¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >  
Reply to this topicStart new topic
> 90 Años de Alfistas
La vaca sagrada
mensaje Sep 27 2001, 12:37 AM
Publicado: #21

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 1.658

Bueno, yo he conducido un Alfa (¿no Lluis?), me pareció un muy buen coche, tengo un Passat (muy odiado en este foro) y me vá como la seda. Así que, paso de poner nada en este topic. Bueno si...

¡¡¡Estoy en contra de todos los que critican a los Alfa y a los coches del grupo VAG, no teneis ni pajolera idea de lo que hablais!!!

--------------------
Muuuuuuuuuuu!!!!!!!
Go to the top of the page

+Quote Post
Quadrifolio
mensaje Sep 27 2001, 02:00 AM
Publicado: #22

Member
**

De: Spain
Usuario No.: 2.408

El grupo VAG no es una castaña, es el resultado de la mala “GESTION”. Esta muy bien esto de acortar el precio final y abaratar costes utilizando piezas iguales para una docena de coches, pero lo que no me gusta es que aprovechen salpicaderos para 2 coches de diferentes marcas. Ahora creo que VAG a cambiado hacia mejor, sus marcas tienden ligeramente a cambiar de especto e intentar no parecerse unos a otros, lo vemos con el nuevo Ibiza de SEAT diseño de Walter da Silva (antiguo diseñador de Alfa Romero). Estoy deacuerdo con Lluis Fernández en que el Ibiza tiene un aire al 147, pero en parte es normal esta parido por la misma madre, pero no es clavado ni mucho menos hay 2 mundos entre uno y otro.

El grupo VAG hace lo mejor para vender coches, y sacar un buen tajo de cada unidad que sale a la calle. Y de momento les sale muy bien. Espero que con el tiempo las marcas sigan un rumbo diferente, unas de las otras, aunque sean de un mismo grupo.

Saludos

Menos autopistas, mas curvas!

+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Sep 27 2001, 04:43 AM
Publicado: #23

Advanced Member

De: Jordan
Usuario No.: 981

quote:
El grupo VAG hace lo mejor para vender coches, y sacar un buen tajo de cada unidad que sale a la calle. Y de momento les sale muy bien.

Son los unicos. Los demás son ONG's. (no te jode ).

Por cierto, tu nick correcto... ¿No seria "cuadrifoglio"?
Es que "quadrifolio" me suena a "folio a cuadros".

P.D.: Vaca Sagrada, FRANCISCO también tiene un Passat, pero su tapiceria es más hortera que la mia . Pero siempre mejor que "el pacificador", que tiene un Picasso verde... y eso si es ser hortera

Cap i collons!

--------------------
Cap i collons!

+Quote Post
El pacificador
mensaje Sep 27 2001, 02:00 PM
Publicado: #24

Advanced Member

De: France
Usuario No.: 810

¿Picasso verde yo?
Ya no........... 1111

--------------------
No, no soy Clooney

+Quote Post
YICS
mensaje Sep 28 2001, 09:01 PM
Publicado: #25

Advanced Member

Usuario No.: 1.042

Lluis Fernandez no quiero insistir mucho en el tema, pero si hacer 5000 Km en 2 semanas y tener 60.000 kms sin problemas, dice mucho de la categoría de un vehículo, pobre vehículo y pobre propietario (todavía no ha tenido un "buen" vehículo)
En cualquier otra marca (de verdad) "ese nivel" se le supone y no se da como una "virtud".

Por otra parte, si para que un coche tenga "caracter" debe ser ruidoso, duro, etc. como el del muñequito del Elvis, viva el caracter, pero yo prefiero la finura, el silencio, y que las "pijadillas" funcionen, y duren.

Ah, y si además después de unos cuantos años me lo pagan bien, pues mucho mejor.

Debo decir tambien que entre los coches buenos, no incluyo en "mi lista particular" ni los Ford (los Mazda nuevos tampoco valen gran cosa) ni los Opel ni los BMW.

