BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Imagino que mañana Mercedes no saldrá a pista, como ya adelantó Marca
![]() ![]() ![]() "Mercedes no podría correr El sistema fue introducido por Lotus en 2008, pero fue Mercedes quien a principios de 2013, lo introdujo en un modo mucho más sofisticado y efectivo. Si se prohíbe de buenas a primeras, Mercedes ni siquiera podría correr en Hockenheim, pues no sería capaz de tener a punto un rediseño global de las suspensiones ni actividad del Fric." ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.919 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Luciano Burti recibe trece años después su casco del accidente sufrido en Spa 2001
![]() El ex piloto de Formula 1, Luciano Burti, recibió durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña el casco con el que sufrió su grave accidente en el circuito de Spa en la temporada 2001. El brasileño, que es comentarista para la cadena de televisión Globo, lo ha colocado junto al resto de su colección particular, entre los que figuran los de Alain Prost, Rubens Barrichello, Michael Schumacher, Felipe Massa y Jenson Button, que reposan en una estantería de su casa en Itaim, São Paulo. Estaba guardado en un almacén francés que será cerrado y la FIA ha decidido devolver los objetos depositados en él a sus correspondientes dueños. Está exactamente tal y como salió de mi cabeza, con la suciedad del día del accidente, dijo Me lo entregaron metido en una bolsa de plástico. Estaba muy bien conservado. Cuando lo cogí lloré. Había visto fotos, pero me impactó cuando lo vi de verdad delante mío, añadió. Mucha gente puede pensar que el casco es un recuerdo negativo del accidente. Pero yo veo la parte positiva, me salvó la vida. Si no fuera por él, mi historia pudo haber terminado ahí, sentenció. El ex de formaciones como Jaguar y Prost no recueda nada del incidente ocurrido en la quinta vuelta del GP de Bélgica, cuando se salió de la curva rapidísima de Blanchimont al intentar adelantar a Eddie Irvine impactando contra el muro de neumáticos a 280 km/h. Fue trasladado en helicóptero desde el mítico trazado belga a un hospital de Lieja donde fue sometido a diferentes pruebas. http://virutasf1.com/2014/07/luciano-burti...do-en-spa-2001/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.919 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Las penalizaciones por los cambios en la unidad de potencia marcarán la segunda parte de la temporada
El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 llega a su ecuador en Hockenheim este fin de semana, pero algunos equipos ya han utilizado las últimas unidades permitidas de algunos componentes de la unidad de potencia. Por lo tanto, es inevitable que algunos pilotos reciban penalizaciones por emplear unidades extra. Cada unidad de potencia se compone de seis componentes diferentes: el motor de combustión interna (ICE, de Internal Combustion Engine en la tabla de abajo), el motor-generador cinético (MGU-K), el motor-generador de calor (MGU-H), la batería (ES, de Energy Store), el turbo (TC, de Turbocharger), y la electrónica de control (CE). Cada piloto puede emplear cinco unidades de cada uno por temporada. Penalizaciones prorrogables Un piloto recibirá una penalización de 10 posiciones en la parrilla la primera vez que utilicen una sexta unidad de algún componente. En las siguientes ocasiones en las que emplee otro sexto componente recibirá cinco posiciones de penalización. Este patrón se repetirá para la séptima unidad, octava Además, las penalizaciones se tratarán de forma diferente a otras. Normalmente no hay consecuencias si un piloto no puede recibir toda la penalización, como por ejemplo si califica en última posición, pero con las penalizaciones por la unidad de potencia se prorrogarán para la siguiente carrera. Por ejemplo, si un piloto califica 20º y recibe cinco posiciones de penalización, saldrá 22º y se llevará tres posiciones para la siguiente carrera. Eso sí, las penalizaciones