BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
A destacar la capacidad de PDLR para poner el monoplaza a punto en un circuito que llevaba tiempo sin pisar. Su "improvement" muy por encima de Eddie, me da que pensar:
¿no será que Eddie quiere provocar la desestimación del R3, para volver al coche que conoce mejor que PDLR? La MALA, muy MALA maniobra de Michael Schumacher en la salida, le falta un poquito de decencia, pero no es novedad. Muy mala la realización. SOLO al principio se daban las vueltas con tiempos de los perseguidores. El resto de la carrera sólo se veian las posiciones y el número de paradas, por lo que era imposible ver si PDLR se acercaba a Sato o se alejaba, si mejoraba sus vueltas o no. Por otro lado, no entiendo el interés de hacernos tragar "tropocientas" vueltas de Michael Schumacher rodando el último y en solitario, cuando había duelos realmente interesantes en el grueso de la carrera. Räikönnen... mmmm, ya vereis ya, el muchachito tiene buenas manos. Y desde aqui felicitar a JordanNº1, por lo "compenetrados" que están "sus" misiles amarillos. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Muy bueno ANGELJR3, me parto de la risa... Espero ansioso los comentarios de Brasil.
En cuanto a Pedro, decir que compitan con el R2 ó R3, Edmundo las va a pasar putas para superar a Pedro. ¡Animo Pedro! -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 543 ![]() |
Alguien sabe donde podemos ver las vueltas rápidas en carrera?
-------------------- Alex Carabí Negueruela
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
No me esperaba que los Williams fuesen tan bien en la carrera, el F2001b sigue siendo el más rápido pero en Brasil los Compaq podrían situarse a la par o incluso por delante gracias a los Michelin.
Con Schumi fuera de la lucha por la victoria no se puede hacer una comparación con las prestaciones de su hermano, pero sospecho que con el error táctico de Ferrari la victoría estaba muy difícil. Bravo por el hachazo de Schumi a Montoya, a partir de ahora el colombiano sabrá que él también sabe jugar duro y que no espere que ceda siempre ante sus ataques, la presión ha cambiado de bando, Montoya sabe que no puede correr tantos riesgos porque Ralfie aprovechará sus fallos. Vergonzosa la penalización al colombiano, él no tiene la culpa de que su compañero la liara en Australia. Muy bien por Pedro, pese a la mala suerte, aqui unas palabras de la Auto Sprint italiana sobre su carrera en Australia:"su vuelta más rápida fue mejor en un segundo que la de Irvine, y el quinto mejor en general, lo cual demuestra que hay talento, determinación y ganas. Considerando las espectativas después de la clasificatoria, demuestra ser mucho mejor que su jaguar." A ver si en Brasil vemos una carrera animada que siempre me duermo a la mitad. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
Lo que yo he visto.. "má o menos"
La estrategia de Williams genial. Pero genial tambien el hachazo (como le ha llamado Nuvo) que le ha metido Schumacher a Juancho, como dice mi padre "se ha meado en su esquinita".. vamos que ha marcado territorio, aqui duro, sabe correr tambien el de kerpen, el stop a go incomprensible. Kimi le moja la oreja de nuevo a Coultard, dos carreras mas así y el escoces se diluirá en la parrilla como un azucarillo en el café. Los Toyotas agradablemente sorprendentes, esperemos que encuentren la fiabilidad y vamos a disfrutar y mucho.. Los Jaguar.. ay .. en general Pedro bien, la ha cagado al querer adelantar a Panis (las cosas por su nombre) pero estas cosas pasan, el resto de la carrera (lo que hemos ido escuchando porque verlo bien poco ![]() Renault.. como decia hoy Roses ¿y si el bueno es Button? jejejeje marcando territorio tambien.. y eso es muy bueno. Sauber, fuertes como el año pasado Nick muy solido. Jordan.. encular o no encular esa es la cuestion.. Minardi, lamentablemente en su sitio.. y secundo lo que dice Joan, la realización una pena.. ********************************* http://www.iespana.es/karnaplosky Liga de pilotillos en GP3 ********************************* -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 127 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 24 ![]() |
Tal y como pide Alex, me encantaría saber donde se pueden encontrar los tiempos de cada vuelta, vueltas rápidas... Hace tiempo que lo estoy buscando y nunca los he encontrado.
