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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
Tanto me ha gustado todo lo relacionado a Dick Seaman, que relata el libro, Hombres mujeres y motores, que he buscado en la red y encontré esto.. espero que os guste. (ahh la traducción la hizo un traductor, mis disculpas por adelantado.
Dick Seaman.Llevado el 4 de febrero 1913 a los padres ricos de marinero cayó en amor con los coches como colegial. Él pasaría las horas sin fin que trazan cuadros de racecars incluyendo un marinero especial. Tan pronto como él fuera bastante viejo conseguir una licencia sus padres lo compraron un coche de los deportes de Riley y lo substituyeron más adelante por un magna del magnesio. Alistaron al marinero en Cambridge en este tiempo pero su corazón estaba en coches. Él inscribió varias razas locales con éxito mínimo. En 1934 él volvió de escuela y anunciado a sus padres apenados que él no iba detrás. En lugar él ensamblaba Whitney derecho y su equipo que competía con. Él compró el magnesio Magnette y conjunto de Straight’s apagado para el continente que hacía su principio en el GP de L’Albigeois donde él se atascó puntualmente en la rejilla. La raza siguiente era un acontecimiento de Voiturette, que precedió el Coppa Acerbo. En ése el circuito difícil 36-kilómetro él acabó un lugar recomendable de 3 rd. Su primera victoria vino en una raza de la ayuda que conducía al Prix magnífico suizo donde él comenzó de la novena fila de la rejilla a tomar el terminal de componente en el th 11 de 14 regazos. Su victoria fue estropeada por la muerte de su teammate Hugh Hamilton. A su madre renuente apoyó al marinero todo el rato que había asumido el control las finanzas de las familias debido a la mala salud sufrida por su padre. Su padre murió el 3 de febrero de 1935 y para el resto de su vida habría batallas con su madre, primero excedente el suyo que compite con y entonces sobre su unión. El marinero mientras tanto había comprado una ERA pero había encontrado el equipo de Bourne incapaz utilizar su coche con eficacia. Él decidía que él necesitó establecer a su propio equipo. La persona más importante de este nuevo equipo era Giulio Ramponi que trabajaba para Alfa Romeo y sabía que todo allí debía saber sobre un racecar. El efecto era inmediato y el marinero comenzó una cadena de victorias que lo trajeron a la atención de los equipos de la fábrica. Para 1936 Ramponi recomendó que compra del marinero a los 10 años viejo Delage de Earl Howe. Sensación al principio que el coche era obsoleto él era incrédulo pero sierra de Ramponi en el coche el potencial de dominar la clase de 1500 centímetros cúbicos. Howe era más que alegre vender el coche y todas las piezas de repuesto que él tenía. Ramponi fue de ver Monsieur Lory en Delage y fue dado planes y algunas nuevas piezas para traer el Delage actualizado. El coche fue eliminado y modificado extensivamente. Una de las fuerzas del coche además de su capacidad de arrastrarse era su consumición de combustible, que no le prohibió pocos pitstops que la oposición. El coche y el programa piloto eran la sensación de la estación 1936 y aguardarlo sobre su vuelta a Londres era un telegrama del Daimler-daimler-Benz que solicitaba su atención en un programa-ensayo próximo en el Nurburgring. Alfred impresionado marinero Neubauer con su estilo que conducía flúido y fue pedido para volver para más pruebas. La madre de Seaman’s fue referida mientras que él miraba las implicaciones políticas de un inglés que conducía para un equipo alemán. Él buscó consejo de amigos en el RAC así como Earl Howe. Le dijeron que ésta fuera una oportunidad que no deben ser pasadas para arriba y que si las cosas conseguidas peores él podrían dimitir siempre. En diciembre él firmó un contrato provisional para 1937 conforme a la aprobación de Adolf Hitler que sería dada. Su raza del principio era en Trípoli en donde él pone nd 2 a Lang antes del apuro sufridor del sobrealimentador que lo cayó a séptimo. El marinero hizo un miembro popular del equipo debido a su carácter honesto, directo. Neubauer llevó tener gusto fuerte el programa piloto joven. El primer año de Seaman’s con Mercedes era si no espectacular sólido. Impresionaron a los mecánicos con su conocimiento mecánico, que él retransmitió con Rudolf Uhlenhaut, que habló inglés fluido. 