sólo podrán prorrogarse un Gran Premio, por lo que si este piloto califica último en la siguiente carrera, las tres posiciones de penalización no se trasladarán al siguiente GP. Esta normativa sólo afecta a la unidad de potencia, no a las cajas de cambio, cuyas normas permanecen sin cambios. Con 10 carreras por delante, la mitad de la parrilla está en su última o penúltima unidad de al menos un componente. Daniil Kvyat empleó su último motor y MGU-K en Silverstone, y otros pilotos, sobre todo los equipados por Renault, cada vez corren más riesgo de sufrir penalizaciones. Los dos pilotos que luchan por el título, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, van emparejados de momento con tres unidades cada uno de cada componente. Hay que recordar que una penalización el el último GP de la temporada podría tener graves consecuencias puesto que por primera vez puntuará doble, lo que hará que algunos se anticipen y hagan un cambio preventivo antes de esa carrera. El año que viene será aún más complicado porque las unidades de cada componente permitidas se reducirán de cinco a cuatro. Unidades empleadas por cada piloto: ![]() http://www.formulaf1.es/50733/las-penaliza...e-la-temporada/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Confirmado el Gran Premio de México a partir de 2015
![]() http://www.motorpasionf1.com/formula-1/con...-partir-de-2015 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
¿Creeis que con semejante tabla de siglas entiendo algo? jajajaja
-------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¿Creeis que con semejante tabla de siglas entiendo algo? jajajaja Muy sencillo hombre... Ice: Numero de Hielos TC: Tu Cubata MGU-K: Martini+Granadina Uno por Kilometro MGU-H: Martini+Granadina Una por Hora ES: Esto Solo... CE: Cuando Enciendas Ejemplo 4 Hielos para Tus 4 Cubatas mas 3 martinis con granadina por kilometro y cuatro por hora, 2 si estas solo y 4 cuando enciendas la luz de tu salon. ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Es que este año en pretemporada tocaba estudiarse las letritas!!!! Eso se debería haber avisado hombre... ![]() -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Muy sencillo hombre... Ice: Numero de Hielos TC: Tu Cubata MGU-K: Martini+Granadina Uno por Kilometro MGU-H: Martini+Granadina Una por Hora ES: Esto Solo... CE: Cuando Enciendas Ejemplo 4 Hielos para Tus 4 Cubatas mas 3 martinis con granadina por kilometro y cuatro por hora, 2 si estas solo y 4 cuando enciendas la luz de tu salon. ![]() Muchas gracias Tenista, así lo entiendo mucho mejor, un lenguaje mas de la calle, más llano. ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dani Clos regresa a la GT Academy como instructor del equipo Ibérico en Silverstone
El expiloto de Formula 1, Dani Clos, volverá a la GT Academy como instructor del equipo Ibérico en la prueba final que se disputará en el circuito de Silverstone del 30 de Julio al 6 de Agosto. El español regresa al programa de descubrimiento y preparación, creado por las empresas japonesas Sony Computer y Polyphony Digital en 2008 con la colaboración de la división europea de la marca nipona Nissan, en calidad de mentor de la escudería ibérica formado por los finalistas de España y Portugal, que participarán en el Race Camp 2014. El barcelonés se encargará, como ya hiciese en 2012 junto a Lucas Ordoñez, de dirigir y ayudar a los seis integrantes durante la celebración de este campamento, que tiene como premio una plaza para las 24 Horas de Dubai 2015 con la formación oficial de Nissan. Es un placer volver a la GT Academy este año. Disfrute mucho de la edición 2012, es emocionante ver cómo evolucionan y se enfrentan al mundo real de la competición personas que nunca lo habían hecho, que siempre habían pilotado coches virtuales, dijo Clos. Espero que este año tengamos suerte y el elegido sea del Team Ibérica. Agradezco a la GT Academy que vuelva confiar en mi como mentor, siempre enseñando se pueden aprender también muchas cosas, es un trabajo muy gratificante, añadió. http://virutasf1.com/2014/07/dani-clos-reg...en-silverstone/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Estas son las propuestas de Luca di Montezemolo para revivir a la Fórmula 1
