BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#21
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.205 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alejandro Cachón vuelve a brillar en la GR Cup Spain: victoria en la segunda carrera de Navarra
El piloto de Cangas del Narcea no se ha bajado del podio en los dos eventos que ha disputado Se llevó la victoria en la segunda carrera de Navarra ¡por una milésima! Alejandro Cachón volvió a disputar una competición de circuitos, la GR Cup Spain para ser más exactos, y brilló una vez más. El piloto de Cangas del Narcea exprimió el Toyota GR86 Circuit Pack en Navarra y se llevó la victoria en la segunda carrera del fin de semana ¡por una milésima! No se baja del podio en los dos eventos que ha disputado hasta la fecha. Todos sabemos que Alejandro tiene un enorme talento para los rallies, no en vano fue Supercampeón de España el año pasado y recientemente logró un gran resultado en el Rally Islas Canarias –segundo en WRC2 y victoria entre los ‘Challenger’– para dar por comenzada su temporada mundialista con Toyota y Teo Martín Motorsport. Pero su talento va más allá de los rallies. Ya lo demostró el año pasado, cuando estuvo en el evento inaugural de la GR Cup Spain –en el Jarama– y consiguió una segunda posición y una victoria, pero en este caso ha corroborado que no fue cosa de un día. Alejandro llegó al Circuito de Navarra unos días después de haber exprimido su Toyota GR Yaris Rally2 en las carreteras de Gran Canaria y logró una tercera posición de salida para la primera carrera. En ésta, aunque llegó a colocarse segundo y mantuvo una bonita pelea con Beitske Visser, finalmente cruzó la línea de meta en tercera posición. Pero lo mejor estaba por llegar. Saliendo también desde la tercera posición en la segunda carrera, el asturiano rápidamente ascendió al segundo lugar y estuvo prácticamente toda la carrera ‘acosando’ a Daniel Losada. A falta de poco más de dos minutos para el final, Alejandro consiguió pasar a Daniel y se preparó para sacar los codos en los compases finales. En unos últimos minutos de carrera que fueron espectaculares, Alejandro Cachón y Marco Aguilera –quien también pasó previamente a Daniel Losada– pasaron por la bandera cuadriculada prácticamente emparejados. Fue un final de auténtico ‘photo-finish’ que se decantó a favor de Alejandro ¡por una milésima! Eso sí, hay que recordar que Alejandro, como cualquier otro invitado que ha participado en otras pruebas, no bloqueaba puntos ni posición en carrera, así que los puntos de la victoria fueron a parar a manos de Marco Aguilera y a sus espaldas finalizaron Óscar Gómez y Nacho Rodríguez. Aguilera ha escalado hasta la cuarta posición de la clasificación de la GR Cup Spain con 64 puntos y, además, es el líder de los Júnior. El nuevo líder del certamen es Daniel Losada con 79 puntos, seguido por Beitske Visser con 70 y Marcos de Diego con 69. La próxima ronda se disputará en Portimão, el fin de semana del 7 y 8 de junio. https://soymotor.com/competicion/noticias/a...carrera-navarra -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.205 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Molina, Fluxá y Rueda: tres españoles en el podio de las European Le Mans Series en Imola
Lucas Fluxá acabó tercero en las 4 Horas de Imola, tercera prueba de las ELMS, mientras que Fran Rueda y Miguel Molina fueron segundos en LMGT3. Fluxà hacía equipo con Theo Pourchaire y Mathias Kaiser a los mandos de un Oreca LMP2 del equipo Algarve, mientras que Rueda y Molina conducían un Ferrari 296 GTE del equipo Kessel junto a Andrew Gilbert. Dani Juncadella, junto a Jamie Chandwick y Mathieu Jaubert fueron 18º después de que Juncadella se saliera a media carrera, pero pudo volver a pista con ayuda de los comisarios. Segundos, pero ganadores de la categoría, en Barcelona y ganadores absolutos en Imola, este traspiés les hace perder el liderato del campeonato en favor de los ganadores en Imola, C. Milesi - E. Masson - O. Gray, por un solo punto. En la prueba también estaba Daniel Nogales, que fue quinto en LMP3 La carrera duró más de cuatro