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> GP2/WORLD SERIES 3.5/F-3
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Aguililla
mensaje Apr 27 2015, 09:10 PM
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CITA(cies @ Apr 26 2015, 09:43 PM) *
El coche es el mismo para todos, pero eso de que es igual ... en fin, a Renault los motores no salen todos igual de buenos (cuando lo prueban en el banco lo ven) y que casualidad que van a parar a manos de los mejores equipos (los que pagan mas): Arden, Lotus, ART (cuando estaba) y principalmente DAMS.
Sobre piezas ya me pierdo pero dentro de que cumplan las mismas caracteristicas de peso, dimensiones, etc, las hay de mas calidad que dan mas rendimiento (por ejemplo muelles de suspension y amortiguadores).
Los fluidos: aceite motor, valvulinas de la transmision, anticongelante-refrigerante, liquido de frenos no tengo claro que sean todos los mismos.
Los neumaticos sí que se puede decir que los mismos, como pasa con los motores no todas las partidas de fabricacion salen iguales, pero como no los prueban en un banco como los motores, no pueden saber a priori cuales salen mejores, es lotería.
Resumen:
hay mucho juego subterraneo, en funcion de cuanto pagues, consigues mejor material, son diferencias mínimas pero deciden.


Ostras, yo no creo que sea así 100%. Creo que las diferencias se deben más un problema de reglajes y experiencia y calidad del personal del equipo, que no a que si lleva un motor "mejor" u otro componente mejor por pagar más.
En la época de Rosberg y Hamilton, los dos primeros campeones de la actual GP2, se decía que los coches de su equipo ART, cuyo dueño era Nicolas Todt, los metían y reglaban suspensiones en el mismo "potro" que los Ferrari del equipo F1 de su padre Jean Todt. En cuestión de motores por ejemplo, no creo que haya más de 5-10 CV de diferencia entre uno u otro y eso no lo veo para nada determinante. El tema de suspensiones, frenos... no creo tampoco que sean diferentes entre equipos.

Los neumáticos si estoy completamente de acuerdo que puede ser la principal fuente de tongo, todavía recuerdo la victoria de Maldonado en Montmeló cuando Williams estaba en aprietos de todo tipo, y misteriosamente ese coche no volvió a destacar esa temporada cuando un coche que solía ir bien en Montmeló solía ser un coche competitivo en muchos circuitos.
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x2fer
mensaje Apr 27 2015, 10:03 PM
Publicado: #2142


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Al final Roberto Merhi fue noveno y consiguió 2 puntos.. Stoneman cae a la posición 12 tras una penalización de 25 sg.

http://www.worldseriesbyrenault.com/IMG/pd...n_race_2_4_.pdf


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En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
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cies
mensaje Apr 27 2015, 11:07 PM
Publicado: #2143


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CITA(pionsinho @ Apr 27 2015, 10:29 AM) *
Tampoco hay lotería en eso... los neumáticos no se suelen hacer de 1 en uno, suelen ser remesas (y muchas veces no es la misma materia prima y aúnque la máquina tenga el mismo proceso de fabricación programado, no son de iguales caracteristicas que los del mes pasado).

A veces, y no digo que se haga aquí (pero si lo he visto hacer), el proveedor de neumáticos obligatorios para una monomarca, le compra remesas que el fabricante tiene apalancadas sin encontrar salida (podrían ser neumaticos con 1 año de apalanque en un almacén), y se le entregan a los "desconocidos" que participan en la copa, y a los que corren en la escudería del amigo se le entregan recién salidos del horno.

Un completo software de analisis conectado a muchos sensores es capaz de alarmar que el compuesto que te da el proveedor del campeonato, no funciona igual que el que compras tu por libre y de 1 en 1 para hacer los test.

Sobre este tema, hay mucha rumorología en F1 de cuando se hiciera el intento de separarse el Berny Corleone. Se quejaban de "lotería" en lo neumaticos Pirelli, cuando sus software de analisis les indicaban claramente que el compuesto era distinto, y casualmente los malos les tocaban a los amigos de Briatore, y los buenos a los amigos de Berny... los unos acabaron cuasi expulsados de los circuitos, y los otros cuasi obteniendo los mejores resultados de su historia (como el segundo puesto de Force India en SPA).