Gracias. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 294 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 63 ![]() |
Sólo rubricar las palabra sd e ayrton en cuanto a la realización, yo he pensado exactamente lo mismo durante la carrera. Taluego
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Lo único importante:
SCHUMACHER ADELANTADO POR UN ARROWS!!!!! Con 2 cojones para bajarle los humillos al llamado dios de la formula 1. -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 884 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.502 ![]() |
Alex y Xavifr, para lo de las vueltas rápidas podeis visitar http://www.forix.com
Respecto al fin de semana, bien por Pedro salvo por la precipitación en el intento por pasar a Panis, y un ceeeeeeeeeeeeeero como la catedral de León de grande a los jueces (si se merecen ese nombre) por la sanción al Montoya, que asco dan, si hasta M.Schumacher discrepa con ellos. En fin, hasta dentro de quince días. Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch. No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg -------------------- Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Aquí pego los datos de vuelta rápida (copiados de Forix):
quote: Interesante notar que Pedro hizo un carrerón (con tiempos no muy lejanos a Renault) pero que hizo peor tiempo que Frentzen con el Arrows (unas 4 décimas de segundo). Curioso que esa es más o menos la diferencia que le saca Bernoldi a Irvine (que hizo casi dos segundos peor tiempo que Pedro). Está bien eso de Frentzen y Pedro en un nivel y Bernoldi e Irvine delante de los Minardi a mucha distancia. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 129 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 20 ![]() |
Indudablemente, PDLR hizo una buena carrera, aunque hay que dar caña cuando sea necesario. Vamos allá:
1º/ Error de pilotaje al adelantar a Panis. Lo podemos llamar como queramos pero es un error de pilotaje. 2º/ Dato real: Schumi rompe el frontal de su F2001. Tiempo de sustitución en boxes: 11 segundos. PDLR rompe el frontal de su R3. Tiempo de sustitución en boxes: 31 segundos. CASI UN 300% MAS. ¿Acaso alguien cree que para ser campeón sólo hace falta un buen piloto y un buen coche? Saluditos -------------------- La F1 es como mi sangre. Cuando deje de correr, moriré.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
En primer lugar, agradecer a Ayrton la felicitación. Sé que es sincera, y la haces de corazón (cabronazo).
En Takuma tenemos un problema... y de los gordos. Más que "compenetración", yo lo atribuyo a una nueva táctica que el amigo Sato se sacó de la manga: ¿Recorsáis esos dibujos japoneses de superguerreros de colorines que se montaban todos unos encima de los otros a fin de formar un robot que era indestructible? Pues eso. Viendo el amigo Sato lo feas que estaban las cosas, pensó "espera, me monto encima de Giancarlo, hacemos un SuperJordan y les adelantamos a todos" pero el problema, quizás, fué un mal angulo de entrada. Lo cojonudo del tema es que el fichaje de Sato es un "braguetazo" para ganarse a Honda. ¿Y para qué coño sirven los motores Honda? Porque vamos a ver, no precisamente una maravilla. Basta ver el nefasto resultado que dan tanto a Jordan como a BAR. Corre el rumor que para el próximo GP de Brasil, en vez de Takuma Sato, correrá bajo el nombre de TAKUMA SALTO . Por el resto, celebro que Juan Pablo sea tan fogoso (eso da emoción), y también hay que destacar que Ralf tiene todavía menos carisma que Michael. ¿A alguien le importa que ayer ganara la carrera? Pues eso. Los "Jags" van fenomenal. Supongo que Pedro ya estará buscándose la vida por ahí. Porque la imagen que ha dado hasta ahora es que "se arrastra" para estar en cualquier equipo. Y en mi opinión, tiene más manitas que muchos otros pilotos, lo cual le permitiría sobradamente estar en algun equipo de verdad. Pedro, ¡véndete mejor, que puedes estar en cualquier equipo! ![]() ¿Cómo pretenden hacer algo haciendo un coche más lento que el del año anterior? La cábala de Ayrton, pero, me parece cuado menos, exagerada. Los Williams son unos auténticos pepinos, los McLaren van de mal en peor, Renault puede hacer grandes cosas, Sauber está a la par (aunque creo que irán a menos), Toyota sigue sorprendiendo por su buen hacer, y Minardi, P21 y P22 (no cada dia es domingo). Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
Guest_vega23_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
La verdad es que el pit - stop de Schumi fue sorprendentemente rápido, pero tampoco es tan fácil comparar esa situación con la de PDLR.
No recuerdo la parada de De la Rosa, pero a lo mejor llevaba el alerón debajo del coche (como le pasó a Irvine) o se había dañado algo más. No le tuvieron que levantar el coche dos veces??? ...And justice for all!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 62 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.023 ![]() |
Antes que nada felicitar a Pedro por su actuacion, si no llega a ser por su error (reconocido por él mismo, como buen deportista que es) adelantando a Panis, podria haber rozado los puntos.
