BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 721 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.905 ![]() |
Uri, busca videos, que los hay, sobre las pruebas de seguridad de los cockpit de los F1...creo que en la pagina de Mclaren hay alguno, no estoy seguro.....me reafirmo en lo de que en un accidente así, un F1 no se habria partido por la mitad.
taluego -------------------- "Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 827 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 581 ![]() |
No lo he visto, pero por lo que decís me recuerda a lo que le pasó a Pedro en los entrenos del GP de España, cuando se le bloqueó la dirección y el coche se fue contra el muro. Como el dijo, tuvo suerte de que al coche le diera por girar a la derecha y no a la izquierda porque habría invadido la pista en plena recta cuando los coche pasan a fondo.
¿Es algo parecido a lo que le ocurrió a Pedro? ========================================================================= Quiero un Ferrari, y lo quiero ¡ya! ![]() You''ll never walk alone (Pues mejor solo que mal acompañado) ![]() The future is mine and its no disgrace, cos in the end, the past means... nothing . --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Juanantz - http://perso.wanadoo.es/carlos-sainz - http://f1yrally.pvirt.com -------------------- No me apetece pensar una firma
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 609 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 687 ![]() |
A ver: yo no he podido ver el accidente -y mira que me he tragado los telediarios-, por lo que asaltan un par de dudas sobre como ha sido:
¿El impacto es de 90º de un coche respecto al otro?¿El de Zanardi estaba parado, iba despacio?¿Ha sido un despiste? Respecto al tema de la seguridad, en cuanto a los coches no puedo decir si un F1 es mas seguro o no que un cart, lo que si parecen ser es lo suficientemente seguros ante accidentes tipo, esto es, con una alta probabilidad de ocurrencia y representables en pruebas. Este accidente no se yo si habra sido muy "tipico" -me da que no-. Los circuitos siguen sin ser seguros, ni los de la F1 ni los de la Cart en su gran mayoria. ¿Cuanto invierten los equipos al año en la evolucion de la seguridad en sus cohes? ¿Y cuanto gastan en mejorar cada año todos los circuitos en general? Da que pensar..... Y ya sabeis, un pis y a la cama. -------------------- Y ya sabeis, un pis y a la cama.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 320 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 528 ![]() |
Es una autentinca lastima, quando estaba apunto de volver a ganar la carrera ( Creo ) despues de tres años, i q le pase esto es muy fuerte, pareze ser que el automobilismo este año nos este recordando a todos que el automobilismo no es solo glamour, monaco, yates etc etc....
ademas las ganas q tenia de ver uno de esos "donuts" que hacia quando ganaba alguna carrera... en finb que le vamos a hacer, este año, Villenueve, Burti, Gidley, Zanardi esperemos q esta lista no augmente. i Zanardi por favor recuperate pronto. No se quien, pero ganaremos -------------------- No se quien, pero ganaremos
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 205 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 813 ![]() |
![]() Ánimo, ojalá entre todos pudiesemos ayudarlo a salir de esta. -------------------- -----------------------------
F1 en TV FOREVER!!!!!!!! ----------------------------- #fernando_alonso [a]http//www.the-shock.es.vg[/a] It's Just Rock'n'Roll |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.744 ![]() |
a todos los que no habesis visto el accidente y estais acciendo conjeturas sobre la seguridad de un coche del cart:
cuando veais en el telediario el accidente (que estoy seguro que lo ponen) comprendereis perfectamente a que me refiero cuando digo que es imposible hacer nada contra algo asi. -------------------- RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 721 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.905 ![]() |
Últimas noticias:
