BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 27 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.226 ![]() |
A ver si alguien puede poner las declaraciones de Nicky Lauda al término de la carrera, en la que critica a sus pilotos, tanto a Pedro como a Irvine.
Si es así, me parece justo, puesto que si el coche no va bien lo que deben hacer los pilotos es dar todo lo que llevan dentro como si su coche fuera el primero, y no cometer errores. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
¿Sabe alguien cuanto tiempo lleva en su puesto el sustituto de Nichols (o como se escriba?
El año pasado el R2 no fue competitivo ¿o si? y creo que todos sabemos la capacidad de evolucion de Jaguar. Ni uno ni otro. El proyecto a de ser a mas largo plazo, como en los 3 grandes. Minimo un par de años para empezar a pensar en podiums y no solo tener un buen monoplaza, sino una buena estructura dentro del equipo. Desde el chofer del camion al Team Manager pasando por todos los mecanicos e ingenieros. En Jaguar a dia de hoy (y mañana) eso no existe. Tambien creo que los hermanos tienen mucha suerte en carrera... saludos machaquito Arrieros somos, y en la pista nos encontraremos... These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 57 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.844 ![]() |
Sobre la actuación de Pedro yo creo que no solo es meritoria, sino que demuestra su capacidad de trabajo en el vehículo.
Por otro lado, ¡¡tengo una curiosidad!!; Haber si alguien puede aclararla. Como puede ser que los BAR pilotados por Villeneuve y Panis, y más concretamente Villeneuve que aguantó hasta el final de carrera, consiguieran unos tiempos en vuelta rápida dos segundos más lentos que Pedro? Entiendo que si la vuelta rápida de J.Villeneuve estuvo en 1.42.373 rodaria en tiempos cercanos a 43 o 44. Esto es normal? Gracias compañeros. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
Fe de erratas:
ha de ser. Con H -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Inferno: el cambio es un mecanismo electrohidráulico, es decir, las levas del volante del F1, no son muy distintas de las de un volante de los que usamos para jugar con el PC.
Las levas no son más que interruptores, que mandan la señal para que se ponga el marcha el mecanismo todo lo complejo que te permita el software del monoplaza, esto es, disminuir RPM, mover el grupo reductor tantas marchas como pulsaciones hagas a las levas y volver al régimen que tu le pidas con el pedal del acelerador. El grupo reductor se mueve por presión hidráulica. Cuando lo probé, me dijeron sobre todo, que si nos imponía demasiado respeto en las primeras vueltas, era mejor llevar una o dos marchas menos, que ir p. ej. en sexta a pocas RPM, por que entonces, el grupo hidráulico, al ir poco revolucionado, no tenia suficiente presión, y nos podriamos encontrar con que no podriamos cambiar de marcha. De hecho, recuerdo que en la última vuelta, cuando entré en boxes, tuve que hacer todo el pitlane en 3a sin poder bajar a 1a, porque fallaba la presión. No tiene nada que ver con el embrague mecánico que se usa para poner la primera en el arranque. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 519 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.705 ![]() |
Tengo que decir, que he de callar, pues el R3 se portó mejor de lo que esperaba en Malasia, y tal vez con cambios, evolucione bastante.
Además, hay que cambiar cosas importantes en el R2C para que se pueda usar, seguramente, y eso sólo favorecería a Eddie. Con lo cual QUE SIGA EL R3. diothor1 -------------------- diothor1
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Gracias por la aclaración, Ayrton. Ya que Irvine dijo que se había quedado sin embrague y no podía cambiar de marchas, pensé que lo accionaba manualmente. Será la traducción mala de sus palabras. En resumen, al quedarse sin hidráulico, aunque accionara las levas, el sistema no cambiaba de marchas.
Por cierto, ¡jo, que envidia lo que cuentas de tu experiencia! Quizá ya las hayas narrado en otros tiempos de este foro y no te apetezca repetirlas, pero podrías obsequiarnos con algunas perlitas, o lo que sea, a los menos viejos del lugar. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 517 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.468 ![]() |
He encontrado un video en el que se ve el choque q tuvo Pedro con Panis en el GP. No lo había visto en ningun sitio por eso os lo pongo.
La página es http://www.seasonf1.com/ Xavi -------------------- Xavi
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:16 PM |