BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
Mar 7 2026, 01:21 PM
Publicado:
|
|
|
TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 38.227 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
GRAN PREMIO DE CHINA 2026 13-14-15 de Marzo Shanghai Primer Gran Premio: 2004 Longitud: 5.451 km Duración de la Carrera: 56 vueltas (305.066 km) Record Vuelta Rápida: 1:32.238 - M Schumacher (2004) Web Oficial del Gran Premio: https://www.formula1.com/en/racing/2026/china Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E Vuelta Onboard al circuito con Lewis Hamilton https://www.youtube.com/watch?v=7N5D0UFGRIY Ganadores del GP de CHINA: 2004 Rubens Barrichello (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) 2009 Sebastian Vettel (Red Bull) 2010 Jenson Button (McLaren Mercedes) 2011 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) 2012 Nico Rosberg (Mercedes) 2013 Fernando Alonso (Ferrari) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Daniel Ricciardo (Red Bull) 2019 Lewis Hamilton (Mercedes) 2024 Max Verstappen (Red Bull) 2025 Oscar Piastri (McLaren) Carrera Sprint 2025 ![]() Clasificación 2025 ![]() Carrera 2025 ![]() HORARIOS Viernes. 04:30 Libres 1 08:30 Clasificación SPRINT Sábado. 04:00 Sprint 08:00 Clasificación Domingo. 08:00 CARRERA -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
|
Ayer, 03:58 PM
Publicado:
|
|
|
TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 38.227 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
Alonso y las similitudes con McLaren Honda: "Parece que hace diez años estaba loco y ahora todo el mundo me entiende"
El asturiano cree que el público, en general, está siendo más comprensivo con su situación deportiva Ayudará todo lo posible a Aston Martin y Honda a enderezar el rumbo, pero no hay solución inmediata Fernando Alonso apunta que el público en general está siendo más comprensivo con su situación deportiva en comparación a cómo lo fue hace diez años cuando estaba en McLaren. El asturiano ha querido dejar claro que todo piloto competitivo no puede estar contento cuando el coche está muy lejos de su nivel ideal y debe ayudar al máximo a Aston Martin y Honda a enderezar el rumbo. Diez años después, o más concretamente 11, Alonso vuelve a experimentar esas dificultades de McLaren con el motor Honda, esta vez vestido de ver en Aston Martin. Nadie esperaba que un motorista ya consolidado estuviera a un nivel tan bajo en este inicio de nueva era, pero como reveló Adrian Newey, cambiaron cosas dentro de Honda y el 70% de esa plantilla ganadora se fue. Preguntado acerca de las diferencias con el Alonso de hace diez años, Fernando ha señalado que sí hay cosas distintas, pero cree que se sacaron de contexto muchas cosas de su segunda etapa en McLaren con Honda. Ahora, que ha vuelto a experimentar una situación muy similar, cree que la gente se ha mostrado más comprensiva y ha cambiado su opinión respecto a la de hace unos años. "Sí y no. Sí en cuanto a ser distinto, ahora veo las cosas distintas, con una madurez distinta, pero no creo que hace diez años sean tan dramáticas. Éste es un deporte muy mediático y cuando ganas un par de campeonatos compitiendo luchando sólo contra tu compañero de equipo eres un dios, pero cuando luchas y tienes un periodo complicado todo se magnifica. En cierto modo, algunas de las cosas que pensaba de mí, ahora quizá hayan cambiado de opinión y pensaban que tenía razón", ha explicado Alonso en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de China. "Para mí, la sorpresa es, estos últimos años, pensar que hace 10 años, parece que sólo se acuerdan de Fernando, pero McLaren, Stoffel, Jenson y yo decíamos lo mismo, que el proyecto de la unidad de potencia no estaba suficientemente maduro, y ahora todo el mundo parece que lo entiende, pero hace dos o tres años, parece que estaba loco hace 10 años, criticando y expresé frustración en la radio, una frustración que existía y como doble campeón del mundo y piloto competitivo no estaba contento con la situación", ha insistido. Alonso y las similitudes con McLaren Honda: "Parece que hace diez años estaba loco y ahora todo el mundo me entiende" Fernando Alonso apunta que el público en general está siendo más comprensivo con su situación deportiva en comparación a cómo lo fue hace diez años cuando estaba en McLaren. El asturiano ha querido dejar claro que todo piloto competitivo no puede estar contento cuando el coche está muy lejos de su nivel ideal y debe ayudar al máximo a Aston Martin y Honda a enderezar el rumbo. Alonso tiene claro que un piloto competitivo, que aspira a ganar cada fin de semana y a volver a ser campeón del mundo, no podía estar