¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  « < 2 3 4  
Reply to this topicStart new topic
> Los 10 mejores diseños de coches
Jordan Nº1
mensaje Mar 5 2002, 06:10 PM
Publicado: #61

Advanced Member

Grupo: Members
De: Jordan
Usuario No.: 981

En primer lugar una puntualización para Ayrton:

No es "MY LOVE, MY ALL, MY EVERYTHING" sería "THE FIRST, THE LAST, MY EVERYTHING" .

Es posible que pienses "qué gili.pollas". Has acertado, esa era mi intención .

Y ahora vamos a intentar traducir los conocimientos que intenta inculcarme (parece que infructuosamente, puesto que soy un poco zoquete) el amigo Nuvo.

En primer lugar, tu razonamiento sobre el autodidactismo y la falta de criterio me ha dejado asombrado. Asombrado porque generalmente, leyendo 3 veces tus disertaciones consigo seguir el hilo del razonamiento... no siendo así en esta ocasión.
Ello me ha llevado a reflexionar un rato, hasta que he llegado a las siguientes conclusiones: Lo has puesto para dejar "out" al posible lector, ya de entrada, propiciando así que el resto de tu intervención cobre autenticidad (la lees cuando todavía estás confuso). Como soy muy incrédulo y no me gusta caer en trampas como esta, he obviado la primera parte y me he leído sólo el resto de la intervención. Sólo así he deducido que lo que dices no tienes ni pies ni cabeza.
¡Ah! La segunda conclusión que he sacado es que estás abrumado por mi estilo. No te asustes, algún dia llegarás. Pero vamos al grano:

EL TEMA DEL CAMBIO : Es indiscutible -como reconoce Ozzman- que, desde el punto de vista estético, la rejilla es muchísimo mejor que el triste cambio F1. Claro que a ti seguramente te gusta el cambio con "fuelle y petxineta" a lo Gilles.
Para convencer a la gente de que tu eres un gran conocedor del tema, me sales con el repartidor de par (¿alguien ha hablado de eso?).
No, Javier, yo no iba por ahí. Cuando defiendo el cambio de rejilla me refiero al modo de cambiar, al inimitable sonido que emite. A la autenticidad. Si, Nuvo, la autenticidad no consiste en ser diferente.
Celebro que te guste el cambio "Selespeed", pero eso lo dejo para gente que no sabe cambiar de marcha (motivo ultimo por el que se inventó). Yo personalmente preferiría que en F1 todavía se utilizara la palanca, puesto que esto ayudaría a marcar una diferencia entre pilotos.

EL TEMA DEL COLOR : Primero dices que un Ferrari es para usarlo, y no para enseñarlo a los amigos... y luego me saltas con que "el gris está muy visto", "el amarillo no sé qué". ¿En qué quedamos?
Un Ferrari debe ser rojo, puesto que éste es el color de la scuderia. El azul y demás, se lo dejo a la gente acomplejada que cree que esa es la manera de desmarcarse de la mediocridad-operación triunfo que reina en nuestros dias.

Así pues, si el Ferrari realmente lo quieres para usarlo, ¡cómpralo rojo, coño, que no es tan dificil!

CONSIDERACIONES GENERALES
El sacrielgio máximo ha llegado cuando has establecido un "antes" -pre F355- y un "después" -post F355.
Has considerado como coches inútiles para el uso diario al 348, 328 o algunas unidades del 308, así como Testarrossa, GTO y tantos modelos que me vienen en mente.

Tu absurda idea de que Ferrari vendía el motor y el resto iba gratis (seguramente lo dices "de carrerilla", sacado de algun absurdo escrito dirigido a gente sin criterio que se lo cree todo) es espectacular. Me ha recordado a la época en que se pusieron de moda los bolis "Inoxcrom". Y el recambio te lo vendían en un envase de metacrilato, que se podia usar también como boligrafo.
¡Menuda tonteria has dicho!

Así pues, justifícame partiendo de tu absurda base el "porqué" de que Ferrari empleara su dinero contratando a Bertones y Pininfarinas. O porqué los primeros 308 salieron con carrocería de fibra pese a que ello supusiera un coste menor. Es absurdo.

