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> Previo/Carrera GP Austria 2002
CHANIS
mensaje May 11 2002, 04:48 PM
Publicado: #81


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Que triste lo de Jaguar, con un poco de suerte estarán luchando con los Jordan, así que entre las posiciones 17 y 20. Ojalá me equivoque, espero que la carrera sea más divertida que la de Montmeló.
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diothor1
mensaje May 11 2002, 05:17 PM
Publicado: #82


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Lo tuyo YICS a sido bueníiiiisimo... con la diferencia de tiempos que hay entre todos, y después Jaguar y Minardi..., en un par de carreras más, corre más Yoong y su minardi, que Pedro e Irvine con el Jaguar. Que verguenza... . Más vale que en Jaguar se ponagan manos a la obra, y gasten el dinero en comprar los Ferrari del año pasado y pintarlos de verde, porque a este paso...
Ah! Si Alonso hubiese seguido en Minardi, donde estarian los Jaguar?
Que triste...
Y que optimista el que dice que los Jaguar van a bajar de 1.10.xxx .
Que se anden con Muuuuuuchooooo, cuidado, no sea que ese misil pintado de rojo ( el cual no me crea simpatias ) les deje fuera del 107%.

diothor1


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diothor1
mensaje May 11 2002, 05:26 PM
Publicado: #83


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La madre que trajo a H.H. Frenzen ( Española ), lo que está haciendo el niño...,
A ver si en Jaguar aprender como desarrollar la aerodinámica..., que el motor es el mismo, vaya diferencias...
Esperemos que el aerodinamicista ese que se han traido del tío TOM y sus Arrows, se haya traido tambien el diseño del coche como base, así tal vez, y con un poquito de espionaje industrial y tunel aerodinámico, los Jag´s evolucionen un poquito, porque vaya motor que ha desarrollado Ford, y lo están demostrando los Arrows...

diothor1


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WINGMAN
mensaje May 11 2002, 05:49 PM
Publicado: #84


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¿PAQUETE AERODINÁMICO NUEVO? ¿PARA QUE? EL COCHE EN SI YA ES UN "PAQUETE" SOBRE RUEDAS .

PDLR never walk alone


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javi49
mensaje May 11 2002, 07:07 PM
Publicado: #85


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P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'08"082 228.748 Km/h 10
2. 5 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'08"364 + 0'00"282 12
3. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'08"704 + 0'00"622 10
4. 6 MONTOYA Williams BMW M 1'09"118 + 0'01"036 12
5. 7 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'09"129 + 0'01"047 11
6. 4 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'09"154 + 0'01"072 12
7. 8 MASSA Sauber Petronas B 1'09"228 + 0'01"146 10
8. 3 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'09"335 + 0'01"253 12
9. 12 PANIS BAR Honda B 1'09"561 + 0'01"479 12
10. 24 SALO Toyota M 1'09"661 + 0'01"579 11
11. 20 FRENTZEN Arrows Cosworth B 1'09"671 + 0'01"589 11
12. 21 BERNOLDI Arrows Cosworth B 1'09"723 + 0'01"641 12
13. 15 BUTTON Renault M 1'09"780 + 0'01"698 11
14. 25 MCNISH Toyota M 1'09"818 + 0'01"736 12
15. 9 FISICHELLA Jordan Honda B 1'09"901 + 0'01"819 12
16. 14 TRULLI Renault M 1'09"980 + 0'01"898 10
17. 11 VILLENEUVE BAR Honda B 1'10"051 + 0'01"969 12
18. 10 SATO Jordan Honda B 1'10"058 + 0'01"976 12
19. 17 DE LA ROSA Jaguar Cosworth M 1'10"533 + 0'02"451 12
20. 16 IRVINE Jaguar Cosworth M 1'10"741 + 0'02"659 10
21. 23 WEBBER Minardi Asiatech M 1'11"388 + 0'03"306 10
22. 22 YOONG Minardi Asiatech M 1'12"336 + 0'04"254 12


107% time : 1'12"847


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Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001
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[a]www.qsl.net/ec6fk[/a]
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[a]www.geocities.com/victorechove[/a]
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daichiquito
mensaje May 11 2002, 07:10 PM
Publicado: #86


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Bien por Pedro y también por Barrichello.

Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch.
No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg


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Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
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humbert f1
mensaje May 11 2002, 07:13 PM
Publicado: #87


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Bufffff
el único consuelo es que estamos por delante de Irvine
Lo de Rubens y lo de Heidfield es de chapeau. Impresionante Nick ¿aún hay gente que opina que Kimi es mejor que él?...

"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"


--------------------
"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"

NO AL TRASVASE!!!
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javi49
mensaje May 11 2002, 07:19 PM
Publicado: #88


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Bueno, mis previsiones acertadas, 1.08.xxx bajo, muy bien por Heidfeld y Massa.

Pedro delante de Irvine, enhorabuena Pedro, sabemos que haces lo que puedes con tu carro.

Creo que mañana habrá bastantes salidas de pista, será importante que Pedro no se precipite e intente mantenerse en pista aprovechando las bajas.

Yoong entro en el 107% perfecto, tendremos oportunidad de ver sus piruetas.

Coulthard muy retrasado, Raikkonen delante, tendrá que espabilar para no perder la titularidad a este paso lo veo de segundo piloto o fuera.

Panis muy delante de Villeneuve, este chico es bueno pero no tiene suerte.


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Francesc
mensaje May 11 2002, 09:17 PM
Publicado: #89


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Bajo mi punto de vista esta ha sido la calificación más entretenida en lo que llevamos de temporada. Salidas de pista, los monoplazas con muchos problemas de adherencia, resultados inesperados... Me gusta este circuito.

Chapeau para Pedro, que ha superado a Irvine en un circuito donde fue batido el año pasado y que empata a 3 con Eddie en su duelo particular en calificaciones.

También lo ha hecho muy bien Rubens. Sin embargo, aunque no quisiera restarle a Barrichello todo el mérito de su actuación, parece que este F2002 es como la Honda 4T del Mundial de motociclismo, es decir, que iguala mucho el nivel de los pilotos y que por lo tanto puede ser llevada a la victoria por cualquier piloto que se muestre mínimamente competitivo.
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taz
mensaje May 11 2002, 09:20 PM
Publicado: #90


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Cagoenlahostia P19 esto es frustrante.

Está cada vez más claro que lo de Brasil fue un espejismo, ¡que gran oportunidad perdida para puntuar!.
Por mucho que Jaguar diga que van a ir mejor cuando entren las nuevas
modificaciones aerodinamicas,
me temo todo va a seguir igual porque los demas tambien mejoran.
Para progresar en parrilla hay que mejorar más y más rápido que los demás.
Lo de las mejoras aerodinámicas ya lo decían el año pasado y el equipo estuvo toda la
temporada más o menos en las mismas posiciones.

Bueno...
Al menos hemos superado a Irvine en parrilla.
Ahora solo queda superarle tambien en carrera.
Es lo que le queda a Pedro superar a Irvine al menos por 10-7 a lo largo de la temporada para que le valoren bien.
De momento vamos así:

Entrenos Oficiales
---------------------------
Pedro 3 - Irvine 3
Diferencia de tiempo: (+0.079) + (-0.747) + (-0.073) + (+0.279) + (+0.106) + (-0.208)
(a favor de pedro es -0.564)
Carrera
-----------
Pedro 0 -Irvine 2 (Sin contar los abandonos)


Del resto ojalá llueva o Montoya adelante a M. Schumacher para ver algo entretenido.

Saludos a todos.


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
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CHEMA
mensaje May 11 2002, 09:54 PM
Publicado: #91