Respecto a las opiniones que he leido en este topic creo que Pedro debe seguir por el camino que esta llevando: Dominar a Irvine con claridad (como hasta ahora) y trabajar duro para su escuderia (no pensar en cambiar de aires, antes de final de temporada). Si es cierto que Ford pasa de la F-1 (extraño que entonces hayan pagado el pastón de crear el túnel de viento), pues me parecería genial que fuera a Toyota (hombre, ójala fuera a Ferrari, que parece que Schummy le tiene aprecio) donde seguro que le ofrecerían algo si ya lo conocen de sus tiempos en Japón. Con respecto al R2C o R3 yo pienso que lo que deben hacer es seguir con el R3 a muerte, no me valen las comparaciones de un año a otro porque el año pasado se permitían ayudas electrónicas que está prohibidas este año, lo que puede explicar el hecho de que el tiempo de Irvine del pasado año hubiera sido el 7º de este año. De todas formas, si en Montmeló el R2C se muestra como muy superior al R3, deberían de trabajar en el desarrollo de ambos coches (para ello quizá necesitarían algún otro probador, como Verstappen). Si viniera Jos, ya puede temblar Eddie ... creo que Pedro después de haber hecho casi en solitario todas las pruebas de Invierno y de estar tan por delante de Eddie hoy en día es intocable en Jaguar (si esta palabra tiene algún sentido en F-1) Para terminar, me gustaría aplaudir la actitud de Schummy criticando a los jueces por la sanción a Montoya, ¡¡hay que ver como ha cambiado (a mejor) el genio alemán con los años!! ... sus detractores (hay muchos en este foro) tienen cada vez menos argumentos para ponerle verde. Saludos a todos y más que nunca: ¡Foça Pedro! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.028 ![]() |
Vega, en la entrada a boxes de Pedro tuvieron que levantarle el coche dos veces porque el alerón no salía de debajo. Hubo un momento que pensé que lo volcaban. Schumy entró sin el alerón enganchado (creo que se le enganchó un rato a Montoya).
Lo que a mi me sorprendió es que no aprovechasen la macro-parada de Pedro para repostar y cambiar la táctica a una parada (2 en total) en vez de dos (3 en total). Creo que la estrategia correcta era ir a una parada como hizo Ralf y Button. No entiendo porque iban a dos cuando Pedro salía de tan atrás y con Sato, Massa y el Bar de Villeneuve por ahí (que siempre es más lento en carrera). Por último, alguien vio la salida de Pedro? La verdad es que ahí tambien perdió puestos, le adelantaron McNish y Panis y pasó la primera curva en 17ºlugar. Salida lenta si iba tan ligero de combustible. ¡Acelera un poco más! -------------------- ¡Acelera un poco más!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 130 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.767 ![]() |
Pedro creo que ha estado bien , aunque haya tenido un fallo de pilotaje . De todas maneras es significativo que a Irvine le haya mojado la oreja todo el fin de semana . Aunque no haya podido puntuar ha sido una buena actuación de cara a su bagaje personal .
PDLR never walk alone -------------------- PDLR never walk alone
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 109 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.652 ![]() |
Pues yo creo que Pedro se equivoca reconociendo su culpa en el accidente (y no es la primera vez). Nadie lo hace habitualmente porque es algo que te puede acabar costando el puesto, además de empañar la gran carrera que hizo.
-------------------- Por cierto... TERUEL EXISTE
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 127 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 24 ![]() |
Gracias por la dirección.
Retomando un poco lo que decía Ayrton sobre el interés de Eddie por reutilizar el R2, es curioso leer las declaraciones de Pedro y Eddie en la web oficial de Jaguar. Según Pedro, el coche aun es lento pero tanto en carrera como en calificación no funciona tan mal como se esperaba. Pedro se muestra esceptico sobre la vuelta del R2. Dice que el R2C tendría que ser bastante más rápido que el R3 para que el cambio tuviera lógica. Supongo que se refiere al pequeño márgen de mejora del R2C frente al R3. En cambio, Eddie no para de hacer alusiones a los tiempos del año pasado (claramente mejores que los de este año). Él apuesta claramente por la vuelta del R2, un coche que como decía Ayrton, conoce más y se adapta mejor a su pilotaje. Esta ansia de volver al R2 no se si responde a un interés colectivo o a su propio egoísmo. Con el R3 las diferencias entre él y Pedro son abismales (Vuelta rápida en Australia y Malasia más de un segundo mejor para Pedro) mientras con el R2 supongo que estas diferencias se reducirían. En todo caso, el pollo está montado y veremos que se decide. De todas maneras, yo no sé hasta que punto los tiempos del año pasado pueden ser comparables con las de este. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Bueno, pues allá va mi "pequeña" opinión sobre la carrera.