Pero bueno, en las world series... seguro que el problema es que Merhi y Pons no saben reglar el coche como todos esos niños que acaban de llegar a un monoplaza... y nos tenemos que inventar teorías conspiranoicas.

lo bordas Pio, lo bordas
ahi se nota la diferencia de sabiduria entre los que competisteis y los que fuimos de paseo


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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mensaje Apr 28 2015, 09:52 AM
Publicado: #2144


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La F1 revela que patrocina a jóvenes pilotos para fomentar el deporte en mercados clave
La Formula 1 ha revelado que patrocina las carreras de jóvenes pilotos de disciplinas inferiores para fomentar el deporte en lugares cruciales.

Una investigación documental realizada por los periodistas de la revista Forbes, Christian Sylt y Kate Hewitt, ha descubierto que promesas del automovilismo de identidad desconocida se han beneficiado del dinero aportado por la categoría reina con el objetivo de acrecentar la popularidad de la misma en sus países de origen.

De vez en cuando ayudamos a pilotos de GP2 y GP3 para desarrollar la F1 en mercados clave. Dado que la presencia de un piloto nacional en la competición puede ser un catalizador importante para la popularidad en un país determinado esperamos que esta iniciativa impulse más la publicidad en el ámbito local y el conocimiento de la F1, fortaleciendo y desarrollando nuestra base de aficionados y el valor de nuestros derechos comerciales, desvela el informe.


http://virutasf1.com/2015/04/la-f1-revela-...mercados-clave/


Por el interes, te quiero Andres...


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mensaje May 7 2015, 09:24 AM
Publicado: #2145


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@AlbertFabrega
En ART también han pintado los GP2 con los colores McLaren. En la foto, el d Van Doorne. Sigo viéndolo apagado...



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mensaje May 7 2015, 09:27 AM
Publicado: #2146


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@canamasas
3 días y empezamos el GP de CASA wink.gif muy emocionado y con ganas de que empiece ya!!
3 days to go to my HOME GP, very motivated can't wait!!


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mensaje May 21 2015, 10:55 PM
Publicado: #2147


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Canamasas 9º en la parrilla de GP2 en Mónaco
Tras haber sido quinto en los entrenamientos libres en seco, el piloto de MP Motorsport ha vuelto a cuajar otra buena actuación en clasificación sobre un asfalto extremadamente deslizante por la lluvia

Tras haber sido quinto en los entrenamientos libres en seco, el piloto de MP Motorsport ha vuelto a cuajar otra buena actuación en clasificación sobre un asfalto extremadamente deslizante por la lluvia. Su tiempo en el Grupo B, pese a encontrar tráfico en su mejor vuelta, le permitirá salir mañana en quinta línea de la parrilla.

Sergio Canamasas ha logrado en la clasificación de GP2 en Montecarlo situarse entre los diez mejores pese a la extraordinaria dificultad que ha tenido la jornada por las diferentes condiciones meteorológicas a las que han tenido que hacer frente los pilotos. Por la mañana, los entrenamientos libres en las siempre complicadas calles monegascas, el piloto barcelonés se situaba en quinta posición al marcar un 1:21.033 que le dejaba a medio segundo de Arthur Pic.

Ya en clasificación, la lluvia caía con toda su fuerza y Canamasas, que salía en el Grupo B dado que la sesión se dividía en dos partes para pares e impares, ha ido mejorando paulatinamente sus tiempos hasta establecer un 1:38.691 que le deja noveno en parrilla, delante de su compañero de equipo.

He tenido buenas sensaciones con el coche tanto en seco como en mojado y somos competitivos. Veremos a ver mañana si podemos desarrollar una buena estrategia que será la clave para intentar luchar por el podio, que es mi objetivo, explica Canamasas diciendo que hacer una buena salida también tendrá bastante importancia, pero a la vez evitando cualquier accidente que pudiera producirse. Creo que van a ser dos carreras muy luchadas y espero poder ser uno de los pilotos protagonistas.

La carrera de mañana arrancará a las 11.15. Como siempre, habrá una parada en boxes obligatoria.


http://www.revistasafetycar.com/gp2/notici...en-monaco-25797


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mensaje May 22 2015, 04:25 PM
Publicado: #2148


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Canamasas sube al podio en Mónaco
Sergio Canamasas (MP Motorsport) realizó una soberbia remontada en la complicada carrera larga de Mónaco en la GP2 Series.

El piloto de Barcelona, de 27 años, ya realizó una meritoria calificación bajo un aguacero, pero con la pista seca dio una lección de estrategia que culminó con un adelantamiento en pista sobre Arthur Pic (Campos Racing), que se quedó sin gomas al final por realizar su parada en boxes de forma anticipada.

