracias a Karnaplosky por recordarnos el motivo por el cual quedamos tan enganchados a este foro e hicimos amigos. ***************************************** LOS COMIENZOS... INICO DE TYRRELL (Breve) ***************************************** Ken Tyrrell (Su fundador), titular de la escudería hasta comienzos de 1998, antiguo comerciante de maderas y alguna vez piloto de F-3, dirigió sus esfuerzos hacia la dirección y creación del equipo de F1, primero con un Cooper Formula 2 y luego con su propio equipo. Tuvo años de gran éxito con Matra en F2/F3 que le llevaron a una participación en un Gran Premio en 1968 con el primer chasis Matra de F1. Relacionándose con Jackie Stewart, el equipo tuvo dos exitosos años con la combinación Matra-Cosworth DFV incluyendo un debut en el Campeonato del Mundo en 1969. Con Matra usando su propio motor, Tyrrell se estableció con Ford Cosworth y necesitó un nuevo chasis para 1970. La nueva organización March intento parar los esfuerzos del inglés con el nuevo motor, sin embargo finalmente pudo acceder a competir aquel año. El paso de los años, después de la era Stewart, no ha favorecido a la organización del viejo Ken. Su comienzo es indudable que fue fulgurante, pero fue a raiz de su descalificación en el Campeonato del Mundo de 1984, por irregularidades en las gasolinas, cuando comienza su otoño deportivo hasta nuestros días, aunque durante todos estos años ha tenido destellos de competitividad gracias a pilotos de la valía de Alesi, Salo y pocos más. Motores que nunca funcionaron o lacas constantes en los presupuestos, unidos a su consolidada colaboración con el frágil y nunca competitivo motor Yamaha, llevan a finales de 1997 a Ken Tyrrell a vender su Organización a BAR. Esta nueva escudería que debuta en el año 99 lo hace de forma explosiva: recurre a Adrian Reynard para el chasis, alquila los todavía competitivos Renault-Supertec V10, ficha a un Campeón del Mundo como Villeneuve (fruto de sus viejas relaciones en la Indy-CART), magníficos ingenieros y mecánicos, etc. todo ello gracias a un presupuesto proporcionado en gran parte por la British American Tobacco (BAT), su manager Graig Pollock no está terminando de cuajar en un mundo que todavía mantiene ciertas tradiciones y su intento de romper barreras en este deporte puede no llevar al equipo por buenos derroteros. ***************************************** BAR ***************************************** Después de una temporada como la de 1999 para olvidar el equipo anglo-americano presentó su nueva montura de cara al 2000. En la presentación del equipo, su manager general Graig Pollock dijo algo que se muestra fundamental: "Debemos aprender de los errores cometidos y no repetirlos". El año pasado pensaban en obtener alguna victoria y no obtuvieron ni un punto. Este hecho les hace enfocar la nueva temporada de forma diferente. Para empezar tienen el motor Honda que de forma oficial regresa a los Grandes Premios desde 1992. Cuando los japoneses desembarcan lo hacen a fondo, y ha así ha sido. Les acompañan en las labores de pruebas un joven y prometedor Darren Manning y Patrick Lemarié que se encargará de las labores de desarrollo. En los últimos meses el equipo ha vivido momentos tensos en las luchas por el mando del equipo entre Pollock y Adrian Reynard (2000), cuyos chasis monta el BAR, pero finalmente han acabado en acuerdo sin dañar al equipo. El motor parte de una base muy buena, diferente al Mugen-Honda de Jordan, y con una próxima aparición de la segunda evolución que debe estar cerca de Mercedes, Ferrari o Cosworth. La aerodinámica es muy parecida a la de su antecesor ya que según Malcom Oastler -director técnico- la aerodinámica no fue el desencadenante de la falta de fiabilidad del equipo el pasado año. En esa búsqueda de fiabilidad se han centrado los entrenamientos invernales del equipo, en Kyalami y en Jerez, donde no han brillado en cuanto a los cronos pero sí en cuanto a la durabilidad de sus componentes. Sin duda que el equipo BAR-Reynard-Honda tiene todos los ingredientes para unirse definitivamente al grupo que precede a los equipos punteros. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Esta información es más bien del año pasado pero nos explica un poco sobre esta escudería. Invito a la gente a que aporte más información sobre todo de Tyrrell y ampliar con creces la de BAR. P.D. He mirado durante los anteriores meses y no he visto nada de esto, espero no meter la pata ![]() Venga, un saludoT a todos. Bye! ************************************ Pag. Personal:http://perso.wanadoo.es/formula-1 Pag. Foristas:http://perso.wanadoo.es/foristas ?³ :http://usuarios.tripod.es/foristas ************************************ -------------------- Nalsus.