En general, pocas carreras hay aburridas. Y esta no lo ha sido. La prueba es que a falta de 5 vueltas me estaba quedando modorro, pensé, ¡bah!, ya está todo decidido, y ¡zas!, me despierto y veo a Michael en el podio. En cuanto a la retransmisión, muy interesante el tema de mostrar las clasificaciones indicando las paradas en boxes. Lástima que no las mezclaran adecuadamete con las clasificaciones de tiempos. Sobre la realización, a mí me parecio regular, aunque sobre esto no exijo mucho, pues lo que a mí me interese ver, a otro le traerá seguramente sin cuidado. Resumiendo por escuderías y pilotos: - Ferrari. Michael demuestra, como siempre, que es un fenómeno. Ya en entrenamientos, siempre que sale a pista mejora sus tiempos, o se queda muy cerquita, y eso pocos lo pueden hacer. En carrera, excelente remontada, sin impaciencias. ¿Suerte? La de los campeones, ¿no?. En cuanto a Rubens, una cosa: cuando le dejan libre, como era el caso al estar Michael muy atrás, va como quiere. Lástima su abandono: me hubiera gustado ver si hubiera esperado al jefe para cederle su plaza. - McLaren. Tienen problemas mecánicos, pero ya los superarán. Sin embargo, creo que, de momento, están claramente superados por Williams y Ferrari. ¿Qué Kimi le moja la oreja a David? Puede ser, pero en caso de haber continuado en pista, se hubiera impuesto la experiencia del escocés. - Williams. Lo habitual: el coche, muy parejo al Ferrari. Y los pilotos, pues Ralf supersoso, que no arriesga ni para doblar, y Juan Pablo en su línea de gallo de pelea, mentalidad que debiera cambiar alguna vez por un poco más de inteligencia: debería haber dejado sitio a Michael. Por supuesto, injusta la sanción. - Sauber. Vosotros diréis lo que queráis, pero a mí cada vez me gustan menos. En carrera, dan por sentado que tienen ya su puesto asignado, y nada más. Nunca les veo ambición para atacar y ganar un puesto, y si les atacan no se defienden. - Renault. Trulli, con su habitual mala pata. Alguien ha preguntado si volvió con el coche de reserva: aunque esté prohibido, es posible que lo haya hecho, dado que a lo más que se arriesga es a la descalificación. Y Button, de carrerón, nada. Estuvo allí por eliminaciones, aunque eso también tiene su mérito. Por supuesto, una lástima perder el puesto en el podio. - Jordan. Sin comentarios. Tendrán mucho que analizar sobre lo que les pasa. - BAR. Villeneuve, a la suya: provocar que le echen. Y Panis, que me parece un excelente piloto, anodino. ¿Hay falta de motivación en el equipo, que parece que ninguno de los dos pilotos estén mucho por la labor? - Jaguar. Sinceramente, mejor de lo que esperábamos. No sé como explicarlo, pero ayer, a partir del warm-up, me iba entrando confianza en este equipo para las próximas carreras. Puede haber influido en ello el tesón de Pedro, muy luchador pese a las adversidades, y siempre intentando superarse. En la salida, ya que alguno preguntaba, ganó un par de puestos, para perderlos unas curvas más tarde. Quizá se encontró en su camino el alerón de Schumacher, al desprenderse del coche de Montoya. En cuanto a Eddie, tal vez tenga razón el forista Ayrton en que esté intentando desprestigiar al R3. De todos modos, si un piloto "peor" que él le saca más rendimiento... - Arrows. Igualmente, sin comentarios. - Toyota. Tienen errores de novatos: McNish entró a boxes hacia 2/3 de carrera, aunque aún no sé para qué. Le quitaron una rueda, la volvieron a poner, todos mirando al box, y al final, salió después de perder más de medio minuto. ¿Progresarán? Muchos dicen que son el equipo revelación, etc. Con los medios que tienen, y el tiempo que han estado preparando el coche, creo que debieran estar mucho más arriba. - Minardi. Esperaba que con el nuevo motor estuvieran más cerca, pero no. Como dice Jordan, no siempre es Domingo. Y ya está bien de rollo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Por cierto, Irvine dijo que se retiró porque se quedaba sin hidráulico y no podía accionar el embrague.
¿No se utiliza sólo en las arrancadas? ¿O acaso Eddie lo utiliza al modo tradicional? |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:16 PM |