BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.083 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Gran Premio de la Emilia-Romagna
Los british andan felices con el duelo entre Oscar y Lando, pero aún no he leído, ni escuchado, una miserable aclaración de lo que ha hecho McLaren con su piloto australiano en Ímola, lo que nos pone en que, grosso modo, aunque no debería sacar pecho con lo que escribí ayer [Cenar perdices], al final sí lo puedo sacar porque Norris recorta 3 puntejos a su compañero ya que ha ocurrido lo que tenía que suceder y el campeonato gana temperatura y tal. Juraría que Piastri se ha perdido más de la cuenta intentando importunar a Verstappen mientras Russell enseñaba los dientes por la línea de babor, pero el holandés hoy resultaba imparable. Ha peleado lo justo por hacerse con la cabeza, y una vez instalado en ella no ha dejado ni las migas a los rivales, al más puro estilo Suzuka: todo al frente y con el RB21 navegando en aire limpio, ¡gestionando!, que diría el Cuqui fake de Isabel Díaz Ayuso. Séptima prueba del calendario y bastante buen sabor de boca, a pesar de que la cosa ha quedado un poco lotería en la montonera por el Virtual Safety Car decretado tras la rotura de motor del Haas de Esteban Ocon, y el Safety Car desplegado después de que Kimi Antonelli se quedara sin acelerador y se viera obligado a abandonar. Mercedes AMG ha estado muy por debajo de sus posibilidades, pues a lo de Kimi que acabamos de relatar, hay que sumar que George ha sufrido amenaza de bomba en su monoplaza y ha tenido que circular con una cautela que ha terminado lastrando sus opciones. Esta situación, además de la mejoría notable que se percibe en el SF25 cuando va cargado y el suelo curvado viaja más cerca del piso, ha permitido a Ferrari sacar la cabeza ante su auditorio. Total, Hamilton ha acabado cuarto y Leclerc sexto, lo que ha permitido al primero mostrarse feliz en el corralito, alegría a la que se ha sumado Fred Vasseur, obviamente. Los Williams ya no pueden ser considerados una anécdota. Albon en la quinta plaza y un corajudo Sáinz alcanzando la octava luego de visitar el lugar donde Brian perdió su sandalia, aevnturan un magnífico estado de forma aunque todavía haya mucho que mejorar. Nos ha puesto la guinda al pastel Isack Hadgar quedando por delante de Yuki Tsunoda y a un mundo de distancia Liam Lawson. Detrás del japonés, la llaga que supura, aunque permitidme que escriba en otro momento sobre Fernando y Aston Martin... En fin, termino. Verstappen ha ganado el Gran Premio de la Emilia-Romagna, seguido a 6 segundos de distancia por la promesa de Woking, y a otros casi 7 por un Piastri que no se puede decir que haya conducido cómodo ni disfrutando de la mejor de las estrategias, y eso que se mantiene primero en la tabla de Pilotos. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2025/0...ia-romagna.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.083 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Racing in the Dark [Peter Grimsdale]
Mientras voy terminando el libro de Charly [Le Mans. Un siglo de 24 Horas] y escuchamos a la edición de este año de las 24 Horas de Le Mans llamando a la puerta, vamos a amenizar la mañana del domingo visitando Racing in the Dark: How the Bentley Boys Conquered Le Mans (Simon & Schuster Ltd.; Nueva York, 2021), una interesante propuesta de Peter Grimsdale que nos permite visitar uno de los momentos más emblemáticos de la prueba francesa, desde un enfoque, digamos que convencional, pero con una perspectiva mucho más entretenida de la que suelen ofrecer trabajos similares. El británico Grimsdale es novelista y se desempeña como guionista y productor de documentales, y son estas dos peculiaridades, precisamente, las que dotan a Racing in the Dark: How the Bentley Boys Conquered Le Mans de una extraordinaria facilidad de lectura, que agradezco especialmente porque mi inglés y yo vamos mejorando nuestra relación, aunque hay veces que se me sigue haciendo muy cuesta arriba entender según qué textos. No es el caso, obviamente. Bueno, como indica el subtítulo (How the Bentley Boys Conquered Le Mans), la aventura va del fabricante Bentley en La Sarthe, desde su primera victoria en 1924 hasta su etapa de apogeo entre 1927 y 1930, pero, fundamentalmente, de la panoplia de pilotos que consagraron el dominio de la inglesa en territorio galo, que pasaron a la historia como The Bentley Boys [Leyendas, 1929 (#24LeMans 07)]. Así las cosas, y sin pretender destriparlo, en este volumen se nos plantea tener a mano las historias personales de los protagonistas, las rivalidades internas y externas, así como la descripción de los entresijos de la complicada situación económica que le tocó vivir a la marca durante aquella época, incluyendo el Crack del 29, a lo que hay que sumar innumerables anécdotas que aportan un goloso contexto a una de las gestas más fascinantes que ha vivido Le Mans. Son 320 páginas que, sin lugar a dudas, harán las delicias de cualquier aficionado a las pruebas de Resistencia y a la de La Sarthe en concreto, y, como decía al inicio, no tanto por su capacidad para descubrir aspectos que no hayan sido contados ya, sino por su manera de narrarlos: amena y entretenida, diametralmente alejada de los típicos ladrillos que son tan habituales en la literatura sobre automovilismo deportivo. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2025/0...-grimsdale.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¡Pues ya estaría!
