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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Como ya sabreis, la leva es una especie de disco de cierto grosor, atravesada perpendicularmente por un eje en cuyo extremo hay un engranaje que por medio de una cadena va unido al cigüeñal.
Cuando el cigüeñal gira, arrastra la cadena y esta hace girar a su vez el arbol de levas. Las levas son excentricas respecto del eje que las atraviesa y que les transmite un sentido de rotación. Las levas en su giro y por su excentricidad, provocan un empuje a las válvulas que hacen que estas se muevan en un sentido de vaivén a través de la culata, permitiendo que se abran o cierren para la entrada de aire (en los motores de inyeccion), aire-gasolina (en los de carburador) y la salida de gases de escape. Como las levas solo empujan, necesitan que "algo" retorne las válvulas a su punto de cierre. Por ello las válvulas llevan un muelle perimetral que las devuelve a su punto de "reposo". Con las revoluciones por minuto de nuestros coches no hay problema, pero con un F1 que están entre 17000 y 18000, resulta (aunque parezca increible), que el muelle "no tiene tiempo" de actuar con la suficiente rapidez. Solucion: las válvulas no son empujadas por muelles , sino que su parte posterior está envuelta en una cámara de gas a muy alta presión que si que actua casi instantaneamente. Para que lo entendais, es como si tapas una jeringuilla por su agujero de salida, y la leva actuase sobre la zona que nosotros apretariamos con el pulgar. Espero que os haya servido. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
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