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> Alonso probará el R3 esta semana
KIT
mensaje May 29 2002, 03:02 AM
Publicado: #61


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Reflexionando sobre el tema...

Os comentaré que tuve la suerte de estar en el Padock de Montmeló el sábado después de las calificaciones.

Estuve en el balcón trasero desde donde se ven los camiones y la parte trasera de los boxes desde ahí también se ben los "Motorhome" o verdaderas mansiones de las escuderias (en especial de Mclaren)

Pues bien estuve obserbando detenidamente ya que los pilotos entraban directamente para dentro y obserbé (quizás son cosas mias) que en general se pasa bastante de Fernandito. Vamos que en 20 minutos nadie le hacía ni p... caso. La única persona, una mujer que podría ser mi madre y le pidió un autografo. Después Fernando entró a la "casita" de Renault agarró unos folletos que había en la entrada y volvió a salir para fuera.

Siendo el piloto de pruebas de la escudería pasaba totalmente desapercibido dentro del equipo. Luego apareció un chaval joven del equipo Minardi y estuvo charlando un rato con el Asturiano.

En ese momento no le di importancia y tampoco pense nada raro (simplemente un "como pasan de Fernando no?") pero viendo lo que ví y después de lo de esta semana pues no se no se...

La verdad es que estaba mejor pilotando en Minardi un año mas. Yo creo que a Briatore le ha salido mal la jugada de Button y se ha quedado con Fernandito muerto de asco en la escudería. Tampoco he visto que le esten dando la importancia que se merece a los Test que esta realizando Fernando, porque el peso de los entrenamientos lo estan llevando Trulli y Button. Si no comparad a Fernando con Gené o Badoer... Que dan mas vueltas que un ventilador y parece que sus opiniones algo cuentan.

Un saludo a todos y...
FOR?A PEDRO¡¡¡


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Alonso Mania
mensaje May 29 2002, 04:03 AM
Publicado: #62


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La parte importante de los tests de Fernando con Renault este año debe empezar en Junio cuando se inicia la preparación de la temporada del año que viene. La estructura dual con dos equipos de desarrollo que se alternan los años de competición les permite empezar probando cosas tan pronto.

Hasta ahora no ha hecho tantos tests como Wurz o Gené porque en Renault tardaron bastante en tener suficientes chasis del R202. Por eso hasta marzo (creo) todos o casi todos los tests de Fernando fueron con el B201 (el Benetton viejo).

Está claro que el test con Jaguar no va a aportar nada o casi nada que permita mejorar el coche a Jaguar. Ni que venga Michael Schumacher y se tire una semana dando vueltas al coche. Parece más una operación para sondear el mercado.

Me parecería grave que se repitiese si por ello Alonso deja de hacer los tests con Renault, que repito están encaminados a la temporada próxima. Si Alonso va "prestado" a Jaguar por lo que resta de temporada no estaría mal. Aunque el coche sea hoy por hoy peor que el Minardi, si encuentran los problemas debería estar por delante de los Arrows (es decir luchando por los puntos en casi todas las carreras). Si no mejora mucho el coche pues tampoco sería un paso atrás si consigue buenas actuaciones.

De todas formas no creo que en Jaguar echen a ninguno de sus pilotos (uno cobra demasiado y hay que pagarle un pastón y el otro es el único que ha hecho algo por el coche este año). Por tanto sólo cabe la posibilidad que uno (Edmund Irvine) se vaya a otro sitio. Las posibilidades son pocas y yo diría que casi la única es Toyota en sustitución de Allan McNish. La situación de McNish no parece muy segura y por mucho que hagan sesiones de cara a la galería como el otro día en Monaco a la hora de la verdad la caga. Además la bronca que le metieron en boxes cuando explicaba su accidente era de aupa.

Pero de momento, un pis y a la cama.

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Homer Simpson
mensaje May 29 2002, 04:14 AM
Publicado: #63


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Pues siento decirlo, pero con la política de Jaguar, si se va alguien ese es Pedro....
De todas formas, que Jaguar se dedicara a dar experiencia a pilotos renault en vez de desarrollar su propio programa de jóvenes pilotos sería penoso y daría mas presión al equipo.