Un Ferrari para "uso diario" -dentro de las limitaciones que te impone un Ferrari- es todo aquél con inyección. Es todo aquél Ferrari que puedes meter impunemente en un atasco sin correr el peligro de que se te descompensen los carburadores. O que puedes meter en un atasco sin que se te cale cada vez que frenas. Y eso, amigo Nuvo, incluye la practica totalidad de Ferraris desde principios de los 80 hasta hoy. ¿O no?

Por otra parte, esa posición de conducción tan mala que reseñas es falsa también. Como el resto de tus consideraciones.

Si algo ha caracterizado a los modelos de Ferrari (cualquier modelo, Javier) a parte de la falta de fiabilidad y la potencia (exceptuando algunos modelos) del motor, es la posición de conducción. La ergonomía deja mucho que desear en modelos antiguos, vale. Pero la posición de conducción va a la par de la que se puede encontrar en cualquier modelo de Lotus.

Javier, no te creas todo lo que lees sin más. Piensa las coses que aprendes puesto que en caso contrario corres el riego de hacer intervenciones llenas de barbaridades como la que has hecho.

Cap i collons!

--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page

+Quote Post
FREDO
mensaje Mar 5 2002, 06:33 PM
Publicado: #62

Advanced Member

Usuario No.: 558

Jordi,
hasta ahora te he perdonado tu habitual "a banda", pero lo que ya no puedo admitir es tu "a parte".
Por Dios, con lo que me he gastado en instruirte.

Saludos.

+Quote Post
nuvo
mensaje Mar 5 2002, 07:51 PM
Publicado: #63

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 364

Estimado Jordan, dices que no has comprendido mi razonamiento sobre la falta de criterio, por lo que "inteligentemente" decides saltáltelo fiel a tu política de "lo que no entiendo no vale la pena". Sin embargo a mi me parece que en realidad no has entendido absolutamente nada del topic, por tanto no me queda más remedio que dejarte que sigas con tus revolucionarias conclusiones que no necesitan razonamientos. Hala majete estate alerta no vaya ser que un día de estos descubras que te has ido a dormir sabiendo más que ayer, también sería recomendable que volvieses a tirar del arado que nunca debiste dejar, lo digo por hacer un poco de ejercicio más que nada.

Solo te pido dos cosas, primero que por favor no pongas en mi boca (en mi teclado en este caso) cosas que jamas he dicho, escrito o pensado y segundo a ver cuando me pasas el catálogo ese de las teles que me propetiste.

Joan, vale el Countach es un Macho car, pero no fueron los inventores, que los Cobra ya existían hace tiempo.

+Quote Post
Siniestro Total
mensaje Mar 6 2002, 03:43 AM
Publicado: #64

Advanced Member

Usuario No.: 1.843

Me he leido casi todos los topics i creo que falta un carro en el que nadie ha caido (espero no cagarla), yo este lo tengo enmarcado, es una autentica obra de arte el Ford GT40.

Un lujo conducirlo, yo como no puedo me tengo que apañar pilotandolo en el Gran Turismo 3 de la play 2 con el volante, me pongo un ventilador delante de la pantalla para que de mas sensacion de volicidad i ala a conducir. Un poco triste pero me tendre que conformar con algo.

Non te fies das cousas que vexas: Apálpaas

--------------------

+Quote Post
850 coupé
mensaje Mar 6 2002, 03:27 PM
Publicado: #65

Advanced Member

Usuario No.: 2.084

Pues desgraciadamente ya estaba citado... más de una vez. Je, je!

Ahora voy a señalar el que nunca estaría en la lista de los 10 mejores diseños (ni en la de 100, ni de 1.000, ni de 10.000...):
Jaguar R-3.

¡Las alegrías que nos va a dar el cochecillo ese!

+Quote Post
Siniestro Total
mensaje Mar 6 2002, 07:58 PM
Publicado: #66

Advanced Member

Usuario No.: 1.843

Pues de momento no esta dando muchas alegrias que digamos, mas bien esta dando penilla

--------------------

+Quote Post

4 Páginas V  « < 2 3 4
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:16 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022