¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Fórmula E 2025, Sigue teniendo su tirón
tenista
mensaje May 18 2025, 09:49 AM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Oliver Rowland defiende la pole y gana en la segunda carrera en Tokio de la Formula E
La Fórmula E llevó a cabo este fin de semana una doble fecha en el circuito urbano de Tokio y tras la primera carrera, llegaba el último día del paso de la categoría eléctrica por la capital japonesa. En las primeras horas de la jornada, Pascal Wehrlein, lideró los entrenamientos libres 3 para luego dar paso a la última sesión de clasificación, donde Oliver Rowland logró quedarse con la pole position y, luego conquistar la victoria en la carrera correspondiente a la novena ronda de la temporada.

Clasificación
Fase de Grupos
Grupo A

El primer grupo salió a pista integrado por:Oliver Rowland, Taylor Barnard, Nyck DeVries, Stoffel Vandoorne, Sebastien Buemi, Jean-Eric Vergne, Nick Cassidy, Mitch Evans, Lucas Di Grassi, Norman Nato y Zane Maloney. Luego de un primer registro por parte de todos los pilotos, Mitch Evans se colocó en lo más alto del grupo A con un tiempo de 1:14:304.

Por detrás, Jean-Eric Vergne mejoró el tiempo de Sebastien Buemi por la segunda posición. A tres minutos del final, Mitch Evans tocó el muro y perdió el neumático trasero derecho provocando así la primera bandera roja de la clasificación. Tras la neutralización y ya con la pista en condiciones, los pilotos se lanzaron a por su último intento.

Nick Cassidy fue el primero en mejorar subiendo a la primera posición, pero por detrás, Vergne logró reducir el tiempo del piloto de Jaguar. Los últimos segundos han sido una constante mejora de tiempos, Nissan aparecía en los más alto con Norman Nato primero y Oliver Rowland segundo.

Sin embargo, en su última vuelta Lucas Di Grassi, con 1:13:781, se quedó con el liderato del Grupo A, seguido por Norman Nato, Oliver Rowland, y, Jean-Eric Vergne como último clasificado.

Grupo B
Con los primeros cuatro cupos ya designados llegó el momento de conocer a los pilotos que completarían los cuartos de final. Tras las primeras referencias obtenidas, Edoardo Mortara se colocó en la primera posición con 1:13:810, mejorando por 82 milésimas el tiempo de Pascal Wehrlein.

Asimismo, Maximilian Gunther logró escalar al cuarto lugar, aunque el tiempo del piloto de Penske fue rápidamente reducido por Sam Bird que, al momento, se quedaba con el último boleto para la siguiente etapa. A tres minutos del final, los pilotos de Porsche lograron mejorar sus referencias con Antonio Félix Da Costa tercero y Pascal Wehrelin obteniendo la primera posición.

En su último intento, Dan Ticktum logró llegar al tercer puesto, dejando fuera de clasificación a Sam Bird, con todo ello quienes completaron los cuartos de final fueron Pascal Wehrlein, Edoardo Mortara, Dan Ticktum y Antonio Félix Da Costa.

Cuartos de Final
Oliver Rowland vs Norman Nato

El duelo entre los compañeros de equipo de Nissan comenzó con Norman Nato siendo más veloz. Sin embargo, poco a poco Oliver Rowland logró reducir la diferencia y finalmente el piloto británico con una amplió margen sobre Nato logró clasificarse a la siguiente fase. En este contexto, Norman Nato tocó el muro lo cual provocó que el piloto deba abortar su vuelta.

Jean-Eric Vergne vs Lucas Di Grassi
El segundo duelo se ha definido en los últimos segundos y es que, tras tomar la delantera Lucas Di Grassi perdió la clasificación en manos de Jean Eric Vergne quien con 1:12:173 logró imponerse ante el piloto de Lola Yamaha ABT.

Dan Ticktum vs Edoardo Mortana
Dan Ticktum comenzó su vuelta de clasificación tomando la delantera tras el primer sector por 276 milésimas sobre Edoardo Mortara. Por su parte, el piloto de Mahindra continuó perdiendo mucho rendimiento mientras que Ticktum con 1:12:173 se quedó con el pase a la siguiente fase clasificatoria

Antonio Félix Da Costa vs Pascal Wehrlein
Los cuartos de final tenían otro duelo entre compañeros de equipo, en esta ocasión los pilotos de Porsche luchaban por el pase a las semifinales. Pascal Wehrlein comenzó con tres décimas de ventaja sobre Antonio Félix Da Costa, finalmente, el portugués cerró su vuelta en 1:12:920, pero el vigente campeón de la categoría giró en 1:12:299 obteniendo el boleto para las semifinales.

Semifinales
Jean-Eric Vergne vs Oliver Rowland

El líder del campeonato Oliver Rowland comenzó siendo poco menos de dos décimas más veloz que el piloto de DS-Penske. A pesar de que Vergne intentó acercarse, el piloto de Nissan ha tenido una contundente vuelta y eliminó al de DS- Penske.

Pascal Wehrlein vs Dan Ticktum
El piloto de Cupra Kiro Race Co comenzó la vuelta con una ventaja de una décima sobre Wehrlein. Sin embargo, el alemán no daba el brazo a torcer y logró recortar la distancia con respecto a Ticktum. En lo que ha sido un duelo parejo, Dan Ticktum logró vencer a Pascal Wehrlein y quedarse así con la posibilidad de luchar por la pole position.