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 660 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.003 ![]() |
yo en esa epoca no seguia mucho la formula 1. he tenido siempre la duda de los dos equipos estos que eran dos coches y se hizieron uno k llevava la mitad de cada (en uno ponia lucky strike y en el otro 666).
nose si tiene algo k ver con la historia que cuentas, pero haber si alguien me aclara esa duda relacionada con BAR (la duda es que escuderia es cada mitad de coche y pq esa decoracion) -------------------- L E T ´S R A D I C A L ! ! !
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Publicado:
#3
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 324 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 643 ![]() |
Mira Homer 15 lo de Bar viene de British American Tobacco (BAT), pero como la publicidad de TABACO está prohibida en algunos paises cambiaron la T por la R de Racing. Asi pues BAT pasaba a ser BAR.
Lo de los coches mitad y mitad de cada color,viene de que en un principio querían llevar un coche de cada color uno de 555 y otro de Lucky Strike, cosa que se puede hacer en la Indy, pero que no se permite en la F-1. Al no poder llevar un coche de cada marca, en Bar tiraron por el camino de en medio y los pintaron iguales, un lado Lucky y el otro 555. Nada más. Espero haberte ayudado Homer15 Saludos Jaimeb-bcn -------------- Os opero y yo reposo ![]() ![]() -------------------- Saludos
Jaimeb-bcn -------------- Os opero y yo reposo ![]() ![]() |
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Publicado:
#4
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 660 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.003 ![]() |
ok, gracias jaimeb, lo de BAT-BAR lo sabia pero no tenia ni idea de lo del coche mitad y mitad.
-------------------- L E T ´S R A D I C A L ! ! !
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Publicado:
#5
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.013 ![]() |
Y el tiempo pasa y BAR sigue luchando por conseguir su objetivo. Atrás han quedado las intenciones de Reynard de ganar en su debut. Y de paso, Jacques va hacía el fin de una carrera que pudo ser mucho mejor de lo que es.
"Te daba una satisfacción fantástica, pero cualquiera que te diga que lo amaba o era un mentiroso o no iba bastante rápido". Jackie Stewart. -------------------- "Te daba una satisfacción fantástica, pero cualquiera que te diga que lo amaba o era un mentiroso o no iba bastante rápido". Jackie Stewart.
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Publicado:
#6
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![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Pues no parece que BAR siga luchando por su objetivo...Me supo muy mal lo de Tyrrell.Me acuerdo que por el C33 , en los deportes, dieron la noticia de que Tyrrell avandonaria la F1 despues de decir que PDLR y Gene correrian la temporada 1999 con Arrows y Minardi, respectivamente.
Quiero resaltar que los ultimos entrenos que hizieron los coches de Tyrrell fueron en el Circuit de Catalunya. ¿hos acordais del Tyrrell 6 ruedas que condujo el piloto sur-africano Jody Sheckter? Bueno, pues como el piloto hiva masalzado que lso demas, y no veia las ruedas, hizieron unos abujeros en el monocasco para que el piloto pudiera ver en todo momento el estado de las ruedas(las quatro delanteras), y avandonaron el proyecto de un monoplaza de 6 ruedas por que , ademas de otros problemas, les salia demasiado caro que Goodyear les hiziera ruedas de ese tamaño(las delanteras)solo para ellos. -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
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Publicado:
#7
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Creo recordar que fue más bién porqué la marca que les proveía no se podía permitir desarrollar unos neumáticos especiales para un solo equipo. Por eso, Tyrrell abandonó el proyecto, ante la incapacidad de conseguir neumáticos competitivos.
WEBSITE EN CONSTRUCCI?N: DISPONIBLE A PARTIR DEL 2 DE MARZO ![]() ![]() ................. David Plaza ················································································ ···································· "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas". "La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras". ¿Tablas...? ![]() ![]() ![]() ![]() ················································································ ···································· |
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Publicado:
#8
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Para los que viváis en Zaragoza, en Grancasa hay un stand de Lucky, con un BAR para verlo.
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