BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
Jun 7 2026, 08:57 PM
Publicado:
#1
|
|
|
TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 38.569 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
GRAN PREMIO DE BARCELONA - CATALUNYA 2026 12, 13 y 14 de junio Barcelona, España Web Oficial del Gran Premio: https://www.circuitcat.com/es/ Coordenadas para Google Earth: 41 34 11.76N, 2 15 28.80E En Google Maps: Circuit de Catalunya En Google Street View: Accesos al Circuit de Catalunya Circuit de Catalunya ![]() Primer Gran Premio: 1991 (1951) Longitud: 4.675m. Duración de la carrera: 66 vueltas (307.236km) Record Vuelta Rápida: 1:16,330 Max Verstappen – Red Bull (2023) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Michael Schumacher (7) Equipo con más victorias: Ferrari (12) Equipo con más poles: Ferrari (13) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Lando Norris (2024) https://www.youtube.com/watch?v=pY0XNHVU-b0 Ganadores del GP ESPAÑA Pedralbes 1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1954 Mike Hawthorn (Ferrari) Jarama 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) Montjuich 1969Jackie Stewart (Matra-Ford) Jarama 1970 Jackie Stewart (March-Ford) Montjuich 1971Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Jarama 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Montjuich 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Jarama 1974 Niki Lauda (Ferrari) Montjuich 1975 Jochen Mass (McLaren-Ford) Jarama 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Patrick Depailler (Ligier-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) Jerez 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Alain Prost (McLaren Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren Honda) 1990 Alain Prost (Ferrari) Montmeló 1991 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1992 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikonnen (McLaren Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn GP) 2010 Mark Webber (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Pastor Maldonado (Williams – Renault) 2013 Fernando Alonso (Ferrari) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Nico Rosberg (Mercedes) 2016 Max Verstappen (Red Bull) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) 2019 Lewis Hamilton (Mercedes) 2020 Lewis Hamilton (Mercedes) 2021 Lewis Hamilton (Mercedes) 2022 Max Verstappen (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) 2024 Max Verstappen (Red Bull) 2025 Oscar Piastri (McLaren) Parrilla 2025 ![]() Resultados 2025 ![]() PREVIO/CARRERA G.P. ESPAÑA 2026 HORARIOS Viernes. 13:30 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 12:30 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
|
Jun 9 2026, 08:54 PM
Publicado:
#2
|
|
|
TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 38.569 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
Lluvia de 'rookies' en los Libres 1 de Barcelona: ¿quiénes son?
El circuito de Barcelona-Catalunya se vestirá de gala este fin de semana durante los primeros entrenamientos libres. La famosa sesión de FP1 tendrá un color muy especial. Cuatro jóvenes talentos van a subirse a los coches más rápidos del mundo. Estas promesas del volante buscan demostrar todo su valor en la máxima categoría. Esta oportunidad llega gracias a las reglas actuales de la categoría. Todos lo equipos tienen la obligación de ceder sus asientos a pilotos novatos en varias prácticas del año. El trazado español es perfecto para este fin gracias a su mezcla de curvas rápidas y zonas muy técnicas. Por eso, los jefes de equipo aprovechan este escenario ideal para evaluar el ritmo y el talento de sus futuras estrellas. Una de las grandes sorpresas del día estará en el garaje del equipo McLaren. La famosa escudería ha decidido confiar el coche del rápido Lando Norris a Leonardo Fornaroli. El piloto italiano viene de ganar el campeonato de la Fórmula 2. Ahora tendrá la misión de rodar en un circuito muy técnico y exigente. Por otro lado, el equipo Cadillac concentrará muchas miradas gracias al estreno del piloto estadounidense Colton Herta. La escudería americana ha decidido darle el monoplaza de Sergio Pérez para este entrenamiento. Herta es una de las grandes estrellas de las carreras en los Estados Unidos. Este debut oficial en Europa es un paso gigante para el futuro de su carrera. Mercedes también moverá sus fichas