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#1
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
Para no variar coloco las reglas, es super importante que respeteis el formato que os pido en el archivo, si me quereis ayudar a llevar bien los tiempos esa es la forma.
quote: ********************************* http://www.iespana.es/karnaplosky Liga de pilotillos en GP3 ********************************* -------------------- |
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#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 653 Desde: 11-March 08 De: Madrid (Spain) Usuario No.: 968 ![]() |
Para los no avezados en el setup:
Circuito corto y algo bacheado. Tiempo calculado de la pole: 1:09:9-1:10:0. Recta de meta corta, que desemboca en una curva de derechas en 2ª. Recta en bajada que desemboca en una curva a derechas, la más lenta del circuito, que se da en 1ª a aproximadamente 75 km/h. Aceleración a fondo a la salida, para llegar en 6ª y reducir de nuevo a 2ª hasta los 110 km/h aproximadamente en otra curva a derechas. Después, se llega de nuevo en 6ª (o tal vez en 5ª muy revolucionada) a una curva de izquierdas de 3ª, seguida de un pequeño descanso y de otras dos curvas enlazadas izquierda-derecha que se dan en 3ª. Vuelta a acelerar a fondo para llegar en 6ª a la penúltima curva que se da en 4ª(e incluso en 5ª). Tras ella, casi consecutiva, la última curva, que se da en 2ª, pero aprovechando al máximo el piano para pisar el acelerador a fondo y hacer la recta de meta a mayor velocidad. Conclusión personal: Relación corta de marchas, carga aerodinámica alta, muelles y amortiguadores blandos o medio-blandos, aparte de otros pequeños ajustes a gusto del consumidor ![]() http://www.equis.ya.com/shinegirls/ -------------------- Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com |
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#3
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![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
bueno, sin el setup optimo me puse a dar unas vueltas y mi tiempo rondaba sobre el 1:12:xxx. me gusta este circuito porque es corto, lo que supone que hacer una vuelta buena no es tan dificil, ya que hay menos probabilidad de que la cage. jejejejjee. Nos vemos en los tiempos.
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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#4
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 112 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.794 ![]() |
1:11:600 es mi tiempo por el momento.
Estos dias tuve el PC jodido y no he podido participar en España y mandar la vuelta , sorry. |
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#5
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 554 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.442 ![]() |
Bueno, aquí va mi tiempo 1:11:310.
He estado dando vueltas con un tipo de setup bastante rápido, con poca carga detrás (15) y mucha delante (20). El problema es que en las curvas rápidas, las de tercera y cuarta y la penúltima de quinta las das muy rápido, pero el problema llega en las lentas, que el coche no se mantiene, y se va muchísimo de detrás. Sobretodo en la 1ªcurva de segunda en la que puede que pierda incluso medio segundo. Ahora voy a probar otra vía de setup con mucha más carga y un coche no tan rápido. Ya os contaré como me va Nos vemos "Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla" -------------------- "Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"
NO AL TRASVASE!!! |
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#6
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Hoy he jugado un ratillo:
1:10:640 se puede mejorar bastante. |
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#7
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 113 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.130 ![]() |
Despues de las primeras vueltas no logro pasar de 1.10.756 habra que ir experimentando con los setups.
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#8
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 91 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.710 ![]() |
Bueno despues de la primera toma de contacto con el circuito no he podido bajar de 1:10.700. Es un circuito donde es dificil decidir la carga adecuada igual que las suspensiones. Hoy he probado basicamente alerones y con 14-12 pierdes mucho en el 2º i 3r parcial y con mucha carga pierdes mucho en velocidad punta y aceleracion. O sea que creo que una carga media-alta como 17/18-15/16 es la mejor. Si se pone mucha diferencia entre el aleron delantero y el trasero se pierde mucho en las curvas lentas pkel coche se va mucho como le pasaba a Humbert F1.
A ver si mañana me da tiempo de probar algo de suspensiones. Saludos "Hermanos, lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad" "Strength and honour" -------------------- "Hermanos, lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad"
"Strength and honour" |
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#9
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 79 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.681 ![]() |
De verdad q ya no sé q hacer, no es q tenga mucho tiempo para jugar al gp3 y menos para estrujarme la media neurona q me queda con los setups, pero lo intento todo y na de na. Voy a muerte y no sé q más hacer, no es q sea un fiera pero creo q lo q me falla mucho es la puesta a punto del coche. Por ese motivo me gustaría q la gente q saca realmente partido al monoplaza me envíe, si no le importa sus setup, para comparar con los míos, y si aún así no encuentro el fallo le enviaré mi setup para q me diga q es lo q ve mal.
P.D: Por cierto Karna no he leído mucho el foro últimamente pero me ha paracido leer q necesitabas ayuda con lo de las vueltas, así q ya sabes q para lo q necesites una ayudita o dos o tres ... ahí me tendrás. P.D2: Sigo sin poder ver la clasificación en tu página, pero si lo selecciono todo y lo pego en el word se ve de maravilla ?????. P.D3: Por cierto me da una enviadia tremenda q hayas ido a Montmeló, YO TB QUIRO IRRRRR!!!! BUUUAAAAA!!!! BUUUUAAAA! P.D4: Os sigo teniendo enviado pero me alegro de q hayas podido ir y espero q hayais disfrutado cabroncetes (en sentido amistoso). Un saludo a todos los F1 adictos, GP3 viciaos, etc. -------------------- Un saludo a todos los F1 adictos, GP3 viciaos, etc.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 40 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 674 ![]() |
1:12.224
No esta mal para empezar, como toma de contacto, pero tengo problemas en las frenadas fuertes por que el coche al entrar en la curva despues de frenar se me va de detras. para daros pistas por si quereis ayudarme con lo que debo hacer, os digo que el setup es bastante normal en cuanto a suspensiones, tendiendo mas a duras que blandas, la configuracion de alerones delante detras es 14-10, y las sexta esta en 57. Bueno, a ver si me podeis ayudar, y si no, hare lo que he hecho siempre, es decir, ensayo y error. Venga, mañana os hablare desde el 1:10 seguro... |
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#11
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 129 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.640 ![]() |
Hola a todos.
