¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PIT STOP: CURIOSIDADES
Ozzman
mensaje Jul 30 2001, 02:46 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Gracias Jordan! Muy interesante.

Por cierto, como se entiende un fan de Jordan que fuma Marlboro?

Saludos!!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
2 Páginas V   1 2 >  
Start new topic
Respuestas (1 - 19)
Julito
mensaje Jul 30 2001, 03:42 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 275
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.012



Cojonudo Jordan! En serio, muy bueno. La verdad, cada vez me sorprende más este deporte, lo que pasa es que cuanta más ilusión le echo a una carrera, más me jode desilusionarme en la primera vuelta...

Tenía que decirlo...

http://www.f1photogallery.com
Visitarla, dentro de poco la nueva version con buscador...


--------------------
[a]www.f1photogallery.com[/a]
Visitarla, dentro de poco la nueva version con buscador...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
omar
mensaje Jul 30 2001, 05:55 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 217
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 895



Los de Williams ya pueden ir mejorando en los pit-stops para el próximo año.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Joaquim Canals
mensaje Jul 30 2001, 08:28 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 74
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.119



Añadiendo información a tu sensacional topic Jordan, me he fijado que al menos en Williams y en Jaguar los dos que montan las mangueras no llevan el mono oficial de Williams, sino uno de color amarillo de pies a casco con las letras en verde de BR, o lo que creo que es lo mismo, Petrobras, la compañía petrolera principal de Brasil.

Hoy por cierto, han comentado en C33 que las máquinas vienen precintadas para cada GP, que las suministra la propia FIA (creo que lo ha dicho Adrian Campos) y para suministrar 12,5 litros por segundo la presión de 1 bar me parece muy poca.

Un camión de mortero seco por ejemplo, suministra cemento en polvo en una manguera similar y a un caudal similar y llega a 12 bares...

Me imagino que 1 bar es para evitar que la manguera dé zarpazos si se le escapara a alguien...

Un saludo

Música celestial es un V10 subiendo de marchas a 18000 rpm... y soltándolas de repente al final de la recta...


--------------------
Música celestial es un V10 subiendo de marchas a 18000 rpm... y soltándolas de repente al final de la recta...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Jul 30 2001, 01:27 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



omar

los de williams, chapeau en el repostaje!!!
se dan cuenta que no les va la manguera y entran a buscar una 2ª. eso es no perder los nervios y hacer perder al piloto sólo unos segundos, y no una entrada más (aunque ignoro si el problema en jaguar en silverstone fue el mismo).


Second is first loser.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arrabassada
mensaje Jul 30 2001, 02:47 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 396
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.497



Fenomenal el trabajo de los mecanicos de Williams.
Los de Ferrari tampoco se quedan atras.

Los fabricantes de las maquinitas ya deberian ir pensando en la version 2.0


Saludos,
Go to the top of the page
 
+Quote Post
omar
mensaje Jul 31 2001, 12:11 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 217
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 895



No si la sangre fria la han mantenido, pero el mismo Patrick Head ha dicho que es uno de sus puntos débiles y que tienen que mejorar .
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Jul 31 2001, 03:50 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Jordan, gracias. Hacía tiempo que quería preguntar si las pistolas de las tuercas eran neumáticas o eléctricas, pero no enconctraba la ocasión.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Aug 3 2001, 03:28 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Cuenta Viladelprat en su ultimo articulo, que el cambio de neumaticos en Prost se efectua en sólo 3,7 segundos. Habiendo leído en otro medio que ése era el "récord", y lo tenia Benetton en un gran premio en concreto... no sé qué creer.

Pero lo más sorprendente del articulo es que, dada la peligrosidad en el repostaje, Viladelprat aboga por una nueva normativa que elimine el repostaje de gasolina a media carrera.
De esa forma, los coches tomarian la salida con toda la gasolina que necesitaran para finalizar la carrera, y el pit stop se reduciria sólo al cambio de neumaticos.