Final
Dan Ticktum vs Oliver Rowland

Ticktum comenzó siendo más veloz en los primeros dos sectores, sin embargo, cuando todo apuntaba a que iba a batir a Oliver Rowland, el piloto de Cupra Kiro tocó el muro en la curva 15 y perdió su vuelta. Con todo ello, el líder del campeonato, Oliver Rowland se quedó con la pole position para la segunda carrera en Tokio.

Carrera
Con Oliver Rowland en la primera posición, seguido por Dan Ticktum y Pascal Wehrlein, la Fórmula E se preparaba para la salida de la segunda carrera en Tokio. Con el semáforo en verde, el poleman logró mantener su posición, mientras que por detrás Jean-Eric Vergne fue adelantado por Edoardo Mortara.

Asimismo, Taylor Barnard comenzó a avanzar y con cuatro vueltas completadas logró llegar a la sexta posición tras salir noveno. En este sentido, quien ha estado perdiendo posiciones fue Lucas Di Grassi que fue rebasado por varios pilotos descendiendo hasta el décimo lugar.

Con algunos equipos ya en modo ataque, los primeros cuatro lugares decidieron esperar más tiempo para realizar sus respectivas activaciones. Con el modo ataque, Dan Ticktum logró adelantar a Oliver Rowland en la vuelta ocho, asimismo el de Nissan comenzó a sufrir los ataques de Taylor Barnard desde la tercera posición, y, finalmente, Rowland no ha podido resistir los ataques de Barnard y luego el piloto de Nissan fue adelantado por Pascal Wehrlein.

Tras ello, Wehrlein ha ido a por más y logró quedarse con la segunda posición de Barnard para así ir en búsqueda de la victoria en Tokio. En la vuelta 12 llegó la primera bandera amarilla de la carrera debido a que la pista se encontraba con restos de fibra de carbono del monoplaza de Nyck De Vries.

Al mismo tiempo, llegaba una de las sorpresas y es que Antonio Félix Da Costa, segundo en el campeonato de pilotos, debió abandonar la carrera por problemas en la suspensión delantera. Nuevamente en bandera verde, los únicos pilotos que aún no habían utilizado sus activaciones del modo ataque eran Oliver Rowland, Jake Dennis y Robin Frijns.

El único Jaguar en pista, Nick Cassidy logró avanzar hasta la quinta posición superando a Rowland, aunque minutos después el de Nissan logró recuperar el puesto perdido. La segunda carrera en Tokio tenía un nuevo líder debido a que Pascal Wehrlein logró desplazar a Dan Ticktum de la punta.

La estrategia adoptada por Jake Dennis le permitió al británico subir hasta el cuarto lugar por detrás de Pascal Wehrlein, Dan Ticktum y Taylor Barnard. Oliver Rowland decidió activar su segundo modo ataque, sin embargo, los de adelante respondieron con su respectiva activación.

En este sentido, los primeros ocho pilotos se encontraban utilizando el modo ataque, siendo Oliver Rowland uno de los que logró recuperar algunas posiciones quedando por detrás del líder de la carrera, Pascal Wehrlein. A cinco vueltas del final, el poleman de la carrera logró regresar a la primera posición, tras un gran ataque sobre Wehrlein.

Mientras que Taylor Barnard superó a Dan Ticktum por la última posición del podio, y las últimas vueltas han tenido varios movimientos con el piloto el piloto de Cupra Kiro Race Co por delante de Wehrlein quien luego logró recuperar el segundo lugar. La batalla en los últimos minutos ha tenido un desafortunado desenlace para Barnard que chocó en la curva 6 luego de sufrir un contacto por detrás por parte de Edoardo Mortara.

Con el coche de seguridad presente, la dirección de carrera decidió no agregar más vueltas, por lo cual, tras la neutralización, la segunda carrera en Tokio tenía una última vuelta de acción en pista. Bandera a cuadros y victoria para el líder del campeonato Oliver Rowland, seguido por Pascal Wehrlein y Dan Ticktum tercero, en lo que es el primer podio del piloto inglés en la Fórmula E.

Posición Piloto Equipo Tiempo
1º Oliver Rowland Nissan Formula E Team
2º Pascal Wehrlein Tag Heuer Porsche Formula E Team + 0.337
3º Dan Ticktum Cupra Kiro Race Co + 0.901
4º Jake Dennis Andretti Formula E + 1.156
5º Lucas Di Grassi Lola Yamaha ABT Formula E Team + 2.917
6º Jean-Eric Vergne DS Penske + 3.698
7º Nick Cassidy Jaguar TCS Racing + 3.995
8º Sam Bird NEOM McLaren Formula E Team + 4.327
9º Sebastien Buemi Envision Racing + 4.884
10º Max Günther DS Penske + 5.186
11º Nico Muller Andretti Formula E + 6.088
12º Edoardo Mortara Mahindra Racing + 6.694
13º David Beckmann Cupra Kiro Race Co + 6.892
14º Zane Maloney Lola Yamaha ABT Formula E Team + 7.898
15º Nyck de Vries Mahindra Racing + 10.192
16º Robin Frijns Envision Racing + 10.560
17º Norman Nato Nissan Formula E Team + 14.686
18º Jake Hughes Maserati MSG Racing + 1:12.476
19º Taylor Barnard NEOM McLaren Formula E Team Abandono
20º Stoffel Vandoorne Maserati MSG Racing Abandono
21º Antonio Félix da Costa Tag Heuer Porsche Formula E Team Abandono
22º Mitch Evans Jaguar TCS Racing Abandono


https://pitlanemotor.com/oliver-rowland-def...e-la-formula-e/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 15th June 2025 - 08:14 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022