INJURY UPDATE: According to Dr. Steve Olvey, CART Director of Medical Affairs, Alex Zanardi is now out of surgery at Klinikum Berlin-Marzahn (hospital). He underwent traumatic amputation of both lower extremities above the knee, and had his wounds cleaned in a three-hour surgical procedure. A CT scan of his head was normal. Zanardi sustained a moderately severe concussion and was beginning to show signs of purposeful movement before going into surgery at around 6 p.m. local time. He also sustained several small fractures of the pelvis that did not require surgery. He is in the Intensive Care Unit and is expected to remain there for several days. His condition is critical but stable. Pues eso, amputación de ambas piernas, finalmente por encima de la rodilla, fracturas varias en la pelvis. Permanecerá varios dias en la U.C.I. Su estado es crítico pero estable, al parecer perdió bastante sangre. Toda una tragedia....¿como puede vivir un intor sin manos?...asi tiene que sentirse un piloto sin pies.....Pobre Alex, va a necesitar mucho apoyo. taluego -------------------- "Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.744 ![]() |
para que os hagais una idea bastante grafica
imaginar un tren que arrolla lateralmente un auto que esta transversalmente colocado en medio de la via. imaginar tambien que ese tren va a mas de 300km/h y que impacta sin hacer amago alguno de frenar o disminuir la velocidad. ZANARDI NO SE HA DADO CONTRA NINGUN MURO DE FRENTE. A ZANARDI LE HA IMPACTADO UN MISIL A MAS DE 300 KM/H A LA ALTURA DEL COCKPICK Y CON UNA VELOCIDAD EN SU MONOPLAZA RESPECTO A LA DIRECCION DEL IMPACTO DE 0 KM/H. ASI QUE OZELUKI, DEJA DE DECIR TONTERIAS SOBRE LA SEGURIDAD DE UN F1, PORQUE ESTO LE PASA AL MCLAREN Y HAY QUE BUSCAR LAS PIERNAS DE COULTHARD O HAKINEN EN EL MISMO SITIO QUE DEBEN ESTAR AHORA LAS DE ZANARDI. ESTO ES UN TEMA MUY SERIO PARA FRIVOLAZAR DE ESTA MANERA. un saludo -------------------- RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 855 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 961 ![]() |
Joder, ójalá se salve, aunque perder las piernas ya es algo horrible.
-------------------- Un saludo:
Homer Simpson |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 94 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 742 ![]() |
http://sportsillustrated.cnn.com/motorspor..._crash_ap/#null
Aquí se puede ver el vídeo, aunque un poco mal. La verdad es que es el peor accidente que pueden tener dos monoplazas, espero que su situación no empeore y logre salir adelante. Adiós. ***************** ----------------- felipe ----------------- ***************** -------------------- *****************
----------------- felipe ----------------- ***************** |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
JJJosse:
1º no he dicho ninguna tonteria, y si asi lo crees, lo demuestras....¿has visto tú alguna prueba de seguridad del cockpit de un F1?¿conoces la Cart?¿la sigues?......yo sí he visto videos y reportajes de la seguridad de los cockpits, sigo la Cart, he visto las últimas carreras de Zanardi.....Yo solo he dicho que en un accidente asi, un F1 no se parte por la mitad, que el cockpit no queda como ha quedado el de el coche de Zanardi, y asi sigo creyéndolo. 2º Busca en el diccionario la palabra frivolizar y luego me dices dónde he frivolizado.....Tú si que frivolizas al comparar el accidente con el choque de un tren contra un coche...te recuerdo que el accidente de Zanardi ha sido entre dos monoplazas, hechos del mismo material, no han chocado un monstruo de hierro contra un turismo.... asi que si criticas, hazlo con fundamentos; y si quieres explicar como ha sido el choque, creo que en este foro sabemos lo suficiente de monoplazas y carreras como para hablar de trenes..... Llevo toda la tarde con muy mal cuerpo por este accidente, me siento extraño y lo siento de veras por el pobre Zanardi, que no estaba teniendo un buen año en la CArt...asi que jjjossse, te aseguro que yo no he frivolizado. Llevo varias horas pegado a la página de la CArt esperando noticias, asi que no estoy para aguantar mensajes como el tuyo. para que no caigamos en equivocaciones, respeto tus palabras pero en absoluto las comparto; y supongo que podremos llevar está disparidad de criterios de forma correcta. taluego -------------------- "Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
acabo de ver el accidente y me parece que esto se parte igual en F1...
Bufffffff... Pedro De La Rosa: "NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
hola ozkelui, de acuerdo, ¿quieres hablar del cart?, por donde empezamos... ¿desde el 79?, o te estas refirindo a la formula indy como generico, porque entonces tambien tomamos la formula USAC, y por supuesto, el AAA national championship. fijate¡¡¡¡, hasta si quieres incluimos los campeonatos haresnape y catlin que provienen de las dos primeras decadas del siglo pasado.