contento con una situación como la de 2015, al igual que no puede estar contento ahora. Lo que él puede hacer es seguir ayudando tanto como pueda a Aston Martin y Honda, ya sea dentro o fuera de la pista. Eso sí, necesitarán tiempo, no hay soluciones inmediatas en la Fórmula 1. "¿Debí haber estado contento y aplaudiendo dentro del coche? Ahora, cuando desde fuera se ve esa situación y la comparan con la situación actual, creo que son más comprensivos, entienden más los problemas. ¿Y qué puedo hacer ahora en el equipo? Trabajar más duro, intentar ayudar a Honda tanto como podamos, dedicar algunos de los recursos que tiene Aston Martin en la unidad de potencia, en los problemas de vibración y despliegue de la batería". "Ahora estamos en un mundo distinto en la Fórmula 1, con todos los datos, GPS, análisis de otros equipos, así que podemos destinar algunos recursos para centrarse en una sola cosa y nosotros ayudarles en algunas áreas de la unidad de potencia. Somos un sólo equipo y como he dicho, es un comienzo bacheado, pero espero que no dure demasiado, pero la solución igualmente no va a ser inmediata", añade. Ante las críticas que ha recibido esta nueva Fórmula 1 por parte de la mayoría de los pilotos, Alonso no ha querido entrar demasiado en ello. El asturiano es el piloto con más experiencia de la parrilla y ha hablado en profundidad sobre la categoría en la que él empezó, en la que se consolidó y en la que corre ahora. Evidentemente, hay muchas diferencias y la Fórmula 1 ha perdido esa esencia desafiante de ir al máximo en cada curva. Ahora hay que pensar más en la batería y en la gestión y no es lo que ellos quieren. No obstante, es la realidad que deben afrontar ahora y así será en los próximos años. Deben adaptarse y abrazar ese reto, quejarse en exceso no les llevará a ningún lado. "Si estos coches son más o menos divertidos, todo el mundo tendrá su opinión. Solíamos luchar por nuestras vidas en 2012 en Melbourne, en las curvas 10 y 11, sector uno en Suzuka, la 130R, siempre ha habido curvas en la Fórmula 1 que probaban los límites de la física y el piloto tenía que usar todas sus habilidades y ser valiente en otros momentos cuando tenías neumáticos nuevos e ibas a una velocidad que nunca ibas en Libres a una curva, ese reto en cierto modo ha desaparecido, usas esas curvas para cargar la batería, para ganar tiempo en la vuelta, es un reto distinto el que tienes al volante". "Sigue siendo divertido, porque nos gustan las carreras. ¿Es esto el futuro? No sabemos. La próxima normativa o el próximo giro de la industria automotriz, veremos si la Fórmula 1 lo sigue o no, pero es un reto distinto. Yo crecí en el otro y me retaban las curvas, por ello lo prefiero, pero he tenido mucha suerte de pilotar en esa era y aún soy afortunado por pilotar ahora, me gustan ambas", ha reconocido Alonso para cerrar. https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-y-l...nos-estaba-loco -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
|
Ayer, 03:59 PM
Publicado:
|
|
|
Sainz apunta al segundo cuarto de 2026 para ver progreso en Williams
El español cree que el nivel de prestaciones de las dos próximas carreras será similar a Australia Fija las citas americanas, Miami y Canadá, o el inicio de la gira europea para empezar a ver progresos Carlos Sainz avanza que el rendimiento del FW48 en China y Japón será muy parecido al de Australia y no espera mejoras en el muy corto plazo. El español mira más allá, a ese segundo cuarto de temporada, en el que llegarán evoluciones y a partir de ahí, espera que el coche dé un paso al frente en cuanto a prestaciones y fiabilidad. El GP de Australia también confirmó que el inicio de temporada iba a ser duro para Williams. Los equipos de los pilotos españoles no han dado con la tecla en este arranque de normativa, los dos coches han nacido mal y en el caso del FW48, en Melbourne se encontraron problemas de fiabilidad que les dejaron aún más expuestos, especialmente los que sufrió Sainz con el alerón delantero. Sainz afrontará en Shanghái su primera clasificación en esta nueva era, ya que no pudo salir el sábado en Australia y en ese sentido, como él ya reveló, está un fin de semana por detrás. El madrileño no espera avances inmediatos este fin de semana, tampoco en Japón, sino que cree que en el segundo cuarto de la temporada, allá por Miami, Canadá o el inicio de la gira europea, empezarán a progresar. "En el muy corto plazo, que son las dos próximas carreras, no creo que haya mucho. Creo que nuestro rendimiento no va a variar en comparación a lo que habéis visto y tengo más esperanzas de que, al entrar en el segundo cuarto de la temporada, empecemos a ver