Ayer era Flavio Briatore el que daba las ideas para reactivar la Fórmula 1 y hoy es el turno para otro italiano ilustre, Luca di Montezemolo. El presidente de Ferrari, además de contar con el llamado derecho a veto en las decisiones que se toman sobre el gran circo, también amenazó hace unos días con convocar un llamado gabinete de crisis para discutir las posibles normas que permitan sacar la Fórmula 1 de la espiral en la que se encuentra de pérdida de espectadores. Este jueves, los directores de equipo, Charlie Whiting, Jean Todt y Bernie Ecclestone se reunirán para discutir sobre las distintas propuestas. Luca di Montezemolo le habría ya transmitido sus ideas a Marco Mattiacci para que sea este el que las ponga sobre la mesa. La primera de ellas se trataría de la vuelta de una mayor libertad en los reglamentos técnicos de la actualidad y además permitir a los equipos investigar más en algunas áreas, como el motor, algo que ayude a recuperar brechas como las que hay actualmente entre los motores Mercedes y el resto. La tercera y última propuesta de Montezemolo es la de disputar una serie de test durante el año con cierta regularidad, pero con la necesidad de abrir los circuitos a los aficionados y que estos tengan además acceso a los pilotos con el fin de humanizarlos más. Desde luego, ninguna de las tres continua con el camino que quiere emprender la FIA para reducir los costes, discurso que siempre ha estado enfrentada a la mentalidad de los grandes equipos como Ferrari. http://www.motorpasionf1.com/formula-1/est...-a-la-formula-1 Esto ultimo me gusta... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ecclestone ofrece 25 millones para cerrar el caso de soborno
El jefe comercial de Fórmula 1 Bernie Ecclestone ha ofrecido pagar 25 millones de euros al banco alemán BayernLB si abandona el caso de soborno en su contra, han dicho sus abogados defensores. Según informa Bloomberg, Ecclestone encuentra la demanda "altamente cargante" y quiere acabar con el asunto lo más rápidamente posible. No debería ser hasta octubre. El acuerdo todavía tiene que ser valorado, aunque como se trata de un caso penal será el juez quien decida si se desestiman los cargos. Ecclestone está siendo juzgado en Munich desde abril. El caso se refiere a un pago realizado por el británico de 83 años de edad a un empleado del banco alemán BayernLB en el período previo de la venta de la Fórmula 1 a los propietarios actuales CVC Capital Partners en 2006. El empleado involucrado en el presunto soborno de 33 millones de euros fue Gerhard Gribkowsky, quien actualmente cumple una condena de ocho años y medio después de haber sido acusado de cohecho, prevaricación y fraude fiscal. http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/314...aso-de-soborno/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Adrián Campos: Lo único bueno que tiene Ferrari es Fernando Alonso
Los compañeros del programa deportivo de la cadena Cope entrevistaron a Adrián Campos ex mánager de Fernando Alonso: Lo único bueno que tiene Ferrari es Fernando Alonso. Fernando tiene las ideas muy claras, es el piloto más completo de los últimos años, tal vez comparable a Senna. Si algo no va a funcionar, él lo sabe. Fernando está haciendo el trabajo de todos. Sobre el futuro del piloto español, añadió que mientras Fernando mantenga la motivación, puede estar en la Fórmula Uno el tiempo que quiera. http://www.thebestf1.es/adrian-campos-lo-u...ernando-alonso/ Se ha pasado un pelin! -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ya ha ganado casos parecidos en Alemania y Francia