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Un saludo:
Homer Simpson
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taz
mensaje May 29 2002, 04:27 AM
Publicado: #64


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Puestos a flippar apuntadme tambien al carro.
¡¡Joer macho!!, que cosa más rara.

¿Dos españoles en Jaguar?
Si, hombre!
Y mientras los Alonso y cia entrenan
El Piqué y el Jose Mari se han apostao un "pique" a los Karts con Blair y Caruana
en la pista pequeña de Silverstone a que el que gane se queda con Gibraltar.
Es que estos políticos nuestros están que se salen.

Ahora en serio!.
Si ese imposible se diese.
La ultima vez (y creo que la primera) que dos pilotos españoles
estuvieron juntos en un mismo equipo de F1 fueron en 1988
mi añorado Luisito Perez Sala y el Adrian Campos en el equipo Minardi.
La cosa fue un desastre.
La prensa española metiendo cizaña sin saber (de futboleros como siempre).
La prensa italiana se los comía.
Los patrocinadores de los nervios.
Gian Carlo Minardi que no meaba el tío.
Total, que a la que uno de los dos falló
(Campos no se clasificó en Monaco y Canadá, ¡que casualidad de fechas!)
lo echaron fuera sin remedio.

Por cierto en aquellas epocas, JAGUAR ARRASABA EN SPORT-PROTOTIPOS.
Sus coches copaban las primeras posiciones de parrilla y carrera
con pilotos como Eddie Cheever, Martin Brundle, Johnny Dummfries y Christian Lammers
peleando contra los Porsche de Hans Stuck (el Michael Schumacher de los Sport-Prototipos
de la época) y los ¡SAUBER! de Schlesser y Jochen Mass en...
Silverstone y Le mans.
La vida está llena de casualidades.

O sease Volviendo al tema.
Que no me gusta nada la cosa.
O Briatore quiere recolocar a Alonso.
O Jaguar busca piloto.
Porque lo de que quieren comparar a Alonso con los probadores
no se lo cree ni la ovejita blanca de Heidi (que tb es Austríaca como Niki).

Sé que es un poco una herejía contra Pedro pero...
¿Porqué a Alonso le iría mal estar en Jaguar el año que viene?
¿Acaso no podría ser un buen coche el Jaguar del año que viene?
Irvine es Norirlandés, no Inglés.
Ojalá Pedro no salga perjudicado de todo esto.

Me voy que tengo un hambre de mil pares de diablos de Tazmania.
Buen rollo y saludos a todos.
:-) ;~


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Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
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siate
mensaje May 29 2002, 04:49 AM
Publicado: #65


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Alguien me puede decir se eiste precedente alguno en la F1 moderna? Llevo un rato mirando y no veo ningun precedente.

Sigo opinando que aqui veo tacticas un tanto sospechosas!!

Jaguar= PDLR -Bersus- Fernando Alonso

No me gusta nada de nada!!

http://www.iespana.es/siate/

Un saludo a todos


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Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

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canario
mensaje May 29 2002, 09:31 AM
Publicado: #66


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Lotterer le acaba de sacar 3 segundos a Irvine en la primera tanda...

Desde Chicago con V-12


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Desde Chicago
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memo
mensaje May 29 2002, 01:31 PM
Publicado: #67


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En realidad Jaguar, despúes de las lecciones tácticas del equipo y las pifias repetidas, a quien quiere cambiar es a Lauda. Para ello invita a Fernando a unos entrenamientos, de manera que así le hacen la pelota un poco a Adrián Campos y lo convencen de dar el gran salto.
Ni echan a Eddie, ni a Pedro.


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Donde no hay mata, no hay patata.
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Alonso Mania
mensaje May 29 2002, 02:33 PM
Publicado: #68


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Memo,

estoy contigo al 110%.