para esta primera sesión de pruebas en España. El equipo de la estrella ha llamado a su tercer piloto, el danés Frederik Vesti. El joven talento va a ocupar el asiento de Kimi Antonelli durante esta práctica en pista. Es una gran oportunidad para que Vesti sume kilómetros valiosos y ayude al equipo con los datos del coche. Por último, la mítica escudería Williams pondrá en pista a su veloz piloto de reserva, Luke Browning. El joven corredor británico se subirá al coche del experimentado Alex Albon para rodar sobre el asfalto catalán. Todos estos jóvenes buscarán impresionar a los jefes de equipo. Quieren dejar claro que el futuro de la Fórmula 1 está en muy buenas manos. La sesión de Libres 1 en Barcelona no será un simple trámite para estos cuatro jóvenes. Cada minuto en pista contará para acumular datos valiosos y ganarse la confianza de los ingenieros. Aunque el cronómetro es importante, la calma y la precisión al volante definirán quiénes están listos para dar el gran salto definitivo a la parrilla mundial en las próximas temporadas. https://soymotor.com/f1/noticias/lluvia-de-...ona-quienes-son -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
|
Jun 11 2026, 05:15 PM
Publicado:
#3
|
|
|
TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 38.569 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
|
Jun 11 2026, 05:16 PM
Publicado:
#4
|
|
|
TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 38.569 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
Carlos Sainz elige favorito entre George Russell y Kimi Antonelli para el GP de Cataluña, y para el título
En la previa de la siguiente ronda de Fórmula 1, el piloto de Williams asegura que el joven italiano es capaz de mantener el ritmo para ganar el mundial. La Fórmula 1 no para y este fin de semana toca en el trazado de Montmeló, donde Carlos Sainz ya ha conseguido en anteriores ocasiones buenos resultados, pero de la mano de equipos como McLaren y especialmente Ferrari. A día de hoy Williams ha ido mejorando poco a poco con el paso de las carreras, hasta el punto donde el español ya ha sumado hasta en tres ocasiones puntos en lo que llevamos de año, pero aún así sigue sin ser suficiente. Carlos Sainz señala a Antonelli como favorito Y es que el equipo británico ha pasado de liderar la tabla en la zona media, con bastante solvencia con respecto a sus rivales, a, de momento, una octava posición en el mundial, por detrás de otras marcas como Haas, Racing Bulls y Alpine. Pero si vemos el balance de lo que llevamos hasta la fecha, también es cierto que el FW48 ya no tiene ese problema de sobrepeso que sí que tenía en Australia y cada vez está más cerca de sumar puntos asiduamente. Carlos Sainz cree que Kimi Antonelli puede ser el gran favorito para el mundial de 2026 Eso si hablamos de Williams, pero si nos centramos en Mercedes, los alemanes hasta ahora han demostrado ser los grandes favoritos a todo, con seis de seis en victorias y un Andrea Kimi Antonelli que ya suma cinco triunfos en su casillero personal, lo que le coloca como el gran líder del campeonato, con 156 puntos, mientras que el segundo clasificado es Lewis Hamilton con 90. Es cierto que todavía queda mucho mundial por delante, pero dada esta considerable ventaja que tiene el joven piloto, Carlos Sainz en la previa de Montmeló ya asegura que es el gran favorito a la victoria. Además, el español ha querido añadir que esta situación se asemeja en gran parte a lo vivido durante 2025, donde Lando Norris y Oscar Piastri mantuvieron las opciones reales de ser campeones del mundo hasta la última carrera, donde finalmente se lo llevó el británico con una alta presión encima. Por ello, el madrileño asegura que si el italiano es capaz de mantener esa presión, es el claro candidato a coronarse como campeón a final de año. "Sí es un mundial que puede ganar o perder. Ha hecho un gran año de momento maximizando su coche y sus oportunidades de ganar carreras. Cuanto más se acerca el momento del campeonato, más crece la presión, como vimos con Oscar y Lando el año pasado. Cuando tienes ese punto clave de poder conseguir el título, cuando pasa a ser real, y apoyo a Kimi al 100%, seguro que lo puede hacer", decía el piloto de Williams. Las esperanzas de Williams F1 en el GP de Cataluña Centrándonos en el papel de Williams durante este fin de semana, Carlos Sainz mantiene la esperanza de seguir puntuando, pero