Primer óvalo de su carrera profesional, primera victoria en Indy 500, y primer español en lograrlo... Álex Palou ha firmado una prueba impecable y, finalmente, se ha calzado una de las citas más complicadas y exigentes que existen en motorsport, por cuanto el piloto tiene que dar de sí el ciento por ciento durante las 200 vueltas que dura, y, junto a su Team, debe cerrar cualquier espacio a los imprevistos mientras enciende alguna que otra vela a cualquier santo, ya que la suerte suele ser un factor determinante en Indianápolis, aunque sólo besa los pies de quien realmente lo merece. El barcelonés sigue imparable su dominio en la NTT IndyCar Series 2025. Cinco triunfos de seis ocasiones, con el aliciente extra de haberse coronado en el Condado de Marion como un de los tipos más rápidos del automovilismo deportivo, haber probado leche en el podio, y poder custodiar durante un año el codiciado Borg-Warner Trophy, donde lucirán su nombre y su rostro junto a los del resto de privilegiados que lo consiguieron antes que él. ¡Hoy podemos dormir satisfechos!, ¿no? Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2025/0...ya-estaria.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Gran Premio de España
La cita ha resultado incluso más entretenida de lo que me las prometía. Las Pirelli han degradado diferente a lo estimado, lo que ha propiciado un mayor trabajo en los respectivos muros, originando variedad de alternativas, y todo ello a un buen ritmo de circulación y con abundante espacio para los incidentes en carrera, lo que siempre es de agradecer. Arriba han estado los de siempre, es verdad, pero Charles ha pisado podio, Fernando ha logrado puntuar, aunque, a cambio, los Williams han perdido mucho fuelle con respecto a pruebas anteriores —sólo cabe rezar para que la bajona sea pasajera—, y Nico (Hulkenberg) se nos ha soltado la melena adelantando a un flojísimo Lewis y cobrándose la sexta plaza bajo la bandera a cuadros. ¿Red Bull? Sinceramente no sé lo que le ha pasado a la de Milton Keynes en un trazado que, a priori, le venía bastante majo. Con Tsunoda no se puede contar, de momento, y Verstappen iba bien hasta que lo han metido a garajes para calzar neumáticos duros a su monoplaza, en una decisión que a muchos nos ha dejado ojipláticos. Cierto es que nadie imaginaba cuánto iba a estar en pista el Safety Car provocado por la rotura de motor de Antonelli, pero ¡¿duros?! No sé, cualquier goma usada habría servido para mantener a Max en lo negro hasta el final, incluso haberle dejado con los blandos que le habían montado unas vueltas antes... Aquí se ha torcido todo para el holandés. Notablemente cabreado, enfurecido diríamos, lo único que ha hecho ha sido gestionar de aquella manera la frustración que llevaba a cuestas, haciéndose acreedor a una sanción de 10 segundos, por sacudirse a Russell de encima, que lo ha desterrado de la zona noble de la parrilla y lo ha hundido en el décimo puesto. Los McLaren han estado en su salsa, dominantes, y Piastri ha sumado una victoria más a su palmarés mientras Norris sigue cultivando esa sensación de que no remata cuando toca, mientras nosotros hacemos como que no le sucede nada porque nos pidieron decoro y somos buena gente. Leclerc tercero, como decíamos más arriba, rubricando con el último cajón del podio en Barcelona una carrera muy trabajada, cuyos puntos le vienen de perlas al monegasco y a La Scuderia. George Russell terminaba cuarto salvando los muebles de Mercedes AMG en una nueva tarde para olvidar. Quinto ha sido Hulkenberg tras la aplicación de la sanción a Verstappen, luego entraba el heptacampeón, seguido por Hadjar y Gasly, y en la nona posición quedaba Alonso —desde Hulk al asturiano, todos se han beneficiado de la penalización al #1 de Red Bull. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2025/0...-de-espana.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Mis cuñadas y yo
