BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
Sep 6 2026, 05:07 PM
Publicado:
|
|
|
TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 38.715 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
McLaughlin le arrebata a Palou la pole en Laguna Seca
Scott McLaughlin se quedó con la última pole position de la temporada 2026 de IndyCar, al derrotar a Alex Palou en la calificación del Gran Premio de Monterey, en Laguna Seca. Al español parecía bastarle hacer vueltas prácticamente idénticas durante los primeros dos segmentos de la sesión de este sábado, en las que impuso suficiente distancia sobre sus rivales más cercanos, incluyendo al neozelandés, quien en el Fast 12 acabó a una décima del ahora pentacampeón de la serie. Pero McLaughlin encontró un extra en los segundos finales del Fast Six, donde necesitó de dos vueltas rápidas para imponer una vuelta de 1:09.1363m, con lo que venció a Palou por 17 milésimas. Con ello, el piloto de Team Penske cerró el año con tres pole positions en esta temporada, mientras busca terminar con una sequía de victorias que recientemente superó dos años. Palou, quien acumuló ocho poles en esta temporada, la mayor cantidad en diez años, en tanto que Felix Rosenqvist, quien deja Meyer Shank Racing, y Alexander Rossi, en su primera aparición en Fast Six en circuitos permanentes desde Thermal en 2025, compartirán la segunda fila de salida. Christian Lundgaard fue el quinto más veloz, pero sancionará seis lugares en la parrilla por un cambio no aprobado de motor. Esto promoverá a dos de sus rivales por el subcampeonato, David Malukas y Kyle Kirkwood, un par de puestos. De igual manera, pese a ser el único novato en avanzar al Fast 12 y acabar en 12º sitio, Caio Collet sancionará por un nuevo cambio de motor no aprobado, lo cual permitirá a Pato O’Ward subir al sitio 12 en la parrilla, seguido de Will Power y Mick Schumacher. En su última carrera con Chip Ganassi Racing, Scott Dixon comenzará en el puesto 16, en una calificación en la que los márgenes entre los participantes fueron de un segundo o menos. Los pilotos de Juncos Hollinger Racing, Rinus VeeKay y Sting Ray Robb, calificaron en los lugares 19 y 25. El holandés compartirá la décima fila de arranque con Josef Newgarden. La final de la IndyCar será este domingo a las 12:05 hrs (Tiempo Local). https://indycaraldia.com/2026/09/05/scott-m...ados-sanciones/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
|
Ayer, 04:22 PM
Publicado:
|
|
|
TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 38.715 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
McLaughlin domina final en Laguna Seca; Kirkwood, subcampeón
Scott McLaughlin terminó con una sequía de dos años sin victorias en la serie IndyCar, al dominar la final de la temporada 2026 en Laguna Seca. Parecía que el neozelandés tendría oposición de Alex Palou durante la jornada de este domingo, en la que la brecha entre ambos rondaba los dos segundos durante la primera parte del recorrido. Sin embargo, una mala ejecución del auto No. 10 en el segundo stint, en el que usó neumáticos suaves usados, lo hizo perder rendimiento ante sus perseguidores más cercanos, por lo que tuvo que cambiar a una estrategia de cuatro detenciones en pits. Con ello, McLaughlin tuvo como rival principal a Kyle Kirkwood, a quien mantuvo a raya para la segunda mitad del recorrido al hacer sus dos últimas detenciones en pits en la misma vuelta. Al vencerlo por 1.3 segundos, McLaughlin llegó a su octava victoria en la serie, pero primera en dos años, luego de que la más reciente había sido en Milwaukee 2, en 2024. Además, es la primera en circuitos permanentes desde Alabama, también en 2024. Su resultado le dio a Chevrolet victorias en las tres últimas fechas de la temporada, sumando ocho en el año contra las diez de Honda, que la semana pasada aseguró el título de equipos. La marca estadounidense no ganaba en Laguna Seca desde la era CART, en 