Mosley denuncia a Google por las imágenes de su escándalo sexual El expresidente de la FIA protagonizó un escándalo sin precedentes en 2008 Un diario inglés lo pilló 'in fraganti' con cinco prostitutas en una orgía de supuesta temática nazi. Ahora Mosley desea que Google retire lo ocurrido de su motor de búsqueda. Cinco prostitutas, un presidente de la FIA y una cámara de vídeo del tabloide News of the World fueron los explosivos ingredientes en 2008 de una de las polémicas más esperpénticas que se recuerdan en la Federación Internacional de Automovilismo. El expresidente Max Mosley aún persigue los fantasmas de aquel episodio, y es por eso que ahora ha decidido presentar una denuncia contra Google por la indexación en su motor de búsqueda de las imágenes del suceso. Mosley ya ha llevado al motor de búsqueda norteamericano ante los tribunales en más de una ocasión. Ha vencido casos en Alemania y Francia, pero ahora su lucha es contra la ramificación británica de la multinacional y también contra su sede central, basada en Estados Unidos. La petición del inglés llega después de que la justicia europea estableciera que Google debería considerar todas aquellas solicitudes que pidieran anular determinados enlaces por el denominado "derecho al olvido". Sin embargo, al ser Mosley una figura pública, no podría gozar de este derecho. http://www.laf1.es/noticias/mosley-denunci...lo-sexual-96291 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Adrián Campos: Lo único bueno que tiene Ferrari es Fernando Alonso Los compañeros del programa deportivo de la cadena Cope entrevistaron a Adrián Campos ex mánager de Fernando Alonso: Lo único bueno que tiene Ferrari es Fernando Alonso. Fernando tiene las ideas muy claras, es el piloto más completo de los últimos años, tal vez comparable a Senna. Si algo no va a funcionar, él lo sabe. Fernando está haciendo el trabajo de todos. Sobre el futuro del piloto español, añadió que mientras Fernando mantenga la motivación, puede estar en la Fórmula Uno el tiempo que quiera. http://www.thebestf1.es/adrian-campos-lo-u...ernando-alonso/ Se ha pasado un pelin! Hace dos meses te hubiera dado la razón. Ahora, no lo tengo tan claro. El equipo parece a día de hoy una banda. A nivel técnico, de organización e interno. De verdad. Una banda. La impresión es malísima. El fichaje de Kimi no sólo no ha ayudado, sino que además puede terminar exigiendo medidas mayores y más profundas. Todo ha sido un desastre: planificación deportiva, planificación interna, diseño del coche, la temporada, (algunos) fichajes a nivel técnico... Un desastre. Cabría pensar que de aquí sólo se puede ir a mejor, pero vaya usted a saber... Mi esperanza es el tema motor (área donde Mattiaci ya ha hecho cambios). Se comentaba que se iba a poder modificar hasta un 30% de las piezas o componentes del motor, y Ferrari no puede permitirse otra temporada a la sombra de los motores Mercedes. Si juegan bien sus cartas en este tema, pueden acercarse a los alemanes, e incluso (soñar es gratis), igualarlos. A partir de ahí, en la cuestión aerodinámica soy más pesimista. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Adrián Campos: Lo único bueno que tiene Ferrari es Fernando Alonso Los compañeros del programa deportivo de la cadena Cope entrevistaron a Adrián Campos ex mánager de Fernando Alonso: Lo único bueno que tiene Ferrari es Fernando Alonso. Fernando tiene las ideas muy claras, es el piloto más completo de los últimos años, tal vez comparable a Senna. Si algo no va a funcionar, él lo sabe. Fernando está haciendo el trabajo de todos. Sobre el futuro del piloto español, añadió que mientras Fernando mantenga la motivación, puede estar en la Fórmula Uno el tiempo que quiera. http://www.thebestf1.es/adrian-campos-lo-u...ernando-alonso/ Se ha pasado un pelin! Hace dos meses te hubiera dado la razón. Ahora, no lo tengo tan claro. El equipo parece a día de hoy una banda. A nivel técnico, de organización e interno. De verdad. Una banda. La impresión es malísima. El fichaje de Kimi no sólo no ha ayudado, sino que además puede terminar exigiendo medidas mayores y más profundas. Todo ha sido un desastre: planificación deportiva, planificación