Canamasas acabó cuarto, pero se vio beneficiado por una sanción de 10 segundos al colombiano Julián Leal que le hizo perder a éste el tercer puesto. El español ocupó su lugar en el podio.

"¡Valeee! ¡De P9 a P3! Podium en Mónaco siempre sabe a gloria. Muy contento, dedicado a mi padre y a mi chica Alba", celebró Canamasas a través de Twitter.

En la estrategia estuvo la clave de la carrera, pues el italiano Raffaele Marciello (Trident), piloto de la Academia Ferrari, adelantó a Rossi en la salida y luego se quedó sin neumáticos de forma precipitada en la vuelta 10. Sus principales rivales estuvieron casi 15 más en pista para detenerse a falta de 15 vueltas.

Stoffel Vandoorne (ART) que partía cuarto, aprovechó el buen trabajo de sus hombres en boxes para adelantar a Alexander Rossi (Racing Egineering) y meterse en el bolsillo su tercer triunfo del año en cinco carreras disputadas.

El belga, piloto de la cantera de McLaren, es líder muy destacado y casi se ha asegurado el título en su segundo año en una de las categorías de acceso a la Fórmula 1.


http://www.marca.com/2015/05/22/motor/gp2/1432292141.html


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mensaje May 22 2015, 04:30 PM
Publicado: #2149


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http://www.revistasafetycar.com/gp2/notici...en-monaco-25808



Cuatro medios contados, se hacen eco...


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mensaje May 24 2015, 10:12 PM
Publicado: #2150


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Richie Stanaway se impone en las calles del Principado
El Neozelandés logró su primera victoria en la categoría tras una buena salida que le permitió ponerse líder desde el principio. Canamasas fue cuarto

Richie Stanaway se estrena en la GP2 Series. El piloto neozelandés se hizo con el triunfo en la carrera corta celebrada en Mónaco tras partir desde la primera fila de la parrilla. La victoria de Stanaway supone también el primer triunfo de Status Grand Prix en la categoría tras unirse al campeonato a finales del año pasado.

La primera baja de la carrera llegó en la vuelta de reconocimiento, cuando el coche de Evans volvió a detenerse en la pista, al igual que le ocurrió en Barcelona. Por su parte, el poleman, Marciello, no tuvo la mejor de las salidas y Stanaway le superó al llegar a la primera curva. A partir de ahí, el piloto kiwi trató de abrir un hueco que le permitiera conservar sus neumáticos durante el resto de la prueba. A su vez, Sirotkin se mantuvo cerca de Marciello en busca del segundo puesto.

El Virtual Safety Car apareció durante la primera vuelta. Haryanto acabó contra el muro en Loews debido a que quedó encajonado entre Nato y Binder, lo que le impidió girar correctamente. Al mismo tiempo, Cecotto chocó contra Amberg en la subida al Casino, causando el abandono de ambos pilotos.

En la lucha por el cuarto lugar, Leal formó un tren de varios pilotos debido a su lento ritmo. Canamasas, quien estaba justo detrás de él, logró adelantarle en la séptima vuelta de forma similar a como lo hizo con Pic en la carrera de ayer. Grupos similares al formado por Leal fueron la tónica de la carrera, siendo destacable la lucha por el 15º puesto entre Binder y Markelov, con el ruso tratando de adelantar a toda costa.



Vandoorne se mostró tranquilo durante la carrera. El líder del campeonato no quiso arriesgar más de la cuenta y se mantenía en el octavo puesto, justo detrás de Rossi. El belga no subiría al podio por primera vez esta temporada, pero más vale sumar puntos antes que contar con un cero en el campeonato.

El susto de la carrera lo dio King. El británico se quejó por la radio de las peligrosas maniobras defensivas de Gasly, quien estaba justo por delante. Al llegar a la chicane posterior al túnel en la vuelta 28, el francés cerró levemente a King, chocando con él y haciendo volar al monoplaza de Racing Engineering. El accidente no tuvo consecuencias físicas para ninguno de los dos pilotos, aunque King tuvo que retirarse de la carrera. No fue necesaria la salida del Safety Car ya que el británico terminó en el vial de la chicane.