1993. Kirkwood finalizó segundo para asegurar el subcampeonato, al vencer por diez unidades a Christian Lundgaard, sexto en la meta final. El podio lo completó Alexander Rossi, siendo su primer Top 3 desde la visita a Laguna Seca en 2024, en una carrera en la que Felix Rosenqvist cerró su etapa con Meyer Shank Racing con un cuarto lugar y David Malukas completó su primer año en Team Penske al ser quinto. El estadounidense obtuvo cuatro segundos lugares en 2026, pero ninguna victoria. Lundgaard superó a Pato O’Ward en el puntaje, siendo la primera vez en la era Arrow McLaren en la que el mexicano no es el mejor representante del equipo en el campeonato. O’Ward acabó en 11º en la carrera.Vive Experiencias Conducción Mientras tanto, Palou rescató el octavo sitio para acabar con distancia de 86 puntos ante Kirkwood y de 96 sobre Lundgaard. El final de la era de Scott Dixon en Chip Ganassi Racing no fue lo esperado, ya que el neozelandés llegó en 17º posición, también tratando de hacer funcionar una estrategia de cuatro detenciones. Es la primera vez desde 2004 que el neozelandés no obtiene victorias en una temporada. Pese a que un contacto de parte de Sting Ray Robb le hizo abandonar en la primera vuelta, Dennis Hauger obtuvo el premio a «Novato del Año», luego de que Mick Schumacher, quien llegó a correr en el Top 10, tuvo un despiste en la segunda mitad del recorrido y cayó al puesto 22. Mientras el noruego superó al alemán por quince puntos, el auto No. 19 de Dale Coyne Racing venció al No. 47 de Rahal Letterman Lanigan Racing por dicha cantidad para apoderarse del último lugar elegible para el programa Leaders Circle rumbo a 2027. El holandés Rinus VeeKay aseguró el Top 10 en el puntaje general pese a finalizar en 16º posición, siendo la primera vez que un piloto de Juncos Hollinger Racing acaba entre los diez mejores del puntaje en un campeonato. https://indycaraldia.com/2026/09/06/scott-m...ood-subcampeon/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
|
Ayer, 04:26 PM
Publicado:
|
|
|
Final de una era: Scott Dixon se despide de Chip Ganassi Racing
Scott Dixon llegó a Chip Ganassi Racing necesitando un salvavidas. Casi un cuarto de siglo después, se marcha como uno de los pilares de la organización. La importancia de esta alianza quedó patente el viernes en el WeatherTech Raceway Laguna Seca, donde Chip Ganassi le obsequió a Dixon un reloj de escritorio Rolex Submariner para conmemorar sus 25 temporadas juntos. Éste fue un regalo apropiado para una relación que, en opinión de Ganassi, dejará una huella única en la historia de la IndyCar. «Los últimos 25 años quedarán registrados en los libros de historia, y todo el mundo los recordará tal como fueron: 25 años magníficos juntos», declaró Ganassi, quien bromeó diciendo que tuvo que pedirle que se recompusiera cuando su piloto se mostró visiblemente emocionado. Dixon afronta este domingo su última carrera con Ganassi con sentimientos encontrados, tras una relación que ha dado como fruto el segundo mayor número de campeonatos en la historia de la INDYCAR, una victoria en las 500 Millas de Indianápolis, 58 de sus 59 triunfos y un vínculo con Ganassi que sobrevivió a todo, desde temporadas de dominio absoluto hasta aquel incidente en el que destrozó dos autos en apenas cuatro vueltas. No existe una forma sencilla de resumir lo que significa para el hexacampeón de la serie marcharse de casa. «Sentimientos encontrados, supongo», dijo Dixon. «Más o menos como ha sido todo el año, para ser sincero. Supongo que habrá muchos recuerdos… Supongo que en algún momento será emotivo». Para Ganassi, el vínculo trascendió hace mucho tiempo la relación habitual entre el dueño de un equipo y un piloto. «Más que una familia», afirmó Ganassi. «Él es una parte fundamental de esta familia, un lazo que perdurará para siempre. Esté donde esté o vaya a donde vaya, siempre existirá una conexión». La colaboración comenzó casi por casualidad. Dixon