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Con la historia del nuevo pack aerodinámico para Jaguar, llevo unos cuantos grandes premios fijándome en los elementos que existen debajo de los morros de los F1. Curiosamente cada vez se parecen más a los cazas F-16.
Hoy durante la interrupción de la fase de clasificación se pudo observar muy nítidamente en boxes a los Willians-BMW. Es asombroso la cantidad de elementos que tienen, dos trenes de cuchillas en forma de V ó U, para mí son de los más espectaculares. Ni qué decir tiene que si se salen por la hierba harán de cortacéspedes perfectos. Otras soluciones que llaman poderosamente la atención son las de Arrows, se observa una especie de boca, entre faldones laterales, ¿volverán otra vez los faldones laterales?. Contrasta ver la aparente simplicidad de Ferrari y sin embargo su demostrada eficacia. Yo me planteo a veces que sea tan tan dificultoso corregir un fallo aerodinámico en un chasis. Esta es la principal alegación de Jaguar para justificar sus tan mediocres resultados. Empiezo a no creérmelo desde que salió la filtración de fisuras en el chasis, ¡Eso sí que es un problema!, y por supuesto... esto sí que es un buen argumento para echar a un diseñador de un equipo. ¿No os parece? . Realmente algo muy diferente a la cuestión aerodinámica debe de estar pasando en Jaguar. Yo creo que con los medios que se tienen hoy en día se podría ir improvisando alguna solución, no creo que sea tan dificultoso diseñar alerones y faldones suplementarios, para algo están los probadores, que dicho sea de paso no se oye nada de ellos. Pero... qué pasaría si la realidad sea la fatiga de material y las fisuras. De hecho se empiezan a oir comentarios sobre "alerones flexibles", "Bajos que se doblan" bataneo en alerones etc.. Esto explicaría la pérdida de alerones en el GP de Barcelona y la no participación de Minardi. Esto sí que sería grave, lo que produce fatiga precisamente en los materiales son las vibraciones.
Bien, pues dicho esto, creo que si en Jaguar resuelven sus problemas seguro que en esta temporada tenemos podium de Pedro de la Rosa. A mí me da el pálpito que el coche andará y mucho.
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JP79
mensaje May 11 2002, 10:55 PM
Publicado: #92


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Francesc, Pedro supera a Irvine en califiaciones si tenemos en cuenta la anulación del tiempo que hizo Irvine en Montmeló hace 15 días. Pedro gana 4 a 2 a Irvine según los datos oficiales, que es lo que cuenta. En carrera, Irvine supera a Pedro por 2 puntos a 0.

Felicito a Pedro, que es lo único que podía hacer, pero espero que dentro de dos meses lo pueda felicitar por haber hecho algo enorme con el mejorado (espero) R3.
También felicitar a Barrichello por la pole. El brasileño le ha sentado bien la renovación y se ha mostardo durante todo el día más rápido que Schumacher. Cuidado que va fuerte...
Y lo siento por McLaren pero se equivocaron al preferir a Kimi en lugar de Nick. Como ya dije en la pretemporada, Heidfeld es mejor piloto que el finlandés, que es bueno pero no para pilotar un McLaren ahora. Frentzen y Bernoldi, rápidos, rápidos con el A23. Me recuerda la temporada de Pedro y de Verstappen con el arrows-Supertec, siempre calificándose entre el 8 y el 14. Hace dos años Pedro iba 3º en carrera por delante del Ferrari de Barrichello (que estaba a unos 15 segundos a mitad de GP) cuando una pieza de 128 pesetas del A21 le hizo abandonar. Qué lástima... Fue una verdadera pena. Hubiera hecho como mínimo 4º aquel día.

En fin, mañana más. Como habeis apuntado, la carrera será entretenida, como el pasado año y los otros. Veremos un GP muy reñido y puede suceder de todo.
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YICS
mensaje May 11 2002, 11:03 PM
Publicado: #93


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Lo dicho anteriormanete: Pintan Bastos

Bueno parece que este circuito puede ser divertido, salidas de pista, toques etc.. Si Pedro tiene un poco suerte (cosa rara en él) hasta podría estar entre los 10 priemros (se me ha pegado el optimismos de Gladiator). No obstante si todo marcha con normalidad no creo que pase del 15º lugar contando abandonos y Minardis.

Asimismo creo que Irvine abandonará en la vuelta 4 ó 5 aduciendo cualquier problema, para no hacer el ridículo y esperando "su" próximo circuito de Mónaco donde no creo que éste año llegue a puntuar.

Queda lejos todavía el 7 de Julio

saludos
yics 1042

Vuelve mulher ahora, y te prestaré la afietadora


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saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)
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Francesc
mensaje May 11 2002, 11:23 PM
Publicado: #94


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JP79, el 4-2 "oficial" que tú mencionas no refleja la realidad de lo que ocurrió en la pista en Montmeló, donde Eddie fue más rápido que Pedro. Así que para mí el resultado es 3-3.