horas, ya que se recuperaron los poco más de veinte minutos de interrupción debido a una temprana bandera roja. Fue una carrera caótica, con banderas rojas, penalizaciones e investigaciones finales, lluvia etc. Los ganadores fueron, Milesi-Masson-Grey, fueron investigados tras la carrera por irregularidad en el repostaje, pero al final no fueron penalizados. Los segundos clasificados, Dillmann-Yelloly-Smiecowski, también escaparon a una penalización porque Dillmann tocó a Fittipaldi y le hizo hacer un trompo justo antes del último repostaje. Samani-Laursen-Rigon entraron segundos en LMGT3 con su Ferrari 296 GT3, pero fueron penalizados con 10” por una infracción en periodo de VSC y cayeron a la cuarta plaza. La bandera roja iniciar se produjo en Tamburello cuando Martin Berry (Mercedes) intentó superar al Ferrari de Michael Wainwright y le golpeó: Takeshi Kimura golpeó al Mercedes y Lafargie impacó contra Kimura con su LMP2. Nadie sufrió daños. Jamie Chadwick era líder en aquel momento, pero en la reanudación, 22 minutos más tarde, fue superada por Gray que, con sus compañeros, supo gestionar la primera posición hasta el final superando incluso la aparición de la lluvia a media carrera y una serie de neutralizaciones, ya fuera por banderas amarillas o VSC. Llegaron a tener ventaja suficiente para que una ‘excursión’ de Masson, superada media carrera, en Rivazza no les costase la victoria. Faltaban poco más de 50 minutos cuando se dio la bandera verde definitiva y Charles Milesi consiguió mantener las diferencias con el coche de Europol, cruzando la meta con 9” de ventaja. El coche de Fluxà ganó terreno gracias a poder hacer una parada en régimen de bandera amarilla y también aprovechó el drive trough del cuarto clasificado por infringir las reglas de VSC. En LMGT3, primera victoria del Corvette, todo un hito para Eastwood, Andrade y Koizumi. Estos aprovecharon de una salida a la grava del Porsche de Iron Dames para colocarse líderes; no perdieron la calma cuando el Ferrari de Cressoni les superó, pero el Ferrari acabó cayendo posiciones. Eastwood cruzó la meta como ganador por delante del Ferrari de Rigon y el de Rueda-Molina, pero el primero fue penalizado y los dos españoles acabaron segundos en el podio. https://soymotor.com/competicion/noticias/m...-le-mans-series -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.205 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Marta García amplía su programa con dos carreras en el GT World Challenge
Marta García ve su programa deportivo 2025 ampliado y con la posibilidad de horizontes aún más ambiciosos para 2026. Además de su programa con Iron Dames en la Le Mans Cup, con Vanina Ickx como compañera, la de Alzira disputará dos carreras del GT World Challege Europe Endurance Cup con el nuevo equipo UNX Racing, tras el cual está una nueva empresa de intercambio de criptomonedas que está interesada en involucrar a las mujeres en el deporte del motor "Estoy encantado de anunciar que me uniré a UNX Racing para el GT World Challenge Europe 2025, compitiendo en la Copa Endurance detrás del volante del Porsche 992 GT3 R . Compartiré el coche con Fabian Duffieux y Mathieu Detry. Este proyecto representa un paso adelante en mi carrera profesional, rodeada de un equipo que comparte mi impulso, enfoque y pasión por el deporte del motor. Vamos a esforzarnos por obtener resultados y disfrutar cada segundo en la pista. Gracias a todos los que hicieron esto posible", ha dicho Marta en las redes sociales. Mathieu Detry y Fabian Duffieux, dos pilotos belgas residentes en Emiratos Árabes y ambos de categoría bronce, son los líderes de la operación y ya debutaron con el equipo ganando la categoría Pro-Am en las 24 H. de Spa. Ambos serán pareja en las pruebas Sprint del GT World Challenge Europe y recibirán el apoyo de Mara en las carreras 'endurance' de esta categoría. Marta correría las carreras de Resistencia en Nürburgring y Barcelona para reforzar al equipo. La española ya conoce lo que es pilotar en Porsche. En la prueba de la Le Mans Cup de Barcelona impresionó, iba líder de la categoría GT hasta que