Dos, yo no te puedo explicar porque son tan malos los Alfa, eso deberías preguntarselo a ellos, yo solo lo comento, despues de haber hablado con bastabtes mencánicos y ex-propietarios.
También hay listas de averías por Kilómetros, siempre encabezadas por vehículos italianos y nos la hago yo.

Quadrifolio, tu mismo lo deices hay mucha gente que tiene miedo a comprarse un Alfa, poruqe será?
Yo ciertamente no tengo miedo, sino pánico, y como mi dinero es mío prefiero invertirlo en un valor seguro (Honda-Toyota)

Y si los Alfas marcaron una época, pues bien pero tambien la marcaron otros coches malos como los ingleses y los Seat en España (en el país de los ciegos, el tuerto es el Rey), gracias a Dios no hay mal que cien años dure (deben quedar solo 10)

Todo esto es a título particular, espero que discrepeis de mi, pero de buen rollo, me parece que no he faltado a nadie.

Que os veo venir

saludos
yics-bcn

Nota épica: nací peatón. (palíndromo)

--------------------
saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)

+Quote Post
LuisF
mensaje Sep 28 2001, 09:23 PM
Publicado: #26

Advanced Member

Usuario No.: 667

Problemas los dan todos los coches. ¿Toyota? A un compañero de trabajo le tienen que cambiar el embrague de su Avensis, parece ser que por un error ya conocido, al menos en el concesionario donde lo llevó, y también ha tenido problemas con los elevalunas.
Para cualquier marca, se sacan usuarios insatisfechos.

+Quote Post
ogledalo
mensaje Sep 28 2001, 09:32 PM
Publicado: #27

Advanced Member

Usuario No.: 2.070

cierto que todas las marcas tienen "algo", pero...

un amigo tiene un ferrari y siempre le deja la manchita de aceite en el suelo.
otro tiene una "harley davidson" desde hace años (de hecho desde que la compró) y lo mismo, y no se preocupa. por qué? porque le dijeron que eso es porque las harley "marcan SU territorio".

Second is first loser.

--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.

+Quote Post
FREDO
mensaje Sep 28 2001, 09:35 PM
Publicado: #28

Advanced Member

Usuario No.: 558

Unos compran el coche guiados por el corazón.
Otros guiados por la cabeza.
Otros los compramos guiados por el corazón pero, sucumbiendo a los dictados de la cabeza.
Por último, están los compradores de Alfa (entre otras marcas) que se guían por el “instinto”.....

En el fondo, casi todos envidiamos a estos últimos.

Saludos.

+Quote Post
magu
mensaje Sep 28 2001, 10:40 PM
Publicado: #29

Advanced Member

Usuario No.: 917

¿Instinto?
¡E inyección de sensaciones,oiga!
¡¡Forza il Cuore Sportivo!!

Felicidades a Alfa por sus 90 años...y esperando 90 más

Un saludo a todos,alfistas y no alfistas...

+Quote Post
Quadrifolio
mensaje Sep 29 2001, 01:37 AM
Publicado: #30

Member
**

Usuario No.: 2.408

Dulce amiguito Jordan..., tienes un cuco Tdi?, un buen amigo mío me ha comentado que una remesa de Golfitos Tdi salieron defectuosos. Al parecer un ovni ( objeto volador no identificado ) sobrevoló la factoría VW, cambiando las culatas por las de una especie nueva en extinción ( R9 ).

Mr Yics, cómprate un Honda, ( tendrás una moto de 500cc carrozada de forma de PRELUDE ) y deja que la gente sensata se guié por sentimientos, no por lo que te pida tu cuerpo ( quieres aparentar, quieres ser guay´s, cómprate un carrito de la compra y pégale una pegata Sparco! ).

No tengo un Alfa..., cachis..., prefiero producto nacional, además conducir un Alfa Quadrifolio es peligroso.

Atropellar a la gente no esta bien..., ¿como esta el retrovisor?.