Stanaway bajó el ritmo en las últimas vueltas, pero Marciello no pudo alcanzarle. Sirotkin fue finalmente tercero y también se estrenó en el podio del campeonato. Canamasas finalizó cuarto, completando así una de sus mejores actuaciones en la categoría. Leal fue quinto, seguido por Pic. Rossi acabó séptimo, por delante de Vandoorne, quien cerró las posiciones de puntos.




http://www.revistasafetycar.com/gp2/notici...rincipado-25840


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mensaje May 26 2015, 08:13 PM
Publicado: #2151


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Los accidentes no evitan la victoria de Jaafar en Monaco
El malayo venció una accidentada prueba con bandera roja de por medio sin cometer errores

Jazeman Jaafar escapó a los problemas realizando una gran salida por el sitio limpio y metiendo en un lío a Rowland, Vaxiviere y De Vries, que quedaron taponados en la primera curva, lo que incluyó un choque entre ambos Strakka y trompo de los AVF. Sin embargo, el mayor caos llegaría a continuación.

De forma paralela, Alfonso Celis jr, chocaba en la zona de la piscina al tiempo que en la zona de recta, Van Buuren se subía en el monoplaza de Bruno Bonifacio, yéndose ambos directos a la escapatoria de St Devota a gran velocidad, chocando violentamente. Los destrozos ocasionados, así como la solicitud de asistencia médica por parte de Bonifacio, que fue evacuado en ambulancia, propició la salida de la bandera roja, que reagrupó a todos los pilotos en boxes, aunque el comprometido horario de Monaco no evitó que el reloj se parase.

Esto permitió que Rowland cambiase un neumático pinchado, así como De Vries cambiase alerón al tiempo que su desventaja se veía reducida a cero. La carrera se reanudaba bajo safety car con Jazeman Jaafar liderando seguido por Dean Stoneman, que partió quinto y Tom Dillman, que lo hizo desde el séptimo puesto.

La salsa en la segunda parte de la prueba la puso Oliver Rowland, con adelantamientos a Visser, Geleal, Nissnay, Latifi, Panis, y Fontana que le hizo ascender hasta el sexto puesto, pero sin posibilidades de atacar a Pietro Fantin, asentado en el quinto puesto y al ruso Egor Orudzhev, en el cuarto lugar. La carrera continúa ajetreada en la parte trasera, cuando De Vries envió contra las protecciones a Nissany, aunque el israelí pudo finalizar. No pudo finalizar Nicholas Latifi, que finalizó contra las protecciones de la primera curva ni Beitske Visser, que entró a boxes a 4 vueltas de finalizar la carrera cuando rondaba las posiciones de puntos.

Tras solo 21 vueltas, la bandera de cuadros ondeaba confirmando la victoria de Jazeman Jaafar por delante de Stoneman y Dillman. Egor Orudzhev finalizaba cuarto y Pietro Fantin quinto. A partir de la sexta posición existe cierta controversia debido a ciertos fallos en los trasponder de los vehículos a raíz de la bandera roja. Todo parece indicar que la sexta posición obedece a Oliver Rowland, con Pains, Gelael, Fontana y De Vries completando la zona de puntos, aunque el campeón de la Formula Renault 2.0 está bajo investigación por su incidente con Nissany. Dependiendo del tipo de sanción, Philo Paz Armand podría tener su primer punto, ya que el piloto de Pons Racing finalizó en undécima posición por delante de Nissany.






http://www.revistasafetycar.com/fr-35/noti...en-monaco-25850


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mensaje Jun 13 2015, 05:35 PM
Publicado: #2152


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Roberto Merhi, segundo en Hungría y primer podio para Pons en cuatro años
Roberto Merhi, segundo en Hungría y primer podio para Pons en cuatro años

El español Roberto Merhi, segundo este sábado en la carrera de Fórmula Renult 3.5 disputada en Hungría, ha dado a la escudería española Pons Racing su primer podio en cuatro años, por detrás del ruso Egor Orudzhev (Arden), primer novato que gana una carrera de esta Fórmula en 2015.

Desde la primera línea, el ruso ha sorprendido al 'poleman' y líder de la clasificación general, el británico Oliver Rowland (Fortec), y ha resistido en cabeza durante toda la carrera.

Rowland, miembro del Racing Steps Foundation, se ha visto privado de la segunda plaza en la última curva a favor de Merhi (Pons Racing), que ha ofrecido a la escudería española su primer podio desde 2011.

