BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#21
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
“No pienses en ello!!” Se dice para sí mismo Calbert... pero es inútil, el recuerdo de Jean- Pierre le martillea una y otra vez la cabeza. Su amigo, su compañero, su rival, acaba de morir hace unos segundos. No le hace falta una confirmación, una señal... lo presiente. Cuando uno lleva tras de sí tantas carreras, tantos accidentes, tantos amigos a los que se les escapa el aliento entre los amasijos de hierro en los que se convierten sus monoplazas, no necesita hechos, la angustia te lo dice todo.
Calbert negocia Lesmo en busca de algo, algo que le permita concentrarse en el pilotaje, porque de eso depende su vida ahora. Pero solo ve llamas, terror en las caras de los aficionados y desesperación en los comisarios. El piano exterior de la segunda de Lesmo tampoco se lleva todo lo que le hiere, es más, le avisa. Si vuelve a trazar sin controlar el acelerador de modo progresivo, la carrera acabará, sino algo más. La Variante Ascari espera desafiante al fondo. Calbert aplasta el acelerador con fuerza, pero con temor también. En condiciones normales desearía que el acelerador tuviera más recorrido, desearía alcanzar más y más, pero ahora siente que el pie vacila, como si el pedal quemara. Calbert tiene miedo de llegar, sabe que la Parabólica le esperará despues... y tendrá que hacerlo, deberá pasar junto al cuerpo sin vida de su amigo sabiendo que ya no podrá volver a entrenar con él, mejorar con él, reir con él. ¡Que cruel es este deporte! ¿porqué tiene que ser así? ¿porqué no paran la carrera?. Las banderas amarillas ya están junto a él, advirtiéndole de lo que hay más allá. No puede seguir, no puede pensar, no puede pilotar... . Levanta el pie, el coche empieza a perder velocidad lentamente, los 12 cilindros de su motor ya no chillan con intensidad, parece como si ellos también hubieran sentido la pérdida del chico francés que tanto luchó por mantenerlos a pesar de que ningún equipo los usaba ya. No toca ninguno de los pianos, ni el de entrada ni el de salida. Los fotógrafos apostados en la chicane se miran sorprendidos. Quizás el motor se haya roto... no, no hay humo blanco en el difusor trasero. Pero, ¿entonces?, se preguntan todos. Calbert ha salido de la Variante y enfila la recta que le lleva al infierno. No sigue la trazada y sus slicks se llenan de suciedad y trozos de goma. Se levanta la visera y el aire le da en los ojos. Un zumbido pasa a su lado, inmediatamente después tres más le siguen. Se alejan con la misma velocidad que se acercaron. Calbert no los ve. No los oye. Ni siquiera escucha su propio motor acercándose al ralentí a la curva mortal. Solo ve fuego y una ambulancia. Sus ojos se humedecen debido a la fuerza del aire a través de la visera de su casco. Todo el circuito enmudece con él. Al entrar en la Parabólica el coche ya no tiene impulso, el motor se para. Calbert gira la cabeza, las lágrimas ya no son producto del aire, ahora es el dolor el que le invade todo el cuerpo, con más intensidad que nunca. Se quita los cinturones y se levanta. Sale del monoplaza y pisa la arena de la puzolana. Siente el calor del fuego en su cara, pero a pesar de ello no deja de caminar hacia ellas tambaleándose. Poco después pierde el equilibrio cayendo sobre la tierra de rodillas. Llora con intensidad, sufre con intensidad. Tanta intensidad como la del fuego que se ha llevado su amigo. Tanta intensidad que cambia su vida. Ya no es piloto de F1, jamás volverá a serlo. A todos aquellos que murieron, a los que lo superaron, y a los que no puedieron ![]() WEBSITE EN CONSTRUCCI?N: DISPONIBLE A PARTIR DEL 2 DE MARZO ![]() ![]() ................. David Plaza ?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?· ?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?· "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas" ?¿Tablas...? ![]() ![]() ![]() ![]() ?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?· ?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?·?· |
|
|
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 341 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.761 ![]() |
Gracias!