en le tocaron por detrás y la enviaron a las vallas. Cara a 2026, el programa contempla alinear dos Porsche, uno de ellos enteramente integrados por féminas, en el que Marta tiene muchos posibilidades de ser integrada. El equipo también estaría en las 24 Horas de Dubái y posiblemente en las Asian Le Mans Series, en busca de plaza para Le Mans. También quieren estar en las 24 Horas Series, el campeonato organizado por Creventic, en el que el actor tamil Ajith Kumar tendría cabida. https://soymotor.com/competicion/noticias/m...world-challenge -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.205 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pato O’Ward regresa al triunfo, vence a Newgarden en Iowa
Pato O’Ward inauguró su cuenta de victorias en la temporada 2025 de INDYCAR al derrotar a Josef Newgarden en un sprint final que definió la primera carrera del fin de semana en Iowa Speedway. El mexicano había arrancado en cuarto lugar para la jornada de este sábado, pero se mantuvo dentro de la zona de podio durante toda la jornada de este sábado, especialmente la segunda mitad de la misma, mientras Newgarden controló la competencia desde el liderato. Pero luego llegó la última ronda de detenciones en pits, en la que Newgarden adelantó su ingreso final a la vuelta 233 de las 275 pactadas, mientras esperaba mantenerse adelante. O’Ward paró en el giro siguiente y, gracias a una ejecución perfecta de su grupo de trabajo en ARROW McLaren, salió por muy corto margen adelante del estadounidense, para luego defender su posición, pese a tener neumáticos más fríos. Si bien apareció una bandera roja por un accidente de Nolan Siegel en la Curva 4, que requirió reparaciones en la barrera SAFER, O’Ward mantuvo a raya a Newgarden en dos reinicios, incluyendo uno a nueve giros del final, en el que el piloto de Team Penske trató de pasarlo por el carril exterior. Con un margen de victoria de 0.2352s, el regiomontano logró su primer triunfo de la campaña, el segundo en Iowa Speedway y el octavo en su trayectoria en INDYCAR. Es la primera pista que repite Victoria, además de que rompió la sequía para Chevrolet, marca que todavía no había ganado en el torneo. Newgarden, quien superó las 2,000 vueltas lideradas en este óvalo, de las cuales 232 las acumuló este sábado, se agenció su mejor resultado de la campaña, cortando una racha de tres abandonos consecutivos y cuatro en las últimas cinco fechas. Power completó el podio tras remontar desde el séptimo sitio y hacer su ofensiva en la última parte del recorrido. Si hablamos de remontadas está la de Scott McLaughlin, quien chocó en las calificaciones y tuvo que arrancar en el lugar número 27. El neozelandés ya se ubicaba en el Top 15 para la vuelta 80 y ya la segunda mitad del recorrido la pasó peleando dentro del Top 10. Una última detención perfecta lo catapultó a los cinco mejores para luego contener a Alex Palou en los reinicios finales. De hecho, Palou intentó un overcut masivo en la última parada de pits, pero eso le costó pelear por el podio y tuvo que sostener una lucha intensa con Cristian Rasmussen en el final. Pese a acabar quinto,, el español sale con ventaja de 105 puntos sobre O’Ward, beneficiándose a su vez del accidente que Kyle Kirkwood sufrió en la vuelta 151, cuando una falla en el neumático delantero derecho lo envío a la pared exterior. El floridiano salió ileso. Rasmussen reafirmó su nivel en óvalos cortos al concluir sexto, por delante de Conor Daly, Santino Ferrucci, Marcus Armstrong y Scott Dixon, quien perdió ritmo en la segunda mitad del recorrido. De destacar que Colton Herta se recuperó un trompo en la primera vuelta para remontar hasta la 13º casilla, adelante de Louis Foster y de Marcus Ericsson. Entre los perdedores se destacan Felix Rosenqvist, quien estaba en la pelea por el Top 10 hasta que cayó al 17º sitio, Christian Lundgaard, quien fue sancionado por exceder la velocidad en pits en sua primer detención y se conformó con el sitio 21. https://indycaraldia.com/2025/07/12/pato-ow...rte-resultados/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 14th July 2025 - 09:59 AM |