No obstante, Oliver Rowland aumenta su ventaja en la general del campeonato.
A pesar de las tentativas de sus perseguidores, Egor Orudzhev conservó la sangre fría y se impuso a Roberto Merhi, que superó a Oliver Rowland en la última curva antes de haber superado a Matthieu Vaxiviere. Tom Dillmann completaba el top 5 a menos de dos segundos del líder.

Roberto Merhi, que también compite en la Fórmula 1 con el equipo Manor, comentó tras la carrera: "El inicio de la temporada ha sido realmente difícil porque todas las modificaciones que hemos hecho no han funcionado hasta hoy. Teníamos un problema de velocidad punta. Ayer le dije al equipo que si seguíamos así no quería continuar. Pero finalmente hemos logrado un buen resultado, muy merecido para el equipo, que ha trabajado toda la noche. En la salida he patinado. He aprovechado la primera oportunidad que se ha presentado frente a Vaxiviere y Rowland para llegar a segundo".


http://www.marca.com/2015/06/13/motor/mas_...1434205378.html


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mensaje Jun 14 2015, 09:48 AM
Publicado: #2153


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Roberto ha clasificado 4º para la segunda carrera, que se celebra hoy a las 13:00 (40 minutos +1 vuelta, y 1 Pit obligatorio).


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mensaje Jun 14 2015, 12:08 PM
Publicado: #2154


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http://cricfree.sx/bt-sport-1-live-stream-1


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mensaje Jun 14 2015, 07:16 PM
Publicado: #2155


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Un toque por detrás, y mala estrategia en el pit hacen que acabe 7º

https://www.youtube.com/watch?v=_KVaoqv8Kss



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mensaje Jun 15 2015, 04:39 PM
Publicado: #2156


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A ver si alguien puede contar lo que pasó el viernes entre Roberto Merhi y el equipo Pons... que esta foto no hubiera existido.



https://www.youtube.com/watch?v=1nNRFWclV5c

Algo he encontrado, pero en italiano... un RT del propio Roberto.... http://www.italiaracing.net/newsint.aspx?id=54501&cat=5


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mensaje Jun 15 2015, 10:57 PM
Publicado: #2157


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En Marca contaron que se piraba, si no cambiaban las cosas...

http://www.lavanguardia.com/deportes/20150...uatro-anos.html


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mensaje Jun 16 2015, 03:19 PM
Publicado: #2158


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Por lo que pone en el artículo italiano, el viernes, después de los entrenamientos, fue Roberto el que directamente le dijo al equipo que se iba, y que no corría el sábado. Emilio de Villota Jr fue el que le convenció para correr el sábado después de mandar cambiar el motor del coche. El cambio de comportamiento del coche en la clasificación, y el pódium en la carrera parecen haberlo hecho cambiar de opinión.


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mensaje Jul 12 2015, 05:36 PM
Publicado: #2159


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Accidente de Roberto Merhi nada mas finalizar la carrera

https://www.youtube.com/watch?v=o1GL4n12yNI...eature=youtu.be


Al parecer tuvo problemas de suspension.


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mensaje Jul 12 2015, 05:43 PM
Publicado: #2160


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Escalofriante accidente de Merhi en las World Series by Renault
Tanto Nicholas Latifi, el otro piloto implicado, como el castellonense están bien

Roberto Merhi ha protagonizado un accidente espectacular al final de la primera carrera del fin de semana de las World Series by Renault, en el circuito Red Bull Ring, en Austria. El castellonense ha ralentizado su marcha al llegar a meta y otro coche ha impactado contra él. Se desconoce aún las causas por las que ha frenado. Ambos pilotos han podio salir, afortunadamente, de sus monoplazas por su propio pie.

Roberto Merhi marchaba en cuarta posición en la primera carrera de las World Series de este fin de semana, disputada en el Red Bull Ring. Sin embargo, el castellonense recibiría una penalización de diez segundos que le haría terminar fuera de los puntos por sobrepasar los límites del trazado. Pero aquí no acaba su mala suerte.

El piloto de Manor perdió velocidad a pocos metros de la línea de meta y el monoplaza de Nicholas Latifi, que venía justo detrás de él, no pudo esquivarle a tiempo, así que ambos impactaron fuertemente. Aún no se sabe con certeza si Merhi frenó a propósito o la pérdida de velocidad se debió a un problema mecánico. No obstante, ambos pilotos están bien y han podido salir de los coches por su propio pie. El coche de Merhi ha salido disparado hacia el muro de boxes, en el caso del de Latifi, éste ha saltado por los aires.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-series-renault



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