Sería interesante saber si los anuarios registran la 'victoria' de Pedro frente a Jos en las calificaciones del GP de España del 2000, cuando Pedro también fue relegado al último lugar.
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Francesc
mensaje May 11 2002, 11:35 PM
Publicado: #95


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Bueno, tengo que darte la razón en cuanto a la oficialidad del 4-2 a favor de Pedro. Os pego el link con la comparativa de forix.com entre las calificaciones de Pedro y Eddie actualizada hasta el GP de España:

http://www.forix.com/asp/grid.asp?z=0&...amp;l=3&c=0

La "polémica" se solventa adjudicando el tanto a Pedro pero sin ninguna diferencia de tiempo a su favor.
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Francesc
mensaje May 11 2002, 11:40 PM
Publicado: #96


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Lo siento, como habéis podido comprobar, tenéis que introducir vosotros los pilotos a comparar. El link no llega más lejos...

Si os da pereza, ya os digo yo que la ventaja media de Pedro es de 0''117 (Austria no inclusive).
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jorgepue1
mensaje May 12 2002, 12:14 AM
Publicado: #97


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Mañana veremos una carrera como en España viendo a ambos jaguar arrastrarse por el circuito los últimos??
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Seserucci
mensaje May 12 2002, 12:36 AM
Publicado: #98


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Francesc, según el anuario de Frnancisco Santos de la temporada 2000, Jos "the boss" se clasificó por delante de Pedro en el GP de España, puesto que en el cómputo global de la temporada, el piloto más rápido en las sesiones de clasificación fue Pedro por 11 a 6.

Sin embargo, el Año de la Fórmula 1 2000 de Bridgestone no opina lo mismo, y decide negligir los problemas que tuvo el equipo Arrows con la gasolina del coche de Pedro. La verdad es que no hay unanimidad respecto al tema, ya que las otras fuentes que he buscado no lo tienen demasiado claro, pues la revista F1Racing sitúa a Pedro en el ultimo lugar de la parrillo, con lo que ello comporta.


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gladiatorr
mensaje May 12 2002, 12:47 AM
Publicado: #99


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Pues... ¡Bravo por Pedro! No puede hacer más, pero seguro que si logra terminar la carrera, que parece que puede ser entretenaida por lo que decís (y contando que el circuito castiga mucho las mecánicas) seguro que queda del puesto 10 para arriba. Yo personalemente he apostado en la porra de Lontano por un puesto 8 para Pedro.


Ah, y lo mío no es optimismo, es realismo, sólo que me anticipo a la situación....
Si la aerodinámica acompañara un poco más, con ese "pepino" de motor, Jaguar estaría sin problemas entre los puestos 8 a 10 en calificación. Y a partir de ahí se puede soñar con puntos e incluso podio, pero cada vez va quedando menos...aunque estamos, como quien dice, comenzando la temporada, y ésto no es como empieza, sino como termina. Y seguro que va a terminar bien p0orque con todo lo que están trabajando en JAGUAR es imposible que nunca acierten con la solucón buena, y que tengan tanta "catástrofe en carrera".

¡¡¡¡¡ANIMO PEDRO!!!! Ya vendrán tiempos mejores.

Saludos. "No por mucho que amanezca me levanto más temprano"
" ¡¡Queremos Circuito de velocidad en LA BA?EZA!!"
"¡¡¡Y LO QUEREMOS YA!!!"


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Marquillo
mensaje May 12 2002, 01:00 AM
Publicado: #100


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Hola,

Yo creo que lo de Jaguar es bastante lamentable, estar sólo delante de los Minardi y a 5 decimas del anterior me parece un dato más que preocupante.

Muy radical tiene que ser el cambio en la aerodinámica para mejorar lo suficiente..... están demasiado lejos ya. Algo me dice que lo de puntuar en más carreras es casi imposible.

El motor parece que es potente, pero dudo yo que sea mejor que el Renault o Mercedes, por no hablar de los BMW y Ferrari, que están en otra galaxia..... sobre todo los BMW, que giran en Calificación a 18900 rpm ya..... cuando el resto (salvo Ferrari) se queda en unas 17600.

Saludos.
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