corría para PacWest Racing cuando unos problemas financieros paralizaron al equipo al inicio de la temporada 2002 en CART. Acababa de firmar una ampliación de contrato con PacWest y empezaba por fin a ganar dinero cuando la escudería se vino abajo. Toyota ayudó a encontrarle otro equipo, y Ganassi amplió su organización para acoger a Dixon y a varios antiguos empleados de PacWest. «Para mí, fue un salvavidas», recordó. «Chip, sin duda, negoció con dureza. No diría que corrí gratis, pero poco faltó». Ganassi recuerda aquella llegada con mucha más modestia en comparación con lo que vendría después.Vive Experiencias Conducción «Scott llegó a nosotros en un momento en que el equipo con el que estaba iba a cerrar, y solo había ganado una carrera», comentó Ganassi. «Nadie sabía realmente qué esperar. Es decir, sabían que era un buen piloto, pero en aquel entonces no pensábamos en un plazo de 25 años. Pensábamos en el año siguiente». Sin embargo, según Ganassi, aquello se convirtió en una historia de película, marcada por éxitos que batieron todos los récords. Y es que Dixon pronto encontró en el equipo de Ganassi algo que no había experimentado en otras etapas de su carrera: una organización donde casi todas las conversaciones giraban en torno a lo mismo: Ganar. «Al cruzar la puerta, de lo único que se hablaba era de ganar», recordó Dixon. «Era algo refrescante, viniendo de muchos de los equipos en los que había estado, incluso en categorías inferiores. Pero, al mismo tiempo, imponía respeto estar en una potencia semejante».Leer Noticias Deportivas La relación se consolidó realmente después de que Ganassi diera el salto a la Indy Racing League en 2003. Dixon calificó en las últimas posiciones de la parrilla para la carrera inaugural de la temporada en Homestead-Miami Speedway, pero terminó ganando. Al día siguiente, tras celebrar con amigos y con resaca, se despertó con una llamada de Ganassi. «Me dijo: ‘Oye, fue genial. Bien hecho. Creo que no te das cuenta de la magnitud de lo que has logrado’«, recordó Dixon. «Creo que fue entonces cuando realmente asimilé la situación: esto es increíble». Dixon ganó el campeonato esa misma temporada. Y no sería el único. Aun así, el éxito nunca llevó a Dixon a creer que la aprobación de Ganassi estaba garantizada. «Chip está en este negocio para ganar», afirmó Dixon. «Siempre lo he admirado por cómo dirige el equipo y por su competitividad innata… Esto es lo que hace con total entrega, y no desea otra cosa que ganar cada domingo».Practica Deportes Individuales Esa competitividad compartida ayudó a mantener una alianza que perduró mucho más tiempo que la mayoría de las relaciones entre propietario y piloto en el deporte profesional. Dixon cree que parte de la explicación es sorprendentemente sencilla: sus personalidades encajan. «Lo más gratificante, supongo, es probablemente la longevidad», dijo. «Sinceramente, creo que nuestras personalidades realmente no chocan. Siento que trato de no dar problemas ni requerir demasiada atención. Creo que él dirige un equipo que funciona bajo la misma premisa». «Hablamos cuando es necesario. No nos saturamos mutuamente». Eso no significa que Ganassi nunca expresara claramente su descontento. «Probablemente nunca me hayan gritado tanto en toda mi vida —ni siquiera en la época escolar— como me han gritado a mí», bromeó. A veces, Dixon le daba motivos para hacerlo. Un fin de semana particularmente desastroso en Milwaukee (en 2004) forma parte de la historia del equipo. Dixon calcula que destrozó dos coches de Ganassi en cuestión de unas cuatro vueltas, sufrió lesiones en uno de los accidentes y terminó viendo la carrera desde la habitación de su hotel antes de regresar a casa manejando. «Probablemente tenga algún récord», dijo Dixon. En realidad, esa temporada 2004 fue difícil para toda la organización, tan difícil que Dixon llegó a preguntarse si su futuro con Ganassi estaba realmente asegurado. Ganassi