BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
Mar 30 2026, 06:59 PM
Publicado:
|
|
|
TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 38.400 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
Norris también se queja del reglamento: "Ni siquiera quería adelantar a Hamilton"
El británico no está contento con la influencia de la unidad de potencia en 2026 "No es así como debería ser", apostilla el piloto de McLaren tras la cita en Suzuka Lando Norris también se ha sumado a las críticas hacia la Fórmula 1 actual, una postura que mantiene desde el inicio de la temporada en Australia y que ha vuelto a enfatizar tras el Gran Premio de Japón en Suzuka. "Sinceramente, en algunos momentos de la carrera ni siquiera quería adelantar a Lewis Hamilton", ha puntualizado el piloto británico. Max Verstappen no es el único que ha fijado su atención en los problemas del nuevo reglamento. Norris, vigente campeón del mundo, lleva advirtiendo desde Australia sobre las dificultades que plantean los coches y las reglas actuales. En Suzuka, según su opinión, se produjo un efecto 'yo-yo'. Quizás fue menos pronunciado que en Melbourne, pero igualmente problemático para los pilotos. El británico finalizó quinto, mientras que su compañero de McLaren terminó en segunda posición con una actuación sólida. No obstante, y más allá de los resultados, Norris ha dejado claro que no estaba satisfecho con el desarrollo de la carrera. George Russell y Charles Leclerc en Australia “Sinceramente, en algunos momentos de la carrera ni siquiera quería adelantar a Lewis. Es solo que mi batería se agota, no quiero que se agote, pero no puedo controlarlo”, ha expuesto en declaraciones recogidas por Motorsport. “Así que le adelanto y luego me quedo sin batería, así que él simplemente me adelanta volando. Esto no es competir, es un yo-yo. Aunque él [Hamilton] diga que no lo es, es un yo-yo”, ha analizado. Analizando la situación, el problema de fondo va más allá del simple 'adelantar sin querer'. Norris describe una sensación de impotencia al volante del MCL40. Siente que el piloto no tiene el control que debería sobre el rendimiento del coche. “Cuando estás a merced de lo que te da la unidad de potencia, el piloto debería tener al menos el control, y no lo tenemos”, ha señalado. Este efecto se produce principalmente durante el modo de adelantamiento, que se activa cuando el piloto se encuentra a menos de un segundo del coche de delante. La gestión de la energía es determinante en esta situación. Por ejemplo, Norris adelantó a Hamilton en la última chicane, pero fue superado en la recta principal debido a la limitación de la batería. “Bueno, el problema es que se activa en la curva 130R. Tengo que levantar el pie del acelerador, porque si no, chocaré con él, y luego no puedo volver a acelerar. Si acelero, se activa la batería, y no quiero que se active porque debería haberse cortado. Pero como levantas el pie y tienes que volver a acelerar, se vuelve a activar”, ha explicado. “No hay nada que pueda hacer al respecto. Simplemente no hay suficiente control para un piloto, y por eso estás demasiado a merced de lo que hay detrás de ti. Eso no es como debería ser”, ha concluido. https://soymotor.com/f1/noticias/norris-tam...lantar-hamilton Como está el panorama -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
|
Mar 30 2026, 07:02 PM
Publicado:
|
|
|
TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 38.400 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
Oliver Bearman escapa ileso de un brutal accidente de 50G en Suzuka: “Fue un momento aterrador”
El Gran Premio de Japón vivió su primer gran susto en la vuelta 21 de la carrera cuando el piloto de Haas, Oliver Bearman, sufrió un fuerte impacto contra las barreras en la curva Spoon que registró una deceleración de 50G. A pesar de la violencia del choque, el británico de 20 años salió del monoplaza cojeando pero sin fracturas, solo con una contusión en la rodilla derecha. Bearman estaba cerrando rápidamente sobre el Alpine de Franco Colapinto mientras se acercaban a la famosa curva Spoon, una de las zonas de “cero kilovatios” del circuito de Suzuka donde los pilotos pueden desconectar el MGU-K. La diferencia de velocidad era enorme: Bearman llegaba con el acelerador a fondo y Colapinto, en modo de recuperación de energía, reducía notablemente. Para evitar una colisión, el de Haas se desvió hacia la izquierda, pisó la hierba, perdió el control y giró antes de estrellarse de lado contra las protecciones exteriores. El golpe fue tan violento que activó de inmediato el coche de seguridad. Bearman, visiblemente dolorido, cojeaba al salir del VF-26 y necesitó la ayuda de los comisarios para sentarse. Fue trasladado al centro médico del circuito, donde le realizaron radiografías en rodillas y tobillos. El equipo Haas confirmó poco después que no había fracturas: “Solo una contusión en la rodilla derecha tras el impacto de 50G”, indicó un comunicado oficial. El jefe de equipo de Haas, Ayao Komatsu, presenció el accidente desde el muro de boxes y no dudó en calificarlo como “aterrador”. “Tenía una enorme velocidad de cierre con el coche de delante, así que tuvo que tomar una acción evasiva, fue sobre la hierba y chocó. Aterrador”, declaró a Sky Sports F1. Komatsu descartó cualquier error de Colapinto: “No, lo principal es la velocidad de cierre, que era enorme”. Bearman, que ya había tenido un pequeño incidente en los libres del viernes en la misma curva, se mostró consciente y comunicativo en todo momento. Según fuentes cercanas al equipo, el joven piloto describió el momento como “scary” (aterrador) y se disculpó con sus mecánicos por el trabajo extra de reparación que ahora les espera. Hasta ese instante, la carrera en Suzuka había transcurrido sin incidentes notables. El choque de Bearman fue el primero relevante y obligó a neutralizar la prueba durante varias vueltas, alterando la estrategia de varios equipos. Los comisarios revisaron el incidente y determinaron que no era necesario tomar medidas disciplinarias. El accidente vuelve a poner el foco en las regulaciones de 2026, que permiten mayores diferencias de potencia entre coches en ciertas zonas del circuito. Andrea Stella, jefe de McLaren, ya había advertido antes del fin de semana sobre los riesgos de estas “velocidades de cierre” tan elevadas. Afortunadamente, el balance es positivo: Bearman está bien y solo presenta hematomas. Tras el chequeo médico, el equipo Haas no ha confirmado si el piloto podrá participar en las próximas carreras, pero todo apunta a que el incidente no le dejará secuelas graves. En un deporte donde los impactos a 50G suelen tener consecuencias mucho peores, el joven británico puede considerarse un afortunado. https://www.formulaf1.es/74823/oliver-bearm...ento-aterrador/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
|
Mar 31 2026, 02:38 PM
Publicado:
|
|
|
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
| Fecha y Hora Actual: 30th April 2026 - 01:19 AM |

Mar 30 2026, 06:59 PM