BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 660 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.003 ![]() |
Es una curiosidad, pero despues de comentarselo al compañero Servia y de mirar muuuuchas fotos, he decidido ponerlo en el foro.
Pedro siempre lleva el casco un poco abierto? si mirais fotos, la linia amarilla no es recta, y la visera no esta del todo encajada. no se porque lo hara, porque si el casco no se ventila es por el mal diseño. es que es muy peligroso eso de llevar el casco abierto! sino que se lo pregunten a Lauda! aprovecho la ocasion para preguntar si existen replicas del casco. una vez vi el de alesi y el de irvine. pero solo esos. ah, bueno, tambien me gustaria saber otra cosa. auntiguamente (bueno, no hace mucho) se llevaba un tubito que proporcionaba oxigeno a los pilotos, no? (el famoso tubito que, explico para quien no lo sepa, a Lauda se le estropeo y tuvo que abrir la visera. cuando tuvo el accidente, el fuego entro por dentro y...) mi pregunta es si se sigue usando ese tubo o se han inventado otros sistemas. estuve buscando en la web que dijo Lontano, pero no encontre nada. gracias -------------------- L E T ´S R A D I C A L ! ! !
|
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 23 ![]() |
Si hay replicas del casco de pdlr, lo que nose es donde encontrarlas, yo he visto alguna en algun sorteo, pero nose donde se puede adquirir.
De los cascos de Alesi e Irvine hay replicas por muchos sitios porque las hace un fabricante conocido de cascos, Bieffe. Pero del de Pedro nose quien las hará. Un saludo desde Madrid. Aupa Pedro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Lo del tubito aún lo llevan y es para que los pilotos puedan ir bebiendo una especie de bebida energética, para que no se deshidraten durante la carrera.
Saludos!!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Sobre el tubo, estoy con Ozzman. Dudo que los cascos de F1 -por la pasta que valen- tengan errores de diseño que hagan que se empañe la visera!
Puedes encontrar réplicas de Alesi, Irvine, Diniz, Trulli, Wurz y Fisichella fácilmente, puesto que los fabrica Bieffe y deben tener una red de distribución mejor. De hecho, yo tengo el de Alesi ![]() El de Pedro creo que es de Arai. Prueba en alguna web, pero dudo que si lo encuetras, tenga un precio tan asequible como los Bieffe. Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Hace unos días, hojeando una revista (creo que es la del RACE de Diciembre), leí que una réplica del casco de Heiffeld vale ¡casi un millón y medio de pesetas! Eso no creo que sea sólo un simple casco pintado con los colores del piloto. Vamos, que debe ser un casco idéntico al que lleva el mismísimo piloto. |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
abundando en lo que dice jordan, dudo que se pueda llevar un casco abierto a 300 km/h, por las turbulencias, ruido,...
y de todas maneras, con la presión se cerraría sin más. Second is first loser. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 554 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.442 ![]() |
Jordan nº1, una pregunta, donde se puede conseguir un casco de esos, y cuanto valen??
Yo lo único que he visto por ahí ha sido el casco del chupachups de Alzamora, por cierto tambien de Bieffe. ![]() "Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla" -------------------- "Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"
NO AL TRASVASE!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 86 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.407 ![]() |
Hay una tienda en Montecarlo (Monaco) que vende las replicas de los cascos de casi todos los pilotos de F1 me parece recordar que la replica del casco de Pedro tambien estaba, aunque los precios son un pelin caros creo que eran a partir de unos 1600 Euros.
Lo que no se es si la tienda esta tiene pagina web si la encuentro ya lo pondre. Rafa Rojano. |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 660 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.003 ![]() |
ok, aqui van unas fotos de lo que yo me refiero. se ve "claramente" como la franja amarilla, que es una linea (toda linea debe ser recta y uniforme,no?), se queda bajo la parte superior de la visera.
en silverstone: http://www.dailyf1.com/es/photos/2001/uk/sunday/pic44.shtml en alemania: http://www.dailyf1.com/es/photos/2001/germ...day/pic36.shtml una de cerca (en esta se puede apreciar perfectamente): http://www.f1racing.net/photo_large.php3?ID=5794 casco pdlr + casco irvine: http://www.f1racing.net/photo_large.php3?ID=5708 otra prueba de la visera: http://www.f1racing.net/photo_large.php3?ID=4838 a ver que me podeis decir sobre esto. gracias -------------------- L E T ´S R A D I C A L ! ! !
|
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
¿Y que tiene que ver la linea amarilla con que se quede abierta la bisera?
Yo creo que la lleva siempre cerrada y bien encajada, lo único que no sigue la línea amarilla... porque el casco es así... -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 153 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.582 ![]() |
Homer, puede ser que las fotos sean de vueltas de entrada y salida de pitlane, por lo que Pedro no va a tope y no hay riesgo de accidente... yo muchas veces le he visto por la television a Pedro en vuelta rapida y no se le ve con la visera ligeramente abierta.
Puede que haga como Schumy o Villeneuve que en vuelta de formacion o de entrada al pitlane la lleve ligeramente mas abierta para que le entre mas aire... de todas maneras en las retransmisiones de F1 por CSD cuando sale de pit, se le ve muy bien como cierra perfectamente el casco... lastima no tener un sitio donde colgar videos de pedro.. los tengo en VHS pero los puedo pasas a mpg o avi... Ayer Pedro segundo... Mañana campeon del mundo ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Videos de Pedro!!!!