no niega lo mal que fueron las cosas. «En cierto modo, tengo que estar de acuerdo», admitió. «Tuvimos un año duro, pero perseveramos». Ganassi cree que aquellas dificultades acabaron fortaleciendo tanto al piloto como a la organización. «La verdad es que aprendimos mucho; al tener un año malo como aquel, aprendimos a trabajar en muchos aspectos que mejoraron nuestro auto», señaló. Dixon coincide en que aquellas temporadas complicadas resultaron decisivas.Leer Noticias Deportivas «Siempre he hablado de esos años», dijo. «Creo que Chip fue quien más aprendió sobre sí mismo. El equipo también. Y yo, sin duda, lo hice tanto como piloto como a nivel personal». Ganassi también observó otro cambio. Dixon era muy joven cuando ganó su primer título en 2003. Tras las dificultades posteriores, Ganassi considera que el piloto salió más maduro y completo. «2004 provoca eso», afirmó Ganassi. «Un año malo te hace madurar muy rápido». Luego llegó 2008. Dixon se casó con Emma en febrero, ganó las 500 Millas de Indianápolis en mayo y cerró la temporada con otro campeonato. Además, ese mismo año Emma se quedó embarazada. «Fue uno de esos años épicos en los que se acumularon muchísimos grandes recuerdos», comentó Dixon. Hubo muchos más. Dixon ganó el campeonato de 2015 desempatando frente a Juan Pablo Montoya, en un desenlace tan inesperado que Dixon aún recuerda a Ganassi dejándose llevar entre la multitud durante la celebración. Hubo campañas por el título, decepciones amargas en Indianápolis y victorias a lo largo de varias generaciones de autos y compañeros de equipo.Vive Experiencias Conducción Ganassi se maravilla ante la magnitud de todo ello. «Se convirtió en una historia de película, por así decirlo: 25 años de grandeza y de batir récords», aseveró. «Hay que reconocerlo: ha ganado… ¿cuántas?, ¿59 carreras? 58 de ellas con nosotros. Es una cifra impresionante». Dario Franchitti se convirtió en uno de los amigos más cercanos y compañeros de equipo más importantes de Dixon, quien describió su colaboración como una relación prácticamente libre de egos, cimentada en el respeto mutuo a pesar de tener estilos de conducción radicalmente diferentes.Practica Deportes Individuales Además, Dixon se define a sí mismo como un piloto agresivo y de conducción contundente. Franchitti, bromeaba él, conducía «como una abuelita» cuando iba a hacer la compra. Su amistad ha perdurado lo suficiente como para que Dixon pueda bromear con Franchitti sobre sus tres victorias en las 500 Millas de Indianápolis. «La queja que tengo con Dario es que nunca ha ganado realmente una Indy 500 en condiciones de bandera verde», bromeó Dixon, antes de añadir rápidamente: «Eres increíble, Dario. Te quiero». La lista de compañeros con los que Dixon ha trabajado en Ganassi parece una crónica de la historia moderna de la IndyCar: Franchitti, Dan Wheldon, Tony Kanaan, Ryan Briscoe, Tomas Scheckter, Felix Rosenqvist, Jimmie Johnson y, más recientemente, Alex Palou. Dixon ha sido testigo de cómo Palou se ha convertido en el último gran piloto del linaje Ganassi. El fin de semana pasado, Palou selló su quinto título de INDYCAR en seis temporadas. Fue también su cuarto campeonato consecutivo, marcando la tercera vez en 30 años que los pilotos de Ganassi logran una racha de cuatro títulos seguidos, acumulando un récord de 18 campeonatos en la categoría. «Su talento y capacidad de adaptación son increíbles», dijo Dixon sobre Palou. «Creo que ya estamos viendo a uno de los grandes pilotos de todos los tiempos de la IndyCar». Ese linaje comenzó antes incluso de que llegara Dixon. Jimmy Vasser. Alex Zanardi. Juan Pablo Montoya. Franchitti. Dixon. Palou. Para Dixon, verse incluido en esa lista es algo que todavía le cuesta asimilar. «Es genial que me mencionen en esa conversación», comentó. «Simplemente me encanta lo que hago. Me siento muy afortunado». También atribuye gran parte del éxito a la insistencia de Ganassi en