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Jefres
mensaje May 29 2002, 03:48 PM
Publicado: #69


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Yo desde luego debo ser un optimista radical, pero creo que es muy positivo que Alonso pruebe con Jaguar. Mas que nada porque no creo que sea una simple prueba como dice Briatore (eso no se lo cree nadie, vamos).
Esta claro que su posicion en Renault no esta muy clara, asi que solo veo dos opciones, o bien lo mandan este año a Jaguar sustituyendo a Irvine (no se si por contrato lo podran tirar, pero para Lauda seria un alivio) para el año que viene cambiar cromos Alonso-Button, o sea Button a Jaguar y Alonso a Renault. La otra opcion parece que seria Alonso de probador otro año (esto seria un desastre para su carrera, sin duda) o en todo caso de piloto en Arrows (por ejemplo).
Sobre la prensa española, pues si que es una pena, pero si queremos que la F-1 despegue en este pais habra que sufrir unos meses de amarillismo. Si el duo Pedro-Fernando empiezan a hacer resultados, vereis como los mismos periodistas aprenderan para no soltar burradas como las que sufrimos a veces. En este caso yo aplicaria aquello de "que hablen, aunque sea mal".
No puedo estar de acuerdo con alguien que ha dicho por ahi que briatore es un genio por deshacerse de Fisichella primero y de Alonso ahora. Yo creo que con Fisico y Fernandito Renault estaria mas arriba que con su duo Trulli (mala suerte, ¿o estaba sobrevalorado?)-Button (el niño bonito de la prensa inglesa). En este caso quiza a Briatore le ha pasado que ha tenido tantos buenos pilotos en sus manos que ha dejado marchar a los mejores (en mi opinion, claro).
Me gustaria comentar una cuestion: Es sobre los avisos tremendistas: Que Ford esta harto, que va a cerrar el grifo, que adios equipo. Os puedo decir que conozco la empresa y a algunos de los directivos: Os puedo asegurar que lo que menos van a valorar es el rendimiento deportivo (vamos que no comparemos a Ford-Jaguar con Ferrari, ni Renault). Para Ford el tema Jaguar-F1 es un centro de costo que valoraran en su momento, donde prevalecera el factor economico en primer lugar, el tema publicitario (aqui es donde es necesario que los resultados mejoren, claro) y en ultimo lugar la cuestion deportiva (os puedo asegurar que el 90% de directivos no tiene ni idea de que hay un equipo dependiente de Ford en el mundial de F-1).
Ahora msimo Ford esta intentando remontar una crisis brutal (en Europa ya lo esta consiguiendo, en EEUU siguen en lo mas hondo del agujero) asi que el tema de la F-1 debe estar en el fondo de una pila de expedientes de H. Ford III, si es que ha llegado alli.
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COSWORTH
mensaje May 29 2002, 05:33 PM
Publicado: #70


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La "noticia" se extiende.

http://www.eurosport.es/sport.asp?LangueID...;StoryID=287682


COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto"


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Eduardo Sanchez
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tiospaf
mensaje May 29 2002, 05:37 PM
Publicado: #71


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Hola a todos:
Estoy contigo JEFRES, lo de la prueba no se lo cree nadie, o es, como ya apuntó alguien, una promoción de Fernando, porque no saben dónde colocarlo o se quieren cargar a alguien en Jaguar.
En cuanto a lo de Ford, yo no creo que se retiren de la F1 sin unos resultados un poquito decentes, y digo decentes que no campeones, pero yo creo que Ford seguirá mucho años en la competición y suministrando motores a tres escuderías(JORDAN) y eso si que es negocio y publicidad que es a fin de cuentas lo que están buscando. Porque a ver quien es el guapo que vende ahora Jaguar( seria como una rendición y no creo que eso guste en una de las empresas más grandes de este sector, y no creo que les suponga mucho dinero en su presupuesto global)
Ahora que si lo que quieren es una opinión de alguien de fuera de la escudería, coño que me llamen a mí que yo encantado y le cobro poco(me tendríais que ayudar
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taz
mensaje May 29 2002, 06:12 PM
Publicado: #72


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Alonso Manía, tengo una duda.

tu respuesta del 110% al comentario de Memo
¿iba con segundas hacia una de las frases mas repetidas
por Adrian Campos en su época de F1?
"yo siempre doy el 110% en pista"

Si es así,
jjuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
jua, jua, jua, juass.
Que bueno tío, que bueno.