Donde!!! Ponlos donde sea, pero cuelgalos para que los podamos ver!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 660 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.003 ![]() |
Juannillo, si la visera estubiese totalmente cerrada la linea amarilla se veria entera.
thejimmys, lo que tu dices podria ser, pero si miras las fotos de arriba, hay unas cuantas que estan tomadas en carrera. Ayer, me dijeron una posibilidad bastante creible (gracias Jafars!). se trata de un suplemento de goma que lleva en la parte que lleva el sponsor de www.pedrodelarosa.com, el cual, no permita bajar del todo la visera. si encuentro otra foto donde se vea mas claramente os la cuelgo. para los interesados en replicas sobre cascos, me acaba de llegar la revista del RACC y entre sus paginas he encontrado: "Central del Casco En central del casco disponen de la mas extensa variedad de cascos del mercado(nolan, x-lite, grex, arai, shoei, agv, bieffe, etc), asi como de todos los articulos del catalogo garibaldi 2002. ademas, a sus precios competitivos se suman un personal encargado especializado y un trato siempre cordial hacia todos sus clientes. con carnet Racc master descuentos del 5 al 15% en las marcas nolan, x-lite, grex y garibaldi. C/diputacion 52 y C/sicilia 174-176 (barcelona) telefono de informacion: 93 325 80 85 y sobre el tubo de respirar... a ver si alguien tiene un video en que se vean los tubos/cables que conectan cuando se montan. gracias. -------------------- L E T ´S R A D I C A L ! ! !
|
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 660 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.003 ![]() |
aqui van las fotos... por favor si alguien encuentra alguna que aclare el tema, se lo agradeceria.
aqui, en la seccion de R3 GALERY http://www.jaguar-racing.com/uk/flash/ juannillo, en esta puedes ver como tu teoria se desmonta. la linia es recta. http://www.f1racing.net/photo_large.php3?ID=2074 en esta se ve perfectamente el suplemento de goma al que me referia.si os fijais, tapa las letras de la web.eso quiere decir que no forma parte del diseño del casco, sino se hubiera puesto la web de manera que se vea completa. http://www.pedrodelarosa.com/castella/gale...001/pdlr_34.jpg podria ser una mania, un vicio que a adoptado el piloto, porque ningun otro piloto lo usa (que lo he mirado, eh!) bueno, ahora que me decis? parece bastante probable lo del suplemento este. que creeis? -------------------- L E T ´S R A D I C A L ! ! !
|
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Homer, muy buenas las fotos... pero... yo sigo R con R con mi teoría. Yo no decía que la línea amarilla no fuera recta. Lo que digo es que la visera no tiene por qué ser paralela o encajar perfectamente en la línea amarilla. Si te fijas, la abertura del casco no es paralela a la línea amarilla, con lo que si la bisera sirve para tapar esa abertura, es totalmente lógico que no quede paralela a la línea amarilla.
Si el casco de Pedro no tuviera la línea amarilla, no estariamos hablando ni haciendo conjeturas de que Pedro llevara o no el casco abierto. -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Humbert, en Indoorkarting Barcelona los venden por 25.000 Pts. para socios y 30.000 para no socios.
Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 554 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.442 ![]() |
Ok Jordan, tampoco son muy caros.
Je, je, yo habia pensado en ir al chapista y que con un casco blanco de la moto que me lo pintara con los colores del casco de pedro, pero... "Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla" -------------------- "Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"
NO AL TRASVASE!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 22 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 846 ![]() |
hola,
en primer lugar me temo que lo que se comenta en ese topic es cierto, pero no se debe a que el casco este abierto, sino a que la "linea" amarilla no es una linea, sino una circunferencia,por tanto no es recta y es perfectamente probable que el casco este cerrado pero la pegatina de publicidad cubra esa franja amarilla dando la impresion de estar abierta, en caso de que no lo creais dibujad una linea recta y la visera, y en otro papel una circunferencia y la visera(que es como esta diseñado el casco) y comprobadlo. Por otro lado es muy dificil que el casco vaya abierto en carrera debido a que las viseras de estos estan cerradas y aseguradas mediante un cierre en los extremos de la visera y que se puede ver en una de las fotos que dejais por ahi. Espero que este mas o menos aclarado todo, y |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 660 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.003 ![]() |
Agurno, en la foto que sale el casco de pedro + el de eddie, se puede comprobar como al de eddie no le pasa lo mismo, llevando, la misma pegatina y la misma circumferencia (pero en negro).
pero y si es que lleva el suplemento de goma (sabeis a cual me refiero, no?), la visera encajara con el suplemento y no con lo que es el casco? y tambien podria ser (siguiendo esta teoria) que lo que dices que es para cerrar el casco, es (un tornillo apretado???) para reducir el movimiento. no creo que lleven un cierre por que con los guantes no deben atinar a quitarselo... que opinais? -------------------- L E T ´S R A D I C A L ! ! !
|
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 660 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.003 ![]() |
paso mas fotos pero de otros pilotos jaguar, para que podamos comparar un poco y saber si es por los sponsors.
eddie en carrera.visera cerrada. http://www.f1racing.net/photo_large.php3?ID=4813 jonnhy herbert en carrera.visera cerrada.(tambien se puede ver que la linea blanca no se esconde tras la visera) http://www.f1racing.net/photo_large.php3?ID=542 otra de irvine, en monaco, mas de cerca.tambien cerrada. http://www.f1racing.net/photo_large.php3?ID=3379 en las fotos de burti, schekter y lotterer que he encontrado no se puede apreciar mucho lo del casco, por eso no las he puesto. y, bueno, saliendose un poquito del tema, he encontrado estas fotos muy curiosas. a ver si alguien me las puede explicar porque no se cuando fueron ni nada. gracias http://www.f1racing.net/photo_large.php3?ID=982 http://www.f1racing.net/photo_large.php3?ID=981 venga, que espero opiniones sobre lo del casco! gracias -------------------- L E T ´S R A D I C A L ! ! !
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:16 AM |