sabe que no será nada fácil teniendo en cuenta que estamos ante un circuito en el que el equipo británico no se ha terminado de adaptar del todo bien en las anteriores temporadas: "Barcelona va a ser un fin de semana más frustrante para nosotros. Creo que a Williams se le conoce por no ir particularmente bien aquí". "Puede ser una buena oportunidad para nosotros como equipo el entender por qué y dónde están nuestras debilidades, así que habrá que intentar entenderlo y progresar. Dicho esto, intentaré puntuar. Por eso, sí estaremos como un medio paso por detrás, porque muchas cosas han cambiado desde febrero. La unidad de potencia de Mercedes no es ideal, pero tampoco el fin del mundo", concluyó Carlos Sainz. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ataluna-titulo/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
|
Jun 11 2026, 05:18 PM
Publicado:
#5
|
|
|
TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 38.569 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1, siembra más dudas sobre su futuro: "Probablemente esta sea mi última carrera en Barcelona"
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 confiesa en Montmeló sus expectativas de cara al futuro, pudiendo ser este fin de semana su último baile en Barcelona. Fernando Alonso saca a relucir una nueva joya de su interminable garaje, un deportivo de Ferrari de los años 90 Fernando Alonso ha vuelto a poner en primer plano la incógnita sobre su futuro en la Fórmula 1 después de admitir en Barcelona que este Gran Premio podría ser el último que dispute en el circuito catalán. El piloto asturiano, dos veces campeón del mundo, dejó una frase tan rotunda como cargada de matices al reconocer que “probablemente” esta sea su última carrera en Montmeló, una declaración que reabre el debate sobre cuánto tiempo más seguirá compitiendo al más alto nivel. La advertencia no significa, al menos por ahora, una retirada inmediata. Alonso fue prudente al subrayar que no tiene tomada una decisión definitiva y que será después del verano cuando se plantee con más claridad si continúa o no en 2027. Sin embargo, el hecho de que el Gran Premio de Barcelona no figure en el calendario del próximo año, debido a la rotación prevista con Spa-Francorchamps, convierte esta edición en una cita especialmente simbólica para el asturiano. En sus declaraciones, Alonso insistió en que vive cada carrera como si pudiera ser la última, una reflexión que encaja con la etapa de su carrera en la que ya no compite con la seguridad de un proyecto ganador. El piloto de Aston Martin explicó que no puede proyectar demasiado lejos porque, a su edad y con la incertidumbre actual, hablar de lo que hará dentro de dos temporadas resulta casi imposible. El contexto deportivo tampoco ayuda a rebajar la sensación de cierre de ciclo. Aston Martin no atraviesa su mejor momento competitivo y el propio Alonso ha sugerido en más de una ocasión que su motivación, aunque sigue intacta, depende también del rendimiento del coche. En Barcelona, el asturiano se mostró agradecido con la afición y quiso disfrutar del ambiente como si se tratara de una jornada especial, consciente de que el vínculo con el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido una de las constantes de su trayectoria en la F1. Montmeló ocupa un lugar singular en la carrera de Alonso. Ha sido su gran premio de casa durante años, el escenario donde ha recibido el apoyo más intenso de la grada y uno de los circuitos donde más veces ha medido su conexión con la afición española. Que ahora sugiera que podría ser su última presencia allí añade una carga emocional evidente a un fin de semana que ya estaba marcado por la expectación. Y el hecho de que la prueba no regrese en 2027 refuerza aún más esa dimensión de despedida. Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1, ya tiene su selección ganadora para el Mundial de fútbol: "Es una de mis favoritas" La declaraciones de Alonso también han tenido un efecto inmediato en el paddock, donde sus palabras se interpretan como una señal de que el final de su etapa como piloto puede estar más cerca de lo que parecía. Sin embargo, el propio Alonso evitó cerrar la puerta del todo y dejó claro que la decisión no está tomada. Esa ambigüedad es coherente con su trayectoria reciente, en la que ha alternado mensajes de continuidad con reflexiones sobre el desgaste natural de una carrera tan larga. El impacto de sus declaraciones va más allá del circuito. En un campeonato que vive atento a los grandes nombres, Alonso sigue siendo una de las figuras con mayor capacidad para generar conversación dentro y fuera de la pista. Cada vez que habla sobre su futuro, el ecosistema de la F1 reacciona porque su posible adiós no solo afectaría a Aston Martin, sino también al propio relato del campeonato, que perdería a uno de sus referentes más reconocibles y mediáticos. Aun así, en Barcelona no hubo anuncio oficial de retirada ni una confirmación inequívoca de que esta sea su última temporada. Lo que sí quedó claro es que el tiempo empieza a jugar en contra de la continuidad del asturiano y que el próximo verano será decisivo para conocer sus planes. Por ahora, Alonso mantiene abierta la puerta a seguir, pero el tono de sus palabras sugiere que la recta final está cada vez más cerca. Lo que ocurra después dependerá de varios factores, desde el rendimiento del coche hasta la motivación personal del piloto. Por ahora, este Gran Premio de España ya ha quedado marcado por una frase que pesa como una advertencia: “probablemente” sea su última vez allí. Y en la Fórmula 1 pocas veces una palabra tan prudente ha sonado tan definitiva. https://www.autobild.es/deportes/fernando-a..._6982191_0.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
|
Jun 12 2026, 07:40 PM
Publicado:
#6
|
|
|
TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 38.569 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
|
Jun 12 2026, 07:45 PM
Publicado:
#7
|
|
|
TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 38.569 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
Sainz y Williams vuelven a la realidad: "Uno de los viernes más duros que recuerdo"
El madrileño ya sabía que iba a ser un viernes complicado por el tipo de pista "Este circuito está poniendo de manifiesto las principales debilidades de este coche", señala Carlos Sainz ha cerrado uno de los viernes más complicados de la temporada en el Gran Premio de Barcelona-Catalunya. El piloto madrileño ha reconocido, tras los Libres 2, las dificultades de Williams para encontrar rendimiento en un circuito que, por ahora, ha puesto en evidencia las debilidades del FW48. "Hoy hemos vuelto un poco a la realidad", ha confesado el español. Tras empezar el viernes con problemas, pues se quedó parado en mitad del Pit-Lane, Sainz ha podido rodar sin contratiempos. Pero no se ha encontrado cómodo con el coche. No por ahora, tendrán que trabajar mucho, aunque saben también que el Circuit de Barcelona-Catalunya iba a evidenciar los problemas. "Sí, para ser sincero, esperábamos un viernes complicado aquí en Barcelona con esto, sobre todo con estas condiciones de pista tan calientes y con tanto viento. Y, efectivamente, ha sido uno de los viernes más duros que recuerdo. Dejando a un lado los problemas de fiabilidad, estamos teniendo muchas dificultades para encontrar el ritmo", ha explicado en declaraciones para F1 TV tras los dos entrenamientos libres. El piloto madrileño ha señalado que el trazado de Montmeló ha expuesto de forma clara las limitaciones del monoplaza, especialmente en el ritmo de carrera, donde la diferencia con respecto a la zona media parece haberse ampliado. Al menos eso es lo que han reflejado unos entrenos en los que ha tenido dificultades. "Creo que este circuito está poniendo de manifiesto las principales debilidades de este coche. Podemos estar ahí, más o menos, en la lucha por la Q1 y la Q2. Pero en tanda larga, estamos muy, muy lejos. Así que sí, por desgracia, en cuanto salimos de esas curvas de baja velocidad, hoy hemos vuelto un poco a la realidad", ha puntualizado. El análisis del equipo, según ha confirmado el propio piloto madrileño, se centrará ahora en tratar de reducir la brecha en las tandas largas, el principal punto débil detectado durante la jornada del viernes. "La reunión de análisis se centrará en intentar mejorar en las tandas largas. Creo que podemos admitir que, en las tandas cortas, estamos a tres o cuatro décimas de la Q3 y eso es más o menos donde esperábamos estar. Pero en las vueltas largas, cuando empezamos a analizar en profundidad, estamos a un segundo del pelotón", ha reflexionado. Sainz ha reconocido que el rendimiento mostrado en Barcelona devuelve al equipo a un escenario similar al de otras citas complicadas del calendario, como China, Suzuka o Australia, y ha advertido de la magnitud del problema en carrera. El objetivo es tratar de voltear la situación o al menos minimizarla dentro de las circunstancias actuales. "Así que hemos vuelto a donde estábamos en China, Suzuka o Australia, lo cual es toda una sorpresa para todos nosotros, y tenemos que analizar a fondo este ritmo en las vueltas largas y ver qué podemos hacer. Pero me temo que es algo bastante importante", ha sentenciado. https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-y-wi...os-que-recuerdo -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