compartir la información en toda la organización, en lugar de que cada coche o grupo de ingeniería se la guarde para sí mismo. «Chip siempre ha apostado por la transparencia y por hacer avanzar a todo el equipo, en lugar de centrarse solo en un grupo selecto», comentó. ¿Funciona? «Sin duda, si quieres ganar», afirmó Dixon. «Si miras las estadísticas de Chip, verás que gana mucho». Entonces, ¿por qué marcharse? Esa fue la pregunta que Dixon se planteó antes de tomar una de las decisiones más importantes de su carrera.Vive Experiencias Conducción No fue una decisión impulsiva. Dixon se describe a sí mismo como alguien que no «abandona el barco» sin una razón de peso. Pero tras pasar casi toda su carrera en la élite dentro de una misma organización, Dixon empezó a preguntarse qué era aquello que desconocía. «En cierto modo, quiero volver a sentirme fuera de mi zona de confort», confesó. Dixon lleva tanto tiempo trabajando junto a algunos empleados de Ganassi que calcula haber pasado más tiempo con ellos que con gran parte de su propia familia. Esa familiaridad resulta reconfortante, pero también alimentó su curiosidad. «Sin duda, estoy más cerca del final de mi carrera que de sus inicios», expresó. «Eso me hizo reflexionar: ¿quiero pasar toda mi trayectoria en un solo equipo sin llegar a ver qué más hay ahí fuera, o cómo otras personas enfocan las cosas de manera distinta o cómo logran sus resultados?». La siguiente oportunidad también conlleva un vínculo profundamente personal para Dixon debido a sus raíces neozelandesas. La próxima temporada se incorporará a Arrow McLaren, equipo fundado por Bruce McLaren, quien —al igual que él— era originario de Nueva Zelanda. Él creció escuchando historias de su padre sobre McLaren y otras grandes figuras del automovilismo neozelandés, como Chris Amon y Denny Hulme. Dixon ha convivido con la familia McLaren y considera esta nueva etapa como otro vínculo con el país al que ha representado a lo largo de su carrera.Practica Deportes Individuales «Nueva Zelanda tiene un peso importante», opinó. «Demuestra al mundo lo mucho que significa el automovilismo para todos nosotros». El reloj que Ganassi le entregó el viernes servirá como recordatorio de todos esos años, aunque el dueño del equipo confesó que no tuvo que pensárselo mucho a la hora de elegir el regalo. Se trataba de un reloj de escritorio Submariner recién lanzado al mercado —el primer reloj que Rolex fabrica que no es de pulsera, según Ganassi. Cuando su representante de Rolex recibió una unidad, le dijeron simplemente: «Es para ti». Tras 25 temporadas, el simbolismo parecía apropiado. Después de todas las carreras, discusiones, campeonatos, accidentes, celebraciones y miles de días compartidos, Dixon sabe que cambiar de equipo no puede borrar los vínculos creados.Vive Experiencias Automovilísticas De hecho, ha recibido mensajes de miembros del equipo a quienes les cuesta asimilar que esta es su última carrera juntos. Dixon les recuerda que no va a desaparecer. «Seremos amigos para siempre», afirmó. «Somos familia. Seguiré viéndolos en cada carrera. Quizás no estemos en la misma sala tan a menudo, pero fuera de la pista, nada cambiará». Ganassi opina lo mismo. «Él es una parte importante de esta familia», dijo Ganassi, «y eso perdurará para siempre». Puede que desaparezca la característica gorra naranja de PNC. El No. 9 pasará a manos de otro piloto, pero Dixon no ve Laguna Seca como una despedida. «Sólo quiero darles las gracias enormemente a todos los aficionados de CGR por estos años, por lo que logramos y por lo que hicimos juntos», dijo Dixon. «No es un adiós. Seguiré estando presente». «Pero el No. 9 pasará ahora a un nuevo piloto. Me entristece un poco. Solo quiero darles las gracias». https://indycaraldia.com/2026/09/06/final-d...ganassi-racing/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
| Fecha y Hora Actual: 8th September 2026 - 10:33 PM |

Sep 6 2026, 05:07 PM