Conozco el percal, basta que una de mis cuñadas señale una ofensa intolerable, para que el resto se ponga en marcha como las legiones de César y a uno sólo le quede encontrar rápido la puerta, pues, como me tiene advertido Álex, en estas guerras, soldado que huye sirve para otra batalla... No había más que ver la cara risueña de los componentes de la hinchada de Colapinto para comprender el peligro feroz que entrañaban, cuando, incauta la masa de fans del chiquillo, reclamaba un buen auto para su compatriota cantando a coro frente al garaje de Alpine. Ya digo que mis cuñadas son artistas en esto de elevar una sencilla anécdota a seria Cuestión de Estado, y, ya que estamos, tampoco es que me haya sorprendido tanto lo ocurrido hace unas horas en redes sociales, por lo de las citadas y porque lo comentábamos en Nürbu unas semanas atrás: «... siguiendo la agenda marcada por los pirómanos que, tal vez, sólo tal vez, pretenden culparle de pecados que no ha cometido, con tal de asegurarse el alpiste y los incendios hasta el parón veraniego» [Las mansiones del Señor]. Ayer sólo fue necesario que diera la voz de alerta un pielfina con muchos seguidores y poca calle a cuestas, para que se amontonaran los desnortados pidiendo turno para soltar sus sermones. ¿Fue para tanto? Yo diría que no, quizá porque sé distinguir perfectamente el abismo que existe entre una coña canturreada por un grupo de aficionados y un grito de cólera llamando a quemar edificios. ¿Se arriesga Colapinto a que le pase lo que a Canapino? Pues diría que tampoco —y no me gustaría equivocarme—, ya que, por fortuna, en nuestro mundillo nos solíamos tomar con otro tono las mismas cosas que levantan ampollitas flanderianas en los hipócritas y puritanos USA. Todavía estoy esperando a que alguien me diga cuándo, en F1, un buen piloto ha sido apeado de su asiento por el comportamiento cuestionable de sus seguidores, y no es que carezcamos de motivos a valorar: mensajes de odio de los forofos de Hamilton a Leclerc y Sáinz por no arrodillarse cuando lo del Black Lives Matter, amenazas de muerte a Latiffi después de Abu Dhabi 2021, anónimos enviados a Bracley porque a Lewis supuestamente lo estaban boicoteando, etcétera, incluyendo la actitud reprochable, en Austria 2022, de la marea naranja que apoya a Verstappen; y aunque no tenga mucho que ver, recordemos brevemente cómo se las han gastado recientemente con Prost, los seguidores de Senna después del estreno de la miniserie sobre el paulista perpetrada por Netflix... También podemos irnos más atrás citando la protección policial que tuvo que recibir Damon Hill en Alemania 1994, o volver a mencionar la huida del equipo Toyota por la puerta trasera en Interlagos 2008, pero sería un esfuerzo baldío, ya que, como ha argumentado el propio Martin Brundle en numerosas ocasiones, conviene aceptar que lo tribal también forma parte de nuestro deporte. No me extiendo. El Pibe se enfrenta únicamente al cronómetro y a su buen desempeño en pista, y aquí, lamentándolo mucho por nuestros talibanes del decoro y las formas, aporta poco la perspectiva de los que solicitan buenas maneras y respeto a los australes, aunque, en este caso concreto, la hinchada del argentino lleve más razón que un santo pidiendo un monoplaza decente para él, porque, a ver, con el hierro que conduce el de Pilar, ni mis cuñadas ni yo podemos sacar conclusiones, ni nuestra actividad puede sacar pecho con eso de ser la máxima expresión del automovilismo deportivo. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2025/0...nadas-y-yo.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th June 2025 - 08:27 PM |