1938 marcaron el principio del nuevo fórmula 3-liter y porque él seguía siendo el programa piloto menor en el equipo un coche nuevo no era listo para él hasta el Prix magnífico alemán en julio. Durante su día de fiesta "forzado " él satisfizo a su esposa futura Erica Popp que padre era presidente y el co-Fundador de BMW. Seaman’s que la madre estaba al principio cómodo a la muchacha alemana joven hasta ella descubrió que su hijo se prepuso casar a esta muchacha. La opusieron violentamente a la unión, más para los problemas que ella se sentía que su hijo encontraría para casar a una muchacha alemana muy joven que para cualquier animosidad personal ella tenía hacia ella. El marinero se convirtió tristemente estranged hacia su madre hasta su muerte. Finalmente el Prix magnífico alemán llegó. Para esta raza el equipo de Mercedes tenía no menos que siete del W154s nuevo durante práctica. El marinero era rápido sacudarir de cualquier moho y era tercero el más rápido durante la calificación. El marinero estaba en segundo lugar a von Brauchitsch hasta que su teammate alemán sufrió un fuego del coche durante un pitstop. El marinero asumió el terminal de componente que él sostendría hasta el extremo. Esta victoria marcaría el highpoint de su carrera para un inglés en el podium de la victoria de una raza europea importante seguía siendo una cosa rara, el hecho de que él conducía un Mercedes en Hitler’s Alemania hecha le un alambique más raro! La raza siguiente que él condujo adentro era el GP del suizo adonde él vino en un segundo fino a Caracciola. Después de que otra estación acertada que lo vio ganar su primera raza él fuera dimitida para la estación 1939. En la raza de la apertura él tuvo que retirarse, pues había solamente dos coches nuevos listos. La raza siguiente, el GP de Eifel terminó los segundos después de que comenzara para el marinero cuando él sufrió un embrague fallado. Yendo al balneario en Bélgica, determinaron al marinero más que siempre eso él se debe no más de largo considerar un joven o un programa piloto de la reserva. La raza fue ejecutada en un downpour y en el regazo nueve incluso el regenmeister Caracciola hizo girar. En el décimo regazo el marinero tomó el terminal de componente mientras que la lluvia había parado. Con la pista ambos mojados y secos en la varia experiencia de los lugares tendrían dicho el programa piloto que esta condición podría ser la más peligrosa. El marinero podría pensar solamente en las primeras dos razas del año y estaba hacia fuera probar en que él estaba en segundo lugar a ningunos esto o cualquier otro equipo. En la fuente Seaman’s del la coche entró un una resbalón y a la izquierda la pista, estrellándose de lado en un árbol. El compartimiento de driver’s había sido dañado y mientras que la explosión del coche en las llamas el programa piloto fue atrapada. Dos oficiales belgas tiraron del claro del programa piloto pero él debía morir de sus quemaduras enseguida después de la medianoche. Neubauer se relacionaría en sus memorias que era una historia familiar. Noventa y nueve veces un programa piloto toma en una curva exacto el mismo ángulo y exacto la misma velocidad. Después la centésima vez él desea ir una mejor, de cortar un segundo de su tiempo y pone una cortina más presión en el acelerador. Esa cortina es fatal. En su entierro estaban los representantes de Mercedes y la unión auto y la junta directiva en Mercedes decretaron eso en todas las ventanas de visualización de sus representaciones serían colocadas un retrato del único programa piloto siempre que se matará conduciendo una de las flechas de plata. Para quien quiera ver un par de fotos y el origen de este texto, pongo el link. http://www.ddavid.com/formula1/seaman.htm -------------------- |
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#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
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#3
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
Joder, parece un libro de Joyce...
Me ha costao la vida entenderlo... La Torrecica resiste... -------------------- La Torrecica resiste...
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Publicado:
#4
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
pozi jajajaja a mi tambien pero vale la pena.. es que lo hice en el curro corriendo..
