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Publicado:
#21
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 607 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 147 ![]() |
Mucho he leido y escuchado sobre el tema, pero no lo tengo muy claro, vosotros creeis que un coche de F1, una vez el Safety Car está en pista, puede tener tantos problemas como se dice?
Me explico, esta claro el nivel para el cual están preparados semejantes maquinas, pero quizas ese es el problema, no es la primera vez que vemos coches entrar en regimen de safety car en boxes por algun problema, y eran muy grandes los rumores sobre un problema en los mclaren de los dos ultimos años que una vez el SC dentro sufrian una recalentamiento excesivo (y esa fue la explicacion de unos cuantos abandonos, ej: australia 00), esto si que suena raro no???, bueno lo cierto es que no tengo idea, pero si me gustaria que los tecnicos del foro me contasen algo sobre esto. Quizas tiene su sentido, un coche de estos está preparado para trabajar a altas temperaturas y velocidades, pero, y si les obligas a dar 10 vueltas a un regimen mas pausado??? Sigo en juego ( y os juro que esta es la definitiva...) -------------------- "Slide", GOO GOO DOLLS |
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Publicado:
#1
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
Lógicamente los monoplazas están preparados para rendir al maximo durante las casi dos horas de GP y no para rodar demasiado tiempo a ritmo de SC, ya que no es para lo que están diseñados.
Sin embargo es la menos mala de las soluciones, ya que pararlos a todos y hacer una re-arracada sería mas peligroso. Todos conocemos lo crítica que es la primera curva... saludos machaquito Arrieros somos, y en la pista nos encontraremos... These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
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Respuestas
(20 - 30)
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Publicado:
#22
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 396 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.497 ![]() |
Hola a todos.
Tampoco soy Ingeniero mecanico, aunque lo intente... Vamos a ver. El radiador, osea el radiador de calor, evidentemente sirve para eliminar el calor sobrante del motor. Funciona,( es),como un intercambiador de calor. El motor pasa la temperatura al agua o aceite de los circuitos de refrijeracion. El Aceite y/o agua pasan la temperatura a los radiadores. Todo este esquema intenta conseguir una temperatura lo mas estable posible en el motor. Ni mas, ni menos que la temperatura precisa. Todo se diseña en funcion de esa temperatura que queremos alcanzar. Tamaño de los radiadores, flujo de aire necesario, etc... Si nos fijamos un poco, una vez el coche en marcha casi todo es fijo e inamobible. No podemos variar tamaños de radiador, ni modificar el diseño de las toberas,.... Bueno todo no, el flujo (la cantidad) de aire que pasa por el radiador es variable, y esta está en funcion de la velocidad, a mas velocidad, mayor flujo. En los coches de calle cuando falta el flujo se pone en marcha el ventilador. En un F1, se supone que nunca va a faltar flujo de aire. No podemos poner radiadores mas grandes, por que bajariamos demasiado la temperatura. recordad lo que pasa cuando forzamos un motor que esta frio. Saludos, |
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Publicado:
#23
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 146 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 406 ![]() |
Lo de no poder poner radiadores mas grandes, no es por enfriar demasiado, sino porque usando lo justo, el aire necesario es el justo y la resistendia del F1 al aire sera menor. Contra mas grandes peor aerodinamica ya que las tomas de aire seran mayores y el aire que pase por dentro tambien sera mayor.
(Creo que es asi) |
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Publicado:
#24
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
Pudiera ser que la causa del abandono de Villeneuve un Monza el pasado año fuese debido a esto mismo??
PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 SALU2 -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
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Publicado:
#25
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Repesco este tópic para preguntar sobre algo que siempre me ha llamado la atención. Aquí se ha hablado sobre lo perjudicial que puede ser para los coches rodando despacio unos detras de otros tras el Safety Car. Sin embargo, he visto que siempre que se acaba la vuelta de formación, antes de la salida, los coches siguen unos detrás de otros, y sólo en el último momento, se cambian de lado para ocupar su posición en la parrilla los que van por el lado contrario. Esto es lo que me llama la atención. ¿No sería mejor cambiarse de lado, por ejemplo, al principio de la recta de salida/llegada? ¿Alguien sabe algo sobre esto? |
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Publicado:
#26
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 396 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.497 ![]() |
Hola Inferno.
Para no pisar asfalto sucio. A esa velocidad, se les quedan pegados(incrustados) a los neumaticos hasta las piedras(gravilla). Saludos, |
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Publicado:
#27
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Gracias. No había caido en eso. |
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Publicado:
#28
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Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 7 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.470 ![]() |
Una pequeña pregunta
Si el problema en parte viene dado por la velocidad que ruedan los F1 detras del SC no creeis que ocurrira en parte lo mismo en el 2002? según tengo entendido entrarà un limitador de velocidad que hará que rueden aprox a la misma que ahora con el SC. Otra cuestión, según tengo entendido el SC sale a pista para hacer circular mas lentos a los F1 y para agruparlos de tal manera que los comisarios puedan salir a pista para retirar posibles piezas que haigan quedado en està; que opinais al respecto? De mica en mica s'omple la pica |
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Publicado:
#29
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 27 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.629 ![]() |
Con respecto al GP de Melbourne considero que hubiese sido más lógico detener la carrera para que los equipo que pudieran alinear monoplazas de reserva lo hubieran hacho y favorecer el espectáculo.
Con tan pocos coches en carrera resultó una carrera un poco descafeinada para mi gusto. Y si no me equivoco, ¿no se tendría que haber retomado la salida al no haberse completado las dos primeras vueltas? |
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Publicado:
#30
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Waueto:
Planteas dos cosas, bastante interesantes. Lo primero, es si se debía haber parado la carrera o no. Esto es decisión exclusiva del director de carrera. Aquí empezaremos con el tema de siempre: ¿se debía o no se debía haber sacado la bandera roja? En mi opinión, no. La pista NO estaba totalmente obstruida, por lo que con el SC se podía circular. Por tanto, no había que sacar bandera roja. Me imagino que llegarán los comentarios títpicos de: "Pues si un afectado hubiera sido M.Schumacher, ya veríamos", "Tal equipo sale perjudicado", "tal otro beneficiado" En cuanto a lo segundo que planteas, sobre lo de las dos vueltas, allí llevas una pequeña confusión. La bandera roja implica, en todo caso, un nuevo procedimiento de salida parada. Lo que dice el reglamento es que si aún no se han completado las dos primeras vueltas, se repiten las posiciones de salida, con las posiciones obtenidas en las sesiones de calificación. En caso contrario, se hace con las posiciones que cada uno ocupaba en la vuelta anterior a aquella en la que se sacó la bandera roja, y además conservando la diferencia de tiempos. |
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Publicado:
#31
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
ya puestos.. y Arrows? en el hipotetico caso que hubieran sacado bandera roja hubieran habilitado a Arrows?
http://www.iespana.es/karnaplosky -------------------- |
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Publicado:
#32
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Bueno, un par de matizaciones sobre lo que he dicho antes:
- Se toma la clasificación para la salida con el orden de paso de DOS vueltas antes a aquella en la que se muestra la bandera roja. - Si se ha completado más del 75% de la carrera, ésta se dará por concluida. Karna, sobre lo que preguntas, SI. Si se da el caso de que el líder no ha completado dos vueltas, se repite la salida REHABILITANDO a todos los participantes. Es más, el reglamento añade pueden tomar de nuevo la salida "bien con el coche que estuviera utilizando, bien con el coche de reserva". |
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