BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 482 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 950 ![]() |
jjjoseee...
unos cuantos días alejado del foro y ya se te olvida que hay que leerse los posts anteriores... ![]() (mira unos cuantos más arriba, en esta misma página) ![]() Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá -------------------- ??Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá?
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
Despues de buscar y buscar, remover, molestar a diestro y siniestro (dos señores muy serios) he conseguido una foto tipo espia de los años 70 del famoso ferrari de 6 ruedas, bueno al menos se ve la parte trasera.. continuamos en busqueda..
http://www.terra.es/personal5/karnaplosky/Ferrari6r.jpg -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.744 ![]() |
hola xvr, no es que no mirara los anteriores topics, es que francesc roses ya dijo, muy bien resumido, todo lo que habia que decir sobre el Tyrrell de seis ruedas. como vi que la cosa se tornaba hacia el ferrari experimental de seis ruedas, entonces me parecio oportuno añadir el dato del coche de indy. nada mas.
por cierto, si que estuve alejado, nada menos que una semana, por degracia leia los topics pero no podia contestar pues habia perdido mi clave y como cambie de ordenador me fue muy dificil volver a inscribirme. saludos. -------------------- RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.744 ![]() |
perdona xvr, no lo habia visto, ya se ha que te refieres. mil disculpas. pense que iban por otro lado los tiros.
saludos -------------------- RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
pa´rriba
Saludos "Anita la gorda lagartona no traga la droga latina" "Dabale arroz a la zorra el abad" -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 396 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.497 ![]() |
Hola Karna...
El enlace a la foto del Ferrari ya no funciona. ¿Puedes poner el nuevo enlace?, me gustaria volver a ver la foto. Saludos y gracias. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pongo el link hacia la pagina de thef1.com que tubieron la amabilidad de buscarme y mostrar fotos de aquellos trastos, entre ellos el famoso ferrari de 6 ruedas.
http://www.thef1.com/tu_foto/tu_foto3.htm# -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
acabo de encontrar otra foto del Williams de 6 ruedas que se experimentó a principios de los 80.
htttp://www.geocities.com/MotorCity/Speedway/5722/tufoto6.htm -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Y otra del Brabham con ventilador en la parte trasera con el que corrió Nikki Lauda en Anderstorp en 1978
http://www.geocities.com/MotorCity/Speedway/5722/tufoto7.htm -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
RobJuan, mejor asi el link, asi lo vemos directamente
http://www.geocities.com/MotorCity/Speedway/5722/tufoto7.htm A cuidarse. Ya he vuelto. Me echabais en falta, eh? Saludos "Anita la gorda lagartona no traga la droga latina" "Dabale arroz a la zorra el abad" -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 48 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.124 ![]() |
Buenas.
Llevo un tiempo ausente (de fiesta en Ribadesella) y al volver me encuentro con la grata sorpresa de este magnifico topic con el que estoy aprendiendo de lo lindo... ... y como quiero aprender más..., y aunque os parezca una pregunta algo ingenua, quisiera que algun entendido profundice en que consistia EXACTAMENTE el "efecto suelo" que pusieron en practica los f1 (del 78 al 82 creo). Gracias. Chao. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 396 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.497 ![]() |
Hola Tecnecio.
Y siguen manteniendo efecto suelo. Ahora esta limitado por el suelo plano pero parte del coche sigue con esa configuracion. El efecto se basa en el perfil de una ala de avion invertida. Un ala de avion crea un depresion ( falta de aire ) en la parte trasera y posterior de la misma. Esta depresion impulsa al ala a subir. A Colin Chapman se le ocurrio invertir ese ala para conseguir el efecto en direccion contraria. Lo que buscaba era crear la depresion en la parte de abajo para que el coche se pegara mas a la pista. Para que el sistema fuera mas eficaz intentaban que entrara el minimo aire lateral posible por los pontones, de ahi que se colocaran primero las faldillas moviles, y luego otros inventos como la de la carroceria no fijada al chasis, ect.. La fia para terminar con todo el asunto impuso un fondo plano de unas medidas concretas y con un espesor determinado. Pero como te comentaba en la parte de atras del cambio y suspensiones se sigue utilizando. Te dejo a la espera que nuestro colega NRG, matice y amplie mi comentario..... Saludos, |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 48 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.124 ![]() |
Gracias Arrabassada.
Ahora lo tengo más claro, si lo entendido bien se trataba de un diseño aerodinamicamente cuidado de los bajos del coche siguiendo el principio de ala invertida que se mantuvo hasta que la FIA exigio que fuesen planos, ¿no?. ... espero aprender aun más... Chao. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
http://www.ddavid.com/formula1/images/lotus79b.jpg
en esta imagen puedes ver como era un wing car "por dentro". El actual difusor trasero es el heredero de los wing car's, y utiliza el llamado efecto suelo, si, pero de una forma bien distinta. esto esta en un "Foro de Terra" quote: quote: "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
![]() David Plaza ![]() ![]() ![]() ![]() "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas" ¿Tablas...? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Disculpa Uri, me olvidaba del "giniero" holandes.
Te ha quedado muy bien lo del difusor, no sabia que utilizara efecto venturi. Saludos, |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 721 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.905 ![]() |
he tradado lo mio (2 dias), pero merece la pena leer y ver todo esto.
![]() taluego -------------------- "Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
|
|
|
Guest_OSCAR_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
|
|
|
Guest_OSCAR_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
mas cositas sobre los 6 ruedas
http://www.f1nutter.com/index2001.htm joer como estamos hoy MUERTE AL FUTBOL |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:37 PM |