Calladitos eh.

Saludos.

+Quote Post
YICS
mensaje Sep 29 2001, 02:56 AM
Publicado: #31

Advanced Member

IGNORANCIA SUPINA en tu caso, cuasi cuadrifoglio

saludos
yics-bcn

--------------------
saludos

+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Sep 29 2001, 08:39 PM
Publicado: #32

Advanced Member

De: Jordan
Usuario No.: 981

Ignorantge amigo "Quadrifoglio" -ay no, perdón, que tu crees que el nombre es "Quadrifolio "

En el caso de mi "cuco TDI" como tu lo denominas, y después de examinar esa junta concienzudamente, no pertenecía a un R9. Sin lugar a dudas, pertenecía a un R7 o a un R14. Pero no un R9.

Y no sé a qué viene tu respuesta. Respecto a YICS, creo que en este caso pienso bastante como él. Y más en el caso de Honda. Lástima que no hagan ningun coche que me guste demasiado, porque sus productos son excepcionales y su servicio post-venta está, sin duda, a años luz del de VW, BMW, Mercedes, Audi o Mazda (que son los unicos que conozco).

P.D.: Es inutil comprarse un Prelude para fardar. Para ello se creó el Hyundai Coupé.
P.D.2: Ross Brawn conduce un 166. Mmmmm.

Cap i collons!

--------------------
Cap i collons!

+Quote Post
850 coupé
mensaje Sep 30 2001, 12:17 AM
Publicado: #33

Advanced Member

Usuario No.: 2.084

Como ejemplo del deterioro que padece este foro tenemos este topic como uno de los mejores ejemplos.

Un título atractivo sobre un tema de lo más sugerente a terminado con unas estúpidas discusiones de ínfimo nivel.

El horrible "hablar de coches" de los bares.

Alfa Romeo es posiblemente la marca de automóviles que, a lo largo de muchos años, ha construido las más bellas y maravillosas máquinas. El 1750, el P2 monoposto, los Giulas Sprint, el spider, el disco volante, etc etc. La lista sería interminable.

Nadie, ninguna marca, puede presentar una lista parecida. Y siempre manteniendo un espíritu deportivo.

En 90 años una marca pasa por momentos buenos y malos. En esos últimos la idea (descabellada?) de ofrecer coches con "algo especial" a precios populares obligó a reducir la calidad de ciertos componentes auxiliares, lo que se pagó muy caro en cuanto a "imagen de marca".
Moraleja: hay poco público dispuesto a valorar el sonido del motor boxer (Y A CUIDAR SU COCHE, TENERLO A PUNTO Y PASAR LAS REVISIONES EN SU DIA), pero hay mucho público que no soportaría el fallo de un elevalunas.

Hoy la marca pasa por un buen momento. Sus coches siguen teniendo "algo diferente", pero con un alto nivel de calidad.

Más que a ninguna otra marca, deseo que a Alfa Romeo le queden muchos, muchos años.

850 coupé

+Quote Post
YICS
mensaje Sep 30 2001, 05:14 AM
Publicado: #34

Advanced Member

850 coupé, es que das mucha cancha, se me oxurren tantas cosas que no diré ninguna.

saludos
yics-bcn

--------------------
saludos

+Quote Post
Manuvic
mensaje Sep 30 2001, 05:49 AM
Publicado: #35

Member
**

Usuario No.: 2.253

Alfa Romeo para mi es una de las mejores marcas que hay hoy por hoy y que son asequibles para la mayoria de nosotros.
Son coches de bella factura y calidad. si ir más lejos, en mi casa hace 11 años tenemos 1 Alfa 75 twin spark, y pocos fallos ha tenido en todo este tiempo, y aún camina como el primer dia.

Me gustaria que volvieran a competir en F1 otra vez.