Queremos F-1 en España,ya ni pagando la superseñal.... Paco Fernandez Ochoa, "experto en F-1" (Telecinco-1994) -------------------- Queremos F-1 en España,ya ni pagando la superseñal.... Paco Fernandez Ochoa, "experto en F-1" (Telecinco-1994)
|
|
|
![]() |
Respuestas
(20 - 24)
![]()
Publicado:
#22
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
A ver, que ilumino
![]() La historia la he escrito yo. Se me ocurrió ayer a raiz del tópic que habla sobre Tom Pryce, posteado por Siate. A medida que lo escribía se me vino a la cabeza el accidente que costó la vida a Wolfgang Von Trips en la Parabólica de Monza, en 1961. Von Trips chocó con Jim Clark y, además de él, perecieron varios espectadores. Perdió el mundial por un punto ante Phill Hill. Ambos eran compañeros en el equipo Ferrari. http://www.forix.com/iex/imgz/1961/07004_RN.JPG Quiero aclarar que lo que cuento no sucedió en realidad, solo me sirvió de inspiración. No sé si Von Trips y Hill eran amigos, y Phill compitió durante años además. No recuedo haber conocido la historia de algún piloto que se retirara tras la pérdida de un amigo, excepto quizás la de Jackie Stewart tras la pérdida de François Cevert, creo recordar. Creo que nos puede hacer pensar acerca de lo que han sentido los pilotos que han perdido a sus compañeros en los circuitos, a pesar de que han demostrado a lo largo de los años que son capaces de sobreponerse a ello, al menos la mayoría. Bravo por ellos. WEBSITE EN CONSTRUCCI?N: DISPONIBLE A PARTIR DEL 2 DE MARZO ![]() ![]() ................. David Plaza ················································································ ···································· "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas" ¿Tablas...? ![]() ![]() ![]() ![]() ················································································ ···································· |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.246 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.094 ![]() |
David as pensado alguna vez hacerte escritor?
![]() A finales de los años 50 los monoplazas comenzarón a llevar el motor en la parte trasera de sus vehiculos. Anteriormente amenudo el respaldo del asiento del piloto era un deposito de gasolinafabricado en aluminio y adaptado a la espalda del piloto, este estaba situado entre el piloto y el motor, inmaginaros el peligro ante una colisión, lo que más sucedia era que el pilto se impregnara de gasolina y ante un chispazo... De otro modo para reducir la resistencia aerodinamica los coches no tenian casi parte frontal, era muy ligera y sin apenas protección, esto hacia que de forma directa los pies y las piernas del piloto recibieran totalmente el golpe de la colisión. Tambien decir que lo que hoy se conoce como pontones laterales, ocultaban en su interior depositos de combustible haciendo de estos autenticas bombas ante choques laterales. Lorenzo Bandini, Monaco 1967; Pier Courage, Zandvoort 1970 y Roger Wiliamson tambien en Zandvoort, en 1973 fuerón algunos de los accidentes mortales de pilotos por incendios producidos despues de la colisión. Graham Hill en Watkins Glen, en 1969 se rompió ambas piernas y nunca volvió a ser competitivo. Rochen Rindt , en Monza 1970, Francoise Cevert en Watkins Glen 1973, murieron también en choques frontales. Pero si alguién puede decir que le sucedió un milagro ese puede ser David Purley en los entrenamientos del gran premio de Inglaterra en el circuito de Silverstone 1977 se produjo lesiones difiles de explicar. Colisionó a unos 290 Km/h contra un muro frontalmente, se disloco ambos hombros, se rompió diecisiete costillas, se fracturo la pelvis por site lugares distintos, la pierna izquierda por diez y la derecha por siete. Despues de inmumerables operaciones y diás en el hospital logro sobrevivir, pero le quedo una pierna 65 milimetros más corta que la otra. Todo esto hace de este deporte la grandeza de los pilotos aveces idolatrados por sus meritos, otras por sus victorias. http://www.iespana.es/siate/ Un saludo a todos ![]() -------------------- Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'
Un saludo a todos!! Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia" Palmares como piloto: Año 2006: Puesto 3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP 1º- Gp Usa Año 2007: Puesto 28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP Año 2008: Puesto 47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania Año 2009: Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP 1º Gp de Brasil Año 2010: Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía Año 2011: Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP Año 2012: Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP Histórico - pilotos puesto Nº-6 ![]() |
|
|
Guest_OSCAR_* |
![]()
Publicado:
#24
|
Guests ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 201 Desde: 11-March 08 De: España Usuario No.: 1.447 ![]() |
Simplemente increible.
|
|
|
Guest_vega23_* |
![]()
Publicado:
#26
|
Guests ![]() |
![]() ...And justice for all!!! |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:55 PM |