interna, diseño del coche, la temporada, (algunos) fichajes a nivel técnico... Un desastre. Cabría pensar que de aquí sólo se puede ir a mejor, pero vaya usted a saber... Mi esperanza es el tema motor (área donde Mattiaci ya ha hecho cambios). Se comentaba que se iba a poder modificar hasta un 30% de las piezas o componentes del motor, y Ferrari no puede permitirse otra temporada a la sombra de los motores Mercedes. Si juegan bien sus cartas en este tema, pueden acercarse a los alemanes, e incluso (soñar es gratis), igualarlos. A partir de ahí, en la cuestión aerodinámica soy más pesimista. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Hace dos meses te hubiera dado la razón. Ahora, no lo tengo tan claro. El equipo parece a día de hoy una banda. A nivel técnico, de organización e interno. De verdad. Una banda. La impresión es malísima. El fichaje de Kimi no sólo no ha ayudado, sino que además puede terminar exigiendo medidas mayores y más profundas. Todo ha sido un desastre: planificación deportiva, planificación interna, diseño del coche, la temporada, (algunos) fichajes a nivel técnico... Un desastre. Cabría pensar que de aquí sólo se puede ir a mejor, pero vaya usted a saber... Mi esperanza es el tema motor (área donde Mattiaci ya ha hecho cambios). Se comentaba que se iba a poder modificar hasta un 30% de las piezas o componentes del motor, y Ferrari no puede permitirse otra temporada a la sombra de los motores Mercedes. Si juegan bien sus cartas en este tema, pueden acercarse a los alemanes, e incluso (soñar es gratis), igualarlos. A partir de ahí, en la cuestión aerodinámica soy más pesimista. Totalmente de acuerdo, pero decir que solo Fernando es el que tira del carro, es mucho decir. Por mil razones, que no dudo que haya puesto encima de la mesa para continuar en el equipo, pero al final, hay jefes que hacen y deshacen. Por lo visto, Matiacci, ha empezado la temporada 2015 muy fuerte! -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
-------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Las imagenes son mas que impactantes, parece un escenario de guerra ahora que esta desgraciadamente, tan de moda. Buen articulo compi. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Lewis Hamilton pide a Mercedes trabajar en la fiabilidad del W05 Dos grandes premios consecutivos remontando por problemas de fiabilidad son demasiados para un piloto que está tratando de derrotar a su compañero para ser Campeón del Mundo de Fórmula 1. Todos sabemos que la ambición de Lewis Hamilton no conoce límites y a pesar de que se esperaba que Nico Rosberg fuera el rival más débil, lo cierto es que la temporada del alemán está siendo inmejorable. Sólo el abandono en Silverstone permitió que la clasificación de pilotos se comprimiese y que Lewis se enganchase de nuevo al vagón del título. Ahora, tras luchar contra viento y marea y realizar sendas remontadas en Hockenheim y Hungaroring, Hamilton no quiere seguir partiendo en desventaja en su lucha con Rosberg y por eso ha pedido al equipo Mercedes AMG que se trabaje en la fiabilidad del W05. Según el Campeón del Mundo de 2008, el rendimiento del monoplaza plateado es excelente, siendo la prioridad actual la de trabajar en la fiabilidad. Aun así, Lewis muestra su mejor cara al agradecer al equipo lo que hacen Gran Premio tras Gran Premio. "Estoy satisfecho con el rendimiento de nuestro coche hasta ahora. El equipo ha hecho un muy buen trabajo en esta área. Ahora tenemos que mejorar la fiabilidad y sé que ahora es la prioridad de todo el mundo en la fábrica. En Alemania y Hungría, los chicos del equipo fueron increíbles, realmente increíbles. Es difícil para todo el mundo cuando hay problemas de fiabilidad. Sé que les afecta tanto como a mí, ya que trabajan muchas horas en el coche. Nunca les puedo agradecer lo mucho que me gustaría que todo lo que hacen". http://www.motorpasionf1.com/formula-1/lew...bilidad-del-w05 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 04:30 PM |