si... sigo la cart, asi que puedo hablar con cierta propiedad del tema. y tambien te hablo con cierta propiedad, si quieres, de la indy lights, de la formula atlantic o de la barber. lo del tren. cuando uno quiere fastidiar tiene mil maneras. CLARO, a ti solo se te ocurre pensar en que el ejemplo es malo por que los materiales son distintos. HOMBRE¡¡¡ descubriste america¡¡¡¡ el ejemplo era para que todos los que no habian visto el accidente se hicieran una idea de su dinamica... pero claro, cuando se quiere fastidiar, se busca hasta debajo de las piedras. bueno pues eso, que yo te respeto todo lo que tu quieras, pero me parece que tu teoria sobre que el F1 no se parte es una solemne tonteria. respecto a la frivolidad. se perfectamente lo que significa, y si, me parece que estas frivolizando porque sin tener ni PUÑETERA idea te atreves a poner en duda la seguridad de los coches del CART. ¿porque no se lo preguntas a gidley, o a carpentier, o al propio zanardi si sale de esta?. y por ultimo, tambien te doy la razon, en este foro participara mucha gente que sigue carreras, pero perdona, no todos saben, ni mucho menos, un monton sobre el tema. un saludo. sigo con mis cosas sobre la formula 2 japonesa en lo setenta (si quieres discutir sobre este certamen tambien me animo). dentro de un rato contestare tus nuevos ataques. p.d. disculpa, no debi decir antes que decias una estupidez, solo que estabas equivocado. esto no lo digo con sarcasmo. por cierto, ¿has visto el accidente de zanardi?, empiezo a pensar que no. -------------------- RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Ha sido un accidente terrible, ni siquiera sabia donde estaba el piloto!!!!
Por otra parte, cabe pensar en lo peor, un accidente así... no quiero ni pensarlo. PHILIP |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 609 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 687 ![]() |
Jodo Okzelui, aqui la has metido hasta el fondo. Si alguien sabe de Cart y demas cosas, ese es JJJOSEEE, creeme, es una biblia del motor andante.
Y ya sabeis, un pis y a la cama. -------------------- Y ya sabeis, un pis y a la cama.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Tengo idea de esto, y puedo asegurar que ningun material creado hasta ahora con una estructura hueca (mas o menos), como los de la formula 1, puede aguantar un impacto a 300kph con un cuerpo de mas de 500 kg.
Calculos: 500Kg a 85 mps (310 +-) Fuerza: 42500 Nw Solo una viga de hormigon armado puede resistir ese impacto sin romperse (y aun gracias). Da lo mismo las diferencias entre la Cart y la F1, ese impacto es brutal!!!! Haya paz. PHILIP |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 650 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.341 ![]() |
Yo he visto el accidente,y puedo asegurar algo...es BESTIAL...MUY BESTIAL.
Imaginaros que tras un accidente,el coche se queda transversalmente en medio de la pista.Y que en ese momento,saliendo de una curva tipo ovalo,a unos 300 km/h,un coche le embiste por la mitad con una fuerza sobrenatural...y que El Santo después de haber visto las imagenes,lo unico que alcanza a decir es...¡¡¡¡¡¡LA OSTIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!...seguido de un nudo en la garganta,de un gesto de incredulidad y de un ¡¡¡¡DIOOOOOOOOOOOOOSSSSSS MIOOOOOOOOOOOO!!!! que deja pequeño cualquier cosa.Creo que después de esos choques poco puedes esperar de la seguridad de un coche(aunque quizás yo sí que considero que un F1 en materia de seguridad está mas avanzado...pero las consecuencias hubieran sido muy similares).Tras un golpe como ese,que siga vivo Zanardi es un milagro...ahora bien: ¿Un piloto sin piernas?...creo que le va a costar superarlo... Desde aquí todos los animos para un piloto que los va a necesitar. ¡¡¡ANIMO ALEX!!! Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial. "My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles) HAPPINNESS IS A WARM GUN -------------------- Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.
"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles) HAPPINNESS IS A WARM GUN |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
con lo dicho por phillip creo que esta zanjado el asunto. y mas si tenemos en cuenta que phillip tomo como dato un peso de 500 kg y los CART tiene unos cuantos mas¡¡¡¡
ozkelui. supongo que habras leido mi respuesta anterior hacia ti. mira, me enfade un poco cuando lei lo que me pusiste. te pido disculpas por mis salidas de tono en la respuesta. por mi parte aqui paz y despues gloria. un saludo -------------------- RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
Pongo el link hacia la noticia en DailyF1.
Ojo incluye una foto de como quedó el coche una vez parado y se ve claramente que alex perdió las piernas, es una foto muy muy jodida (lo digo para las personas sensibles a este tipo de imagen) http://www.dailyf1.com/es/news/2001/septem...e2piernas.shtml -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 543 ![]() |
Dios mio! la imagen es espeluznante. No había visto nada igual...
Faltan palabras. -------------------- Alex Carabí Negueruela
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:15 PM |