No te enfades Adrian.
Un poco de humor viene bien para quitarle hierro a este chollo
porque tiene tela la cosa.

Buen rollo y saludos a todos.


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KIT
mensaje May 29 2002, 06:43 PM
Publicado: #73


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JEFRES Estoy contigo¡¡¡

COSWORTH Gracias por el enlace.

Bueno de lo que no hay duda es de que parece que tal como van las cosas y al no ser que Irvine lo haga 10 veces mejor que Pedro no creo que Niki Lauda estuviera por renovar al Irlandés.

Pedro - Alonso (la mejor opcion calidad - precio)

Lo que no me cuadra es 2 españoles en el mismo equipo y encima el equipo JAGUAR Británico Británico¡¡¡. Lo lógico es que Button acabara en Jaguar, al no ser que Briatore no tenga mas remedio que quedarse con Button (después de la tameporada que esta haciendo) y tampoco quiera dejar a Fernandito tirado y asqueado dejandolo como provador otro año. (cederlo a Jaguar no estaría mal y Jaguar tendría dos pedazo de pilotos a muy bajo coste)

Creo que un factor muy importante en todo esto es que si JAGUAR no tiene un coche que pueda ganar no se siente obligado a fichar un piloto que cobra lo que cobra IRVINE o lo que podría pedir Villeneve o Mika... Y creo que se han dado cuenta en el caso IRVINE porque llegó de superestrella y ni su trabajo ni su monoplaza justifica su sueldo. En cambio Pedro llegó por la puerta de atrás y viendo como va el coche y la mala suerte que tiene, ha desbancado a Irvine como lider de la escudería por lo menos en lo que se refiere a peso en el equipo que no es lo mismo que peso en el bolsillo.
A Pedro le falta suerte y si no hubiese sido por el Podio en Monaco de Irvine el pasado año no se si el Irlandes seguiria en el equipo.

JAGUAR quiso entrar en la F1 arrasando a base de talonario y se han dado cuenta ahora que las cosas en la F1 ni son ni se hacen así. Creo que ahora van a buscar lo que necesitan y lo que les combiene y por tanto la opción Pedro - Alonso será buena si es lo que necesita en ese momento el equipo.

No se como acabará la historia pero me parece que Irvine no se subirá a un monoplaza verde la prox. temporada.

PD. Y lo de la prensa Española no nos tendria que preocupar ni lo mas mínimo. Nosotros somos los que somos y seremos con o sin prensa los que somos.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


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memo
mensaje May 29 2002, 07:50 PM
Publicado: #74


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La temporada pasada se comentaba (no creo que sea más que un rumor) que Irvine tenía una cláusula en el contrato por la cual Jaguar podía romperlo en el caso de que su compañero de equipo le superase un número de veces en calificación.
Si esto fuese cierto, la cosa está clarísima:
Se ahorran la ficha de Irvine y los resultados no se van a ver afectados.


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vgr59
mensaje May 29 2002, 08:12 PM
Publicado: #75


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Hola a todos!
Ante tantos rumores,dimes y diretes y demás historias que nos tienen entretenidos entre cada gran premio,lo único que saco en claro es que:
1º-Hay unas cuantas escuderías que están recortando gastos y despidiendo gente.
2º-Según Mosley, 2 de ellas pueden desaparecer en el 2003 ( sino antes)
3º-Barrichello ha renovado su contrato a la baja.
Por todo ello, el mercado de pilotos va a sufrir un "revolcón" que ni el Rappel se atreve a emitir pronósticos.
Creo que lo que pretende Briatore es asegurarse la puerta "abierta" en Jaguar para colocar alguno de sus pilotos en 2003.
Jaguar, a través de Cosworth,puede tener en su órbita a Jordan, y "fisico" también es un piloto "apetitoso".( cambalaches peores se han visto)
Sólo espero que Pedro aguante el chaparrón que se avecina para el 2003.
Saludos.
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carlos xavier
mensaje May 29 2002, 08:59 PM
Publicado: #76


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Je, je. ¿Y os quejáis de la prensa deportiva española? Ya lo siento, pero es bastante irónico q se critique a la prensa desde un foro donde lo q más mola es sacar rumores y elucubrar sobre cualquier cosa.