|
Jun 12 2026, 07:49 PM
Publicado:
#8
|
|
|
TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 38.569 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
Aston Martin sigue en sus trece: «Estamos haciendo todo lo posible para mejorar las cosas»
Alejandro BerzosaDe Alejandro Berzosa12 de junio de 2026No hay comentarios Pese a estar en la carrera de casa de Fernando Alonso, Aston Martin no sale de las últimas posiciones. Todos los ánimos del mundo no podrán hacer correr un coche que es el peor de la parrilla actualmente. Esto se acrecenta más si se considera que estamos en un circuito muy compensado como es el del Montmeló. No salen de las últimas posiciones Directamente, en la segunda sesión, Stroll ha sido el último en la segunda sesión de entrenamientos libres, aunque sí ha sido capaz salir del 22º lugar en la primera tanda. «Hoy hemos completado varias vueltas, así que hemos recopilado una buena cantidad de datos y sabemos en qué áreas tenemos que trabajar.», comentó Lance. Eso sí, se sigue quejando de varios problemas en el coche. «Seguimos teniendo problemas de carga aerodinámica y también hemos tenido algunos problemas de equilibrio en pista, así que estamos trabajando con esas limitaciones. Estamos haciendo todo lo posible para mejorar las cosas antes de la clasificación de mañana.«, destacó el 18. Por su parte, Alonso, como máximo, pudo ser 19º, por lo que la situación está más que clara, tal y como dice el representante de Aston Martin. «Sabíamos que esta pista sería un lugar donde tendríamos dificultades en cuanto al rendimiento, y así ha sido hoy. Es la realidad de la situación en la que nos encontramos ahora mismo, pero intentaremos dar lo mejor de nosotros durante el resto del fin de semana.», fueron las palabras de Mike Krack. https://pitlanemotor.com/aston-martin-sigue...orar-las-cosas/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
|
Jun 13 2026, 07:27 AM
Publicado:
#9
|
|
|
TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 38.569 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
Câmara y Duerksen se ganan la primera línea en Barcelona; Pole invertida para León en F2
Un accidente de Miyata ha provocado la bandera roja a falta de tres minutos y medio Mari Boya no ha podido pasar del puesto 21 con Prema, y tendrán que buscar remontada en casa Rafael Câmara sigue dejando huella. El brasileño firmó este viernes su segunda Pole consecutiva en Fórmula 2 tras una clasificación condicionada por la bandera roja provocada por Ritomo Miyata en los minutos finales. Joshua Duerksen completó la primera línea provisional, aunque su resultado permanece bajo investigación por una posible infracción de bandera amarilla. Si no hay cambios, Noel León partirá desde la primera plaza en la carrera del sábado gracias a la inversión de parrilla. Câmara volvió a ser la referencia cuando más importaba. El piloto de Invicta Racing confirmó las sensaciones que viene dejando durante las últimas semanas y se impuso a un sólido Duerksen en una sesión que terminó decidiéndose antes de tiempo. La clave estuvo en los instantes finales. Ni Câmara ni Duerksen regresaron a pista después del accidente de Miyata. El japonés perdió el control de su monoplaza a la entrada de la recta principal y provocó una bandera roja que interrumpió la sesión cuando todavía restaban algo más de tres minutos y medio para el final. Sobre el papel, había margen para una reanudación y un último intento. En la práctica, el tiempo disponible era demasiado escaso para completar una vuelta de lanzamiento y otra rápida en condiciones. La mayoría de pilotos optó por quedarse en boxes y los tiempos registrados antes de la interrupción terminaron siendo definitivos. Una situación que favoreció especialmente a Câmara y Duerksen, que conservaron las dos primeras