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Publicado:
#5
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 930 ![]() |
Ya -mareado- casi estaba alcanzando el final, cuando, al llegar a esta frase, he desistido:
"La raza fue ejecutada en un downpour y en el regazo nueve incluso el regenmeister Caracciola hizo girar". Gracias de todas formas Karnaplosky. Me tomaré la aspirina a tu salud. |
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Publicado:
#6
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 375 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.157 ![]() |
Aun no he terminado de leer el libro, pero creo que el texto bien se merece una traducción más correcta. Aquí la teneis:
Nacido el 4 de febrero de 1913 de padres ricos, se enamoró de los coches siendo un niño. Consumiria las horas sin fin dibujando coches de carreras, incluso un Especial Seaman. Tan pronto tuvo la edad de sacarse el carnet sus padres le compraron un coche deportivo Riley, que fue más tarde reemplazado por un MG Magna. Seaman estaba inscrito en Cambridge en eseos tiempos pero su corazón estaba por los coches. Accedió a varias carreras locales con mínimo éxito. En 1934 volvió de la facultad y anunció a sus preocupados padres que no volvería. En su lugar se unió a Whitney Straight y a su equipo de carreras. Compró un MG Magnette de Straight y fue a por el continente debutando en el GP de L’Albigeois donde quedó atascado en la salida. Su siguiente carrera fue una de voiturettes, que precedió a la copa Acerbo. En ese difícl circuito de 36 km acabó en una admirable 3ª plaza. Su primera victoria vino en una carrera secundaria conduciendole al Gran Premio de Suiza dodne salió de la novena fila y llegó a liderar en la vuelta 11 de 14. Su victoria se estropeó por la muerte de su compañero de equipo Hugh Hamilton. Su no muy convencida madre le apoyó todo el tiempo. Había asumido el control de las finanzas de las familias debido a la mala salud sufrida por su padre. Su padre murió el 3 de febrero de 1935 y para el resto de su vida habría batallas con su madre, primero sobre las carreras y después con su matrimonio. Seaman mientras tanto había comprado ERA pero había encontrado el equipo de Bourne incapaz de apoyar a su coche con eficacia. Decidió que necesitaba establecer a su propio equipo. La persona más importante de este nuevo equipo era Giulio Ramponi que trabajaba para Alfa Romeo y sabía todo lo que debía saber sobre un coche de carreras. El efecto fue inmediato y Seaman comenzó una cadena de victorias que llamaron la atención de los equipos oficiales. En 1936 Ramponi recomendó comprar a Seaman un viejo Delage de Earl Howe con 10 años. La sensación al principio era que el coche estaba obsoleto y él era incrédulo pero Ramponi vio en el coche el potencial para dominar la clase de 1500 centímetros cúbicos. Howe estaba más que alegre por vender el coche y todas las piezas de repuesto que él tenía. Ramponi fue a ver a Monsieur Lory en Delage y le fueron dados planes y algunas nuevas piezas para tener el Delage actualizado. El coche fue destripado y modificado extensivamente. Una de las potencias del coche además de su maniobravilidad era su consumo de combustible, que le permitía pocos pitstops en comparación con los rivales. El coche y el piloto fueron la sensación de la temporada 1936 y esperandole sobre su vuelta a Londres le llegó un telegrama del Daimler-Benz que solicitaba su presencia en un programa-ensayo cercano al Nurburgring. Seaman impresionó a Alfred Neubauer con su estilo de conducción flúido y fue reclamado para volver para más pruebas. La madre de Seaman’s estaba preocupada, como él, mirando las implicaciones políticas de un inglés que conducía en un equipo alemán. Él pidió consejo a amigos en el RAC así como de Earl Howe. Le dijeron que ésta fuera una oportunidad que no debía ser pasadas por alto y que si las cosas empeoraban podría renunciar. En diciembre firmó un contrato provisional para 1937, pendiente de la aprobación de Adolf Hitler, que sería dada. Su carrera de debut fue en Trípoli en donde él estaba 2º tras Lang antes de sufrir una problema con el compresos que le relegó a ser séptimo. Seaman se volvió un miembro popular del equipo debido a su carácter honesto, directo. A Neubauer le gustaba mucho el joven piloto .El primer año de Seaman con Mercedes fue si no espectacular, sólido. Impresionó a los mecánicos con sus conocimientos mecánicos, que transmitió a través de Rudolf Uhlenhaut, que hablaba un inglés fluido. 1938 marcó el inicio de la nueva fórmula de 3 litros y debido a que seguía siendo el piloto novato en el equipo, no tenia coche nuevo listo para él hasta el Grand Prix alemán en julio. Durante su día de fiesta "forzado " se encontró a su futura esposa Erica Popp, cuyo padre era presidente y co-Fundador de BMW. La madre de Seaman fue simpática al principio con la joven muchacha alemana, hasta que descubrió que su hijo se quería casar con esta muchacha. Se opuso violentamente a la unión, más para los problemas que ella se sentía que su hijo encontraría por casarse con una muchacha alemana muy joven que por cualquier animosidad personal que ella tuviera hacia ella. Tristemente, Seaman se enemistó con su madre hasta su muerte (de él). Finalmente el Grand Prix alemán llegó. Para esta carrera el equipo de Mercedes tenía no menos de siete W154s nuevos durante las prácticas. Seaman se sacudió rápidamente el polvo y fue el tercero más rápido durante la calificación. Seaman estaba en segundo lugar detrás de Von Brauchitsch hasta que su compañero alemán sufrió un incendio en coche durante un pitstop. Seaman asumió el liderato, que sostendría hasta el final. Esta victoria marcaría el punto álgido de su carrera. Para un inglés, estar en el podium de la victoria de una importante carrera europea seguía siendo una cosa rara. El hecho de que él condujera un Mercedes en la Alemania de Hitler le da un aspecto más raro! La carrera siguiente que disputó fue el GP de Suizo, donde llegó segundo tras Caracciola. Después de otra temporada exitosa en la que vio ganar su primera carrera antes de fichar