progresos", ha comentado Sainz en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de China. Sainz se queda con lo positivo del GP de Australia y es que todo el fin de semana como tal les dejó bien claro cuáles son sus puntos débiles y las áreas en las que pueden y deben mejorar. Es necesario dar un paso hacia delante en todos los aspectos para estar en posición de luchar regularmente por puntos y para llegar a esas posiciones, necesitarán tiempo, trabajo y paciencia. "Lo principal es que tenemos claro que tenemos que mejorar en cada área del coche. Claramente, no estamos dónde queremos estar y no estamos contentos con el fin de semana en Australia, pero nos ha dado todas las indicaciones de dónde somos débiles y dónde podemos mejorar", ha expresado Carlos para concluir. https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-apun...eso-en-williams -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
|
Ayer, 06:18 PM
Publicado:
|
|
|
Verstappen se roba el protagonismo en Shanghái: «Encontrar las setas ya me sale bastante bien»
Max Verstappen es protagonista tanto dentro como fuera de la pista. Su pilotaje hace que verlo conducir un coche de carreras (Formula 1, resistencia…), pero da también show en las ruedas de prensa en algunas ocasiones con declaraciones que hacen reír y entretienen a más de uno. La previa del GP de China 2026 no ha sido la excepción. Y es que, siguiendo con la radio de Leclerc en Australia, Max ironizó con el tema de que esta F1 es como el Mario Kart, diciendo que ya ha encontrado una nueva forma de que Red Bull pueda reducir en varios millones de euros su límite presupuestario. «He encontrado una solución más barata», empezaba de esta forma el neerlandés. Y es que Max le ofrece a Red Bull su simulador. «He cambiado el simulador por una Nintendo Switch y he empezado a practicar un poco con Mario Kart. Encontrar las setas ya me sale bastante bien. El escudo azul es un poco más difícil, pero estoy trabajando en ello. La bala… aún no he llegado tan lejos, pero ya está al caer», expresó el 3. Ya fuera de bromas, Max no se quiere ir de la F1. «En realidad, no quiero irme. Pero, como ya he dicho, me gustaría disfrutar más de la conducción. Por suerte, también hago otras cosas que me gustan mucho, como correr en el Nordschleife. Y espero poder correr también en Spa y Le Mans en los próximos años», aclaró el neerlandés. Por eso, prueba otras cosas. «Por supuesto, también tengo mi propio equipo, así que tengo muchas cosas que hacer. En realidad, son distracciones positivas. Al mismo tiempo, a veces también es un poco contradictorio, porque en estos momentos disfruto menos conduciendo, mientras que me encanta trabajar con toda la gente del equipo y del departamento de motores. Así que es un poco confuso… No puedo decir la palabra. Pero ya me entiendes». «He mantenido conversaciones con la Fórmula 1 y la FIA y creo que estamos trabajando para que, con suerte, todo mejore. Espero que podamos implementar una mejora considerable para el año que viene. En cualquier caso, espero que la situación no siga así en los próximos años. Pero hay algunas opciones que estamos discutiendo actualmente», añadió. Ahora, irá a Nürburgring. «Es una de las mejores carreras del mundo, uno de los mejores circuitos. En un GT, para mí, esa es la velocidad perfecta. Creo que ir más rápido puede ser un poco peligroso en algunos tramos. Llevo mucho tiempo observándolo, muchos amigos míos han competido en él; dicen que es una de las mejores cosas del mundo». «También me gusta correr con otros coches, así que esta fue prácticamente la primera vez que pude hacerlo. Tengo muchas ganas de ver cómo nos va. La alineación y la parrilla en general son muy competitivas. Es simplemente la forma de trabajar con la gente, es un entorno un poco diferente el que estás en el paddock«, agregó. En esta carrera, todo será diferente a la F1. «Probablemente un poco más a la antigua usanza, lo cual probablemente disfruto más. Quizás pueda ser un poco más yo mismo. Todas las grandes carreras de resistencia que quiero hacer, es algo que cuando era niño, mi papá ya hacía», reconoció un Max que no quiere hacer siempre F1. En este sentido, quiere probar otras cosas. «No necesito ser solo piloto de F1: también puedo hacer otras cosas. Ya llevo un tiempo haciéndolo y he logrado todo lo que quería, así que quiero explorar otras cosas y no quiero hacerlo cuando tenga 40 años. Ahora es la edad perfecta para hacerlo», fueron las palabras de Max Verstappen. https://pitlanemotor.com/verstappen-se-roba...-bastante-bien/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
| Fecha y Hora Actual: 13th March 2026 - 02:26 AM |

Mar 7 2026, 01:21 PM