Y q nadie se lo tome a mal, leo agusto este tipo de topics, pero tened claro q cada uno tiene la prensa q se merece. Si la peña dejara de comprar el Marca pq son unos papanatas y unos fantasmas, el Marca cambiaría. Por cojones.

En este topic se afirma con rotundidad q Pedro está más valorado q Irvine en Jaguar, q menuda la q le montaron a McNish los de su equipo, q los directivos de Ford -ésta es la mejor- no tienen pensado dejar la F1 por no sé qué historias. No me jodas, no sé quién lo ha escrito, pero es q justo un pelín más arriba se quejaba del amarillismo periodístico. En fin, q estaría bien predicar con el ejemplo
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César
mensaje May 29 2002, 10:21 PM
Publicado: #77


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Carlos Xavier, te quiero comentar la primera premisa para no mezclar cosas.

La prensa está para informar y los foros para discutir y para discutir sobre cualquier acontecimiento tienes que dar tu punto de vista. Un medio de comunicación puede expresar su punto de vista sobre cualquier hecho, pero siempre dejando claro que es una conjetura y que puede no coincidir con la realidad. Piensa que hay mucha gente que no está acostumbrada a seguir los medios de comunciación con espíritu crítico y se creen todo lo que dicen, y es hay donde hacen mucho daño y se equivocan al hacerlo, porque primam el sensacionalismo, o lo que es lo mismo el incremento de audiencia, a la veracidad.

Pues eso, que aquí hablamos los aficionados a la fórmula 1, igual que si estuvieramos en un bar tomandonos unas cervezas.

Por cierto que calor hace hoy


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César
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KIT
mensaje May 29 2002, 11:40 PM
Publicado: #78


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CESAR plas, plas plas,plas¡¡¡¡¡¡

Chapeau.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


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Islero
mensaje May 29 2002, 11:44 PM
Publicado: #79


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No estoy de acuerdo contigo César.

Un foro no es la extensión de un bar.
En un bar tu público se limita a las personas presentes en él (CIA, FBI y similares aparte).
Y subiendo o bajando levemente tu voz podrás tener una audiencia mayor o menor.

Un foro en internet no es ni parecido.
Aqui no puedes limitar tu audiencia.
Lo que escribes es público y como tal está expuesto a ser criticado, rebatido, etc.

La gran mayoría de los problemas que ha habido en este foro, y en tantos otros, es por pensar que es una extensión del bar.
Después de escribir cualquier imbecilidad a la gente le molesta que le llamen imbécil.
Por supuesto que esos "ofendidos" son los primeros en insultar a cualquiera que pillen: periodista, forista, piloto, manager, etc.

Quizá habría que hacer examen de conciencia y plantearse que escribir en un foro es parecido a escribir en un periodico. Seguramente nos ahorraríamos leer MILES de mensajes vacuos, estúpidos, insulsos, equivocados, maliciosos, ...
Con todos los problemas que eso acarrea.


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Se ofrece talibán con vespino para derribos pequeños.
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Kevin Schwantz
mensaje May 30 2002, 12:36 AM
Publicado: #80


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Islero no está mal tu teoría sobre las élites y la opinión cualificada.

Si me aclaras dos cuestiones, veré más claro el adherirme a tu postulado:

1.- ¿Existe algún baremo -y cuál sería- que permita otorgar irrefutablemente a una opinión la cualificación de "sensata" sin desvirtuar el msimo concepto de "opinión"?

2.- ¿Es compatible en este u otro foro la discriminación por razón del contenido y la libre expresión?

Quizá pienses como yo que la libérima expresión tiene un alto coste. La cuestión es que valor ha de prevalecer, si el derecho a opinar o el deber de ajustarse a la verdad.

Perdon por la perorata.
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