para la temporada 1939. En la carrera de la apertura tuvo que renunciar, pues había solamente dos coches nuevos listos. La carrera siguiente, el GP de Eifel, terminó segundos después de que comenzara para Seaman cuando sufrió un fallo en el embrague. Yendo a Spa, en Bélgica, Seaman estaba más determinado que nunca e no ser considerado más como un piloto novato o reserva. La carrera se corrió bajo un diluvio y en la vuelta nueve incluso el "regenmeister" Caracciola hizo un trompo. En la décima vuelta Seaman tomó el mando mientras que la lluvia había parado. Con la pista mojada y seca en diferentes lugares, la experiencia le habría indicado que esta es la situación más peligrosa. Seaman solo podía pensar en las primeras dos carreras del año y estaba decidido a probar que no era inferior a nadie de este o cualquier otro equipo. En La Source, el coche de Seaman patinó y se salió de la pista, estrellándose de lado contra un árbol. El compartimiento del piloto había sido dañado y mientras ardía, había atrapado a Seaman dentro. Dos oficiales belgas trataron de liberarlo pero moriría a causa de sus quemaduras justo después de la medianoche. Neubauer relataría en sus memorias que era una historia familiar. Noventa y nueve veces toma un pioto una curva exactamente en el mismo ángulo y exactamente a la misma velocidad. Después la centésima vez él desea ir mejor, recortar un segundo su tiempo y dar una pizca más de presión en el acelerador. Esa pizca es fatal. En su entierro estaban los representantes de Mercedes y la Auto Unión, y la junta directiva de Mercedes decretó que en todas las ventanas de visualización de sus distribuidores sería colocado un retrato del único piloto que se matara conduciendo una de las flechas de plata. ![]() ![]() ![]() -------------------- Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR
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Publicado:
#7
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 930 ![]() |
Gracias Danzig!
Karnaplosky, me debes un duro de la aspirina. |
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Publicado:
#8
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
la primera y la ultima vez que hago algo semejante, disculpar remitire aspirinas via fax a quien así lo solicite.
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Publicado:
#9
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
Karna...
no sabía que aparte de coleccionar escribieras ![]() |
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Publicado:
#10
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
No es mio, busque en la red y esto me gusto..
aunque la traduccion que puse era para llorar jeje el link de abajo es el origen de este texto. http://www.ddavid.com/formula1/seaman.htm -------------------- |
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Publicado:
#11
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
¡Gracias Karnaplosky! Lástima que he dejado de beber entre semana... sinó igual hasta lo entiendo
![]() P.D.: Jo jo jo, me recuerda a cuando PDLR, después de casarse, se iba a pasar "un mes entero reclinando", jua jua jua ![]() Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
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Publicado:
#12
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.677 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Me he reido un rato con el traductor.... aunque, desde luego, lo de "marinero" no compite con "botón de Jenson" y "Fisichella de Jordania" salu2. P.D.: Por otra parte, un texto muy interesante... |
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Publicado:
#13
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
¿Y qué hay de esta?:
"Él compró el magnesio Magnette y conjunto de Straight’s apagado para el continente que hacía su principio en el GP de L’Albigeois donde él se atascó puntualmente en la rejilla." Karna, tio, cuélgalo en el topic de descargar tensiones, que es buenísimo! ![]() Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
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Guest_vega23_* |
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Publicado:
#14
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Guests ![]() |
Karna: ¿Las aspirinas puedes mandarlas por MRW?
![]() Gracias por la traducción( a tí no, a Danzig) ![]() A ver si tengo tiempo y puedo leerme HMM. ...And justice for all!!! |
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Publicado:
#15
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
La oferta de las aspirinas caducó hace un año, reclama a AVALANCHE, que es el descelebrado que subio mi "topic verguenza"
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Publicado:
#16
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 151 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.521 ![]() |
Acabo de quedar muy impresionado al enterarme de que año tras años, desde el dia de su fallecimiento en 1939, la Mercedes-Bez envia un gran ramo de flores a la tumba de Dick Seaman, la cual por cierto tambien esta mantenida por Mercedes. Eso si que me parece bonito...
-------------------- ...the Loneliness of The Long Distance Runner...
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Publicado:
#17
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
Pues sí que es un bonito detalle.
Pd. Quise decir Descerebrado ![]() -------------------- |
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Publicado:
#18
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
mu bien
me gustaria uno sobre Rudoph Caracciola -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
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Publicado:
#19
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
-------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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Publicado:
#20
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![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
Gracias accitano.
¿Sabes cómo crear una cuenta para poder ver más fotos? ![]() |
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