No sé qué pensáis vosotros, pero en mi opinión, prohibir el repostaje de gasolina acabaria con los pit stop definitivamente.
Como jefe de equipo ¿no encontrariais más interesante plantearse las carreras sin tener que parar a cambiar neumaticos? Un pit stop sin gasolina, supondria unos 20-25 segundos perdidos. En una carrera a 2 paradas, se perderian unos 50 segundos (eso suponiendo que no haya ningun problema, que es algo que puede suceder). En una carrera a 65 vueltas (caso de Montmeló) y teniendo en cuenta que no podrás poner gasolina, ¿No optarian los equipos por salir con compuestos super duros y no parar? (esos 50 segundos les suponen 0,8 por vuelta).

No sé, pero dudo mucho que se elimine el repostaje en un pit stop. Si es la base!


Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Aug 3 2001, 03:36 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



tranquilo, jordan, que eliminar el pit stop no supondría eliminar las pit babes!!! y si lo supusiese, antes de que las eliminen, que "rulen", no?

Second is first loser.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Aug 9 2001, 03:11 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



A cuenta del incidente de Pedro con el repostaje, Nano me dijo que cada piloto tiene una maquina asignada y por eso Eddie no tuvo problemas. ¿Es esto asi o comparten maquina?

Ademas de ser tranquilo, hay que ser fuerte para manejar la maguerita...

Joaquim, y que tal un V-12?? wink.gif]

saludos
machaquito

Arrieros somos, y en la pista nos encontraremos...
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje Aug 9 2001, 04:10 PM
Publicado: #12





Guests








MUERTE AL FUTBOL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Zulu
mensaje Aug 9 2001, 10:13 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 146
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 406



Eso si es asi, Machaquito. Cada piloto tiene su maquina de repostar. De hecho a Montolla cuando le fallo la sulla, le conectaron la de Ralf y "gracias a eso" solo`perdio unos segunditos mas y una recalentada que le peto el motor en menos de una vuelta despues de repostar.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Aug 10 2001, 02:03 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180





--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Aug 10 2001, 02:39 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389





Ya hay bastantes personas dentro de la F1 que reclaman una revisión de las máquinas. Parece que el problema no son los mecánicos...

David Plaza

"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas"
¿Tablas...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kleber
mensaje Aug 10 2001, 02:43 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 57
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.376



No estoy seguro de lo que voy a poner, pero creo que todos los equipos tienen 2 máquinas para el repostaje, excepto Minardi. Si esto es así, ¿ alguien sabe porque ?.
Lo digo en serio y respeto enormemente el trabajo de Minardi, aunque evidentemente nunca serán campeones del mundo, al menos con los presupuestos actuales.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Aug 10 2001, 02:45 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Pues si es así, será precisamente por eso. Por presupuesto.

David Plaza

"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas"
¿Tablas...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Sep 4 2001, 10:04 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



para arriba el tópic!


Second is first loser.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Xavi Cebrián
mensaje Sep 5 2001, 05:36 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 517
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.468



El sábado oí por las noticias de Antena 3 sobre los entrenos de Spa, palabras textuales: "Pedro de la Rosa se equivocó con la elección de los neumáticos y quedó 10º". yo pensé, y esa posición es mala??
Al dia siguiente en las noticias de Tele5 oigo que el ESPAÑOL JP Montoya no pudo acabar la carrera.

En fin...

Xavi


--------------------
Xavi
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ROCKY
mensaje Sep 5 2001, 05:45 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 32
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.516



No recuerdo cuando fue, pero en mi memoria aparece la imagen de un f1 entrando en boxes y al tardar mas de la cuenta los mecanicos en levantarlo con los gatos, se quedan las ruedas pegadas al suelo. Alguien me puede aclarar la duda? cuando fue? que piloto? que coche?

CACERES EXISTE, G.P. DE EXTREMADURA YA !!!!


--------------------
CACERES EXISTE, G.P. DE EXTREMADURA YA !!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 07:36 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022