BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 129 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 20 ![]() |
Veamos,
Hasta la fecha siempre he procurado ser comedido y reflexivo en mis intervenciones, aunque no puedo negar que desde las primeras 10 vueltas en Montmeló he tenido un "feeling" no demasiado positivo respecto al R3 de esta temporada. Pero claro, había que dejarlo rodar y ver realmente donde estaba, y creo que ahora estoy en disposición de lanzar las siguientes reflexiones: 1/ ¿Es el R3 mejor que el R2? Bien, difícil respuesta a esta pregunta. ¿Porqué? Analicemos los siguientes datos: Todos estamos de acuerdo en que el R2 era un coche de mitad-final de parrilla (dependiendo de los circuitos mitad-alta y dependiendo de que circuitos mitad-baja). Bien, Michael Schumacher en Australia 2001 realizó con el F2001 una vuelta rápida (en la vuelta 34) de 1:28:214, y en Australia 2002 realizó con el F2001B un vuelta rápida (en la vuelta 32) de 1:28:628, es decir, casi 4 décimas más lento que en 2001. También hay que destacar que en el 2001 dicha vuelta rápida le valió la vuelta rápida de carrera mientras que en el 2002 ha significado la segunda mejor vuelta en carrera, con lo que podemos decir que más o menos los tiempos han sido los mismos. Bien, apliquemos este tema al R3. Luciano Burti consigió en el 2001 con el R2 una vuelta rápida (vuelta 31) de 1:30:903 siendo la 11ª vuelta rápida en carrera, mientras que este año PDLR (primer piloto de Jaguar en cuanto a vuelta rápida en carrera) ha logrado con el R3 una vuelta rápida (vuelta 51) de 1:31:539 (lo que le ha valido la 5ª mejor vuelta en carrera), es decir, casi 6 décimas más lento que en el 2001 con el añadido de que de la vuelta 51 a la 31 va una diferencia considerable en carburante. Bien, ¿que significa toda esta parrafada? Pues a mi simple entender, solo significa que el R3 también es un coche de mitad-final de parrilla, y que por tanto, no se ha cumplido el objetivo de hacer un coche para calificarse y estar habitualmente entre los 10 primeros. Es obvio que se conseguirá en alguna ocasión, dado que habrán circuitos mejores que otros, pero en cualquier caso, el R3 no es un coche mucho más competitivo que el R2, por tanto, señoras y señores, otro añito perdido para PDLR. Simplemente, y tras esta disertación (acúsenme si quieren de agorero o rappel) se me ocurre una pregunta: ¿Cuantas temporadas más puede PDLR permitirse el lujo de continuar lidiando con coches no competitivos si quiere realmente como dijo ser juzgado por sus resultados? Un saludo a todos -------------------- La F1 es como mi sangre. Cuando deje de correr, moriré.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Joder, A21, visto así, el tema no pinta muy bonito para PDLR, no sé qué pensar, pero sigo dándole toda mi confianza. Tiempo al tiempo. Al final el trabajo sale a relucir. Eso nunca falla.
Saludos. "No por mucho que amanezca me levanto más temprano" " ¡¡Queremos Circuito de velocidad en LA BA?EZA!!" "¡¡¡Y LO QUEREMOS YA!!!" -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 543 ![]() |
Creo que hay un pequeño factor para la esperanza: Jaguar se ha pasado todos los tests de pretemporada solucionando problemas como el sobrecalentamiento del motor. No han podido centrarse en sacarle el máximo rendimiento como la mayoría de escuderias.
Demos un poco de tiempo a Jaguar para cruzificar-la -------------------- Alex Carabí Negueruela
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 151 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 62 ![]() |
Alex, por sobrecalentamiento del motor tb entiendes: nuevo diseño del alerón delantero, la supensión trasera y delantera y nuevo fondo plano. Creo que han estado liados con todas estas cosas y sin demasiados resultados, o si bien han obtenido algunos resultados el R3 de origen era tremendamente malo.
Además han suspendido los entrenamientos de esta semana en Silverston, es decir de momento ni una sola modificación para Malasia. A21 estoy completamente de acuerdo con tu reflexión, y la única esperanza que queda es que el próximo GP sea más normal en todo, es decir, que no haya condiciones climáticas cambiantes en entrenos, que no se tengan problemas ni en calificación ni carrera, y que la carrera no sea tan accidentada y permita poder comparar donde estan los BAR, Jordan, Arrows, Toyota. César -------------------- César
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Pues yo desearía que las condiciones fuesen todavía más cambiantes.
Lluvia, Sol, lluvia, Sol... Algún que otro pequeño choque selectivo (sin importancia, pero que deje a algunos fuera...). Tres o cuatro entradas de "safety car"... Y quizá sólo así las carreras cuenten con ese interés extra que supone tener a Pedro en ellas... De otra forma nos volveremos a sentir en los años 70, 80, 90... Bueno, y además de todo eso también es preciso que sus mecánicos no la fastidien una vez más (y van... ni se sabe); porque en esta carrera, con todo a favor, nos llevamos el disgusto de ver como inexplicablemente empezó a perder tiempo y después de la parada en su box durante bastantes vueltas ni siquiera aparecía entre los pilotos clasificados... Ese consuelo (5ª vuelta rápida), no sé que valoración darle. Alguno de los clasificados por detrás (por ejemplo Eddie) no necesitó forzar más y muy pocos pudieron "concursar". Lo de Coulthard ya no se comenta... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 22 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.762 ![]() |
Sinceramente no creo que lo de la 5a vuelta rapida en carrera de Pedro tenga demasiado sentido.
Como mucho nos sirvio para ver que quiza Jaguar si es mas rapido en carrera que Toyota, ( Salo si iba a por todas y sin embargo rodo mas lento que Pedro, 7 decimas) pero poco mas, evidentemente es mas rapido que minardi, sino mal iriamos, pero lo de Irvine, evidentemente no forzo las ultimas vueltas con menos combustible porque no le hacia falta. La vuelta rapida de Pedro es la 52. Y tampoco es comparable a Villeneuve por ejemplo que solo rodo 25 vueltas, o a Trulli que solo rodo 7. Para empezar a sacar conclusiones de Jaguar tendremos que esperar un poco, lo que si parece es que sigue la misma tendencia que en temporadas anteriores, Lento en calificaciones y algo mas rapido en carrera, pero todavia es pronto, esperemos a Malasya a ver que tal salen las cosas... Ya estoy impaciente... püoco mas de una semana.. Animo Pedro!!! |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:09 PM |