posiciones. El paraguayo, sin embargo, todavía no tiene asegurada su plaza en primera línea. Los comisarios investigan si respetó correctamente el procedimiento de bandera amarilla durante la vuelta con la que se situó segundo. La señal apareció justo cuando completaba el giro y la duda reside en si redujo suficientemente la velocidad en la zona afectada. Aunque no mejoró su registro en el último sector, la investigación sigue abierta y la resolución se conocerá durante la tarde. Por detrás, Noel León se aseguró la pole para la carrera del sábado al terminar dentro de las posiciones que se benefician de la parrilla invertida. El mexicano cedió terreno frente a Nikola Tsolov en la clasificación absoluta, pero el resultado final le permitirá arrancar desde la posición más privilegiada el sábado. La cruz de la jornada fue para Mari Boya. El español no encontró el ritmo necesario para acercarse a la zona noble y tuvo que conformarse con la vigesimoprimera posición. Un resultado que le obligará a remar desde atrás en las dos carreras del fin de semana. ENTRENAMIENTOS POS. PILOTO EQUIPO DIFERENCIA 1. R. Câmara Invicta Racing - 2. J. Dürksen Invicta Racing +0.135 3. A. Dunne Rodin Motorsport +0.225 4. G. Minì MP Motorsport +0.334 5. R. Villagómez Van Amersfoort Racing +0.373 6. N. Tsolov Campos Racing +0.412 7. N. Varrone Van Amersfoort Racing +0.427 8. C. Herta Hitech TGR +0.430 9. K. Maini ART Grand Prix +0.454 10. N. León Campos Racing +0.455 11. T. Inthraphuvasak ART Grand Prix +0.598 12. D. Beganovic DAMS Lucas Oil +0.608 13. R. Miyata Hitech TGR +0.633 14. L. van Hoepen TRIDENT +0.711 15. O. Goethe MP Motorsport +0.725 16. M. Stenshorne Rodin Motorsport +0.764 17. R. Bilinski DAMS Lucas Oil +0.766 18. E. Fittipaldi AIX Racing +0.854 19. J. Bennett TRIDENT +0.926 20. S. Montoya PREMA Racing +1.069 21. M. Boya PREMA Racing +1.209 22. C. Shields AIX Racing +1.438 https://soymotor.com/competicion/noticias/c...-barcelona-2026 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
|
Jun 15 2026, 09:06 PM
Publicado:
#10
|
|
|
Piloto de pruebas de Super Amigui ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 539 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 6.074 |
Vaya GP más movido. Ha habido un poco de todo: polémica, adelantamientos (muchos más de los que me esperaba), emoción, golpes de teatro espectaculares, con los abandonos de Antonelli y Leclerc y las típicas penalizaciones post-GP que luego te alteran toda la clasificación.
El abandono de Antonelli me ha recordado un poco a la lucha que tuvo De La Rosa con Schumacher en Hungría 2006, que estuvo luchando un buen rato con él y al final, de tanto forzar los monoplazas, el del piloto alemán terminó diciendo basta. Podría ser que, con las temperaturas altas y los sobreesfuerzos a los que Antonelli sometió a su monoplaza le terminasen pasando factura. No sé, es lo que me vino a la cabeza en aquel momento, cuando Antonelli tuvo el problema. Luego la causa será otra, pero esta lucha de los Mercedes con este final me hizo pensar en aquel GP. -------------------- ---------------------------------------------------
- 書人 - ShoJin - Super Amigui Test Driver - --------------------------------------------------- |
|
|
|
Jun 17 2026, 03:09 PM
Publicado:
#11
|
|
|
TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 38.569 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
Vaya GP más movido. Ha habido un poco de todo: polémica, adelantamientos (muchos más de los que me esperaba), emoción, golpes de teatro espectaculares, con los abandonos de Antonelli y Leclerc y las típicas penalizaciones post-GP que luego te alteran toda la clasificación. El abandono de Antonelli me ha recordado un poco a la lucha que tuvo De La Rosa con Schumacher en Hungría 2006, que estuvo luchando un buen rato con él y al final, de tanto forzar los monoplazas, el del piloto alemán terminó diciendo basta. Podría ser que, con las temperaturas altas y los sobreesfuerzos a los que Antonelli sometió a su monoplaza le terminasen pasando factura. No sé, es lo que me vino a la cabeza en aquel momento, cuando Antonelli tuvo el problema. Luego la causa será otra, pero esta lucha de los Mercedes con este final me hizo pensar en aquel GP. Pues yo me lo he perdido -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
| Fecha y Hora Actual: 24th June 2026 - 04:46 AM |




Jun 7 2026, 08:57 PM