-ALFISTAS 4EVER--

Forza Alfa Romero wink.gif

--------------------
amimo chaval, que con 1 coxe mejor haras maravillas, no t desolusiones que llegaran los buenos tiempos smile.gif

+Quote Post
saucer
mensaje Sep 30 2001, 11:02 AM
Publicado: #36

Advanced Member

Usuario No.: 691

Echad un vistazo aquí:
http://www.alfalinks.com

Algo debe de tener de especial una marca que despierta tantas pasiones entre sus poseedores, y esto un motero (de verdad, claro) lo debería saber mejor que nadie...

+Quote Post
THE TROOPER
mensaje Sep 30 2001, 07:52 PM
Publicado: #37

Advanced Member

Usuario No.: 1.592

A mi personalmente el diseño del 156 me parece uno de los mas conseguidos en los ultimos años. Me parece un coche con una estetica increible.

Sobre gustos no hay nada escrito.

+Quote Post
diógenes
mensaje Oct 2 2001, 12:07 AM
Publicado: #38

Advanced Member

Usuario No.: 1.033

Pues yo ví ayer un tipo parado en medio de una carretera con el capot de su lexus abierto y echando humo. !y eso que lexus presume de fiabilidad absoluta!

+Quote Post
Monteverdi
mensaje Oct 4 2001, 05:37 AM
Publicado: #39

Advanced Member

Usuario No.: 360

Hola a todos:

Hace ya bastante tiempo que no me meto en el foro, y lo cierto es que ahora lo hago desde un cibercafé, pero os prometo que en cuanto acaben los de la canalización del cable y me pueda enganchar, mne tendreis de nuevo por aquí con mas asiduidad.

En cuanto a la polémica suscitada, quiero comentaros un par de cosas:

1ª cosa:
Como feliz propietario en exclusiva de un 156 jtd 1.9 y usuario ocasional de un almera, un bmw 735 y un autobianchi (el que quiera conocer mis anteriores coches que busque en el archivo de topics), os digo lo siquiente:

Para circular por la ciudad, indudablemente el autobianchi.
Para recojer clientes del aeropuerto y llevarlos a la oficina o al hotel, el bmw.
para conducir cómodo, seguro y disfrutando por carreteras y autovias, no tengo dudas: 156.

2ª cosa

si conduces comiendote los arcenes y las lineas continuas, pegandote al culo del coche de delante, con llaveritos y resto de chorradas inutiles del todo a cien colgando del retrovisor central y tapando la visión por el parabrisas, NO TE COMPRES UN ALFA ROMEO.

Un alfa es para disfrutar conduciendo. No necesita alerones estrafalarios y si cuidas la mecánica, tampoco culatas nuevas.

llevo 170.000km con mi coche en 20 meses, y mi único problema es que me estoy gastando una fortuna en neumáticos.

y por último, comentaros que si necesitais cambiar cada pocos años el coche, por algo será...

--------------------
"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry

+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje Oct 4 2001, 04:27 PM
Publicado: #40

Advanced Member

Usuario No.: 236

RAFAAAAAAA,

Dichosos los ojos que te leen amigo. Estas más desaparecido que el Bin laden....

Como ya he dicho anteriormente, los Alfa de ahora nada tienen que ver con los de antes y nada tienen que envidiar a otras marcas, algunas de ellas presumen de mayor "empaque" pero del dicho al hecho....

Eso si, TODAS envidian la personalidad y deportividad que tienen TODOS los coches de Alfa, incluso pagarian lo que fuera por tener la "afición" que tiene Alfa (o sea los alfistas).

Juntas de culata, y otros problemas que por ahí describís los tienen TODAS las marcas, desde Autobianchi a Mercedes Benz, Lexus o cualquier otra marca de "empaque", incluyendo fallos gravisimos, en vehiculos de mas de 6.000.000 de Pesetas (en euros no sé cuanto es) , asi que medir a Alfa por la fiabilidad de antaño, ahora no me vale ya que estan a la par o incluso por encima de otras marcas.

Saludos

+Quote Post

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:16 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022