Pues aqui estamos peleandonos con el circuito A1 Ring en Austria. De momento tengo como mejor tiempo 1:11.069 seg, el cual creo puede mejorarse mas. Ya veremos. En cuanto al tema de setup, yo ahora estoy usando un 20-16 con suspensiones adelante mas o menos medias y atras blandas, con una ligera tendencia del coche a sobrevirar, sobre todo en el tren delantero. Ya veremos........ Hasta luego a todos. Ta llueu!!!!!!!! |
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#12
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 146 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.838 ![]() |
Mi primera y rápida toma de contacto ha sido de 1:11.017 (Setup 20-14).
Hoy después de comer me pongo un par de horitas que esperon den resultados. Saludos!! |
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#13
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 76 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.653 ![]() |
Pues yo también ando un poco desesperado. He de reconocer que aunque este circuito me encanta no se me da bien...
alguno podría pasarme un setup bueno, porque yo cuanto más toco más tiempo hago... :,(... gracias! |
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#14
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 91 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.710 ![]() |
Bueno, hoy he podido rodar un poquillo y he bajado hasta 1:10.530 (parciales de 17.4 y 53.4) con posibilidades de bajar hasta 1:10.2 o 1:10.3. Hoy con lo poco que he rodado he podido descubrir lo que influye en este circuito la gasolina. Quiza me equivoque (a ver si alguien lo puede confirmar o desmentir) pero me ha parecido que empezando la vuelta rapida con 3 F.Laps en vez de con 1 F.Lap se pierde entorno de 3-4 decimas.
Por lo que hace el setup, con el volante y en este circuito (no se con el teclado) es casi imposible rodar al limite con una diferencia de 4 o mas entre el aleron delantero y el trasero. Con alerones 20-16 por ejemplo, tienes que poner el fondo plano del monoplaza muy alto (aprox. 42-56 cm) para que el coche no se vaya de detras en las curvas lentas. Pero lo que ganas de estabilidad en las curvas rapidas y en velocidad punta lo pierdes en las curvas rapidas porque el coche demasiado alto. Asi que con lo que he probado de momento utilizo unos alerones 20-18 con una altura del coche aprox. 28-41 cm. Con esa altura se tienen que poner los muelles muy duros (yo los tengo a 1500-1300) para no cargarse la plancha en la vuelta de calentamiento. Parece que con ese setup se vaya muy lento en las rectas pero lo que se pierde en el primer parcial (hice 16.8 con unos alerones 14-12) se recupera de sobra sobretodo en el 3r parcial (hay 3 curvas rapidisimas). Asi k venga, a probar cosas nuevas y quien crea que algo de lo que he dicho no es correcto que lo ponga que por eso estamos, para aprender los unos de los otros, mejorar nuestra conduccion y sobretodo pasar unos ratos buenisimos. "Hermanos, lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad" "Strength and honour" -------------------- "Hermanos, lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad"
"Strength and honour" |
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#15
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Bueno he rodado un poco y estoy en 1.11.366.
Me temo que mi problema sigue siendo dar con un setup adecuado. Gracias por la informacion MAXIMO. Saludos. COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto" -------------------- Eduardo Sanchez
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Publicado:
#16
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Bueno, he bajado algo:
1.10.421 Se puede mejorar, teniendo en cuenta que ese tiempo lo he hecho con el chasis 01 ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 58 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.890 ![]() |
Hola
Veo que hay mucha gente enganchada al gp3 ![]() Yo juego poco y de esto de los setups no tengo ni idea, por esto alguien seria tan amable de si hay algun documento, página etc.. que explique un poco de teoria sobre aerodinamica, reglages etc.. para aplicarlos al setup? Voy a hacer una vueltecita con el gp, a ver que tiempos me salen ![]() Un saludo. David. |
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Publicado:
#18
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
Upa! que se queda abajo
![]() ********************************* http://www.iespana.es/karnaplosky Liga de pilotillos en GP3 ********************************* -------------------- |
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Publicado:
#19
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 146 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.838 ![]() |
Buenas, pues yo no bajo de 1:10.7xx. Probaré con la enorme explicación de Máximo.
Saludos!! |
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Publicado:
#20
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 129 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.640 ![]() |
Hola a todos.
Una cosa Maximo, ¿como es que haces de segundo parcial 53.4, cuando yo por lo menos y Marquillo, el segundo parcial está sobre 48.6?. ¿Y luego haces 1:10?. ¿Como es eso?. Perdona pero me resulta un poco chocante. No quiero decir nada ¿eh?, no te molestes pero no sé. ¿No te habrás equivocado y habras tomado ese tiempo en el parcial? o ¿estas usando el circuito original del 98?. Que quede claro que no quiero polemica, pero me resulta un poco extraño. Repito, no te molestes, no es mi intencion. Bueno saludos a todos. Todavia no he mejorado, cuando lo haga lo pondré. Hasta luego. |
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Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:22 PM |